Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opiniones combinación Caravana + Coche

Mucha gracias a todos por vuestros consejos.

Lo de la rueda de repuesto ya lo tenía pensado, y lo de llevar todo en el coche también. Pero aun así no me quedo tranquilo.
Voy a sopesar muy mucho la opción de cambiar de coche. El mío tiene 47.000 km ahora mismo, yo creo que puedo venderlo por un precio que me permita comprar uno con más capacidad de remolque, aunque tenga más kilómetros.

Por poner un ejemplo, un Toyota RAV4 que tiene un limite de remolque de 1600 kg.

Creo que es la mejor opción, porque la caravana nos gusta mucho.

Lo difícil será convencer a la señora de cambiar de coche, porque es ella la que lo lleva habitualmente.
Le enseñaré alguno de los vídeos que he visto por ahí de lanceos.

Gracias de nuevo a todos de nuevo por vuestros consejos.

Os iré contando como evoluciona la cosa.
 
Como dice Usuario eliminado 7025, es un gusto ver a alguien que al menos tiene en consideración estas cosas. Creo que acertarás al cambiar el coche, e irás más tranquilo. Un RAV4 es cómodo de conducir, asi que seguro que tu mujer se acostumbra. Suerte con la busqueda!
 
Mucha gracias a todos por vuestros consejos.

Lo de la rueda de repuesto ya lo tenía pensado, y lo de llevar todo en el coche también. Pero aun así no me quedo tranquilo.
Voy a sopesar muy mucho la opción de cambiar de coche. El mío tiene 47.000 km ahora mismo, yo creo que puedo venderlo por un precio que me permita comprar uno con más capacidad de remolque, aunque tenga más kilómetros.

Por poner un ejemplo, un Toyota RAV4 que tiene un limite de remolque de 1600 kg.

Creo que es la mejor opción, porque la caravana nos gusta mucho.

Lo difícil será convencer a la señora de cambiar de coche, porque es ella la que lo lleva habitualmente.
Le enseñaré alguno de los vídeos que he visto por ahí de lanceos.

Gracias de nuevo a todos de nuevo por vuestros consejos.

Os iré contando como evoluciona la cosa.
Muy importante lo que dices, si todo el mundo que pregunta fuese igual de consciente de las limitaciones sería genial, suerte y disfrutar de esa Bürstner!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
... lo 1º agradecer al compañero su sinceridad. Al menos él sabe realmente lo que tiene entre manos, y a partir de ahí es mucho más fácil tomar decisiones correctas.
Hay mucha gente que se agarra como un clavo ardiendo a lo que dicen los papeles, y no quiere saber, ni le interesa, la realidad de lo que tiene entre manos.
Chapeau para ti por haber decidido tomar conciencia tan pronto de la realidad :manosaplausos:

Por poco ... pero está todo excedido. El peso real de la CV (vacía) excede:
1.- La MMR del coche
2.- La capacidad de remolque de la bola que te han puesto
3.- La MTMA de la propia CV (la de la chapa resistencia chasis-eje)
4.- La honestidad del vendedor ... la de los 1100 Kg estimados.

A priori esto no tiene porque ser un peligro Ya y ahora, pero no dejes de tenerlo presente en ningún momento, y de actuar en consecuencia.

Yo empezaría quitando la rueda de repuesto (pasarla al coche), y mirando a ver que batería/s llevas, porque hay alternativas seguramente más ligeras. Mi objetivo sería intentar salir a la carretera con 4 cosas en la CV, y clavado en los 1300Kg.

por supuesto, objetivo nº1, si te la vas a quedar ... cambiar tractor lo antes posible.

Un saludo
La capacidad de remolque de la bola no tiene por que ser la del vehículo, mi coche tiene una mmr de 1300kg pero el enganche esta homologado para 1650kg
 
La capacidad de remolque de la bola no tiene por que ser la del vehículo, mi coche tiene una mmr de 1300kg pero el enganche esta homologado para 1650kg

... si, lo sé ... pero él mismo comentó en alguna parte del hilo que la bola que le han puesto está homologada para 1350Kg.
 
