Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Hola gente, buenas tardes!

He de rectificar un poco sobre la opinión que dí de Contra el viento de Angeles Caso.
Una vez que te haces a la idea de que es un premio a la narrativa y que por tanto va a ser toda la novela narrada, la verdad es que no está mal.
Va enlanzando unas historias con otras de un modo sutil. El principio es un poco deprimente pero luego va cogiendo forma y ahora me gusta, sin ser un novelón, la verdad es que no está mal.
Eso sí, no recomendable en absoluto para los machistas, lo digo porque la protagonista que narra la historia es mujer y el 95% de las hitorias que va narrando pertenecen a mujeres. Pero para un rato de lectura ameno sobre un mundo y una cultura diferente a la nuestra está bastante bien.
 
Buenas, lo del intercambio de libros me parece una idea genial!yo tengo alguno que otro interesante, pero tendríamos que poner una lista de los libros que tenemos o bien ir preguntando a ver si alguien lo tiene.

Yo ahora me estoy leyendo Un mundo felíz, que aunque es de ciencia ficción y no soy muy dada a ello, me está encantando, al parecer fue escrito sobre 1950 y el autor me parece un verdadero futurista, estoy segura que de ese libro han salido varias películas, y según mis padres fue un libro que impactó mucho en su época,la verdad que da gusto encontrarse con un libro que te sorprenda tanto de vez en cuando, muy recomendable.
 
Sobre libros. Acabo de empezar "La carretera" de Cormac McCarthy. A ver qué tal está.

Ya lo he terminado.
Duro. Desolador. El narrador no pone ni un sólo sentimiento a lo largo de toda la narración, usando un estilo descriptivo muy impersonal. Pero eso no impide que vivas la historia y la sientas. Al contrario. Muy al contrario. Algunos párrafos y algunas imágenes son....

Si te gustan las historias bonitas, de color de rosa, en las que ves venir el final desde la página 5, a este libro ni te acerques.
 
He terminado hace un rato La Isla Bajo el Mar de Isabel Allende y me ha encantado, como todo lo que había leído anteriormente de esta autora.

En el resumen que viene al final del libro leemos que "... narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad."

Desde mi punto de vista, muy recomendable.

Coincido con Alnmogavar, yo aún no lo he acabado pero me está gustando mucho.
 
Sigo añadiendo libros a la lista, de los que he leído ultimamente hay dos que me parecen muy interesantes:

.- "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery (al principio puede resultar un poco difícil pero os aseguro que la historia merece la pena. Resumo diciendo que trata sobre los prejuicios que tenemos sobre los demás dependiendo de a qué se dedica, cuántas cosas tenga o en qué cuna haya nacido... que ese tema me pone mu malita. Creo que están pensando en hacer película). Me entusiasmó.

.- "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano (el libro comienza dejándote helado y terminas igual. No apto para los que no os gusten los libros tristísimos)

Saludos y buena lectura!
 
Hola a todos y feliz años que hacía mucho que no entraba.
Deciros que en Cáceres Owockadoy me enseño el libro digital y cada día me parece más atractivo, supong que yo también acaberé yéndome al lado oscuro :D, todo sea por mis cervicales, jajajaja.

Yo ahora estoy con "La niebla Herida", de Joaquin Barrero, ambientada en los primeros años del franquismo, la postguerra en Madrid, la historia de unos niños, de la miseria en la que viven, y para más desgracia, son testigos de un asesinato...me está gustando mucho, ya os contaré...
 
Feliz año librero a tod@ s :cheers:

Finalmente papa noel trajo el Milenium tomo 3 , bueno ya està leido , ayer estuve en el juicio de Elisabeth Salanders :downtown: no diré mas ! Me gusto tambien este tomo .

Olvidoqseremos hola , no he leido la elegancia del erizo aun pero tiene una critica muy buena y la pelicula salio el año pasado en francés ( 3 julio2009)( que es la nacionalidad de la escritora ) con protagonista principal una actriz muy conocida y buena Josiane Belasko , no sè si estarà en español :silent: pero os traerè el trailer por si alguno que quiera verla en version original puede pillarla con el burro ;-)



 
Chamonix, gracias por el trailer!!. No sabía que ya habían hecho la peli. Viendo el trailer y escuchando la musiquita se me ha puesto la carne de gallina... es que el personaje de la portera es BRUTAL en el libro. Creo que estará genial la película. A ver cuando llega a España porque en francés como que no.

Reaconsejo el libro. Hasta pronto.
 
