Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi tomtom ha muerto... conocéis el de Caravanas?

belen

Con mi accesorio favorito
Pues resulta que se ha desequilibrado la pantalla y no hay forma de escribir nada, nos pusimos en contacto con el servicio técnico y como siempre arreglarlo sale más caro que algunos nuevos.

La cosa es que por fidelidad nos ofrecen un descuento al comprar uno nuevo. Entre los del catálogo está uno especifico para autocaravanas y caravanas, es el más caro y eso es lo que nos hace dudar, no se si será útil o al final será como cualquiera, bastante tonto.

En tienda no lo hemos visto, dicen que todavía no lo tienen....En teoría evita zonas estrechas, puentes bajos y esas cosas que nos agobian..........¿Lo conocéis alguno?¿Merecerá la pena?.
 
No sabia que hubiese especifico de caravanas,despues de leerte e mirado la pagina de tomtom y esta en su web,puede ser una buena ayuda pero se dispara un poco....
 
No sabia que hubiese especifico de caravanas,despues de leerte e mirado la pagina de tomtom y esta en su web,puede ser una buena ayuda pero se dispara un poco....

Pues por eso es, aún con el descuento sale caro, y lo que temo es que luego tampoco sirva de mucho.

Me han dicho en las tiendas donde he ido, que ese modelo solo se puede comprar a traves de la página web de tomtom.
 
ten cuidado con lo que compras, hay algunos modelos de los nuevos que no se pueden actualizar sin pasar por caja y hay mapas para camiones que pueden servir, si tienes curiosidad mira en esta pagina
Foro laradiobbs.net - Pagina Principal


Los otros que nos gustan, vienen con actualizaciones gratis de por vida, eso no es problema. Los mapas para camiones pueden ser un arma de doble filo, ya lo usamos con el otro gps que tuvimos.
Voy a echar un vistazo al enlace. Gracias¡¡
 
Belen, este otro sitio es muy familiar y tienes mucha información Foro-Pagando - Desarrollado por vBulletin (es gratis),como te dicen mas arriba cuidado con lo que compras por que para actualizar los nuevos modelos tienes que pasar por caja.Hace tiempo estuve preguntando por los específicos para caravanas y autocaravanas y me los desaconsejaron.
Yo buscaría un GO730 o 930 de segundamano.

Un besazo wapaaa!!
 
no tienes un movil con GPS?? llamadme moderno, pero con el GPS del movil se va muy bien y con lo que te ahorras de un GPS como tal, te da para o un movil bueno o la tarifa de internet de al menos un año completo...
 
yo tengo un garmin y tengo la opcion de ponerlo como si fuese con camion , bici , andando , coche, lo unico es que se ve que el de caravana estara preparado para esos sitios estrechos, yo de ti entraria en un foro especifico de tom tom y exponer tus dudas .seguro que saldras de dudas ,yo con mi garmin entro en un foro de garmin ante cualquier duda .
 
no tienes un movil con GPS?? llamadme moderno, pero con el GPS del movil se va muy bien y con lo que te ahorras de un GPS como tal, te da para o un movil bueno o la tarifa de internet de al menos un año completo...


Tengo un movil con gps y tarifa de internet, pero......la batería no me aguanta un viaje (en el coche se descarga especialmente rápido) y mis viajes suelen ser muy largos....para ciudad alguna vez lo he usado, pero para más....lo veo dificil. Además la pantalla es muy pequeña.....el otro que nos gusta es el XXL¡¡¡

yo tengo un garmin y tengo la opcion de ponerlo como si fuese con camion , bici , andando , coche, lo unico es que se ve que el de caravana estara preparado para esos sitios estrechos, yo de ti entraria en un foro especifico de tom tom y exponer tus dudas .seguro que saldras de dudas ,yo con mi garmin entro en un foro de garmin ante cualquier duda .

