Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

No es que sean iguales, pero si lo son en su funcion. El Al-Ko AKS 3004 por ejemplo tiene hasta 4 ferodos de fricción.
 
Tengo una Bambina 126nt, y tengo estabilizador desde el primer momento. Para mi esta claro que aporta estabilidad y por tanto seguridad. Yo no dudaria, pero no todo el mundo tenemos los mismos criterios.....
 
Yo tengo un 4x4 grande, muy grande y aún así el estabilizador me da seguridad, sobre todo al adelantar camiones y días con viento. También es verdad q corro un poco más de la cuenta y me viene bien.
Los diferentes modelos es dependiendo del peso de la caravana.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Una pregunta sobre caravanas pequeñas, es decir, de 750 kgs o menos, ¿no llevan depósito de aguas grises? He ido a ver una Moncayo con 17 años y vertía directamente al suelo. Creo haber leído en este u otro hilo del foro que las Bambinas tampoco lo llevan.

¿Es así? No tengo aún experiencia con caravanas pero me parece una cosa muy práctica por que creo que da comodidad.
 
Las Bambinas no lo llevan y la malloria de las caravanas grandes y pequeñas tampoco. No te creas que es tan practico tener un deposito fijo de aguas grises. Tambien tiene sus inconvenientes. Precisamente yo estoy preparando para mi Bambina un deposito de aguas grises bivalente. Es decir, que puede usarse como fijo o movil, segun se requiera. Asi tengo todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes de los dos sistemas.
 
"¿Por qué usar un estabilizador?"

Mira por aquí:
http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html

Hay modelos más recientes pero el principio es el mismo. Después de haber circulado bastante sin él, es cierto que un estabilizador aporta mucha seguridad. La diferencia es sensible.

...

Las aguas usadas no se vierten al suelo sino a un recipiente cualquiera...
 
no se pueden verter las aguas grises al suelo...

es una guarrería como tal...

piensa que luego en la parcela vendrá una familia con unos niños adorables que jugaran en el suelo donde tú has vertido las aguas grises.
 
Entendiendo como aguas grises las del lavabo o el fregadero.....

Yo pongo un cubo y es suficiente. Solo para lavarnos la cara y los dientes. Mas q suficiente. En algunos, pocos, hay un desagüe en la parcela, pero no merece la pena sacar manguera y lios si estas poco tiempo.

Tambien es verdad q es agua con un poco de jabon, nada malo para niños adorables pero si para el medio ambiente ;)

Un potty portatil es fundamental si viajas con niños o si bebes cervezas por la noche, hace frio, y te entran ganas de mear ;)))))

Saludos
 
Las Bambinas no lo llevan y la malloria de las caravanas grandes y pequeñas tampoco. No te creas que es tan practico tener un deposito fijo de aguas grises. Tambien tiene sus inconvenientes. Precisamente yo estoy preparando para mi Bambina un deposito de aguas grises bivalente. Es decir, que puede usarse como fijo o movil, segun se requiera. Asi tengo todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes de los dos sistemas.

No termino de comprender cómo lo vas a hacer. Cuando lo tengas hecho pon unas fotos que lo veamos. Parece buena idea.
 
no se pueden verter las aguas grises al suelo...

es una guarrería como tal...

piensa que luego en la parcela vendrá una familia con unos niños adorables que jugaran en el suelo donde tú has vertido las aguas grises.

No tenía pensado vertir nada, supongo que se pone un cubo o lo que sea para recogerlas.

Además mis niños son los más adorables del mundo y tienen una especial virtud para tirarse al suelo donde más sucio esté. Así que ese tema lo tengo muy claro.
 
Lo estoy haciendo en el soporte de la rueda de repuesto. Ya que esta la voy a reubicar en el arcon delantero, para repartir mejor el peso, ya que mi Bambina pesa mucho de atras y mas ahora con el mover.
Descuida, ya pondre fotos.
 
Para mi el Potti, es fundamental, empiezas a cumplir años y a las 4 no vas a ir al wc fuera, ademas el sistema a modo de bolsa de perro en el Potti es una buena idea en caso de emergencia, luego se cierra y a la basura, si lo hacemos con las cacas de nuestros canes (aunque yo no tengo perro)...........
en cuanto a las aguas grises, el mejor sistema es poner un alargador al tubo exterior y que penetre en una garrafa de plastico, he visto muchas camper y ac con este sistema y eso q tienen deposito, pero facilita estando estacionado, no tienes q moverte para descargarlas en los sumideros,, cuando se llena, lo vacías en los sitios específicos de aguas sucias en camping o áreas, lo del cubito es un poco cutre.
 
Hola a todos.
Igual algunos habeis visto ya mi caravana,la puse en otro hilo.
Aunque casi todos sois bambineros me hago un hueco ya que tengo una pequeñaja poco más grande que una nt y como vosotros, nuestras escapadas son bastante ruteras,antes de la caravana tubimos dos furgos y nos gusta movernos.
Bueno lo dicho un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170208_150103.jpg
    IMG_20170208_150103.jpg
    48,4 KB · Visitas: 7
Hola a todos.
Igual algunos habeis visto ya mi caravana,la puse en otro hilo.
Aunque casi todos sois bambineros me hago un hueco ya que tengo una pequeñaja poco más grande que una nt y como vosotros, nuestras escapadas son bastante ruteras,antes de la caravana tubimos dos furgos y nos gusta movernos.
Bueno lo dicho un saludo.


muy bonite y seguramente ligera.

a disfrutarla que está para eso.
 
Hola a todos.
Igual algunos habeis visto ya mi caravana,la puse en otro hilo.
Aunque casi todos sois bambineros me hago un hueco ya que tengo una pequeñaja poco más grande que una nt y como vosotros, nuestras escapadas son bastante ruteras,antes de la caravana tubimos dos furgos y nos gusta movernos.
Bueno lo dicho un saludo.


Muy bonita.

Cuéntanos algo de ella, marca, modelo, tamaño, peso, fotillos....:thumbright:
 
Pues no puedo poner otras fotos porque no tengo!!
La tengo guardada,cuando me llegue la funda iré a ponersela y le hago unas fotos por dentro para ponerlas.

Es una moncayo 330l mide 4.5m con lanza incluida y en la ficha pone 560kg de tara y 650kg de mma.
Cuando la tenga con todo lo que usaremos para ir de viaje(pocas cosas pero hay que contar con ellas)iré a pesarla a la itv para saber mas o menos.

Un saludo
 
Buenos días, ya con mi bambina des del sábado, cuando pueda os subo fotos. Ahora estoy buscando algún tipo de avance liviano y he encontrado este. Pero mi duda es si se acloparia a la bambina 126n, es el outwell daytona tall
Saludos,
avance-camper-daytona-tall-de-outwell.jpg
 
Verona_Main.jpg

También está este que lo he visto que alguien lo tiene para una bambina
Soy yo el que lo tengo, Es el Obelink Verona. Llevo dos años con él y estoy muy contento. Pensaba que me iba a durar dos telediarios pero a soportado varios vendavales y mucha lluvia. Era el que mejor se adaptaba a la Bambina de todos los de Obelink. Es muy espacioso, ya que tiene mucha profundidad, mas de tres metros. Eso si, como haga sol y calor puede ser un invernadero, porque el techo es semi translucido. Yo le pongo un Tarp por encima y se agradece bastante.
Un gran avancé teniendo en cuenta su módico precio.
IMG_20150715_135318.jpg11212752_10206464187597162_7086656081792501976_n.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150715_135227.jpg
    IMG_20150715_135227.jpg
    57,6 KB · Visitas: 6
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com