Las caravanas no engañan... ninguna y las alemanas menos.

Me he despuntado muuuu poco de lo que te puse inicialmente.

La mia la pese varias veces ...aunque tengo el B+E y tenia coche de sobra no me podía creer lo que veía cada vez que la pesaba...por eso te dije que tendrías un susto casi seguro

ahora lo suyo es que el susto no se traslade a la carretera.

Saludos
 
Hola. Enhorabuena por adquisición.
Ahora ya está hecho, así que mucho cuidado al circular. Sobre todo con el peligroso aire. Yo también me inicie con una grande pero otro remolcador algo más pesado. Con el tiempo verás que coche y que caravana es la tuya.
Suerte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Las caravanas no engañan... ninguna y las alemanas menos.



Saludos

Querrás decir que todas engañan, y sobre todo las alemanas...

La mía, también es alemana y pesa unos doscientos kilos más de lo que pone su documentación...

¿A quien hay que pedir responsabilidades?
 
Querrás decir que todas engañan, y sobre todo las alemanas...

La mía, también es alemana y pesa unos doscientos kilos más de lo que pone su documentación...

¿A quien hay que pedir responsabilidades?

Al importador, si estás a tiempo...
 
Querrás decir que todas engañan, y sobre todo las alemanas...

La mía, también es alemana y pesa unos doscientos kilos más de lo que pone su documentación...

¿A quien hay que pedir responsabilidades?


VAAAAAAAALEEEEEEEEE.

Lo que quería decir es que si ya hemos pesado una y anda por donde anda, las demás con parecidas distribuciones y tamaños NO engañan en el peso (suele andar por donde ande la que hayamos tomado de referencia) y sobre todo las alemanas (que suelen ser más pesadas.... y por eso aún se van más en peso).

Y sí, si comparas con papeles, engañan todas y las alemanas, las que más mentirosas son.

Lo bueno es que el compañero ya sabe de qué va el tema, ya sabe lo que lleva detrás y ya sabe que su coche va muy, muy, muy al límite.

Saludos.
 
Al importador, si estás a tiempo...


Yo ya lo he dicho alguna vez....

Sería para tener mucha, pero mucha pasta y ganas de gastarla... Y entonces liarte de pleitos.

Con los importadores.
Con las marcas,
Con los homogologadores.
Con industria...

Y ahora pensemos... Fijémonos en el ejemplo del compañero que acaba de comprar la caravana.

¿Cuantos de este foro querrían que de verdad les pusiesen cuando pesa su caravana en los papeles de la misma.?
¿Cuantos de verdad tendrían una 500 si le pone en la ficha técnica TARA = 1350 kgrs y MMA = 1600 kgrs?.
Eso obliga a tener un coche con una tara de unos 1800 kgrs (Monovolumen, TT) y MMA de unos 2400 Krgs... Lo que nos da conjuntos de 4000 kgrs. Alcanzable sólo con el B96 o B+E.

¿Cuantas 500 o tres ambientes se venderían?. Y son las que más gustan (me remito, de nuevo, al ejemplo de este hilo).

Para la mayoría, lo mejor es que "nos dejemos engañar" en la teoría (pesos legales) y, sólo en algunos casos, pesamos y somos conscientes de lo que hay y, los menos, le ponen solución (con cambio de coche e incluso sacándose los permisos pertinentes).

Yo en mi primera (y única caravana) le subí la MMA a todo lo que podía el chasis para ir lo más legal posible. El del concesionario que me pidió los papeles KNAUS a Alemania, todavía (10 años después) se pregunta si era un loco o un visionario.... Me repitió por lo menos 5 veces si lo que quería no era BAJARLE la MMA para poder arrastrarla "legalmente" con un coche más pequeño.

Saludos.
 
Yo ya lo he dicho alguna vez....

Sería para tener mucha, pero mucha pasta y ganas de gastarla... Y entonces liarte de pleitos.

Con los importadores.
Con las marcas,
Con los homogologadores.
Con industria...