Voy a enredar a ver si encuentro un foro......oooootro más¡¡¡

Belen, este otro sitio es muy familiar y tienes mucha información Foro-Pagando - Desarrollado por vBulletin (es gratis),como te dicen mas arriba cuidado con lo que compras por que para actualizar los nuevos modelos tienes que pasar por caja.Hace tiempo estuve preguntando por los específicos para caravanas y autocaravanas y me los desaconsejaron.
Yo buscaría un GO730 o 930 de segundamano.

Un besazo wapaaa!!

No me fio mucho de segunda mano, además como me hacen un descuento, no habrá tanta diferencia...no se.......miraré ese foro. Pero el otro que nos gusta, (ahora mismo no recuerdo numeros y letras, solo que tiene una pantalla muy grande), las actualizaciones son gratis de por vida, y vale la mitad que el de caravanas.

Otro besazo guapo¡¡
 
Tengo un movil con gps y tarifa de internet, pero......la batería no me aguanta un viaje (en el coche se descarga especialmente rápido) y mis viajes suelen ser muy largos....para ciudad alguna vez lo he usado, pero para más....lo veo dificil. Además la pantalla es muy pequeña.....el otro que nos gusta es el XXL¡¡¡

Yo considero que el gps en el móvil es un recurso, una ayuda puntual, no una solución definitiva. De todas maneras, yo sí lo he usado en algún viaje relativamente largo y lo que uso para el tema de la batería es un pequeño cargador usb que se enchufa al mechero. Hay un montón de modelos baratillos (sobre 10 €), yo he visto por lo menos en el Media Markt y en una oficina de correos.

No sólo por el tema del gps en el móvil, yo lo llevo siempre en el coche y en más de una ocasión te puede sacar de un apurillo con algún aparato recargable con un cable usb: desde el móvil a un mp3, un ebook ...
 
Yo considero que el gps en el móvil es un recurso, una ayuda puntual, no una solución definitiva. De todas maneras, yo sí lo he usado en algún viaje relativamente largo y lo que uso para el tema de la batería es un pequeño cargador usb que se enchufa al mechero. Hay un montón de modelos baratillos (sobre 10 €), yo he visto por lo menos en el Media Markt y en una oficina de correos.

No sólo por el tema del gps en el móvil, yo lo llevo siempre en el coche y en más de una ocasión te puede sacar de un apurillo con algún aparato recargable con un cable usb: desde el móvil a un mp3, un ebook ...

Si, lo tengo, ya que sino, para viajes largos,no me duraba nada el movil...lo malo es que se queda bajo, a la altura del mechero....eso no sirve de GPS, puede ser bastante peligroso. Y lo malo es que si lo pongo para escuchar música, a la vez no lo puedo cargar, hace ruidos.
 
El año pasado en Francia si no es por el GPS del movil nos quedamos sin GPS, y es que el coche se quedó al sol todo el día con él en la guantera, al encenderlo dijo que se negaba a trabajar en esas condiciones y... toco echar mano del movil, un Nokia X6 que había estado a su lado, que estaba casi ardiendo, pero que nos llevó sin problemas.





Los problemas vinieron después ahora a veces le da por bloquearse y solo se desbloquea al quitar la baterías...

En resumén, que aunque me gusta la pantalla grande, creo que a día de hoy no me compraría un GPS :oops:


Edito: el movil se puede llevar conectado al cargador.
 
Hace unos cuantos años la pregunta era: ¿navegador o PDA?

Ahora la pregunta es: ¿navegador o teléfono?

Yo siempre diré que gastar dinero en un navegador es tirarlo por el usillo.... y si es un Tomtom, doble dispendio.

Cualquier teléfono con Adroid y gps admite cualquiera de los múltiples programas de navegación que ya existen para Android, entre ellos el propio Tomtom, aunque los hay mejores que el Tomtom.

Hay dos caminos: gastarse el dinero a lo tomton o molestarse un poco y aprender cómo se instala un programa de esos en un teléfono con Android, adelantando que en muchos casos es copiar y pegar.

Si en el coche el teléfono se queda sin batería, usa un cargador de mechero, los tienes a partir de 1 euro.

Y para llevarlo a la altura del salpicadero, usa velcro, más seguro, más barato, más discreto y más estético que cualquier soporte de ventosa.

