Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Fabricar seguro que se fabrica. prueba de ello que es que sale estel modelo en la Web oficial de Niewiaów, que es quien las construye. Otras cosa es encontrarla a la venta o de segunda mano sin tener que ir hasta Polonia.
 
pero por bvaler te podría valer, si duermes hacia lo ancho de la caravana, sabiendo que la persona de al otro lado de la puerta sólo va a tener 185 cm de largo, el del medio y el de al lado de la puerta, tendrían 185, pero esa cama se puede ampliar un pelín poniendo alguna estructura no muy complicada.

sería una estructura movil , como un puff, porque quedarán los pies del gigante de dos metros a la altura de la puerta de la entrada.
 
La cama principal de ese modelo y sus tres variantes hace 195 X 130 cm.

Modelos:
N126N
N126NT
N126NTL
 
Con lo que mides, y encima sois 3, puede q a medio plazo, 4, no te recomiendo una furgo. La bambina es pequeña. pero mas grande q una furgoneta. Una cama de mas de 2 metros es casi imposible. Otra cosa es q seas manitas y hagas algunos cambios en el mobiliario, que seria mi opción. quitas un mueble, igual el armario alto. y alargas la cama. Posibilidades miles, pero nada de Bambina de techo elevable, son mas bajas y pequeñas.

De donde eres? Yo soy de Puerto Real.

Saludos
 
ni siquiera creo que te sirve la t@b

Medidas cama comedor[FONT=&quot]200 x 175 cm

una caravana que me encanta...

[/FONT]
http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/46/caravana-tabbert-t-b-320-rs.html

Vi la T@b en expocaravaning Barcelona. Mido 1,81 y no podia estar erguido de pié en el interior... No entiendo como una caravana alemana puede ser tan baja.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con lo que mides, y encima sois 3, puede q a medio plazo, 4, no te recomiendo una furgo. La bambina es pequeña. pero mas grande q una furgoneta. Una cama de mas de 2 metros es casi imposible. Otra cosa es q seas manitas y hagas algunos cambios en el mobiliario, que seria mi opción. quitas un mueble, igual el armario alto. y alargas la cama. Posibilidades miles, pero nada de Bambina de techo elevable, son mas bajas y pequeñas.

De donde eres? Yo soy de Puerto Real.

Saludos
Hola!

Pues yo tambien soy de Puerto Real! Acabo de ver lo de tu viaje por los balcanes! Que preciosidad. No sabia que tenia una bambina tan cerca de casa, a ver si nos vemos y la veo para salir de dudas completamente.

Pues si que tienes razon en lo del tamaño. En lo de que a medio plazo podemos ser 4 tambien es una posibilidad muy factible.



Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
si tienes idea de ser cuatro, buscate una caravana algo más grande, que te de de ancho 2.20.

yo una vez ví una 330 moncayo costa zul y me pareciomuy adecuada para cuatro, siendo muy robusta y bastante rutera, pero me parecio muy sobrecargada de muebles, muy ancha, y tenía pinta de ser muy pesada.

busca caravanas de 220 de ancho. prueba con el segmento de las 330 que lomismo encuentras algo que se amolde a lo que buscas.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-330.htm


mira esta:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-moncayo-330-209439319.htm

no tiene documentacion, por lo que no te sirve, pero si te fijas en la cama individual tiene para meter arriba una litera.

Captura.JPG

esa caravana, sin baño, me parece ideal para cuatro. una bambina es de 3 o dos personas.
 
Latumbadehuma, la Bambina mas grande es perfectamente factible para 2 adultos y dos niños. Incluso cabría un bebe mas. Eso si, litera. La mia trae la original, pero es facilisimo hacer una.

Javi soy de Puerto Real, pero ahora trabajo en Sevilla. Cualquier cosa por aqui estoy

Saludos
 
Ahí va un video del modelo NTL. No la conocía con el sobrenombre Opus. Pedazo de salón cama para una caravana tan pequeña.
 
