Webcampista.com

mucho más que un foro

OJO con los pesos maximos

Hola. He conseguido un peso de esos para pisarlo con cada rueda y me gustaria saber si para saber el total basta con sumar las tres medidas: jockey, rueda dcha y rueda izqda o hay que hacer algún cálculo.

Hay miles de basculas por todos los sitios y por 1 € la pesas
 
Hay miles de basculas por todos los sitios y por 1 € la pesas
Yo estuve apunto de comprar una, puede parecer algo absurdo, pero la seguridad está sobre todo. Puedes pesar la cv en báscula publica e ir pasado de pesos lateral o mal repartido bajo mi punto de vista es una buena compra
 
Yo estuve apunto de comprar una, puede parecer algo absurdo, pero la seguridad está sobre todo. Puedes pesar la cv en báscula publica e ir pasado de pesos lateral o mal repartido bajo mi punto de vista es una buena compra

Me parece perfecto.
 
Hay miles de basculas por todos los sitios y por 1 € la pesas

No en todas las zonas es fácil buscar un sitio para pesarlas.
Por otro lado me gustaría poder pesarla de manera autónoma y contrastarla con un báscula en condiciones para luego poder guiarme con la "báscula casera" y no depender de algo externo...
 
No me acaba de quedar claro el sistema de pesaje. Tengo intención de llevar la mía a pesar a una bascula publica. ¿Como debo hacerlo?.
La caravana enganchada al coche y el coche fuera de la bascula, solo la caravana con la jockey dentro de la bascula o solo la caravana con la jockey fuera de la bascula.
Gracias anticipadas.
 
Yo tengo que hacerlo al reves.
Pesar el conjunto, y luego el vehiculo solo.
Como la caravana pesa 650, la bascula no la detecta.
Pero no debe de ser lo normal....
Ademas, cuanto mayor peso tengan las cosas a pesar, menor error. Así es que conviene pesar lo que mas pesa y luego efectuar la resta.
Saludos.
 
Hola. He conseguido un peso de esos para pisarlo con cada rueda y me gustaria saber si para saber el total basta con sumar las tres medidas: jockey, rueda dcha y rueda izqda o hay que hacer algún cálculo.

Aunque digan que hay pesarla en plano y poner una tabla y tal... yo no entiendo por que no se puede sumar y punto.

Quiero decir, supongamos que hay desnivel y que está más alta una rueda que otra, pues esa rueda pesará un poco menos, pero la otra pesará un poco más, y lo mismo con la jokey, yo creo que es más importante que se haga en el mismo sitio los tres pesos (es decir, sin desplazar la caravana de donde empieces) que que estén niveladas a la perfección, el peso no va a desaparecer por que una rueda esté más alta que otra, se va a ir a la otra rueda o a la jockey.
 
Aunque digan que hay pesarla en plano y poner una tabla y tal... yo no entiendo por que no se puede sumar y punto.

Quiero decir, supongamos que hay desnivel y que está más alta una rueda que otra, pues esa rueda pesará un poco menos, pero la otra pesará un poco más, y lo mismo con la jokey, yo creo que es más importante que se haga en el mismo sitio los tres pesos (es decir, sin desplazar la caravana de donde empieces) que que estén niveladas a la perfección, el peso no va a desaparecer por que una rueda esté más alta que otra, se va a ir a la otra rueda o a la jockey.
Hola Aunolose, yo no te voy a dar una leccion de física, porque sé lo justo, es más yo soy de los que pienso que la Tierra es plana...fuera coñas.
A ver yo te doy un ejemplo práctico, por mi trabajo, en el que muchas veces ando con el trailer con relojes de presion de la neumática, y con éstos relojes, si sabes cuánto tiene que marcar cada uno, puedes saber el peso aproximado máximo que puedes llevar (40t brutas). Pues bien, si el camion no está bien en llano, está algo de lado, tiene una rueda que queda en un "hoyo", todo ésto hace, que lo que marca el reloj ya no es fiable. Ídem de otros camiones que llevan una BASCULA dentro de la cabina, y les marca el peso que van cargandoles, con un margen de error de 50/100kg, que en 40000kg es muy poco...pues bien hablando con los choferes que llevan este sistema, tambien me comentan, que si no está llano del todo el terreno, hace inclinacion o cualquier otra cosa, el peso ya no es fiable, se pueden equivocar de 1000kg bien bien. Por eso, yo recomiendo, que lo haga en llano a poder ser, los pesos en los ejes están más "estabilizados".
Un saludo
Oscar
 
Muy bien Paneke......................eso se llama la excentricidad de un sistema de pesaje...........................

Saludos.
 
Según pone en las instrucciones es por la transferencia de pesos. La báscula no es estática, no se pone debajo de la rueda y ya está. La rueda tiene que pasar por encima de ella moviéndose.
Si está más inclinada de un lado que de otro , cuando la rueda sube sobre el peso se transfiere la masa hacia el lado contrario y entonces ya no da el peso real. Pero vamos que en 1500kg se puede ir como 5 o10kg.

Yo tengo uno de éstos y siempre pesa lo mismo 5kg arriba o abajo y tampoco hace falta que esté nivelado el suelo a la perfección, con que esté más o menos recta va bien.
 