Edito: los mapas de España existentes para los diferentes navegadores, a fecha de hoy, enero de 2013, aún no incluyen datos de anchura y gálibo válidos para calcular rutas fiables para vehículos de gran tonelaje. En otros países llevan tiempo usándose, pero aquí todavía no.

:wave:
 
El año pasado en Francia si no es por el GPS del movil nos quedamos sin GPS, y es que el coche se quedó al sol todo el día con él en la guantera, al encenderlo dijo que se negaba a trabajar en esas condiciones y... toco echar mano del movil, un Nokia X6 que había estado a su lado, que estaba casi ardiendo, pero que nos llevó sin problemas.





Los problemas vinieron después ahora a veces le da por bloquearse y solo se desbloquea al quitar la baterías...

En resumén, que aunque me gusta la pantalla grande, creo que a día de hoy no me compraría un GPS :oops:


Edito: el movil se puede llevar conectado al cargador.

Ya, pero es muy pequeño, para ir conduciendo y mirando, es peligroso. Lo que si supongo es que habrá cables mas largos, porque el que tengo, no queda a la vista de quien conduce....aun así, se caería....no me convence.
Nosotros le damos mucho uso, y creo que el calor también es lo que lo ha podido estropear.
 
Hace unos cuantos años la pregunta era: ¿navegador o PDA?

Ahora la pregunta es: ¿navegador o teléfono?

Yo siempre diré que gastar dinero en un navegador es tirarlo por el usillo.... y si es un Tomtom, doble dispendio.

Cualquier teléfono con Adroid y gps admite cualquiera de los múltiples programas de navegación que ya existen para Android, entre ellos el propio Tomtom, aunque los hay mejores que el Tomtom.

Hay dos caminos: gastarse el dinero a lo tomton o molestarse un poco y aprender cómo se instala un programa de esos en un teléfono con Android, adelantando que en muchos casos es copiar y pegar.

Si en el coche el teléfono se queda sin batería, usa un cargador de mechero, los tienes a partir de 1 euro.

Y para llevarlo a la altura del salpicadero, usa velcro, más seguro, más barato, más discreto y más estético que cualquier soporte de ventosa.

Edito: los mapas de España existentes para los diferentes navegadores, a fecha de hoy, enero de 2013, aún no incluyen datos de anchura y gálibo válidos para calcular rutas fiables para vehículos de gran tonelaje. En otros países llevan tiempo usándose, pero aquí todavía no.

:wave:

Pues lo mismo, lo instalé, lo probé y no me convence. En ciudad vale, pero en carretera no, es más lento. Aparte de pequeño...yo no lo veo
 
has dicho que te gusta el xxl ese le tengo yo y es una pasada la cosa es q como te han dicho por arriba para actualizarlos hay q pasar por caja
aunque muchas actualizaciones son gratis las gordas de verdad son por caja

el otro que dices para caravanas le puse el articulo cuando salio si buscas por el foro te saldra y en resumen de evita carretras con tuneles bajos y calles estrechas y tambien tiene bastantes pois de areas de descansos y cosas asi
 
Ya, pero es muy pequeño, para ir conduciendo y mirando, es peligroso. Lo que si supongo es que habrá cables mas largos, porque el que tengo, no queda a la vista de quien conduce....aun así, se caería....no me convence.
Nosotros le damos mucho uso, y creo que el calor también es lo que lo ha podido estropear.

El que digo y otro que tuve (el Nokia 5230) venían con soporte para coche, el cable, pues uno más largo. Cuando llevamos el GPS (que por cierto no es "un GPS", es una PDA con el IGO8 y con una antena BT por que la que lleva dicha PDA no pilla una M.) pues eso, cuando lo usamos casi siempre lo lleva el copiloto y cuando dice "En la próxima rotonda tome la cuarta salida" el copiloto añade: "por ahí", :D aunque lo de la pantalla grande se agredece un motón, eso es cierto.


