Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Obligado a llevar placas de vehículo largo o no?

Yo tenía entendido que se sumaban las fichas técnicas, en mi caso:
Tractor: 4725
Caravana: 7260
Total: 11985

En teoría no debería llevarlas.

Lo que sí es verdad es que cuando colocas una defensa de esas de todoterreno tienes que homologar porque supone aumentar longitud del vehículo, igualmente la bola, pero en la bola no nos ponen en la ficha que la longitud del vehículo ahora mide más.

Yo creo que estamos ante esos vacíos legales de los que se hablaban en este hilo....

Yo no tengo las placas puestas y en un año no me ha parado aún la guardia civil por nada, también dependerá de lo quisquilloso que sea el que te pare, pero siguiendo la norma de los 200 fijo que podrían ser 200 lereles o 100 con pronto pago, todo sea por nuestra seguridad, claro.
 
Yo tenía entendido que se sumaban las fichas técnicas, en mi caso:
Tractor: 4725
Caravana: 7260
Total: 11985

En teoría no debería llevarlas.

Lo que sí es verdad es que cuando colocas una defensa de esas de todoterreno tienes que homologar porque supone aumentar longitud del vehículo, igualmente la bola, pero en la bola no nos ponen en la ficha que la longitud del vehículo ahora mide más.

Yo creo que estamos ante esos vacíos legales de los que se hablaban en este hilo....

Yo no tengo las placas puestas y en un año no me ha parado aún la guardia civil por nada, también dependerá de lo quisquilloso que sea el que te pare, pero siguiendo la norma de los 200 fijo que podrían ser 200 lereles o 100 con pronto pago, todo sea por nuestra seguridad, claro.

De hecho, el conductor que va detrás de tu caravana se va a poner nervioso igual, midas más o menos de 12 metros y lleves o no las correspondientes placas.

Sólo con ver la caravana tratará de adelantar a toda costa en cuanto vea un microhueco y raya discontínua.

Un saludo
 
De hecho, el conductor que va detrás de tu caravana se va a poner nervioso igual, midas más o menos de 12 metros y lleves o no las correspondientes placas.

Sólo con ver la caravana tratará de adelantar a toda costa en cuanto vea un microhueco y raya discontínua.

Un saludo

mas claro agua.

Ah y linea discontinua y hasta en continúa también me han adelantado
 
Pues yo creo que las placas están para señalizar la longitud real y total del vehículo o conjunto de vehículos.... asi que me dejaría de fichas técnicas y de historias y me iría con la cinta métrica a ver cuanto mido.
Paso de 12 metros??. PLACAS.
No llego a 12 metros??. LO DEJO COMO ESTÁ
Es lo que opino.......
 
A mi sumando las dos fichas técnicas me faltan 3 cms para 12m, pero esta claro que sí sumas el estabilizador y lo que sobresale la bola paso, ya he oído que hay gente que en carretera les han medido el conjunto marcando la delantera del coche, la trasera de la caravana y midiendo con rueda de medir la distancia entre estas, así que por 30€ ya he comprado las placas y voy tranquilo, así también el que quiera adelantarme ya sabe a lo que se atiene, que a mi parecer también nos dan seguridad y precaución para los que van detrás de nosotros.
 
A mi sumando las dos fichas técnicas me faltan 3 cms para 12m, pero esta claro que sí sumas el estabilizador y lo que sobresale la bola paso, ya he oído que hay gente que en carretera les han medido el conjunto marcando la delantera del coche, la trasera de la caravana y midiendo con rueda de medir la distancia entre estas, así que por 30€ ya he comprado las placas y voy tranquilo, así también el que quiera adelantarme ya sabe a lo que se atiene, que a mi parecer también nos dan seguridad y precaución para los que van detrás de nosotros.

..... y es que PARA ESO SON!!!!!!
 
Hola a todos, estoy un poco confundido con las medidas de las placas de vehículo largo (v-6).
Primero aclarar que vivo en Alemania, coche y caravana matriculados en Alemania. El conjunto supera los 12 metros. No llevo las placas porque sólo son necesarias en España. Este verano vendremos a España por primera vez con la caravana y voy a comprar las placas (quiero poner 2 placas, no la larga centrada). Pero veo que hay 2 medidas:
Según normativa española: 500mm x 250mm
Según normativa europea: 535mm x 200mm
¿Qué medida lleváis vosotros? ¿Me podrían sancionar en España por llevar medida Europea? ¿Me podrían sancionar fuera de España por llevar las placas con medida Española?