Según pone en las instrucciones es por la transferencia de pesos. La báscula no es estática, no se pone debajo de la rueda y ya está. La rueda tiene que pasar por encima de ella moviéndose.
Si está más inclinada de un lado que de otro , cuando la rueda sube sobre el peso se transfiere la masa hacia el lado contrario y entonces ya no da el peso real. Pero vamos que en 1500kg se puede ir como 5 o10kg.

Yo tengo uno de éstos y siempre pesa lo mismo 5kg arriba o abajo y tampoco hace falta que esté nivelado el suelo a la perfección, con que esté más o menos recta va bien.

Muy bien Alex.................tampoco es un sistema de pesaje para transacción comercial....................pero al pesar solo sobre un punto apoyo...............te daría un peso más exacto............estando los otros puntos de apoyo al mismo nivel que el que tienes en el receptor de carga..................pero lo mejor es meter toda la masa (caravana) en una báscula que entre toda ella.............

Saludos.
 
hola, diferentes formas: (perdon no he leido todo el post y si me repito lo siento
1 pesaje por eje. .... con la cv enganchada. pesar los 3 ejes (2 del coche y el de la caravana) se suman las tres pesadas. Ahora pesamos sólo los ejes del coche con la cv desengancha. hacemos la diferencia con la pesada anterior y tenemps el peso de la cv.
2. en bascula pesar la cv desenchanchada con la rueda joikey dentro de la bascula. este es el pesaje directo.
3. en bascula, este no es exacto, me muy real y mas rapido de hacer. se pesa la cv enganchada con el coche fuera de la bascula. nos vamos a dejar la cv donde la guardemos, la aparcmos y ponemos el peso del baño de casa debajo de la rueda jockey y lo sumamos al de la bascula. asi tembien sabemos cuanto cargamos en la bola.
 
No se sí aquí es el sitio idóneo de mi consulta.... He comprado una caravana nueva y no se cuál pesó tengo que sumar de la ficha técnica para calcular la mma Del conjunto, yo tengo el b96 y creo que me paso, ya me he puesto en contacto con toyota para aligerar el coche sin quitar plazas y esperando respuesta ando...os envió ficha técnica para que me aclaréis. Muchas gracias.ImageUploadedByTapatalk1411423768.459645.jpgImageUploadedByTapatalk1411423786.451742.jpg
 
No se sí aquí es el sitio idóneo de mi consulta.... He comprado una caravana nueva y no se cuál pesó tengo que sumar de la ficha técnica para calcular la mma Del conjunto, yo tengo el b96 y creo que me paso, ya me he puesto en contacto con toyota para aligerar el coche sin quitar plazas y esperando respuesta ando...os envió ficha técnica para que me aclaréis. Muchas gracias.Ver el archivos adjunto 118761Ver el archivos adjunto 118762

Es la F2 ( MMA) y es de 1500 Kg, pero has de comprobarlo en el Permiso de Circulación, que es donde "realmente" se han de observar esas cantidades.

Por otro lado, has de tener en cuenta la MMR de tu coche, ya que es posible que la MMA del mismo te permita conducir el conjunto con el B, B96 ó B+E, pero si esa MMR es < que la MMA de la cv no irás legal, con lo que hagas lo que hagas no sirve de nada.

Pon imágenes del ambos permisos de circulación junto a la ficha técnica de tu coche para saber si el conjunto es legal y, de ser afirmativo, qué permiso se necesita.

Saludos
 
OJO con los pesos maximos

Mañana hago las fotos de la del coche, si no recuerdo mal la mma es de 2850kg. Toyota land cruiser vx KDJ 120 (5 puertas)
Yo tengo el b96 y ya me paso en 100kg, estoy en aligerar el coche en ficha técnica.
 
La mmta son 1600
La f1
La f.1.1 lo define por eje, en tu caso con un solo eje es la misma. 1600

Luego la f2 (en circulación) supongo que resta la carga en lanza. Por eso es menor.

Como antes este dato no constaba en las fichas, no se si actualmente éste sería el válido para la suma, a tenor de que el coche soporta la carga en bola y ya va supuestamente en su mmta en su ficha: peso en orden de marcha mas toda la carga.
De ahí, que no puedo ayudarte porque igual que tu, dudo si para tu permiso tienen en cuenta este supuesto....

En teoría, si respetas las cargas máximas, la Cv enganchada no puede llevar 1600 en el eje. Y el Toyota, no puede ir al máximo sin contar los kg en la bola
Esto debemos averiguarlo

Edito: han contestado mientras escribía
 
Menudo caos.... Yo estoy perdido, si es así o aligero el coche en 200 kg e ir con mi B96 o a por el E.... Pero entre pitos y flautas....
 
Te han respondido bien
1500

MMA

La mmta es la máxima admitida técnicamente por el fabricante

La max en circulación, enganchada.. 1500

So el toy la tiene de 2850 la suma es 4250.. Lo has clavado!!
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Collons! Ya no se ni sumar.

Pues si. Pero 100 supongo que podrás rebajarlo. Es 7 plazas?
Que Cv has comprado?
 
Son 8 plazas, quitaría una sin problema ya que 8 ni caben en el coche, el resto del peso lo quitaría de otro lado si es posible ya que de vez en cuando usó las 7 plazas. A ver que me dicen en Toyota ya que aún no tengo contestación. La caravana es una hobby 545 kmf
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com