Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas autopistas remolques ligeros

(...)

Pero ya aparte de eso, ahora que estamos con la declaración de la renta ¿sabéis cual es la multa por defraudar unos 2000 euros? es que un amigo lo hizo y no le pillaron y he pensado que yo podría hacer lo mismo. Si me pillan pago y ya está... como no tengo idea de ser ministro... :dontknow:

En el caso señalado, al igual que en otros muchos donde existe una cantidad evaluable de dinero "no declarado", la sanción económica será una parte proporcional de la misma. Así, si Hacienda descubre que no hemos pagado 2000 euros, la multa será del 50 por ciento, por lo que deberemos pagar 3000 euros (2000 que se debían más 1000 de multa).

Con más detalle aquí
 
Gracias por la aclaracion Carlos, pero entiende que acabamos de salir de la autoescuela, yo realice el teorico en octubre, y por lo visto en el temario hay coletillas que no nos han explicado o enseñado, por cierto tengo el mismo libro que manat entre manos
Insisto en lo que digo en mi anterior mensaje. Ante la pregunta en el examen, a mi ni puñetero caso. :cool:
 
Muchas gracias, @MAguayo , ahora si quiero engaño a hacienda y si no no, decisión mía. (y)
 
copio pregunta examen
La autoridad competente , con ocasion de un desplazamiento masivo de vehiculos, prohibe la circulacion entre otros a los conjuntos de vehiculos, por la autopista de acceso a una ciudad entre las 15 horas y las 22 horas. Si conduce un autobus con remolque no ligero ,¿le esta permitido circular por la autopista entre las citadas horas?

a; no, por que es un conjunto de vehiculos
b, si, siempre que el autocar transporte el maximo de pasajeros
c, si, pero solo si el conjunto formado por autobus y remolque no supera los 7000 kilos de MMA
 
Yo creo que todos somos igual de conductores a un lado que al otro de la frontera y lo que desde luego a mí no me cuadra es que el mismo conjunto pueda circular de forma segura y legal por un país a una velocidad y se vuelva inseguro al cruzar la frontera porque aunque yo no conozco las carreteras del resto de Europa creo que no tienen mucho que envidiar las españolas al menos hablando de autopistas y autovías. Conductores maleducados y temerarios creo que hay en todos los países.
Desde luego de todo este hilo lo que sí que he sacado en claro es que algo no está bien en nuestro código cuando un conjunto de vehículos formado por un coche y un carro de apenas 200 kg para la ley es considerado igual qué un camión que arrastra 20 toneladas.no hay proporción lo cojas por donde lo cojas y creo que una legislación que se centrará más en lo que comenta el compi de la relación entre tractor y remolque sería más adecuada, porque creo que no es igual tirar de 200 kg con un todoterreno que pesa 2000 que tirar de una caravana de 1500 con un coche que pesa 1200...
El caso es que los límites de velocidad parece que siempre será algo que genera controversia al menos en nuestro país...
Pero igual las carreteras son mejores...? No lo se.
Peo no esta solo la velocidad, hay otros factores como los intermitentes, dejar pasar o salir, maniobras peligrosas, ir por el primer carril vacío a tu derecha..... Cada pais tienen normas no escritas, vete a la India a conducir, es una locura.
 
