Webcampista.com

mucho más que un foro

No os tira para atras .....?

Aunque el tema se ha desviado un poco.

Nosotros disponemos a parte de la caravana de un comanche Montana de 15 años (aun se fabrica) y es una gozada, dejando a un lado los temas legales (coches+remolque) puedes ir a 120km sin problema, no tienes que preocuparte mucho mas que si vas con solo el coche y casi cualquier coche es suficiente. Cuando llegas al camping, 5 minutos y todo montado, sin piquetas, sin tocar al suelo, y si hace frio con un pequeño calefactor o radiador tienes la tienda caliente. Ademas tenemos un arcon delantero que cabe frigorifico 220v (pequeño) y asi tambien tenemos nevera.

Como digo es una muy buena opción y lo encuentro un gran invento.

La caravana la tenemos para viajes de +7 dias o bien para hacer una pequeña temporada en algún camping.
 
Buenas,

pues después de pensarlo, ver todas las respuestas, unas mas afines a mi filosofía, otras menos, otras que me han podido plantear las cosas de otra forma, hemos tomado una decision.

Que si tengo caravana no es para irme con la tienda, y como me vuelvo el Lunes y no el Domingo, así como no tengo prisa el Lunes por llegar..... pues me voy de finde con la caravana, a tomar por saco.

Y si mañana tengo que correr, ir al parking, quitar funda, caballetes, enganchar, etc, pero cuando este allí estoy alli en mi comodidad

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Madbird
 
Buenas,

pues después de pensarlo, ver todas las respuestas, unas mas afines a mi filosofía, otras menos, otras que me han podido plantear las cosas de otra forma, hemos tomado una decision.

Que si tengo caravana no es para irme con la tienda, y como me vuelvo el Lunes y no el Domingo, así como no tengo prisa el Lunes por llegar..... pues me voy de finde con la caravana, a tomar por saco.

Y si mañana tengo que correr, ir al parking, quitar funda, caballetes, enganchar, etc, pero cuando este allí estoy alli en mi comodidad

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Madbird


:thumbup::thumbup::thumbup::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:
 
Y para la próxima... Ni funda ni caballetes, lo mejor para neumáticos y carrocería es que ruede y que le de el sol desde diferentes ángulos!!!!!!!
 
Aunque el tema se ha desviado un poco.

Nosotros disponemos a parte de la caravana de un comanche Montana de 15 años (aun se fabrica) y es una gozada, dejando a un lado los temas legales (coches+remolque) puedes ir a 120km sin problema, no tienes que preocuparte mucho mas que si vas con solo el coche y casi cualquier coche es suficiente. Cuando llegas al camping, 5 minutos y todo montado, sin piquetas, sin tocar al suelo, y si hace frio con un pequeño calefactor o radiador tienes la tienda caliente. Ademas tenemos un arcon delantero que cabe frigorifico 220v (pequeño) y asi tambien tenemos nevera.

Como digo es una muy buena opción y lo encuentro un gran invento.

La caravana la tenemos para viajes de +7 dias o bien para hacer una pequeña temporada en algún camping.
A 120 sin problemas?
Pues el mismo problema que si me pillan a mi a esa velocidad....
 
Nosotros iniciamos el viaje con ella vacía, al enchufarla al coche empieza a enfriar. Y en el maletero una bolsa isotérmica, que después no tenga que cargar con ella durante todo el viaje. A la primera noche ya se enchufa a la nevera y todo a 220 o 12v según trayecto o estancia. El último día del camping venimos con todo en la nevera hasta el pàrquing. Allí sacamos todo, lo metemos en la bolsa isotérmica, pasamos un trapo por la nevera, secamos y la dejamos en posición semi-abierto con su bloqueo... Y para casa. En época de más fresquito quitamos todo al salir del camping y apagamos nevera. Con el trayecto de vuelta se seca y le damos al paño al llegar. Eso sí, se trata de nevera dometic pequeña con congelador testimonial

Todo eso de la nevera es lo que hacemos nosotros, es otro rato a calcular... aunque esta última vez, después de casi 7 horas de viaje le he puesto una bayeta completamente seca para que chupe el agua y ya iré cuando pueda, que había 32º "ahí fuera"...


Lo de los congelados es una opción muy buena, incluso sin congelar, que el camping está a 15 minutos de Valencia... ¿ves? una cosa que antes (de la caravana) no me planteaba ¿hacer camping a 15 minutos de mi sofá y mi aire acondicionado?... no le veía sentido...
 
