Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic por narices coches electricos

Luego llueve dos dias limpia la atmósfera y se nos olvida otra vez. Ecologismo a golpe de titular periodistico y cuando no lobbies de un tipo u otro a lanzar andanadas. Se resolverá sin duda porque es un tema muy serio pero de esta manera seguro q no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema de los coches eléctricos es que, de momento, no pueden sustituir a los motores térmicos, por las limitaciones que tienen en cuanto a la autonomía, tiempo de recarga y falta de puntos de recarga. Cuando se rompa esa barrera -cosa que más pronto que tarde acabará pasando- nadie nos tendrá que meter el coche eléctrico a la fuerza. Lo compraremos nosotros solitos. Contaminan menos y de forma diferente, pero además hacen menos ruido y son amables de conducir (parece que no incitan tanto a correr y se ven más como un electroméstico, un objeto, que como un símbolo de estatus y tal...).

Mientras se soluciona ese problema, tiene que solucionarse otro asunto que es la producción de electricidad en una cantidad tal que permita mover a todo el parque automovilístico. De momento, no existe capacidad para generar esa electricidad. Dicho de otro modo: si mañana todos comprásemos un coche eléctrico, tendríamos que ir andando y con una linterna, porque no se produce tanta electricidad. Ese problema también se solucionará. Lo que no sabemos es como... Hay quien presume que detrás de esto está el lobby nuclear, puesto que es, a día de hoy, la única posibilidad seria de producir electricidad en la cantidad necesaria y a un precio razonable. De momento, no hay energía renovable que asegure la producción y suministro de electricidad en las magnitudes de las que hablamos. Pero es que además tendrían que hacerlo con garantía de continuidad, cosa que ni la fotovoltaica, ni la eólica, ni ninguna otra, puede asegurar.

Y es esa la paradoja del vehículo eléctrico (inventado hace muchos años por cierto y probado con éxito hace muuuchos años) que de triunfar de modo inmediato y rápido, supone sustituir el petroleo por la energía nuclear. Y eso es cuando menos, "peligroso". Nadie sabe si es peor el remedio que la enfermedad...

Así que ese tipo de medidas que se nos anuncian, además de absurdas, son un puro postureo, las vistan como las vistan: dicen 3500 muertos por contaminación en Barcelona, pero en ninguna partida de defunción pone eso. Los 1100 muertos por accidentes de tráfico sí que son reales y a nadie se le ocurre prohíbir circular a los coches. El tabaco provoca más enfermedades que causan la muerte y nadie prohíbe su venta.

Los mismos que se quejan de la contaminación de los coches, piden la legalización de la marihuana y el hachís, -se ve que eso no mata a nadie-.
 
No creo que llamar a alguien desinformado sea insultarle, por lo menos yo no me molesto cuando me lo dicen, lo que si me molesta es la gente que cita solo una parte del mensaje quitando todo el contexto a la frase citada.

Los coches eléctricos se construyen exactamente igual que los normales por lo que se contamina lo mismo para hacer uno eléctrico que uno normal, y cuando acaban su vida util se podrán tratar de la misma forma porque se usan los mismos materiales en ambos, en ese aspecto quedan igualados los eléctricos y los convencionales. Las baterías se pueden reciclar o reutilizar si se quiere pero eso también pasa con los convencionales.

La electricidad que se consume se va a producir si o si. Las planta eléctricas no paran a voluntad, están generando energía las 24 horas del día. Por lo que esa contaminación la vas a tener sea para coches eléctricos sea para ver el partido de Champions en la tele, fíjate que la gente no se preocupa en cuanto se contamina para ver ese partido o para cocinar con la vitroceramica, solo contamina la recarga de vehículos eléctricos.

En ese video partidista e intencionado de un charlatan no hablan de los vehículos diesel, solo se habla del CO2. Por lo que el tema del Nox no se trata, pero es también interesante leer sobre ello.

Y eso que el chaval dice que un coche eléctrico también contamina pero no tanto, igual habrías preferido que dijese que contamina mas para no ser partidista e intencionado.