Coincido con olvidoqueseremos en los dos libros que menciona, a mi ambos me gustaron mucho. La elegancia del herizo la anunciaban antes de navidad así que creo que ya estará en cines. El libro está muy bien, aunque se puede hacer pesado en algunos trocitos, pero me gustó mucho.

Una pregunta a todos los que os gusta leer, os habéis leído el quijote de la mancha? Siempre me ha dado pereza empezarlo, pero creo que tendrá que llegar el día alguna vez.
 
Acabo de ver que puse herizo con "h" en que estaría yo pesando..
 
Coincido con olvidoqueseremos en los dos libros que menciona, a mi ambos me gustaron mucho. La elegancia del herizo la anunciaban antes de navidad así que creo que ya estará en cines. El libro está muy bien, aunque se puede hacer pesado en algunos trocitos, pero me gustó mucho.

Una pregunta a todos los que os gusta leer, os habéis leído el quijote de la mancha? Siempre me ha dado pereza empezarlo, pero creo que tendrá que llegar el día alguna vez.

Lo lei hace muchos años , era obligatorio en curso de literatura en tercero de Bup creo recordar .... me habia gustado ; es porque no lo tengo aqui , sino me lo releria:drunken:
 
Y lo he vuelto a poner!! se colapsa mi cerebro cuando escribo erizo! al fín!!

Bueno pues después de Cien años de soledad (libro que espero empezar esta semana) seguramente lo lea.
 
Acabo de terminar EL SANADOR DE CABALLOS de Gonzalo Giner y me ha gustado muchisimo.Se desarrolla en la Edad Media y narra la vida de un veterinario de esa epoca.Es el libro que mas me ha gustado de los que he leido este año.
 
leete "lobos" de donato carrissi, de todas formas este año no creo que te haya dado tiempo a leerte muchos ya ¿no?
 
Lala yo también acabo de leer el sanador de caballos y comparto tu opinión, lo termine de leer en la caravana estas vacaciones y me quede con ganas de más, el proximo que leere " la mano de fatima" me encantan esa tematica historica.
 
repiro lo dicho, si te gusta la novela (policiaca) un poco fuerte lee el de donato carrissi te aseguro que te sorprendera
 
Lala yo también acabo de leer el sanador de caballos y comparto tu opinión, lo termine de leer en la caravana estas vacaciones y me quede con ganas de más, el proximo que leere " la mano de fatima" me encantan esa tematica historica.

Yo ya me lo leí hace unos meses (La mano de Fátima). Está bastante bien. Si te leíste La Catedral del Mar, que es del mismo autor, te darás cuenta que la dinámica de la historia del personaje principal es la misma. Si te gusta la temática histórica, te va a gustar.
Como pasa con casi todas las novelas, tiene pasajes que te enganchan muchísimo y otros que no tanto. Pero está bastante bien. Espero que te guste.
 
La catedral del mar me encanto es el que el prota se llama Arnau estanllol, ¿verdad?
Estoy deseando empezar a leerlo ya, pero primero tengo que comprarlo...ja,ja.
Miguelon31 luego comprare el que tu nos aconsejas, gracias.
 
Pues yo voy a empezar a leer "Caín" de José Saramago..... algún pequeño avance??
 
Pues yo, despues de leer "La Isla Bajo el Mar" de Isabel Allende, he empezado El Tiempo Escondido de Joaquin M. Barrero.
Nunca había oido hablar de este escritor, pero lo poco que llevo leido del libro me está gustando mucho.
 
Pues yo, despues de leer "La Isla Bajo el Mar" de Isabel Allende, he empezado El Tiempo Escondido de Joaquin M. Barrero.
Nunca había oido hablar de este escritor, pero lo poco que llevo leido del libro me está gustando mucho.


¡¡Te va a encantar!! al menos a mí me gustó muchísimo, tanto, que al verano siguiente, que estuve de nuevo veraneando es Asturias, fui a buscar ese pueblo para imaginarme la historia.

Yo ya me he terminado "Contra el viento" y finalmente he de reconocer que desde la mitad en adelante me ha tenido bastante enganchada. Afortunadamente no ha sido un tostoncillo como me parecía al principio.

Ahora voy a empezar algo completamente diferente, "El nombre del viento" (y va de vientos), la catalogan como novela de fantasía épica... ya os contaré, según dicen es muy buena,
escanear0008.jpg


Hace mucho que no me leo nada de este tipo. Espero que me enganche tanto como dicen las críticas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com