También he leído que es obligatorio llevarlas atornilladas, que un adhesivo no es suficiente. ¿Alguien lo puede confirmar?

¡Gracias!
 
Buenos días. Yo en su momento demás puse ya que me llegaba el conjunto a los 12.35 m. De todas formas después de muchos años con caravanas , furgonetas y camiones , por lo que más he pasado ha sido por los pesos en las furgonetas y los camiones. El medirme el camión con el remolque o la caravana no me a pasado nunca, En cambio por los pesos si he tenido que jugar con la tolerancia del 5,6 por ciento para que no me multarán. Imagino que en el caso de la longitud podría pasar lo mismo y por 7 u 8 cm. no te multen.pero repito por longitud nunca me han mirado nada.
 
Yo llevo la europea, y entiendo que si viajas de Alemania a España, estás dentro de la CE por lo tanto con la medida europea, no tendrías problema en ningún país,
Yo las llevo pegadas y sin problema

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
pues debo de ser de los pocos a los que le han medido el conjunto, saco el guardia la cinta metrica , y uno en la punta de la caravana y otro en el morro del coche, solo porque a el le pareció que el conjunto era demasiado largo y no llevaba las placas de vehiculo largo, y ademas asi me lo dijo.

asi que ante la duda, si te mide 11,97m , mejor ponlas por que miden el conjunto entero, coche y caravana enganchados y seguro que te pasas.
 
conn el primer coche que tiré de la caravana no me hacía falta poner las placas pero cuando pasaba por delante de la policia se quedaban mirando, por el tamaño de la caravana, 7,25mts. el coche era un jeep cherokee. y cuando le puse la bola al opel omega se las puse, porque con este me pasaba por los pelos. con el último coche con el que la remolqué, (kia carnival) ya me pasaba en casi 30cmts



en tu lugar se las pondría, no cuestan una fortuna y te vas a evitar que te paren para medirtela. y con ellas puestas ya avisas a los que vienen detrás de que el conjuto es mayor que 12mts
 
Gracias a todos. Tengo claro que pondré placas porque el conjunto mide 12,20m. La pregunta era si debo poner placas de medidas europeas (ECE 70) o placas de medidas españolas (V-6). Y si al salir de España para volver a Alemania las tendría que quitar.

Saludos.
 
Gracias a todos. Tengo claro que pondré placas porque el conjunto mide 12,20m. La pregunta era si debo poner placas de medidas europeas (ECE 70) o placas de medidas españolas (V-6). Y si al salir de España para volver a Alemania las tendría que quitar.

Saludos.

yo diria que tienen la misma medida [h=4](1130x196mm)[/h]
 
Gracias a todos. Tengo claro que pondré placas porque el conjunto mide 12,20m. La pregunta era si debo poner placas de medidas europeas (ECE 70) o placas de medidas españolas (V-6). Y si al salir de España para volver a Alemania las tendría que quitar.

Saludos.

Puestos a poner pon las europeas que por lo menos en Alemania que no son obligatorias, (pero si recomendadas) son las que no llamarán tanto la atención si decides dejarlas puestas allí.

https://www.caravanclub.co.uk/overs...nformation/compulsory-and-legal-requirements/
 
yo diria que tienen la misma medida [h=4](1130x196mm)[/h]
No, según normativa española deberían tener 250mm de anchura:
http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/11.+ANEXO+XI.pdf
El problema es que fuera de España, sólo se permiten las placas españolas en vehículos con matrícula española, y mi caravana tiene matrícula alemana.

La Europea ECE 70 permite 1, 2 o 4 placas, pero sólo para remolques de más de 8 metros (sin vehículo tractor), que no es mi caso.
https://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/main/wp29/wp29regs/r070r1e.pdf

Y siendo puristas, llevando las placas de medidas europeas, me podrían sancionar en España por no llevar las medidas españolas (250mm de ancho), ya que España no ratificó la Convención de Viena como la mayoría de países del mundo.