Tengo que decir que no es el movil que usaba normálmente (que era el Nokia 5230) y que por eso se quedó en la guantera. Ahora lo uso para el curro y de vez en cuando le pasa eso, yo también creo que fue por el calor, pero lo he pasado hasta por rayos X (no es broma, es lo que tiene trabajar en el mundillo y conocer a gente) y no han encontrado nada. :dontknow: supongo que algún integrado se habrá dañado y en alguna circunstancia concreta, falla.
 
has dicho que te gusta el xxl ese le tengo yo y es una pasada la cosa es q como te han dicho por arriba para actualizarlos hay q pasar por caja
aunque muchas actualizaciones son gratis las gordas de verdad son por caja

el otro que dices para caravanas le puse el articulo cuando salio si buscas por el foro te saldra y en resumen de evita carretras con tuneles bajos y calles estrechas y tambien tiene bastantes pois de areas de descansos y cosas asi

Es este...............tiene actualizaciones de por vida, al menos 4 al año completas.

Start 60 M Europe - Navegadores para su vehículo - TomTom

El que digo y otro que tuve (el Nokia 5230) venían con soporte para coche, el cable, pues uno más largo. Cuando llevamos el GPS (que por cierto no es "un GPS", es una PDA con el IGO8 y con una antena BT por que la que lleva dicha PDA no pilla una M.) pues eso, cuando lo usamos casi siempre lo lleva el copiloto y cuando dice "En la próxima rotonda tome la cuarta salida" el copiloto añade: "por ahí", :D aunque lo de la pantalla grande se agredece un motón, eso es cierto.


Tengo que decir que no es el movil que usaba normálmente (que era el Nokia 5230) y que por eso se quedó en la guantera. Ahora lo uso para el curro y de vez en cuando le pasa eso, yo también creo que fue por el calor, pero lo he pasado hasta por rayos X (no es broma, es lo que tiene trabajar en el mundillo y conocer a gente) y no han encontrado nada. :dontknow: supongo que algún integrado se habrá dañado y en alguna circunstancia concreta, falla.

Una de las cosas que nos gusta del GPS es que de noche ves el trazado de la carretera, cuando viene una curva, una recta, un cruce....todo eso lo ves antes de llegar y de noche ayuda mucho. Por eso quiero ver la pantalla, y en grande, que lo he tenido en la mano y es una pasada.
Cuando hay puntos conflictivos, como las rotondas, el copiloto echa una mano, pero de ahi a ir pendiente las muchas horas que nos pasamos en el coche......eso ya no....
 
yo tengo un tomtom, me parece que ya tiene mas de 10 años,es la mejor compra que pude hacer,para ir en rutas en BTT uso el telefono con android,pero no es lo mismo,el TLF se calienta y se bloquea mucho,no esta preparado para trabajar mucho rato,con el tomtom nunca he tenido problemas de temperatura y siempre me ha funcionado bien,el de caravanas no se como funcionara..
 
Pues lo mismo, lo instalé, lo probé y no me convence. En ciudad vale, pero en carretera no, es más lento. Aparte de pequeño...yo no lo veo

Por lo que te cuesta un Tomtom te compras un teléfono de 4,5 pulgadas, aunque no lo uses como teléfono, pero te sorprenderás de la de servicios que te pueden dar, aparte de hacer fotos, vídeos, radio, libros, música, juegos, teléfono para dos tarjetas SIM, etc.

Y en vez del Tomtom prueba Automapa, o iGO, o cualquier otro. Si te iba lento es porque el teléfono tiene un procesador muy muy flojo (casi seguro si la pantalla es pequeña) o el programa no estaba bien instalado.

Pero si no te convence, compra un Tomtom y paga las actualizaciones.

:wave:
 
Por lo que te cuesta un Tomtom te compras un teléfono de 4,5 pulgadas, aunque no lo uses como teléfono, pero te sorprenderás de la de servicios que te pueden dar, aparte de hacer fotos, vídeos, radio, libros, música, juegos, teléfono para dos tarjetas SIM, etc.