Pero igual las carreteras son mejores...? No lo se.
Peo no esta solo la velocidad, hay otros factores como los intermitentes, dejar pasar o salir, maniobras peligrosas, ir por el primer carril vacío a tu derecha..... Cada pais tienen normas no escritas, vete a la India a conducir, es una locura.
Claro que sí, a eso me refiero con conductores maleducados...
No tiene nada que ver con Bombay pero conducir un camión por Madrid también tiene su aquel[emoji28][emoji28] y se ve cada cosa[emoji2359][emoji2359]
Llevo muchos años en la logística, dentro y fuera de los almacenes y he vivido de cerca muchas historias con remolques que me han dejado claro que con conjuntos de vehículos mejor no jugársela y hablo de trailer pensados solo para arrastrar remolques que en según qué condiciones terminan arrastrados por la carga...
Como yo soy novato prefiero ir a una velocidad que aunque me parece muy lenta, 90, me da la total seguridad que puedo detener el conjunto sin que éste haga cosas raras. Hasta ahora en mis dos salidas con la caravana he pillado retenciones en la A4 y no he tenido problema para frenar. No sé si a 100 hubiera frenado igual pero creo que tampoco hubiera tenido problema pero mi coche pesa casi el doble que la caravana y creo que eso es un plus.
No sé si la experiencia conduciendo con remolque dentro de un tiempo me hará pensar de otra forma pero de momento voy súper contento a 90 o 95 puesto en el control de velocidad dependiendo de la densidad del tráfico y subo a 100 para adelantar camiones, aprovechando normalmente pequeñas subidas que los camiones parece que van un poco más despacio.
Todo esto en autovía y autopista con tráfico fluido, cuando he conducido por carretera convencional creo que no he pasado de 70...
Creo que lo suyo sería que la velocidad máxima estuviera más relacionada con la relación entre pesos de las partes del conjunto pero la legislación sería un lío total...
Todo esto como una opinión personal sin defender ni criminalizar a nadie y con el único ánimo de aportar mi punto de vista
 
Yo me pregunto con relación a la velocidad permitida en nuestras carreteras, por que un vehículo, con 200 caballos, tracción en las cuatro ruedas y entre otras muchas cosas en cuanto a seguridad y un precio de mas de 80.000 euros, en otras palabras por que un coche de gama alta tiene que ir a la misma velocidad y tener la misma normativa que un C-4 vamos el mio, es algo que no entiendo. :dontknow:

Un saludo.
 
¿Y dónde estaría la delgada linea roja que separa un coche de alta gama de uno que no lo es?

....
Creo que lo suyo sería que la velocidad máxima estuviera más relacionada con la relación entre pesos de las partes del conjunto pero la legislación sería un lío total...
...

Totalmente de acuerdo.
 
Yo me pregunto con relación a la velocidad permitida en nuestras carreteras, por que un vehículo, con 200 caballos, tracción en las cuatro ruedas y entre otras muchas cosas en cuanto a seguridad y un precio de mas de 80.000 euros, en otras palabras por que un coche de gama alta tiene que ir a la misma velocidad y tener la misma normativa que un C-4 vamos el mio, es algo que no entiendo. :dontknow:

Un saludo.
Los de gama alta van por carreteras especiales? No, comparten vía con el resto y por eso las mismas normas, o nos gustaría un internet rápido para ricos y uno lento para pobres? Creo que hay cosas que hay que pensar bien antes de escribirlas, la velocidad limita a la vía no al vehículo...
 
Los de gama alta van por carreteras especiales? No, comparten vía con el resto y por eso las mismas normas, o nos gustaría un internet rápido para ricos y uno lento para pobres? Creo que hay cosas que hay que pensar bien antes de escribirlas, la velocidad limita a la vía no al vehículo...

Pues ahí es donde voy, por que una CV de 750 Kilos no hace falta placa roja, que pase ITV, no hace falta seguro y con una de 763 Kilos si pues por que en algún sitio hay que trazar la linea. Por cierto cuando se lee hay que interpretar lo que se lee y si no se entiende preguntar ya que considero que como cada uno somos de una madre diferente y pensamos de forma diferente pero nos une una forma de viajar o hacer vacaciones.

Un saludo
 
Muchas gracias, @MAguayo , ahora si quiero engaño a hacienda y si no no, decisión mía. (y)
Siempre es decisión de uno, pero mejor sabiendo las consecuencias ja ja

Aunque realmente engañando a hacienda nos engañamos a nosotros, y quedamos sin los hospitales que luego reclamamos.

(y me dejaré en el tintero los agradecimientos a aquellos que defraudan conscientemente pero se las dan de altruistas, que vete a saber si igual nos conviene para que no defrauden los que deberían vigilar a los defraudadores, aquello del mal menor)
 
Pues yo estoy con Josep m
Y ahora una pregunta para todos los puristas
En carretera sin remolque :
En autopista vais a 120?
En Ciudad vais a 50?
En zona residencial vais a 30?
En nacionales vais a 90?
Habéis pesado vuestro coche no vaya a ser que vaya pasado de peso?
Pagáis el iva a los fontaneros?
 
