Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

Sudada del 22.... Pero ya montada y a disfrutar de los pocos días de vacaciones que tenemos[emoji13]

Tenemos delante una outwel Montana de las del frontal panorámico y me he enamorado.... [emoji12]

Eso sí la nuestra con todas las aberturas que tiene en verano y en costa mediterránea se agradece mucho! Ayer dormimos con un saco de verano por encima y esta mañana buen Rocío había encima de la tienda.
8c99a6e2b50b7302dd97ad21f1cb5b3f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://familiadecampistas.blogspot.com

En que camping estas ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes a todos. Os presentamos nuestra nueva tienda, la tienda con la que queremos retomar la afición por el campismo.
Después de mucho leer opiniones, características, averiguar precios, etc, nos decidimos por una Skandica Gotland 6. Nos gustó su gran capacidad, la posibilidad de estar amplios si nos llueve un par de dias seguidos (los nanos se agobian pronto), su columna de agua y el suelo de bañera para poder salir en otoño y primavera, y por último su precio.
Solamente la hemos montado para comprobar que todo estuviera correcto ya que no la podremos estrenar hasta el puente de todos los santos.
Os dejo alguna foto de ella montada en el césped del chalet.
20160823_112243.jpg20160823_114306_HDR-compressor.jpg20160823_120827.jpg20160823_120715.jpg
 
Hola Susoche, nosotros nos hemos comprado esa misma este año y la hemos estrenado estas vacaciones en Galicia y Portugal, es una gozada el espacio que hay dentro, el poder comer dentro sin problema si hace calor, abriendo todas las puertas y ventanas o si hace frío cerrando todo, una amplitud bestial, también nos ha caído una buena tormenta y mi una gota, eso sí, la humedad sí que pasa, nos han aconsejado, un señor con mucha experiencia que compremos unos plásticos que nos cubran hasta la mitad aprox y así no tendremos ese problema y también aislará del calor y del frío.

el único problema que hemos tenido ha sido al montarla, no le cogemos el tranquillo, ¿como la montáis vosotros, primero fijáis las piquetas de atrás y levantáis de atras para alante fijando?.

Un saludo.
 
Que tal Vifran? Nosotros cuando la montamos solamente pusimos la dos piquetas de delante, estiras para levantarla y la sujetas con el viento central delantero, después de alante hacia atrás vas poniendo piquetas mientras la dejas estirada. De todos modos solo la hemos montado una vez pero nos pareció bastante sencillo.
¿El tema de la humedad es en el techo o en el suelo? ¿Si es en el techo podría ser condensación al tenerla cerrada?
Para protegerla del suelo le hemos puesto una malla de recoger aceitunas para si llueve que cuele bien el agua y no se hagan charcos, se que hay mejores soluciones pero es que hay suelos que cuestan como la tienda.
 
Que tal Vifran? Nosotros cuando la montamos solamente pusimos la dos piquetas de delante, estiras para levantarla y la sujetas con el viento central delantero, después de alante hacia atrás vas poniendo piquetas mientras la dejas estirada. De todos modos solo la hemos montado una vez pero nos pareció bastante sencillo.
¿El tema de la humedad es en el techo o en el suelo? ¿Si es en el techo podría ser condensación al tenerla cerrada?
Para protegerla del suelo le hemos puesto una malla de recoger aceitunas para si llueve que cuele bien el agua y no se hagan charcos, se que hay mejores soluciones pero es que hay suelos que cuestan como la tienda.
Gracias Susoche, probare así la próxima vez. Lo de la humedad era por arriba, sí. Lo del suelo también lo hemos puesto, lo único, que nos aconsejaron, y pudimos comprobar que es buena idea que el suelo no sobresalga de la tienda, porque si llueve, estos suelos, al ser impermeables, acumulan agua y la meten debajo de la tienda, con lo que es peor el remedio que la enfermedad, nos pasó con nuestra primera lluvia.

Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk
 
Gracias Susoche, probare así la próxima vez. Lo de la humedad era por arriba, sí. Lo del suelo también lo hemos puesto, lo único, que nos aconsejaron, y pudimos comprobar que es buena idea que el suelo no sobresalga de la tienda, porque si llueve, estos suelos, al ser impermeables, acumulan agua y la meten debajo de la tienda, con lo que es peor el remedio que la enfermedad, nos pasó con nuestra primera lluvia.

Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk
ç

Lo ideal, es que si pones una rafia por debajo (protege el suelo de la tienda), es que sobresalga por los lados...

Luego, lo que sobresale, lo subes entre el doble techo, y la parte interior... Así haces una "bañera", y el agua se queda por debajo...

Así lo he hecho siempre, en muchos años con tienda...

Saludetes
 
ç

Lo ideal, es que si pones una rafia por debajo (protege el suelo de la tienda), es que sobresalga por los lados...

Luego, lo que sobresale, lo subes entre el doble techo, y la parte interior... Así haces una "bañera", y el agua se queda por debajo...

Así lo he hecho siempre, en muchos años con tienda...

Saludetes

Supongo que en este caso no sería posible hacer lo que comentas con la rafia porque la tienda ya tiene suelo bañera. Para protegerla por bajo lo ideal es un suelo que filtre el agua, tipo el suelo del que ponen en los avances pero cuesta un riñon o un apaño economico con malla de ocultación o de coger las olivas.
 
Ya, pero con ese suelo, tampoco protege mucho de los picos de las piedras...

Entonces no hay separación entre doble techo... Supongo...