A nosotros nos compensa dejar la cv por temporada, de mayo - junio en la playa y octubre - noviembre en la sierra
El parking me lo ahorro esos meses y por 10 euros más la tengo en la parcela y los fines de semana cuando vamos tiramos de ACSI. El resto de temporada algún que otro fin de semana, puentes, semana Santa y 15 días de verano que es cuando más la reiteramos. Una de las ventajas de la cv es esa q puedes dejarla una temporada en un camping y otro año en otro
 
A nosotros nos compensa dejar la cv por temporada, de mayo - junio en la playa y octubre - noviembre en la sierra
El parking me lo ahorro esos meses y por 10 euros más la tengo en la parcela y los fines de semana cuando vamos tiramos de ACSI. El resto de temporada algún que otro fin de semana, puentes, semana Santa y 15 días de verano que es cuando más la reiteramos. Una de las ventajas de la cv es esa q puedes dejarla una temporada en un camping y otro año en otro

Por 10€ mas? solo? En que camping y a cuanto si se puede saber?

Porque a mi en la sierra de Madrid me han pedido burradas por tenerla en parcela, no me imagino en la playa.....
 
Tú que eres Montse Terriente Romero, digo Motero... :D seguro que conoces a alguien que tiene una moto de estas de 1000, de carretera, que ya no saca apenas por que tiene niños, por que a la mujer no le gusta, por la edad... pero no la vende, serán sentimientos o lo que sea, pero ahí está. Esto debe ser parecido.

Presente... ese que has descrito en el primer párrafo soy yo.... pero como soy muy práctico, en su día apliqué la misma lógica que comento para las caravanas al tema de las motos. Desde los 14 años con moto, y desde los 18 con motos grandes o muy grandes, llegó el momento en que, con 35 años, tuve que replantearme el tema. Una vez que mi mujer se quedó embarazada de nuestra primera hija, atrás quedaron los tiempos en que hacíamos hasta 25.000 kilómetros al año viajando en moto, vacaciones de mas de 4.000 kilómetros con ella, salidas de fin de semana de 1.600 - 1.800 kms (las mas largas, por supuesto), y me costó darme cuenta, pero después de tan solo hacer 2 viajes y yo solo durante todo el embarazo, y el primer año de vida de mi hija usándola solo algún viernes para ir a la oficina, decidí que era tontería seguir manteniendo una moto cuyas características estaban pensadas para el uso que ya no le daba y me la quité de en medio. Ahora tengo una moto que en su dia no me hubiera servido (o malamente) pero que para los 6.000 o 7.000 kilometros al año que hago me basta y me sobra. Pues esta solución, por hacer un paralelismo con el tema de la caravana, si llegara el caso la aplicaría pero de otro modo.... la vendo y el día que pueda hacer un viaje me alquilo una autocaravana o me voy de bungalow o alguna otra opción que me sea mas barato y práctico que mantener la caravana parada.
ala, toma tocho.... ahora vuelve a pincharme con el tema de las motos jajaja.
 
Tú que eres Montse Terriente Romero, digo Motero...
icon_biggrin.gif
seguro que conoces a alguien que tiene una moto de estas de 1000, de carretera, que ya no saca apenas por que tiene niños, por que a la mujer no le gusta, por la edad... pero no la vende, serán sentimientos o lo que sea, pero ahí está. Esto debe ser parecido.

Yo mismo, solo que la mía es de 800.... :burla:

En su dia pense en venderla, pero luego pensé, no, porque si la vendo me van a dar dos duros y vete tu a saber cuando voy a poder comprar otra igual......, así que ahi la tengo y como dice Motero para las 3 o 4 salidas anuales que hago pues ma da servicio......

Lastima que no pueda enganchar la caravana a la moto, eso ya si que seria la ostia!!!!!!
 
Por 10€ mas? solo? En que camping y a cuanto si se puede saber?

Porque a mi en la sierra de Madrid me han pedido burradas por tenerla en parcela, no me imagino en la playa.....
Pago en nave cubierta 40 y por 50 la tengo en camping aracena, (sierra de Huelva) en la parcela, avance no montó. solo si hace falta saco el caravanastore.
El Camping de verano tengo hablado con el dueño q si voy más de dos fines de semana me deja la cv en la parcela gratis... Ojo en temporada de primavera
 
Pago en nave cubierta 40 y por 50 la tengo en camping aracena, (sierra de Huelva) en la parcela, avance no montó. solo si hace falta saco el caravanastore.
El Camping de verano tengo hablado con el dueño q si voy más de dos fines de semana me deja la cv en la parcela gratis... Ojo en temporada de primavera

Lastima que me pilla lejos Huelva.... :-D
 
Yo creo que el compañero sabe que es ilegal, por eso poner temas legales aparte. Supongo que ser refiere a que el coche puede arrastrarlo a 120 km/h sin problemas y con seguridad.

Saludos

Efectivamente quería decir esto. Que puedes mantener los 120km/h aunque no sean legales, aunque vengan subidas medio pronunciadas y el cansancio conduciendo es bastante menor.
 