Y ahora pensemos... Fijémonos en el ejemplo del compañero que acaba de comprar la caravana.

¿Cuantos de este foro querrían que de verdad les pusiesen cuando pesa su caravana en los papeles de la misma.?
¿Cuantos de verdad tendrían una 500 si le pone en la ficha técnica TARA = 1350 kgrs y MMA = 1600 kgrs?.
Eso obliga a tener un coche con una tara de unos 1800 kgrs (Monovolumen, TT) y MMA de unos 2400 Krgs... Lo que nos da conjuntos de 4000 kgrs. Alcanzable sólo con el B96 o B+E.

¿Cuantas 500 o tres ambientes se venderían?. Y son las que más gustan (me remito, de nuevo, al ejemplo de este hilo).

Para la mayoría, lo mejor es que "nos dejemos engañar" en la teoría (pesos legales) y, sólo en algunos casos, pesamos y somos conscientes de lo que hay y, los menos, le ponen solución (con cambio de coche e incluso sacándose los permisos pertinentes).

Yo en mi primera (y única caravana) le subí la MMA a todo lo que podía el chasis para ir lo más legal posible. El del concesionario que me pidió los papeles KNAUS a Alemania, todavía (10 años después) se pregunta si era un loco o un visionario.... Me repitió por lo menos 5 veces si lo que quería no era BAJARLE la MMA para poder arrastrarla "legalmente" con un coche más pequeño.

Saludos.

Igual éso motivaría el poder conducir con el B hasta 4500kg. de MMA, como ocurre en otros países donde los fabricantes indican correctamente las características de lo que fabrican...
 
Igual éso motivaría el poder conducir con el B hasta 4500kg. de MMA, como ocurre en otros países donde los fabricantes indican correctamente las características de lo que fabrican...

Sería conveniente verificar que eso que indicas ocurre de verdad (me refiero a que se permite conducir con el B hasta 4500 kgrs).

Yo lo he buscado y no lo he encontrado.

En este artículo se identifican las particularidades de cada país con sus permisos especiales y el B es común para todos (parece).

https://es.wikipedia.org/wiki/Permiso_de_conducir_europeo

Saludos.
 
Yo ya lo he dicho alguna vez....

Sería para tener mucha, pero mucha pasta y ganas de gastarla... Y entonces liarte de pleitos.

Con los importadores.
Con las marcas,
Con los homogologadores.
Con industria...

Y ahora pensemos... Fijémonos en el ejemplo del compañero que acaba de comprar la caravana.

¿Cuantos de este foro querrían que de verdad les pusiesen cuando pesa su caravana en los papeles de la misma.?
¿Cuantos de verdad tendrían una 500 si le pone en la ficha técnica TARA = 1350 kgrs y MMA = 1600 kgrs?.
Eso obliga a tener un coche con una tara de unos 1800 kgrs (Monovolumen, TT) y MMA de unos 2400 Krgs... Lo que nos da conjuntos de 4000 kgrs. Alcanzable sólo con el B96 o B+E.

¿Cuantas 500 o tres ambientes se venderían?. Y son las que más gustan (me remito, de nuevo, al ejemplo de este hilo).

Para la mayoría, lo mejor es que "nos dejemos engañar" en la teoría (pesos legales) y, sólo en algunos casos, pesamos y somos conscientes de lo que hay y, los menos, le ponen solución (con cambio de coche e incluso sacándose los permisos pertinentes).

Yo en mi primera (y única caravana) le subí la MMA a todo lo que podía el chasis para ir lo más legal posible. El del concesionario que me pidió los papeles KNAUS a Alemania, todavía (10 años después) se pregunta si era un loco o un visionario.... Me repitió por lo menos 5 veces si lo que quería no era BAJARLE la MMA para poder arrastrarla "legalmente" con un coche más pequeño.

Saludos.

Uy lo que has dicho...

Igual éso motivaría el poder conducir con el B hasta 4500kg. de MMA, como ocurre en otros países donde los fabricantes indican correctamente las características de lo que fabrican...

