Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Era broma ehhh... [emoji6]
Yo también estoy tratando de cambiar todas las bombillas de casa, ya tengo cambiadas las de más uso, las de bajo consumo, las tengo un yuyu desde que vi un reportaje en la 2...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Yo también las tengo yuyu... No sé qué reportaje verías. Yo escuché en radio una entrevista a un investigador del CSIC, y hablaba del peligro que supone que se rompa una bombilla de bajo consumo, debido a la liberación de mercurio en el ambiente. Y lo que me mató, es que dijo que él antes de la retirada de las incandescentes, se había provisto bien de las mismas, acaparando lo que pudo en casa...

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Yo también las tengo yuyu... No sé qué reportaje verías. Yo escuché en radio una entrevista a un investigador del CSIC, y hablaba del peligro que supone que se rompa una bombilla de bajo consumo, debido a la liberación de mercurio en el ambiente. Y lo que me mató, es que dijo que él antes de la retirada de las incandescentes, se había provisto bien de las mismas, acaparando lo que pudo en casa...

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

Al finales como los fluorescentes de toda la vida....lleva gas dentro q es ppeligroso....pero
 
Y de bajo consumo a rosca, a presion las baratas parten xD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo las he cambiado a led por que las de bajo consumo se "joden" enseguida,da igual de los chinis o Telefunken.Y se encienden rapidamente,mas rapido que las de bajo consumo de encendido instantaneo.Como dice el compañero la diferencia del recibo es poca,nada mas sube o baja la puerta del garaje una vez de mas a la semana ya te has cargado el ahorro y despues de ponerlas no he notado bajada del recibo.
P.d. A cinco dias de montar el plafon,aun no ha explotado.Ya es algo.
Saludos
 
Por otra parte, en mi patio hay una bombilla encendida las 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año... las bombillas duraban alrededor de un mes. Coincidiendo con la campaña del ministro que regalaba una por vivienda, la cambié por una de bajo consumo, y duró más de un año. Ahorramos en bombillas, no en tarifa eléctrica.

En tu caso, con uso contínuo, te compensa. En un uso normal, no. Comprobado: hice un experimento hace tiempo, y el resultado fue desastroso. Si a alguien le interesa, puede leer mis conclusiones, que publiqué aquí, en mi blog.

Yo las he cambiado a led por que las de bajo consumo se "joden" enseguida,da igual de los chinis o Telefunken.

Justamente, eso es lo que comprobé con ese "experimento" (aunque fue confirmar lo que ya sospechaba): que en un uso normal, las bombillas de bajo consumo no duran nada.

En fin, este tema era de ofertas y hemos acabado hablando de consumos y bombillas... :razz:
 
En una casa no sale rentable cambiar la iliminación por led.....

solo teneis que mirar lo que cuesta el KWH, no tengo una factura a mano.....pero....una aproximacion
yo creo que pago a 0,127527 el KWH. una dicroica suelen ser 50w, un led que le equipara, unos 7w, esto en 1hora, pues
La dicroica nos cuesta en una hora 50w/1000=0,05KW esto por el precio del kw=0,006376€ lo que gasta una hora una dicroica
El led de 7w=0,00089.
Cuantas horas enciendes las luces???Pues eso
La cosa es que el gobierno donde nos pega la ostia es en el fijo del mes, asi se aseguran todos los meses cobrar. Esto es lo vergonzoso si no mirar una factura y vereis cuanto es consumo real y cuanto es impuesto.
Ahora yo os planteo otra idea.....

Yo gestiono el mantenimiento de una Residencia de ancianos en la que hace dos años nos pasamos a led, el ahorro es importante en relación al consumo pero no al gasto (este se mantiene, no aumenta)

Ahora bien..... Si me cobran lo mismo que antes gastando 100kw menos... La teoría me dice que mi empresa les embolsa el mismo dinero y ellos esos 100kw que no consumo tienen posibilidad de venderlos a otro....


Eso nos viene a decir que si una central eléctrica por 100kw les daba 600€ ahora siguen ingresando el mismo dinero pero como les gastamos menos kW los pueden vender y sacar mas dinero todavía.

No se si me he expresado bien....

Ah!! Lo mas importante!! Esto les da la posibilidad de no tener que aztualizar infraestructura ya que aun siendo mayor el beneficio, el consumo es el mismo....