Pues si no se puede, no se puede... Jejeje...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Sí muchabeer, lo que tu dices es un consejo ideal para las tiendas

Se me ha cortado, quería decir que es una muy buena idea para tiendas sin suelo bañera.

Ya que estamos asentados de vuelta... :triste: voy a dejar unas fotillos de nuestra tienda. Las primeras son de nuestro estreno en el camping Paisaxe II en Ogrove, para ser la primera vez que la montábamos, se nos dio bastante bien y no necesitamos ni ayuda.
IMG_20160810_152812.jpg IMG_20160810_194359.jpg

IMG_20160810_194457.jpg IMG_20160810_194657.jpg

IMG_20160810_194818.jpg IMG_20160810_221335.jpg

Y las siguientes son de Portugal, en el Camping Orbitur Vagueria, un Camping muy diferente, más natural, sin parcelar y donde aprendimos muchas lecciones por las malas, la primera, que no es buena idea montar después de 4H de viaje, cansados, con la tienda mojada y con las prisas de quedarse sin luz. La segunda, que no valen las mismas piquetas para todos los terrenos y la tercera, que siempre hay alguien dispuesto a ayudar en un camping...

IMG_20160818_143509.jpg IMG_20160818_152336.jpg

IMG_20160819_223241_HDR.jpg IMG_20160824_150328.jpg

La experiencia, para todos, genial, hemos disfrutado muchísimo, tanto padres, como niños, como la perra, sobre todo la perra, jejeje.
 
Muy xulas las fotos Vifran.
Yo nunca había ido de camping, siempre en zonas de acampada municipales y los campings sin parcelar me llaman mucho porque es otro rollo.
En el Algarbe de Terriente antes de que fuera camping hemos disfrutado un montón, la zona es una pasada.
 
Se me ha cortado, quería decir que es una muy buena idea para tiendas sin suelo bañera.

Ya que estamos asentados de vuelta... :triste: voy a dejar unas fotillos de nuestra tienda. Las primeras son de nuestro estreno en el camping Paisaxe II en Ogrove, para ser la primera vez que la montábamos, se nos dio bastante bien y no necesitamos ni ayuda.
Ver el archivos adjunto 154400 Ver el archivos adjunto 154401

Ver el archivos adjunto 154402 Ver el archivos adjunto 154403

Ver el archivos adjunto 154404 Ver el archivos adjunto 154405

Y las siguientes son de Portugal, en el Camping Orbitur Vagueria, un Camping muy diferente, más natural, sin parcelar y donde aprendimos muchas lecciones por las malas, la primera, que no es buena idea montar después de 4H de viaje, cansados, con la tienda mojada y con las prisas de quedarse sin luz. La segunda, que no valen las mismas piquetas para todos los terrenos y la tercera, que siempre hay alguien dispuesto a ayudar en un camping...

Ver el archivos adjunto 154406 Ver el archivos adjunto 154407

Ver el archivos adjunto 154408 Ver el archivos adjunto 154409

La experiencia, para todos, genial, hemos disfrutado muchísimo, tanto padres, como niños, como la perra, sobre todo la perra, jejeje.
Nosotros la tienda la montamos clavando las piquetas de atrás metiendo barras y levantando hasta delante. 20 minutos como mucho. Ya le iras cogiendo el rollo. Y por cierto como te han dicho que no sobresalga nada la rafia de debajo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
las tiendas tipo tunel se montan en modo acordeón, como en este vidio de otwell.

- piquetas atrás.
- metes todas las varas.
- de atras hacia alante atras, insertas la parte fija, y luego la movil, y tensas.
- mueves toda la tienda hacia atras. Repeties estas operaciones con todas las varas.
- levantas tienda, y abres como un acordeon.
- terminas de recolocar y ajustar piquetas



aunque esta se monta algo diferente...
 
Yo pongo todas las varas y levanto. Luego tenso de delante para que no se caiga la tienda y me pongo a clavar piquetas. Se monta en cerocoma

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
lo mas gracioso es que viendo las fotos de montaje de la primera vez creo que lo hice mas o menos así, clave las piquetas de atrás, metí las varas y fui levantando y estirando de atras palante... en Portugal se me torció todo, por llegar tarde, cansado, y porque al tirar se me salían las piquetas al ser el terreno muy blando...
Gracias por los consejos y los vídeos, mi mujer y yo procesaremos a estudiarlos hasta que nos los sepamos de memoria [emoji23]

lo que no sé es si lo del acordeón vale también para las de suelo bañera...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me imagino que como me contais, es probar, empezar a meter cosas en el coche, y rezar para que no se olvide nada... y después de 3 campigs, ver qué es lo necesario y lo que no... seguro que con el tiempo empiezan a cuadrar las cajas en el maletero.

Pero sigo teniendo una dudilla... ¿como os lo montais con la comida? ¿la comprais en destino? ¿la llevais ya desde casa?
Yo la compro en destino

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Buenas por aquí,

Una consulta a ver cómo lo hacéis vosotros, estoy intentando minimizar al máximo el material que llevo y entre otras cosas, veo que el saco doble que llevo ocupa demasiado así que había pensado separarlo (es convertible en 2 individuales) y meterle 2 fundas de compresión.
Mis dudas:
- Que hay que mirar en una funda de compresión para saber si es buena, sabríais recomendarme alguna?
- Como ahorráis espacio vosotros? Quiero evitar meterle un cofre al coche y remolque no me lo planteo por no tener donde guardarlo ni enganche
 
Si en el coche solo ocupais las dos plazas delanteras puedes plegar los asientos traseros y hay tienes hueco de sobra...
Pon una red homologada para separar la carga de los asientos delanteros...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com