¿También tú? Eso no es cierto. Hace tiempo, después de la guerra, no había conductores para volver a construir los países de manera rápida y seguramente por eso se dieron los carnets que se dieron. Más o menos cuanto se recuperó la normalidad se dejaron de dar esos permisos que aqui comparamos con el B. Desde que todos somos UE, todos tenemos los mismos carnets, incluido el B96, que quizá en otros países no necesites examen, pero si pagarlo. Sin él, 3500 kg de conjunto, como todos.
Y puestos a comparar ¿Qué clase de pruebas se hacen o hacían para obtener un carnet que permitiera llevar 4500 u 8000?, que los había. A lo mejor eran las pruebas que se hacen para tener aquí el C1. Pero sólo nos fijamos en las letras.

En Australia, un país-continente, se permitía sacar el carné "de coche" (por no caer en la trampa de llamarlo B) con 16 años. Las distancias son tan grandes que si los padres han de estar trayendo y llevando los hijos a clase, se les va el tiempo en ello.

Pero sí, a lo mejor subiendo los pesos, quizá se hiciera presión para que unas pruebas como las que se hacen, se pudieran llevar remolques de 2000 kilos con un tractor de 1600 de tara.
 
Buenos días a todos de nuevo.

A ver que os parece este coche para tirar de mi caravana:

Opel Insignia 4p Selective 2.0 CDTI ecoFLEX 120 CV
MMR: 1700 Kg
Peso en vacío: 1635 kg
Peso en viaje: 1870 kg

La capacidad de arrastre es buena, quizá le falte algo de peso.

Me cuesta mas o menos lo mismo que me dan por mi Toyota.

Que me decís.

Gracias a todos y un saludo.
 
Buenos días a todos de nuevo.

A ver que os parece este coche para tirar de mi caravana:

Opel Insignia 4p Selective 2.0 CDTI ecoFLEX 120 CV
MMR: 1700 Kg
Peso en vacío: 1635 kg
Peso en viaje: 1870 kg

La capacidad de arrastre es buena, quizá le falte algo de peso.

Me cuesta mas o menos lo mismo que me dan por mi Toyota.

Que me decís.

Gracias a todos y un saludo.
PropósitoImpulsar el vehículo
CombustibleGasóleo
Revoluciones potencia máxima4.000 rpm
Par máximo320 Nm
Revoluciones par máximo1.750 rpm
SituaciónDelantero transversal
Número de cilindros4
Disposición de los cilindrosEn línea
Material del bloqueHierro
Material de la culataAluminio
Diámetro[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]
83 mm
Carrera[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]
90,4 mm
Cilindrada[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]
1.956 cm³
Relación de compresión[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]
16,5 a 1
Distribución
Válvulas por cilindro4
Tipo de distribuciónDos árboles de levas en la culata
AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
TracciónDelantera
Caja de cambiosManual
Número de velocidades6
Tipo de mandoNo disponible
Tipo de EmbragueNo disponible
Tipo de mecanismoNo disponible
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
9,4
18,5
29,8
41,4
51,8
63,5
Estructura suspensión delanteraTipo McPherson
Muelle suspensión delanteraResorte helicoidal
Estructura suspensión traseraParalelogramo deformable
Muelle suspensión traseraResorte helicoidal
Barra estabilizadora delantera
Barra estabilizadora trasera
Tipo de frenos delanterosDisco ventilado
Diámetro de frenos delanteros[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]No disponible
Tipo de frenos traserosDisco
Diámetro de frenos traseros[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]No disponible
Dirección
TipoCremallera
Tipo de asistenciaEléctrica
Asistencia en función de la velocidadNo
Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
Desmultiplicación no linealNo
Desmultiplicación dirección[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]
No disponible
Dirección a las cuatro ruedasNo
Diámetro de giro entre bordillos10,9 m
Diámetro de giro entre paredes11,4 m
Vueltas de volante entre topes[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]
No disponible
Neumáticos delanteros215/60 R16
Neumáticos traseros215/60 R16
Llantas delanteras6.5 x 16
Llantas Traseras6.5 x 16

[/COLOR]




[/COLOR]

Yo creo que mucho mejor (sobre todo por lo rojo).