Vamos... Unos trileros jjaja
 
En tu caso, con uso contínuo, te compensa. En un uso normal, no. Comprobado: hice un experimento hace tiempo, y el resultado fue desastroso. Si a alguien le interesa, puede leer mis conclusiones, que publiqué aquí, en mi blog.

Justamente, eso es lo que comprobé con ese "experimento" (aunque fue confirmar lo que ya sospechaba): que en un uso normal, las bombillas de bajo consumo no duran nada.

En fin, este tema era de ofertas y hemos acabado hablando de consumos y bombillas... :razz:

Esto me suena al timo de que a los campistas nos gusta la naturaleza, es un timo, si así fuera, no se verían ciertas cosas. :D Pero tienes parte de razón, estas lámparas no son para un pasillo donde las luces se encienden y se apagan mucho, pues se estropea la electrónica, tampoco donde se requiera la luz de manera rápida, como en unas escaleras. Pero lo cierto es que consumen menos, y eso es lo que deberíamos hacer todos: consumir menos, no por las eléctricas o el ahorro, si no por que así no serán necesarios más centrales, que pueden ser eólicas, pero también nucleares.

Por ejemplo en la habitación tuve que poner de las otras por que se fundieron en menos de dos meses, tres. En cambio la del comedor que usamos para ver la tele, ya ni recuerdo cuando la compramos, pero fue de las primeras.



Ahora yo os planteo otra idea.....

Yo gestiono el mantenimiento de una Residencia de ancianos en la que hace dos años nos pasamos a led, el ahorro es importante en relación al consumo pero no al gasto (este se mantiene, no aumenta)

Ahora bien..... Si me cobran lo mismo que antes gastando 100kw menos... La teoría me dice que mi empresa les embolsa el mismo dinero y ellos esos 100kw que no consumo tienen posibilidad de venderlos a otro....


Eso nos viene a decir que si una central eléctrica por 100kw les daba 600€ ahora siguen ingresando el mismo dinero pero como les gastamos menos kW los pueden vender y sacar mas dinero todavía.

No se si me he expresado bien....

Ah!! Lo mas importante!! Esto les da la posibilidad de no tener que aztualizar infraestructura ya que aun siendo mayor el beneficio, el consumo es el mismo....

Vamos... Unos trileros jjaja


Esto no se cumple. El consumo siempre tiende a aumentar, lo que ahorramos en las luces lo gastamos con los cargadores, ordenadores, etc. Los ordenadores viejunos consumían bastante menos que los de ahora, y básicamente hacían lo mismo...

Es como los coches, a nivel individual, cada modelo consume un poco menos que el anterior, pero a nivel global, como hay más, pues se consume más. Los camiones sustituyeron al tren, que consumía mucho menos, al final el consumo sigue creciendo, aunque individualmente en casa recortemos en lo que podamos.
 
Han cerrado los dos...el de Utebo tambien

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola una pregunta para los que tenéis esa placa. Yo veo que son 2000w os aguanta la luz de los campings o por otro lado salta?



para calcular amperaje, hay que dividir por 220. En ese caso salen 9.09.... en mi caso no contrato tanto y sin embargo a veces si que he enchufado una plancha que tambien tiene bastante potencia, pero tampoco la pongo al maximo....
 
La ventaja de estas placas de inducción es que puedes ajustar la potencia a lo que te ofrece el camping, de ese modo nunca salta. En camping de 6A yo la pongo a 1200W y va muy bien.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la información. Ahora lo consultare con la almohada ??. Porq los camping de Asturias o mucho me equivoco o suelen tener menos de 6 amperios
 
Yo estuve este verano en el Picos de Europa y teníamos 6. También te digo que con 5A la ponemos a 1000W también va bien. Desde luego aquel que no cocine a gas, lo más indicado es induccion, sobre todo ya que pagamos los precios que se pagan por la luz.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Ya eso es lo q me fastidia a mi q pagamos una pasta por la luz y no la gastamos ni por asomo. Por lo menos nosotros q cocinamos con gas pero los fines de semana nos da mucha pereza sacar la cocina la bombona y la mesa jiji. Con una placa creo q será más como. Se saca se enchufa y pista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com