Webcampista.com

mucho más que un foro

No os tira para atras .....?

400km nada más? Pues claro.....para un fin de semana he ido a las lagunas de Ruidera o a Aranjuez por poner un par de ejemplos, eso si, saliendo el viernes. (Tenemos que hacer fuengirola Málaga para recoger la cv y luego seguir)
Si es cierto que la cv está siempre lista para salir, solo es coger algo de comida y a volar!!
Desde mayo parada...como la echo de menos....
 
Más cosas. Decís que siempre está preparada pero ¿con las camas y todo? supongo que si sales frecuentemente es lo mejor, pero ¿no os coge polvo la ropa? es que nosotros perdemos más tiempo al dejarla que al sacarla, por que lo dejamos todo muy guardado, como esto, los colchones al revés, el grande dentro de su funda (es más difícil de lavar) no es que cueste mucho darles la vuelta y hacer la cama, pero ya es otro ratillo...
 
La cama hecha excepto si me traigo las sábanas a lavar, pero es que la cojo muy amenudo y eso facilita las cosas. En una ocasión, ni vacié el poti por olvido y como salgo pronto, pues ya está, y si no... ahí está la excusa, jejeje EL POOOTIIIII, este finde hay que irse, jejejeje o habría que irnos este finde y hacer algo de limpieza, y traernos las sábanas, jejeje o ,,,, vamos a salir que tengo que reponer el butano para las vacaciones y hay que gastarlo, todo vale y todos están siempre de acuerdo, jejeje
 
Las camas de los niños con el bajero colocado y el saco de dormir encima listo para dormir. Nuestro bajero y saco plegados en el armario. De hecho lo hacemos y deshacemos cada noche para disponer del salón. Cuando coge polvo me lo llevo a la lavadora.
 
Más cosas. Decís que siempre está preparada pero ¿con las camas y todo? supongo que si sales frecuentemente es lo mejor, pero ¿no os coge polvo la ropa? es que nosotros perdemos más tiempo al dejarla que al sacarla, por que lo dejamos todo muy guardado, como esto, los colchones al revés, el grande dentro de su funda (es más difícil de lavar) no es que cueste mucho darles la vuelta y hacer la cama, pero ya es otro ratillo...

Que complicado!!
No entra polvo, y se queda la cama lista para usarla, a no ser que toque cambiar la ropa. El baño y la nevera limpia. Solo es llegar y enganchar.
La semana que viene toca prepararla un poco ya que la dejamos en mayo pensando en volver y ha sido imposible, no se ni lo que tiene, pero eso no es lo normal.
 
Pues yo no puedo ser así de rápido.
Coge ropa, sábanas, toallas,... Mételo en el coche. Por la tarde vuelve a casa a por la comida y bebida fresca y a por el perro y de ahí al parking que esta a 5 minutos de casa, pero hay que subir patas, poner retrovisores y enganchar.
Mínimo mínimo una hora o hora y media después de salir del trabajo y luego otra hora o hora iba media hasta el camping.
Si lo tuviese que hacer todos los fines de semana, me da algo.
 
Usa albornoces y el perro, cuando vosotros, las sabanas, no las cambies por dormir viernes y sábado y compra allí. Ya te has ahorrado un viaje
 
yo dejo camas hechas. no entra polvo.
Toallas están alli,.
Si no voy a playa y no hace calor me ducho al llegar a casa.
Yo salgo de trabajar a las 22, segun la distancia, vienen a buscarme al trabajo... y suelo ir a hora y media de viaje, si es camping, 2 h si no es.

Anmtes , cuando podia salir a las 16 h... y si la ocasion lo merecia... el tope eran 500 km... pero con la subida del gasoil, se fueron recortando km.
 
Coge ropa, sábanas, toallas,... Mételo en el coche. Por la tarde vuelve a casa a por la comida y bebida fresca y a por el perro y de ahí al parking que esta a 5 minutos de casa, pero hay que subir patas, poner retrovisores y enganchar.

Punto maligno y porculero donde los haya, si señor. Para mí lo peor de la enganchada.
 
Nuestra caravananita tiene cama de matrimonio fija y en invierno (y otoño y primavera) nuestra hija los findes que salimos queda con los abuelos por lo que sólo me ocupo del "vestuario" de los 2 y tengo en un armarito en la caravana un juego de sábanas limpio.
Nuestra cama está siempre hecha siempre con sábana bajera , sábana encimera y edredón enfundado .
Pongo sábana encimera para lavar menos la funda del nórdico ( edredón ) y porque en verano dejamos el edredón a los pies y sólo nos tapamos con la sábana .
Cambio las sábanas después de un uso de 4 o 5 noches y lo hago el domingo en el mismo camping ( o sea , de cada dos findes de salir, uno toca cambio ) meto en un bolsón las sábanas usadas , pongo las limpias y traigo el bolson con las sábanas sucias, el trapo de cocina y los 2 albornoces de microfibra para la lavadora de casa ... cuando está todo lavado y seco, lo vuelvo a llevar a la caravana .
No me parece que entre demasidado polvo y la funda del nórdico la lavo tres o cuatro veces al año .
Por lo demás , la caravana está siempre lista para salir ( con lo necesario y sin pasarse de bultos ) sólo es llevar a veces algo de ropa y/o comida de la nevera de casa .
Insisto .- No la llevamos cargada , ahora mismo tiene dentro unos bañadores , un par de jerseys y camisetas, calzado playero , toallas de microfibra , pantalones cortos y unos vaqueros, dos vestidos y una chaquetita .... un paquete de tallarines , salsa de tomate , un par de latas de atun y de cervezas y cocacola , cafe y un paquete de galletas ( creo que leche no ), y cremas , geles , chapu , desodorante, cepillos de dientes y peines y un estuche de manicura , mini-costurero, platos , vasos , tazas de melanina, un cacito y olla expres y copas de cava de cristal . De verdad , creo que nada más aparte del juego de sábanas y albornoces , servilletas y la cafetera nespreso.