SAludos.
 
PropósitoImpulsar el vehículo
CombustibleGasóleo
Revoluciones potencia máxima4.000 rpm
Par máximo320 Nm
Revoluciones par máximo1.750 rpm
SituaciónDelantero transversal
Número de cilindros4
Disposición de los cilindrosEn línea
Material del bloqueHierro
Material de la culataAluminio
Diámetro[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]83 mm
Carrera[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]90,4 mm
Cilindrada[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]1.956 cm³
Relación de compresión[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]16,5 a 1
Distribución
Válvulas por cilindro4
Tipo de distribuciónDos árboles de levas en la culata
AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
TracciónDelantera
Caja de cambiosManual
Número de velocidades6
Tipo de mandoNo disponible
Tipo de EmbragueNo disponible
Tipo de mecanismoNo disponible
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
9,4
18,5
29,8
41,4
51,8
63,5
Estructura suspensión delanteraTipo McPherson
Muelle suspensión delanteraResorte helicoidal
Estructura suspensión traseraParalelogramo deformable
Muelle suspensión traseraResorte helicoidal
Barra estabilizadora delantera
Barra estabilizadora trasera
Tipo de frenos delanterosDisco ventilado
Diámetro de frenos delanteros[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]No disponible
Tipo de frenos traserosDisco
Diámetro de frenos traseros[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]No disponible
Dirección
TipoCremallera
Tipo de asistenciaEléctrica
Asistencia en función de la velocidadNo
Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
Desmultiplicación no linealNo
Desmultiplicación dirección[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]No disponible
Dirección a las cuatro ruedasNo
Diámetro de giro entre bordillos10,9 m
Diámetro de giro entre paredes11,4 m
Vueltas de volante entre topes[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]No disponible
Neumáticos delanteros215/60 R16
Neumáticos traseros215/60 R16
Llantas delanteras6.5 x 16
Llantas Traseras6.5 x 16

[/COLOR]




[/COLOR]

Yo creo que mucho mejor (sobre todo por lo rojo).

SAludos.

(modo ironic on)

Huy...

No te has enterado de que el par motor no vale para nada?????

Verás cuando lo lean algunos...

(modo ironic off)


Saludetes!!!!
 
Hola

Pues no sé el par motor, pero los desarollos, son larguíiiiiiiiiiisimos, como mucho utilizaría la cuarta, la quinta y la sexta ni tocarla.
 
Mejoras el par, pero yo iria siempre a algo mas pesado, aunque perdiera años/km...me parece muy relevante para laceos. Para eso te da igual el par. Con una CV de tu tamaño, creo que SUV, furgoneta o monovolumen grande son las mejores opciones. O, logicamente, berlina grande familiar, pero ahi siempre vas a llevar menos peso
 
(modo ironic on)

Huy...

No te has enterado de que el par motor no vale para nada?????

Verás cuando lo lean algunos...

(modo ironic off)


Saludetes!!!!

Efectivamente, para nada... como no valían cuando el tractor del colega con el que iba de vendimia tiraba con 56 CV (6 cilindros, 4500 cm3) de un remolque de uvas de 6000 kgrs... sin despeinarse.

Solo 56 CV. Como en este caso.. sólo 120 CV (pero 320 de par) como con mi Lancia, (sólo 128 CV y un 2.2 con 350 de par).

Como con la caravana no se corre, dame par y menos CV.

¿Algunos?... Estoy un poco desconectado y me he perdido algo, seguro.

Saludos.
 