Y en vez del Tomtom prueba Automapa, o iGO, o cualquier otro. Si te iba lento es porque el teléfono tiene un procesador muy muy flojo (casi seguro si la pantalla es pequeña) o el programa no estaba bien instalado.

Pero si no te convence, compra un Tomtom y paga las actualizaciones.

:wave:


Y cuanto vale un telefono asi??...y es que además ya tengo ebook (con pantalla más grande y tinta liquida, lo demás no me convence) y tengo cámara de fotos reflex....osea, que solo lo iba a usar como GPS..
Y repito por mil veces.....que las actualizaciones son gratis en muchos modelos¡¡¡¡¡¡¡
 
Si un teléfono se calienta con el gps, es porque es de gama muy baja. A poco que tenga un procesador de gama media o de altas prestaciones le pega veinte patados a cualquier Tomtom, no solo por procesador, sino también por la calidad del receptor gps.

También tengo que decir que hay muchos navegadores que cuestan menos que un Tomtom y admiten cualquier programa de navegación, además de presentar un hardware mucho mejor a igualdad de precio.

Todo es cuestión de informarse y comparar.

:wave:
 
Y cuanto vale un telefono asi??
Y repito por mil veces.....que las actualizaciones son gratis en muchos modelos¡¡¡¡¡¡¡

Las actualizaciones de mapas nunca son gratis en Tomtom, lo que actualizas son parches provisionales, que en algunos casos provocan cálculos erróneos de rutas. Uso Tomtom desde hace ahora 10 años, y los conozco muy bien.

Tienes varias vías para conseguir teléfonos decentes a bajo precio, bien con tu operador de telefonía, bien cambiando a otro operador y cogiendo alguna oferta, o comprándolo libre en eBay o cualquier tienda china.

Por menos unos 100 euros puedes tener teléfonos con procesador 1 ghz de doble núicleo, doble SIM, pantalla 4" IPS de alta resolución (nada que ver con de los Tomtom), etc. etc. etc.

Usa eBay o usa Google.

Yo tengo los mapas de Tomtom de la versión 900, mira tu navegador a ver qué versión son, y después llama a Tomtom y les preguntas cómo actualizar a la versión 900 gratis, a ver si tienes suerte.

:wave:
 
Si un teléfono se calienta con el gps, es porque es de gama muy baja. A poco que tenga un procesador de gama media o de altas prestaciones le pega veinte patados a cualquier Tomtom, no solo por procesador, sino también por la calidad del receptor gps.

También tengo que decir que hay muchos navegadores que cuestan menos que un Tomtom y admiten cualquier programa de navegación, además de presentar un hardware mucho mejor a igualdad de precio.

Todo es cuestión de informarse y comparar.

:wave:

Eso trato, informarme.
Lo primero que quería saber es si alguien tiene el de caravanas, que parece que no......
La marca del GPS en principio me da igual, pero ya que Tomtom me hace descuento y VIENE CON ACTUALIZACIONES COMPLETAS GRATIS SEGUN MODELOS,DE POR VIDA pues estoy mirando esa marca, aunque no descarto otra.
Lo del movil no me convence, porque servirá para más cosas que yo ya tengo, pero lo que no tengo es GPS, y en precio seguro, seguro que es más caro el movil. Y además ahora mismo los dos tenemos móvil nuevo, eso si, con una pantalla que nos resultaría incómoda para verlo conduciendo.


Acabo de cambiar movil, así que mi operador no me da más. No me puedo cambiar, acabo de firmar permanencia. No compro telefonos chinos.....se de quien lleva bastante tiempo intentando ponerlo en español, y yo soy bastante torpe. Hoy he tenido en la mano el grande y lo que se veía era como un anuncio de televisión, una pareja dentro de un coche, y se veía estupendamente...¿Hablas de los ultimos GPS?
Y me aseguran tanto en las tiendas como en el servicio técnico que las actualizaciones son completas
 
yo tengo ahora un htc desire,pero en las salidas de BTT hay de todo en TLF, de lo mas tirado a lo mas caro y al final todos tienen problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com