Buenas,

pues después de pensarlo, ver todas las respuestas, unas mas afines a mi filosofía, otras menos, otras que me han podido plantear las cosas de otra forma, hemos tomado una decision.

Que si tengo caravana no es para irme con la tienda, y como me vuelvo el Lunes y no el Domingo, así como no tengo prisa el Lunes por llegar..... pues me voy de finde con la caravana, a tomar por saco.

Y si mañana tengo que correr, ir al parking, quitar funda, caballetes, enganchar, etc, pero cuando este allí estoy alli en mi comodidad

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Madbird

Es lo mejor que puedes hacer, así ya sabes los "límites" para un fin de semana o si te vas a la playa cada 15 días ;).

PD: Busca un camping por Albacete por si te cansas jejejeje, es broma.

Saludos.
Emilio
 
Es lo mejor que puedes hacer, así ya sabes los "límites" para un fin de semana o si te vas a la playa cada 15 días ;).

PD: Busca un camping por Albacete por si te cansas jejejeje, es broma.

Saludos.
Emilio

He pensado lo siguiente, cojo la caravana y hago tarde en el camping de Aranjuez, igual pa sacar el avance se me hace tarde, el Sabado por la mañana ya salgo pa la Marina y si se me hace pesa o hago noche en alguna gasolinera, ya el Domingo llegamos un bañito e iniciamos la vuelta pa llegar a tiempo del inicio del cole el Marte.s.....

:burla:
 
Bueno ahora fuera de coñas como tenia tiempo he ido y la he dejado preparada a falta de levantar patas y salir


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pago en nave cubierta 40 y por 50 la tengo en camping aracena, (sierra de Huelva) en la parcela, avance no montó. solo si hace falta saco el caravanastore.
El Camping de verano tengo hablado con el dueño q si voy más de dos fines de semana me deja la cv en la parcela gratis... Ojo en temporada de primavera
Vaya chollo, no?
 
Hola;

El " Hobby del camping " como casi todos los "Hobbys " sale muy caro,

Para un finde con lo que gastas de más en gasoil,peajes ,camping ,etc podriamos ir a un hotelito tranquilamente.

Pero...siempre hay un pero, no estariamos en nuestra casa,y no disfrutariamos desde que pensamos en salir.

En otoño -invierno aunque a las 17 h ya es de noche y a los campings no suelo llegar hasta las 20-21 . h + -.

Siempre intento salir los viernes ,ya que si salgo el sabado entre pitos y flautas cuando llego es mediodia .

Llegando el viernes aunque sea tarde ,el sabado cunde mucho más sino casi ni me entero.

Porque luego aunque algunos campings dejan salir algo más tarde a las 16-17h ,hay que salir para guardarla y para casa.

Un saludo
 
A partir de ayer ya estoy un poco más "me tira para alante" siguiendo el título del hilo.. Me llamaron de una nave cerrada para aparcar la caravana donde estaba en lista de espera desde que la compré.. Ahora tengo sitio más cerca de casa, a 5 minutos, con acceso a la hora que quiera, con posibilidad de enchufar antes para la nevera, sitio tranquilo, vigilado, puedo ir a hacer bricos cuando haga falta y llave en mano.. y casi la mitad de lo que pagaba.. estoy de contento que me salgo..
 
Opino igual que Lagoa respecto al viernes.

Recuerdo un finde que visité el camping mas cercano a mi localidad. Estuvo muy bien, y nos reímos porque tardé 26 minutos exactos en llegar, si no recuerdo mal , mientras que.... cruzar la ciudad para llegar al parking donde la guardo son mas de diez minutos, y luego hay que enganchar, jajaja
 
Si volusia tengo la gran suerte de que mi marido es un BUENAZO, el no tiene pereza que viene cansado de trabajar y tiene que coger la cv y hacerse x kilómetros lo hace porque yo con el conjunto que tenemos o me saco el carnet de remolque o no puedo conducir, pues mi marido no pone pegas, decide destino y vamos y punto, como dice el compañero kahn despreocupación de la buena, ¡¡ A VER !!! quiero aclarar que nosotros no salimos tanto, por trabajo salimos menos de lo que quisieramos, pero a la pregunta del hilo contesto ( NO, NOS DA PEREZA) y como dice rocinante nuestras escapadas empiezan desde que arrancamos el coche con la cv....

saludos

Lo intuía..................detrás de un Cielo..............solo podía haber un hombre bueno...................jejejej...............pero tampoco abuses de ese hombre complaciente...............jejej....................

Te entiendo...........porque yo disfruto de la caravana todo el año...................en muchas ocasiones con solo verla en el garaje.....................todos los días.................jejej................me encanta.................

Saludos y que disfrutes mucho........................

ba%C3%B1o-caravana.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com