PropósitoImpulsar el vehículo
CombustibleGasóleo
Revoluciones potencia máxima4.000 rpm
Par máximo320 Nm
Revoluciones par máximo1.750 rpm
SituaciónDelantero transversal
Número de cilindros4
Disposición de los cilindrosEn línea
Material del bloqueHierro
Material de la culataAluminio
Diámetro[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]83 mm
Carrera[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]90,4 mm
Cilindrada[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]1.956 cm³
Relación de compresión[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]16,5 a 1
Distribución
Válvulas por cilindro4
Tipo de distribuciónDos árboles de levas en la culata
AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
TracciónDelantera
Caja de cambiosManual
Número de velocidades6
Tipo de mandoNo disponible
Tipo de EmbragueNo disponible
Tipo de mecanismoNo disponible
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
9,4
18,5
29,8
41,4
51,8
63,5
Estructura suspensión delanteraTipo McPherson
Muelle suspensión delanteraResorte helicoidal
Estructura suspensión traseraParalelogramo deformable
Muelle suspensión traseraResorte helicoidal
Barra estabilizadora delantera
Barra estabilizadora trasera
Tipo de frenos delanterosDisco ventilado
Diámetro de frenos delanteros[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]No disponible
Tipo de frenos traserosDisco
Diámetro de frenos traseros[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]No disponible
Dirección
TipoCremallera
Tipo de asistenciaEléctrica
Asistencia en función de la velocidadNo
Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
Desmultiplicación no linealNo
Desmultiplicación dirección[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]No disponible
Dirección a las cuatro ruedasNo
Diámetro de giro entre bordillos10,9 m
Diámetro de giro entre paredes11,4 m
Vueltas de volante entre topes[COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]No disponible
Neumáticos delanteros215/60 R16
Neumáticos traseros215/60 R16
Llantas delanteras6.5 x 16
Llantas Traseras6.5 x 16

[/COLOR]




[/COLOR]

Yo creo que mucho mejor (sobre todo por lo rojo).

SAludos.


Y sobre todo la MMR de 1700 en comparación de la del Toyota que es 1300, no?

De ir pasado 200 kg a que te sobren 200 kg.

Porque yo he calculado que la caravana preparada para el viaje y llevando cuidado(Rueda de repuesto y bombona en maletero coche), se va a los 1500 kg

Es que es un bicho, leches. Me he pasao.

Sin título 1.jpg

Un saludo.
 
Y sobre todo la MMR de 1700 en comparación de la del Toyota que es 1300, no?

De ir pasado 200 kg a que te sobren 200 kg.

Porque yo he calculado que la caravana preparada para el viaje y llevando cuidado(Rueda de repuesto y bombona en maletero coche), se va a los 1500 kg

Es que es un bicho, leches. Me he pasao.

Ver el archivos adjunto 181034

Un saludo.

Ahora tienes que tener otra cosita en cuenta.

Si compras ese coche (4,84 de largo) y si tu caravana pone que mide en papeles más de 7,26 DEBES ponerle las placas amarillas de "vehículo longo" en cuanto la suma sea 12,01.

Yo me pasaba por tres centímetros y creo que hasta quedaba "wapa" la caravana con las placas.


https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=8205&stc=1&d=1213081352

¡¡¡Qué recuerdos... fue mi primera salida!!!

Saludos.
 
Y sobre todo la MMR de 1700 en comparación de la del Toyota que es 1300, no?

De ir pasado 200 kg a que te sobren 200 kg.

Porque yo he calculado que la caravana preparada para el viaje y llevando cuidado(Rueda de repuesto y bombona en maletero coche), se va a los 1500 kg

Es que es un bicho, leches. Me he pasao.

Ver el archivos adjunto 181034

Un saludo.

Yo sí veo bien ese coche...

Siempre que cargues peso en el coche, y menos en la CV, es adecuado...

Y circulando en 4ª y 5ª, perfecto...
 
Ahora tienes que tener otra cosita en cuenta.

Si compras ese coche (4,84 de largo) y si tu caravana pone que mide en papeles más de 7,26 DEBES ponerle las placas amarillas de "vehículo longo" en cuanto la suma sea 12,01.

Yo me pasaba por tres centímetros y creo que hasta quedaba "wapa" la caravana con las placas.


Gracias por el consejo.

Las lleva puestas ya, el anterior dueño la tiraba con una Pickup.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com