La Fiesta que tengo en venta tiene 2.20 de ancho y es una 3.90, y mi estatura es de 1.90. Una persona de 2 metros puede dormir cómodamente. Lleva el típico salón/cama de matrimonio y el salón/cama individual a la parte contraria, y, encima de éste, una litera que se escamotea en los tambucos superiores. Evidentemente con cuarto de aseo y wáter "theford".

Las que muestra "Latumba" tienen buena pinta y son baratas (una sin papeles) aunque aparecen demasiado "flamantes" para los años que tienen... y por dentro ya no parecen tan "flamantes"...
 
Hola a todos, para los que teneis una Bambina, con el problema del despegado del techo,
os adjunto dos fotos del antes y del despues del brico que le hice este verano con muy buen resultado.

Aqui teneis el antes

315842D8D223583DD06E24583DD04B.jpg


Y aqui el despues

305842D8B621583DD05135583DD02F.jpg


Saludos

Yo hice algo semejante con varillas de fibra de las que se usan en las tiendas. El resultado no tiene para nada la elegancia de lo que hiciste.

Supongo que, como yo, no volviste a pegar el revestimiento... ¿Puedes contar el detalle? Fotos más grandes... La varillas yo las puse en parte a presión.

Tengo muchas ganas de hacer algo más definitivo esta primavera...
 
Hola Compañeros,
esta todo hecho con materiales reciclados, estube buscando materiales y me decante por las baras de decoración de Ikea,
me gustaba la idea por su irregularidad natural, pues poner algo extrictamente asimetrico no me convencia.
Puse en medio dos largueros de liston de pino (desmontados de una estanteria) con unos agujeros entroncados de los
cuales arranca la bara de mimbre, la parte mas gruesa en el agujero de 10 m.m. y la contraria por encima del mueble y bajo techo.

Le da un aire un poco hippy retro, jeje.....

090.jpg

093.jpg

Saludos
 
Hola Oxi,
solo a presion, las baritas de mimbre por la parte mas gruesa median en torno a los 10 a 12mm de diametro y por la mas fina 5 o 6 mm de diametro, esta parte entra por encima del mueble unos 10 cm y estan sueltas pero por la curvatura del techo quedan sujetas.

La tela anteriormente hice alguna prueba de pegarla pero como la espuma que lleva atras esta degradada por eso se despega, asi que no le he hecho nada,
la distancia entre las varitas es de unos 15 cm asi que no descuelga, de todas formas si con el paso del tiempo fuese a mas que no creo, el plan "B"
seria con hilo de pescar transparente pasarlo por encima de las baras haciendo unas cuadriculas, en el sentido cruzado de las mismas.

Si quieres te vienes y te la enseño, a ti y al que quiera, jaja....

Saludos
 
Y pregunto yo, no es más fácil poner espray de contacto y pegar? Los muebles se quitan sin ninguna dificultad. Y la terminación de la tela del techo es con Velcro. Incluso puedes cortar la tela pegar y luego tapar el corte con algo ingenioso.

Me gusta el trabajo, solo intento aportar otra perspectiva

Sal

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola Faklee, el problema es que la tela del techo por detras lleva una fina capa de espuma, como el forro de los cascos y se degrada, por ese motivo de descuelga la tela del techo,
Yo ya hice la prueba de despegarla por un lateral y en un taller de tapiceria, con la pistola de cola de contacto le hechamos y duro mediodia.

saludos
 
Hola Faklee,

El problema es efectivamente la parte de espuma, la tela misma está en buen estado.

¿Has ensayado de pegarla con espray de contacto? ¿Funciona? El techo es algo engorroso...

Tengo muchas ganas de cambiarlo esta primavera, solamente el techo, las paredes están correctas. Dudo entre un par de alternativas. Recojo experiencias por ahora...
 
Oxi, claro q he probado con el espray de contacto. Ojo, que la pistola es otra cosa. No es nada de engorroso de aplicar. Simplemente rocias como si fueras a poner insecticida, dejas secar 20 minutos y luego unes. Es muy muy facil. Y pega tanto la espuma como la tela.

Mano de santo q se dice en mi tierra.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com