Me temo que no hay una solución que sea completamente válida para circular por España y por el resto de Europa. Debería poner las placas españolas al cruzar la frontera, y quitarlas al volver a salir de España.

He leído en varios sitios experiencias de alemanes (circulando sin las placas) detenidos en un control policial, medición con cinta métrica, inmovilización de la caravana hasta que el propietario consiguiera comprar unas placas, y montarlas atornillando (con agujero, adhesivo no permitido) y multa de 200 euros. Es decir, trampa recaudatoria para guiris. Varios juran que sólo por esa mala experiencia y poca comprensión de la policía, no volverán a visitar España jamás.

La verdad es que no sé qué placas montar...
 
No, según normativa española deberían tener 250mm de anchura:
http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/11.+ANEXO+XI.pdf
El problema es que fuera de España, sólo se permiten las placas españolas en vehículos con matrícula española, y mi caravana tiene matrícula alemana.

La Europea ECE 70 permite 1, 2 o 4 placas, pero sólo para remolques de más de 8 metros (sin vehículo tractor), que no es mi caso.
https://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/main/wp29/wp29regs/r070r1e.pdf

Y siendo puristas, llevando las placas de medidas europeas, me podrían sancionar en España por no llevar las medidas españolas (250mm de ancho), ya que España no ratificó la Convención de Viena como la mayoría de países del mundo.

Me temo que no hay una solución que sea completamente válida para circular por España y por el resto de Europa. Debería poner las placas españolas al cruzar la frontera, y quitarlas al volver a salir de España.

He leído en varios sitios experiencias de alemanes (circulando sin las placas) detenidos en un control policial, medición con cinta métrica, inmovilización de la caravana hasta que el propietario consiguiera comprar unas placas, y montarlas atornillando (con agujero, adhesivo no permitido) y multa de 200 euros. Es decir, trampa recaudatoria para guiris. Varios juran que sólo por esa mala experiencia y poca comprensión de la policía, no volverán a visitar España jamás.

La verdad es que no sé qué placas montar...

la verdad no tengo ni idea, pero hay que ser muy cabron para inmobilizarte por algo asi
un saludo
 
No, según normativa española deberían tener 250mm de anchura:
http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/11.+ANEXO+XI.pdf
El problema es que fuera de España, sólo se permiten las placas españolas en vehículos con matrícula española, y mi caravana tiene matrícula alemana.

La Europea ECE 70 permite 1, 2 o 4 placas, pero sólo para remolques de más de 8 metros (sin vehículo tractor), que no es mi caso.
https://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/main/wp29/wp29regs/r070r1e.pdf

Y siendo puristas, llevando las placas de medidas europeas, me podrían sancionar en España por no llevar las medidas españolas (250mm de ancho), ya que España no ratificó la Convención de Viena como la mayoría de países del mundo.

Me temo que no hay una solución que sea completamente válida para circular por España y por el resto de Europa. Debería poner las placas españolas al cruzar la frontera, y quitarlas al volver a salir de España.

He leído en varios sitios experiencias de alemanes (circulando sin las placas) detenidos en un control policial, medición con cinta métrica, inmovilización de la caravana hasta que el propietario consiguiera comprar unas placas, y montarlas atornillando (con agujero, adhesivo no permitido) y multa de 200 euros. Es decir, trampa recaudatoria para guiris. Varios juran que sólo por esa mala experiencia y poca comprensión de la policía, no volverán a visitar España jamás.

La verdad es que no sé qué placas montar...

Hola Larios22,

en el punto 2. Especificaciones de la norma española dice:

"Se admitirán señales V-1, V-2, V-3, V-5, V-6, V-16 y V-23, homologadas conforme a los Reglamentos CEPE/ONU números 27, 65, 69, 70 ó 104, siempre que dichas homologaciones hayan sido concedidas por cualquier Parte contratante del Acuerdo de 1958 revisado"

En la norma ECE 70 que tu mismo has enlazado se define la "placa europea", así que puedes ponerla y circular por España sin ningún problema.
 
Muchas gracias, Alex. Por fin salgo de dudas. Pondré dos señales de medidas europeas, folio adhesivo pegado directamente a la caravana.
No quiero agujerear para poner placas de aluminio.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com