Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

¿País Vasco?

Saludos.
 
Tampoco. Una pista, tambien hablan gallego por alli. Otra pista más, la cabra tira al monte
 
Esta en León, de donde soy originario, bueno más bien Txacianiego. Me van a dar una mención al turismo leones.
 
Bueno, valle de Laciana?
Es una palacio ? o casona?.. se ve muy mal...
 
Pues con las últimas pistas, he dado con ello (gracias a San Google, claro está).

Desde el principio me había parecido una Ferrería, al estilo de las que hay por tierras guipuzcoanas.

Y buscando, buscando... esa es la Ferrería (o herrería) de Compludo.

Saludos.
 
Confirmado, Marta

Confirmado, Marta

La herreria de Compludo, medieval donde la haya. En la zona se puede ver tambien el castillo de los Templarios en Ponferrada, el castillo de Cornatel, las Medulas, el lago de Carucedo que dicen que se formo a partir de las aguas de deshecho de las Medulas, alguna que otra palloza y tambien una zona de vinos mas que buena.
Lo dicho me van a dar una mención al turismo

Enhorabuena

:blob5::blob5:
 
Gracias Thunder.

Ahí va otra foto, que incluso puede ser más fácil que la anterior.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • concursowebcamp.jpg
    concursowebcamp.jpg
    67,2 KB · Visitas: 0
Y no hay una pistilla

Y no hay una pistilla

Hala ahi va la foto!!! Juego puro y duro
:cheers:
 
Me tienes que contar cual es tu secreto, pq. ésta no era de esas en las que puedes poner en google "catarata en álava", jajajajajajaja

Efectivamente, es el restaurante El Portalón. Está en Vitoria, y está situado en una casa del siglo XV.

Justo enfrente está la Catedral de Santa María, cuya restauración ("Abierto por obras" es el lema), está llamando la atención de numerosas personalidades de las artes y ciencias más variadas, entre ellos, por ej., Ken Follet, autor de "Los pilares de la tierra", y cuya segunda parte, "Un mundo sin fin", está basada (según el propio autor), en muchos de los hallazgos que se han dado en la catedral, y que él ha podido seguir en sus visitas.

Enhorabuena Thunder, te toca.

Saludos.
 
jajjaja vaya marcha llevais .... es una gozada!!


seguimos en León?
 
¿Yacimiento de Monte Cildá?

Saludos.
 
Audeguet, es muy posible que sea.

Castilla, es que ando muy liada y no tengo tiempo de buscar, entonces, no acierto , y entonces, no pongo foto, y entonces.... jajaja....me tengo que esperar.
 
Lo rescato de la tercera página.
 
Pues no es Monte Cilda

Pues no es Monte Cilda

Bibilot. Espero esteis bien del sustillo.

Vamos a descartar
NO es Palencia
NO es, por esta vez, León
NO es .... bueno vale una más no es Zamora
 
Es un castro

Es un castro

La provincia comienza por A y esto esta +/- cerca de un camping que le han puesto a caldo

Mas pistas ya no puedo
 
Castro El Raso de Candeleda o Freillo


Situado cerca de la localidad de Candeleda, data de los siglos V al I a.c. Su superficie es de unas 20Has., y contaba con alrededor de 300 casas y una población de 1.500 habitantes, aproximadamente.

Probablemente el más completo de los yacimientos conocidos de la edad del Hierro en Avila.Se conservan restos de la Edad del Bronce, elementos de la Primera Edad del Hierro (Raso I),y una necropolis de la Segunda Edad del Hierro (Raso II).

Ademas de la necropolis podemos observar un recinto fortificado de gran extension (Raso III) y un santuario dedicado a un dios indigena que tiene su continuacion como ermita dedicada primero a San Juan y luego a San Bernardo en tiempos cristianos.

El yacimiento se encuentra en las estribaciones meridionales del Macizo Central de Gredos,junto al Valle del Tietar, a pocos kilometros de Candeleda. Al estar situado junto al pico Almanzor (2592 m.) protege la zona de los vientos frios del norte y le proporciona a lo largo del año una agradable temperatura ,agua y unos pastos de gran riqueza.

Lo rodea una muralla de unos 1800 m. de longitud y 2 o 3 m. de anchura media, reforzada con torres en su parte frontal.

Todo el recinto intramuros parece hallarse lleno de construcciones, se observan restos de muros por doquier.

Todas las casas mantienen el mismo sistema constructivo: muros de tapial sobre zócalos de mampostería cogida con barro, en ocasiones la mampostería se sustituye o complementa con la roca de la base, trabajada de manera conveniente para adaptarse a los muros.

Mampostería y tapial estuvieron revestidos con una capa de enlucido que los cubría por completo y los ocultaba a la vista, homogeneizando el aspecto exterior de los muros. No hay evidencias de que ocurriera lo mismo con las fachadas, pero es de suponer que sí.

La mayor parte de ellas aparece protegida por un porche o zaguán que aparece en casi todas las casas.

Quienes vivían en poblados abiertos los fortifican y los que ya están fortificados amplían o mejoran sus defensas. Todos parecen intuir que les esperan unos años de guerra en los que se decidirá no solo la independencia que han mantenido hasta ahora sino el ser o no ser como pueblo.

Son muy escasas las piezas de oro que han llegado hasta nosotros. Se trata siempre de objetos de adorno personal y en su mayor parte producto de hallazgos casuales.

Así sucedió durante la realización de las labores del campo se hallaron tres torques de oro de los que solo se conservan dos ejemplares en una colección particular.
 
Ni a Fernando VII se las ponian asi

Ni a Fernando VII se las ponian asi

Enhorabuena,:cheers: te toca.

:blob5::blob5:
 
ya te digo.... eres demasiado blando poniendo pistas...jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com