Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Y ahora otra cosa.¿Que pasa si pongo una bomba sumergible a modo externa?
Algo asi

IMG_20180425_144611.jpg

Con un acople.
Espero probar a ver si funciona bien,yo creo que si,pero se aceptan sujerencias.
P.d Ya sabeis que lo voy a probar,pero bueno,si alguien lo ha hecho,mejor.
 
Y ahora otra cosa.¿Que pasa si pongo una bomba sumergible a modo externa?
Algo asi

Ver el archivos adjunto 180151

Con un acople.
Espero probar a ver si funciona bien,yo creo que si,pero se aceptan sujerencias.
P.d Ya sabeis que lo voy a probar,pero bueno,si alguien lo ha hecho,mejor.

Que si está cebada, debe funcionar. Pero que las de paso (me parece que se llaman así) no son tan caras :rolleyes: :D
 
Unos 20 € la mas baratas....y como tengo dos sumergibles,solo he de hacer la prueba.
Cebarla,es meter agua para que no coja aire y asi que "chupe" bien.
Eso seria muy facil de hacer en caso de que lo necesite,algo asi como un purgador en el cuerpo de la bomba,o sea,donde está la turbina.
Y no seria ni complicado ni laborioso.
La bomba estaria debajo del tanque,pero a mano,y una vez lo llenas de agua,le das al grifillo unos segundos y a trabajar.
Ya contaré.
 
El tubo que llega a la bomba que sea gordico, que si le falta caudal alomejor tiene que forzar un poco y se para. No se, es teoría
 
Bueno,tengo algo de experiencia en todo eso,en adaptar tuberías y todo tipo de racoraje,no creo que sea problema.
Saludos
 
Eso hay que verlo... :rolleyes:


Si,con el ojo de cristal de ......jajaja ,es que me ha recordado ese chiste.Hombre de poca fé.
Anda,pon una foto de "tu" bomba.

En una hora y media nos tienes que desvelar el misterio...

Jodo,ni que fuese Agatha Christie,y me pagaran por ello.
Ahora mismo estoy preparando las cosas para salir mañana escopetao,o sea,que lo de la bomba,mas adelante.

Creeis que tengo un master en esto.....joder :graduado:
 
Si,con el ojo de cristal de ......jajaja ,es que me ha recordado ese chiste.Hombre de poca fé.
Anda,pon una foto de "tu" bomba.



Jodo,ni que fuese Agatha Christie,y me pagaran por ello.
Ahora mismo estoy preparando las cosas para salir mañana escopetao,o sea,que lo de la bomba,mas adelante.

Creeis que tengo un master en esto.....joder :graduado:


La mía es sencillita, un agujero al final de un tubo y el tubo con salientes para que no se pueda tapar el agujero fácilmente. Algo así.

s-l1600.jpg



Se me hace difícil sujetar algo ahí ¿lo vas a pegar o vas a cubrirla toda?
 
Pues igual que la mía o muy parecida.No hay problema.

Por otro lado,estoy montando una historia para eso de los soportes.
IMG_20180428_194331.jpg

A ver si lo termino mañana.
 
Ya está terminado y funcionando a la perfección.

IMG_20180429_151113.jpg

IMG_20180429_151121.jpg

Se trata de un faro led,para iluminar la zona delantera de la caravana.
Le he puesto un enchufe en el arcón delantero,tipo de los de casa,normalito,a la espera de poner uno para exteriores.
Pensaba que tenía uno aquí,pero no,lo llevė a casa.
Da igual,lo he pegado un poco para poder quitarlo bien y montar el bueno.
Le he puesto un mando a distancia,para apagar y encender sin mucho " esfuerzo" y como la caja de empalmes es grande,he aprovechado para poner un reductor de estos tan famosos.
Así que igual el brico da para más,se queda la puerta abierta....
El foco de quita y se monta en nada,al hacer el soporte para la guia,además es estanco,y muy útil si haces algo de vida en esa zona.
Edito,luego pongo foto del enchufe,aunque esta provisional.
 
Precios....el cable por la barbilla,una caja estanca,el faro 8 € y el conjunto de mando con tele,creo que no llegaba a los dos euros en eBay.
El soporte es de fabricación casera,con un soporte viejo y un tornillo de 8 mm,solo he utilizado la caña.
Un enchufe macho y uno hembra,alguna brida y un par de soportes para bridas.
 