Y encima nos bajamos la app de Google maps con radares
Pero si no hace falta si vamos todos legales
 
En los foros normalmente hay un porcentaje de gente que se puede dar el lujo de ser perfectos, la sinceridad y la capacidad de autocrítica muchas veces brilla por su ausencia, muy a menudo también se aplica la norma de "si no lo tengo yo es una m***** o no es necesario y lo mío obviamente es lo mejor de independientemente de la necesidades de los demás"

Yo no paso de 90/95 cuando voy con la caravana, voy cómodo, no tengo prisa cuando voy de vacaciones, gasto menos gasoil y sobre todo me quito el estrés de estar pendiente de si me echan una multa, pero no se me ocurre demonizar a alguien que vaya un poco más deprisa que yo, dentro de unos límites claro, más que nada porque cuando voy con el coche sin enganchar en ocasiones rebaso ligeramente la velocidad máxima permitida.
 
Pues yo estoy con Josep m
Y ahora una pregunta para todos los puristas
En carretera sin remolque :
En autopista vais a 120?
En Ciudad vais a 50?
En zona residencial vais a 30?
En nacionales vais a 90?
Habéis pesado vuestro coche no vaya a ser que vaya pasado de peso?
Pagáis el iva a los fontaneros?
Pues en respuesta a tus preguntas, depende a todo[emoji6] menos a lo del fontanero que siempre pido factura y en consecuencia pago IVA.
Insisto en que la ley es antigua pero es la que es y el que se la salta debe ser consciente de ello aunque parezca injusta, otra cosa es la seguridad que creo que depende mucho de las circunstancias de la vía y del conjunto tractor/remolque, siendo la velocidad un factor muy importante a tener en cuenta.
Creo que no se trata de estar con o contra alguien sino de cada uno aportar su punto de vista...
 
en unos países si matas, te meten en la cárcel y en otros te ejecutan, cada `país una norma
 
Pues yo estoy con Josep m
Y ahora una pregunta para todos los puristas
En carretera sin remolque :
En autopista vais a 120?
En Ciudad vais a 50?
En zona residencial vais a 30?
En nacionales vais a 90?
Habéis pesado vuestro coche no vaya a ser que vaya pasado de peso?
Pagáis el iva a los fontaneros?
Atus preguntas una sola respuesta si
 
Muy bien compañeros
Ya sabéis fijaros muy bien en el marcador
A 60 en Ciudad ya vais 10 por encima se la velocidad permitida
 
A 60 por Madrid? Ya te gustaría...
Aquí hay muchas zonas de 30. Y muchos radares. Muchas personas caminando, en bicicleta y en patinete. Tómatelo con calma o vete en transporte público no vayas a hacer daño a alguien.
 
Siempre es decisión de uno, pero mejor sabiendo las consecuencias ja ja

Aunque realmente engañando a hacienda nos engañamos a nosotros, y quedamos sin los hospitales que luego reclamamos.

(y me dejaré en el tintero los agradecimientos a aquellos que defraudan conscientemente pero se las dan de altruistas, que vete a saber si igual nos conviene para que no defrauden los que deberían vigilar a los defraudadores, aquello del mal menor)


Exacto, es decisión de uno cumplir o no con las normas. Pero están ahí por algo. Nos molesta los que "van de altruistas", pero luego no pagamos el IVA del fontanero, que decía el compañero. Es más, un trabajo como el de fontanero es fácil que ni esté dado de alta y hasta puede que cobre el paro (*). Pero el malo es el otro.

Entonces ¿Y si fuera cosas de ricos? Voy de altruista y defraudo (**), por que puedo. Voy a más velocidad y pago la multa, por que puedo.




(*) Ya llegará el día en que falten fontaneros, electricistas y "Maridos para todo.com" en general, de los buenos, no chapuzas, pues a nadie le llama ensuciarse las manos por cuatro perras.
(**) Si hay pruebas de que defrauda, ¿por qué nadie las presenta como se hizo con otras personas y se acaba el tema?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com