Edito para decir que debajo de nuestra cama va siempre el suelo , la barbacoa , las sillas , una mesita ( la grande Midlan está en el maletero del coche) y los líqudos del wc
 
Aclaro que no he escrito el mensaje anterior para alardear de minimalista ni nada por el estilo , creo que se trata de ser realista y tomarse en serio lo de los pesos y el consumo de gasoil ... y no perder de vista el hecho de que en este hilo hablamos de fines de semana o puentes como mucho :
¿ Para qué llevar una despensa de latas de conserva si en todas partes hay supermercados ? y lo mismo con la ropa , que son 2 días .
Y los que teneís avancé ¿ compensa montarlo para un dia y medio?
No veo tan complicado tener la caravana lista ( y equipada ) para salir un par de días .

Eso si, no os dije que el camping a donde solemos ir de fin de semana tiene la hora de salida el domingo a las 5 de la tarde ( es casi un día más) .
 
Aclaro que no he escrito el mensaje anterior para alardear de minimalista ni nada por el estilo , creo que se trata de ser realista y tomarse en serio lo de los pesos y el consumo de gasoil ... y no perder de vista el hecho de que en este hilo hablamos de fines de semana o puentes como mucho :
¿ Para qué llevar una despensa de latas de conserva si en todas partes hay supermercados ? y lo mismo con la ropa , que son 2 días .
Y los que teneís avancé ¿ compensa montarlo para un dia y medio?
No veo tan complicado tener la caravana lista ( y equipada ) para salir un par de días .

Eso si, no os dije que el camping a donde solemos ir de fin de semana tiene la hora de salida el domingo a las 5 de la tarde ( es casi un día más) .

Buenas yo si monto el avance si voy a pasar un día entero en el camping, por ejemplo si es un camping solo de pernocta obviamente no, pero si por ejemplo llego Viernes tarde-noche y salgo Domingo, si lo pongo, no se me da mi cierta intimidad y te metes tranquilamente a comer, tienes tus cosas hay metidas, la caseta del perro, etc y la verdad que no tardo mucho en ponerlo, he leído gente que habla de horas, no se a mi no me lleva mas de 30 minutos, que son 10 palos.....

Una cosa que me gusta de la Marina, es que si tu parcela no esta asignada a nadie el día de tu marcha, la puedes usar hasta que te vas, te cambian la pulsera, y tienes que estar pendiente por si alguien quiere usar tu parcela y te llaman al movil, pero por ejemplo tampoco hay problema, una familia que conocimos allí la primera vez con autocaravana, les llamaron a las 14:00 porque alguien quería usar la parcela, y les dieron otra libre para que dejaran la auto hasta que se fueran.

Madbird
 
Creo q los q vivimos en pueblo lo tenemos mas fácil para guardarla en un buen sitio q sea mas barato y cerca de casa.Nosotros tardamos unos 20 minutos en enganchar.La tenemos preparada del jueves y solo es poner los retrovisores.Es aconsejable dejar ropa de cama y lo básico limpio y preparado porque si no al final no sales nunca.Lo del frigo se puede suplir por nevera con la cena del viernes.El caso es buscar la máxima agilidad de movimiento.jeje.
 
Tardamos 30 minutos en salir contando desde que salimos de casa , para fin de semana solo nos llevamos sabanas y toallas para lavar y solo despues del viaje premium hago zafarrancho de toda la caravana (edredones, colchas , cortinas , limpio a fondo todo) antes de volver del fin de semana al recoger limpiamos y ordenamos y la próxima salida esta todo curiosito.
Por ejemplo asi es como la he dejado despues del viaje (sin colchas ni nada) y la otra foto es donde la tengo que dispongo de llave y entro y salgo cuando quiero , tambien tiene para lavarla.......saludosDSC_0120.jpgDSC_0123.jpg20140625_072751.jpg
 
Punto maligno y porculero donde los haya, si señor. Para mí lo peor de la enganchada.
Con unos milenco queda solucionado el momento porculero. Se dejan regulados y se colocan en cuestión de segundos. Digo segundos... Décimas de segundo
 
Nosotros al dia siguiente de llegar del camping la limpiamos cambiamos sabanas, etc, etc, y queda lista para salir al fin de semana siguiente, un día antes de salir enciendo el frito, y ya lista para llegar enganchar y salir, las salidas como mucho 250 km a la redonda.
 