No quiero abrir mas hilos,ni utilizar algunos otros para preguntar por algo de mis cosas o presentar algun "trasto" que tengo o estoy haciendo,asi que abro este para esas cosas.
Por supuesto que está abierto a todos,a preguntones o a quien sea.
Lo primero que quiero exponer,es sobre un porta fusibles que me ha llegado y queria utilizar en la caravana,pero de momento se queda en casa,hasta ver si hay remedio o no.
Se trata de este
Ver el archivos adjunto 178750
Ver el archivos adjunto 178751
Ver el archivos adjunto 178752

Vale,se trata de un porta fusibles que,en caso de fundirse el fusible,se enciende el led de control rojo.Eso está bien.
Lo malo,es que si estas alimentando algo asi como una tira led y se funde el fusible por lo que sea,por cierre,por consumo,etc,el mismo led de control deja pasar una tension menor,por lo que sigue encendido el servicio,o sea,la tira de led,con menos potencia pero sigue encendida.
Está probado con led y pasa eso.
Si pones algo mas de potencia,por ejemplo,una lampara h3 12v y quitas el fusible,se enciende el led de control pero la h3 ya no "luce",aunque imagino que seguirá teniendo tension.
Tengo que medir eso.
Lo veo un poco peligroso,pues si hace un cierre y funde el fusible,seguirá pasando tension a traves del led y alimentando la parte mala,el cierre.
¿se podria mejorar sin grandes esfuerzos?
El porta fusibles lleva la entrada debajo,en el tornillo que se ve en la foto y luego reparte a las diez salidas.


no se yo de quien habras copiado el portafusibles ladronzuelo! ;-) jejejeje

ya echaba de menos tus trasteos por aqui eh! asi que me quedo y igual subo algo pronto! jejeje...

Tengo entre manos una luz de emergencia reconvertida en iluminación para la zona del arcon, se asemeja a lo que has montado! mola mucho todo... joer como me pueden gustar tanto estas cosas! jajajaja... yo creo que jamas terminaremos de tunear las caravanas!!!! jajajaj

me alegro de leerte, y al resto!!!
 
Ya está terminado y funcionando a la perfección.

Ver el archivos adjunto 180235

Ver el archivos adjunto 180236

Se trata de un faro led,para iluminar la zona delantera de la caravana.
Le he puesto un enchufe en el arcón delantero,tipo de los de casa,normalito,a la espera de poner uno para exteriores.
Pensaba que tenía uno aquí,pero no,lo llevė a casa.
Da igual,lo he pegado un poco para poder quitarlo bien y montar el bueno.
Le he puesto un mando a distancia,para apagar y encender sin mucho " esfuerzo" y como la caja de empalmes es grande,he aprovechado para poner un reductor de estos tan famosos.
Así que igual el brico da para más,se queda la puerta abierta....
El foco de quita y se monta en nada,al hacer el soporte para la guia,además es estanco,y muy útil si haces algo de vida en esa zona.
Edito,luego pongo foto del enchufe,aunque esta provisional.


ummmm, mando y receptor por 2€ ... eso no me lo tenias que haber dicho!!!! jajajaja

envia enlaceeee!!!
 
Pues cuando veas lo que tengo pensado hacer....si funciona será todo un lujo montar el avance.
En la teórica está todo claro,ahora falta la práctica.
 
no se yo de quien habras copiado el portafusibles ladronzuelo! ;-) jejejeje

ya echaba de menos tus trasteos por aqui eh! asi que me quedo y igual subo algo pronto! jejeje...

Tengo entre manos una luz de emergencia reconvertida en iluminación para la zona del arcon, se asemeja a lo que has montado! mola mucho todo... joer como me pueden gustar tanto estas cosas! jajajaja... yo creo que jamas terminaremos de tunear las caravanas!!!! jajajaj

me alegro de leerte, y al resto!!!


https://www.ebay.es/itm/1ch-Control...nsmisor-con-/391933955190?hash=item5b41158c76

Vale,estaba confundido con el precio,ese de dos era otra cosa.4,32€.Buen precio para lo que es.
Lo siento.

El "problema" que yo veo es que,para los que nos gusta trastear con cables y tornillos,tenemos la caravana como conejillo de indias.
Somos amantes del campismo,nos gusta estar con la cv o con el elemento que tengamos,pero a la vez,y fuera del camping,siempre estamos dandole vueltas a la cabeza para ver que hacemos.Que vemos un soporte extraño sujetando algun cartel de la carretera , ya estamos dando solucion a ese problema que tenemos con un hierro del avance.
Es un pasatiempos triple,cuando la disfrutamos,cuando estamos trasteando y cuando no estamos con ello.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com