Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

Hola amigos webcampistas. Después de mucho tiempo sin poder salir... Esperamos este verano poder meter la tienda en el coche y a disfrutar!!!! Saluditos a todos!!!
 
Sigo preparando el equipo que me falta, preguntas a los veteranos que salís (o saliais) en tienda:

- ¿Cómo veis este calefactor? Tiene lo de las 2 potencias que comentábamos el otro día.
- Para el suelo, ¿esterillas de esas autohinchables del decathlon o un colchón hinchable tipo el que usas para las visitas en casa?¿Dobles o individuales? En el hilo ya hay varias opiniones (lo leí todo en su momento) pero es por oir algo más actualizado.
- ¿Algún truco para cargar el móvil cuando estás en zona libre de acampada sin luz?¿Dejan conectarlo en la cafetería o algo?
- Teniendo en cuenta que sólo pillaremos luz a principios de primavera y finales de otoño, ¿compraríais placa de inducción o la cocina la orientaríais sólo a gas?

Dudas dudas, pero el momento se acerca jeje, como loco por estrenar la Nevada M :)
 
Hola!!!!
Respecto al calefactor, nosotros usamos uno súper parecido, lo poníamos en la parte central de la tienda, en el salón, y nos caldeaba muy bien. Fuimos un noviembre de camping a la sierra y lo pasamos sin frío.
Nosotros llevamos colchón de hinflar pero individual, nos resulta molesto los movimientos en los dobles.
Y la cocina, llevamos de gas... Siempre de gas, una fija, de tres fuegos cuando vamos para mucho tiempo, y uno pequeño de un fuego para escapadas.
Los moviles... En fin, en los baños suele haber enchufe... Nosotros solemos pillar electricidad, así que no puedo darte muchas pistas... Pedirle el favor a algún campista jajajajajaj
Ainsssss deseando salir este año, después de varios sin poder salir!!!!
 
¿Cuándo piensas salir? ¿En S. Santa? El calefactor puede ser una ayuda, pero solo si coges electricidad. (Ya dijiste que sí)
La placa de inducción es mucho más rápida que el gas, pero, claro, hay que coger electricidad. Vale la pena: tú lo tienes que valorar. No son excesivamente caras, pero a lo mejor vas a tener que comprar ollas, sartenes, etc. adecuados.
Colchones... Más bien colchoneta, que no sea muy delgada, a ser posible, que no sea de tubos independientes. Si no la hinchas a tope, sino solo hasta que el culo casi te toque en el suelo, se duerme de fábula. Mejor individuales. Yo tuve uno de matrimonio, y como mi marido pesaba más, no dormía bien.
Además. cuando uno se mueve, el otro se balancea.
Cargar el móbil... En los lavabos suele haber enchufes.
Que disfrutes mucho.
 
Mi intención es salir de primavera a otoño siempre que pueda, por eso cogeré luz por lo menos a principio y fin de temporada para el calefactor principalmente (por mis tres chicas, que si pasan frío me matan ). En cuanto el tiempo lo permita iré a las zonas de acampada libre que suele estar más chula pero ahí no hay luz normalmente.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Que potencia recomendais cojer. En el col vert ofrecían 3 cogimos la mínima y luego no nos iba la plancha para cocinar!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
Me refiero a las zonas dentro de los campings habilitadas solo para tiendas de campaña. Suelen ser entre árboles y las que he visto no llevan luz por estar algo más alejadas de la zona de caravanas. Me llama más la atención montar allí la tienda.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Me refiero a las zonas dentro de los campings habilitadas solo para tiendas de campaña. Suelen ser entre árboles y las que he visto no llevan luz por estar algo más alejadas de la zona de caravanas. Me llama más la atención montar allí la tienda.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk


en muchos campings, las mejores zonas de acampada están en zonas que no tienen tomas de corriente.

Ocurre en mucho muchos muchos campings.

el ser electro-dependiente tiene ese problema.
 
Para la luz yo compre también unos farolillos en el decarton que son recargables por medio de una toma como los móviles, aunque duran varios días,más de una semana. Para recarga de móviles, si no queréis dejar el móvil en el servicio, podéis dejar una batería externa de esas. Y para hinchar colchones también hay un hinchador recargable. El fuego pues de gas,jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
en muchos campings, las mejores zonas de acampada están en zonas que no tienen tomas de corriente.