Más cosas. Decís que siempre está preparada pero ¿con las camas y todo? supongo que si sales frecuentemente es lo mejor, pero ¿no os coge polvo la ropa? es que nosotros perdemos más tiempo al dejarla que al sacarla, por que lo dejamos todo muy guardado, como esto, los colchones al revés, el grande dentro de su funda (es más difícil de lavar) no es que cueste mucho darles la vuelta y hacer la cama, pero ya es otro ratillo...

Pues claro.... Nosotros es que la usamos mucho durante todo el año, entonces siempre está preparada para "entrar a vivir". Al tenerla cerca de casa, si nos llevamos la ropa de las camas a casa para lavarla, cuando está limpia me acerco cualquier día cuando llego de trabajar y las dejo hechas para la siguiente salida que seguramente sea al siguiente fin de semana. En verano lo que hago es que me acerco el jueves y enciendo la nevera a gas y el viernes cuando nos vamos ya está en condiciones para meter cosas que ya vienen frías de casa. El viernes entre ir hasta el parquing, sacar la caravana, poner espejos, etc..... en 10 - 15 minutos estoy saliendo y no me da ninguna pereza.
 
Joer q retrovisores tienes? Los mios no ae tarda mas de 30sg en cada uno




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues unos de esos chungos con 2 gomas que igual te saltas un ojo. Pero lo malo es la regulación mano a mano con la contraria... súbemelo... bájalo un pelo... ¿ahora?... no veo caravana... ¿así?...

De todas formas creo que me toca cambiar porque el Passat "nuevo" (es de 2003) es de aquellos con el retrovisor derecho enano... ¿Los Milenco esos le valen?


A zapatazos con Zapatalk
 
Para mi 400 km para un finde es más que una locura.
Primero por el gasto, segundo por la pasada de km, lo tercero porque ....
Nosotros cuando hacemos salidas de fin de semana solemos quedarnos cerca, máximo 150 180 km y además solemos empalmar algún día más si el trabajo lo permite, y hacer lunes o el viernes entero.
Yo también empiezo a disfrutar de la salida una semana antes con los preparativos (cuando empiezo a pensarlo), pero 800 km para dos días como que me quedo en casa, que también se agradece.
Para un finde no hace falta irse al mejor camping del mundo. Con menos cariño también se apaña uno.
Buen finde a todos.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Para mi 400 km para un finde es más que una locura.
Primero por el gasto, segundo por la pasada de km, lo tercero porque ....
Nosotros cuando hacemos salidas de fin de semana solemos quedarnos cerca, máximo 150 180 km y además solemos empalmar algún día más si el trabajo lo permite, y hacer lunes o el viernes entero.
Yo también empiezo a disfrutar de la salida una semana antes con los preparativos (cuando empiezo a pensarlo), pero 800 km para dos días como que me quedo en casa, que también se agradece.
Para un finde no hace falta irse al mejor camping del mundo. Con menos cariño también se apaña uno.
Buen finde a todos.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Eso diselo a mis hijos, que si no les llevo de nuevo a La Marina antes del fin de temporada, les da algo (bueno y a mi mujer), edito para decir que, "y bueno a mi" jajajaja.

Al final ha ganado caravana porque hasta el Lunes por la tarde no me vuelvo, y la comodidad es enoooorme.

Yo tampoco me voy a ir a 400km cada vez que salgo, pero esta vez si quería playa y toboganes tenia que ser así......
 
Pues unos de esos chungos con 2 gomas que igual te saltas un ojo. Pero lo malo es la regulación mano a mano con la contraria... súbemelo... bájalo un pelo... ¿ahora?... no veo caravana... ¿así?...

De todas formas creo que me toca cambiar porque el Passat "nuevo" (es de 2003) es de aquellos con el retrovisor derecho enano... ¿Los Milenco esos le valen?


A zapatazos con Zapatalk

Buenas yo tengo estos

micaravana.com: RETROVISOR ARGUS

Son solo dos palomillas que aprietan sobre el retrovisor del coche, los he usado ya tres veces, en viajes de 700 km seguidos, y no los he tenido ni que re-apretar, y la vibración es casi inexistente.

Saludos
 
Eso diselo a mis hijos, que si no les llevo de nuevo a La Marina antes del fin de temporada, les da algo (bueno y a mi mujer), edito para decir que, "y bueno a mi" jajajaja.

Al final ha ganado caravana porque hasta el Lunes por la tarde no me vuelvo, y la comodidad es enoooorme.

Yo tampoco me voy a ir a 400km cada vez que salgo, pero esta vez si quería playa y toboganes tenia que ser así......
Pues entonces perfecto.
Nosotros por suerte lo tenemos cerca y posiblemente vayamos en breve. A ver la faena.
Pasarlo bien y disfrutar, que es de lo que se trata.


Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com