Ocurre en mucho muchos muchos campings.

el ser electro-dependiente tiene ese problema.
Exactamente a esto me refiero, creo que a veces poner la tienda entre las caravanas puede dar la impresión de estar acampando en un parking jeje (vale, dependerá mucho del tipo de parcela pero aún así mejor la zona libre)

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Para la luz yo compre también unos farolillos en el decarton que son recargables por medio de una toma como los móviles, aunque duran varios días,más de una semana. Para recarga de móviles, si no queréis dejar el móvil en el servicio, podéis dejar una batería externa de esas. Y para hinchar colchones también hay un hinchador recargable. El fuego pues de gas,jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Precisamente el sábado voy al decathlon, le echaré un vistazo a estos farolillos. Lo de la batería externa o powerbank también me lo anoto, es una buena idea.

En realidad la necesidad de electricidad es solo por no pasar frío y poner calefactor y supongo que un buen saco evitaría eso también

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Llámame acomodado o lo que quieras pero yo sí llueve o hace frío no voy de camping, para estar encerrado en el avance, para eso me quedo en casa con la tele

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Llámame acomodado o lo que quieras pero yo sí llueve o hace frío no voy de camping, para estar encerrado en el avance, para eso me quedo en casa con la tele

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

si vas a salir un fin de semana.. entiendo que te quedes

pero si te vas de vacaciones un mes... lo normal es que tengas de todo, especialmente al norte.
 
Las esterillas autohinchables del dechatlon yo las desaconsejo, tengo una que uso cuando me voy con la moto y bueno, es... Como decirlo... Una **** mierda jejeje
Para la moto pues va bien porque ocupa poco y no hay que llevar inflador, pero no es cómoda. Ahora he comprado una camilla de esas desmontables y genial, pero cuando me voy con la familia colchones hinchables, y el inflador manual del dechatlon va muy bien, se inflan en un momento
 
Llámame acomodado o lo que quieras pero yo sí llueve o hace frío no voy de camping, para estar encerrado en el avance, para eso me quedo en casa con la tele

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Vale, ACOMODADO!! (tu lo pediste ja ja)

Hablando en serio, hay muchos "grados" de frío pero entre lo insufrible y el calor hay términos intermedios en los que un calefactor hace la estancia más cómoda (o eso creo, ya digo que soy novato).
Yo iré a Cuenca en Abril si hace buen tiempo pero por la noche refresca en la montaña y quiero que mis chicas tengan una buena experiencia y no pasen frío ;)

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Vale, ya voy enfocando el tema sacos... Una consulta, para primavera y otoño en montañas de España ¿con uno de 5 grados se quedaría corto? ¿Iriais a por una temperatura de confort inferior? Lo complicado es encontrar un equilibrio pasta que lo puedas usar también en verano

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Yo fuí en Halloween con la tienda, en la zona de Burgos/Álava, y con un calefactor en el salón y los sacos estuvimos perfectamente.
 
Y de que temperatura de confort es tu saco, rasec1? Yo fui con uno básico a Río mundo en octubre y estuve tiritando toda la noche (sin calefactor, eso sí)

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
son de temperatura comfort +2º hombres +7º mujeres. Eso si, con pijama de invierno y calcetines eh???
 
Ok, gracias, eso pensaba, que debía ir a entre 0° y 5°. 2 preguntas:
- ¿Son tipo momia o rectangulares? Veo que de los primeros hay más opciones pero los busco rectangulares
- ¿El calefactor lo dejas toda la noche o pones temporizador?

Gracias por contestar ;)
 
Nosotros estuvimos en halloween en la sierra madrileña y llevábamos sacos, manta y calefactor... Y dormí en gayumbos y sin saco ni manta. La zona de habitaciones estaba muy calentita, en el "salon" hacia frío con lo que creo que un calefactor es fundamental

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
los nuestros son:

Tengo uno doble, convertible en 2 individuales, tipo rectangular, y tengo otro individual, rectangular también, para mi mucho mejor que los de momia al menos en camping. el calefactor lo puse con termostato, para que intentara mantener caliente el salón y de ahí que el calor se extendiese a las habitaciones. Estuvo funcionando toda la noche pero mantuvo la temperatura de la tienda con bastantes más grados que en el exterior (Unos 10 más)
 
Ok, me habéis ayudado mucho. Gracias :)

Páginas que recomendéis para comprarlos además de Amazon y Obelink? Amazon no filtra bien por temperaturas...
 
Yo en muchocamping, y genial, me encanta esa tienda y he comprado varias cosas y genial
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com