Por poner un ejemplo serio ante argumentos tan alejados de la realidad, según un estudio reciente de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología, publicado por la revista científica Journal of Industrial Ecology (no de un charlatán partidista), la “toxicidad” del proceso de producción de los coches eléctricos puede llegar a duplicar los niveles de contaminación de los de combustión. El trabajo sostiene que los coches movidos por electricidad “son contraproducentes” si ésta se sigue generando a través de combustibles fósiles en lugar de fuentes renovables. Parte de ese impacto medioambiental surge de la producción de baterías y motores eléctricos, que requiere de la explotación de minerales tóxicos como níquel, cobre o aluminio. Ello lleva a que de su fabricación se desprendan efectos perjudiciales tales como lluvia ácida, sobreexplotación de combustibles fósiles y contaminación de ecosistemas.

Las baterías de los coches eléctricos no tienen nada que ver con las utilizadas en los de combustión, y su reciclado para borrar su huella tampoco.

Es que hay mucha demagogia y mucho ecologismo barato en todo esto. Nos pasaremos todos obligados a los coches eléctricos y luego nos demonizarán por ser más contaminantes que la Potito. Eso ya pasó con los diesel cuando se demonizó la gasolina, con el aceite de oliva para llevarnos a la mantequilla, etc, etc.
 
meter los coches grandes en el centro de las ciudades no lo veo yo como un beneficio a la economía....

Si tienes un puesto de trabajo en un sitio fijo, si no eres comercial o repartidor o uno de los miles de empleos que necesitan movilidad constante y llevando material que no puede llevarse en metro o en bicicleta happy-happy... entonces es cierto que no es beneficioso.

Un alcalde puede y debe ir en bicicleta (oliendo a sudor el resto del día) o en metro a la alcaldía, pero... ¿qué hace, por poner un ejemplo, un representante de zapatos, con las maletas en una bicicleta o en un autobús?. ¿Cómo se va a su casa un camarero, que trabaja en el centro de Madrid, vive en Móstoles (porque no tiene pasta para vivir en la capital) y cierra el bar a las doce o una de la madrugada?, ¿va en bicicleta?.

¿Sabéis que alguien que viva alejado de Madrid y trabaje en la ciudad, tiene que pagar 90€ al mes por un abono de transporte?. ¿No es una salvajada con los sueldos que hay en España?
 
Mi coche tiene 140cv, para circular por ciudad no necesito ni la mitad, pongamos eso, 70cv, 70 cv son 51.5kw, que son casi 12 veces más de lo que puedo consumir en casa (4.4kw) así que ponemos un vehículo de 70cv por vivienda, resulta que, exponencialmente no, pero casi 12 veces más sí. Incluso es probable que tenga que construirse alguna central más (del tipo que sea)

Hay que pensar bien las cosas, y lo primero es pensar en coches menos potentes, al menos para ciudad...

Los vehículos eléctricos se pueden cargar con un enchufe de pared, no aumentas el consumo de tu casa (no necesitas 51.5Kw), nadie podría pagar la factura de la luz.
 
Los vehículos eléctricos se pueden cargar con un enchufe de pared, no aumentas el consumo de tu casa (no necesitas 51.5Kw), nadie podría pagar la factura de la luz.

Claro. Pero tengo que "meter" 51.5kw en el coche, con 4.4kw tardaré 12h en hacerlo pero tengo que meterlos ahí. De momento la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, y si puedo sacar 70cv del coche, es que antes los he metido.

Hay una historieta por ahí que dice "Si todos los de la ciudad de Valencia (Madrid, Barcelona, seguramente Sevilla, Zaragoza...) pusiéramos al mismo tiempo la lavadora, necesitaríamos una central nueva" Es decir, si gastamos toda la potencia de golpe, no hay red eléctrica que lo resista. Voy a poner de ejemplo mi edificio. Los fusibles de entrada son de 63A, por 3 fases, 189A en total, a 220V-> 41.6kw, si todas las puertas (10) consumimos 4.4kw a la vez, (44kw en total) ya no llega.
 
Por poner un ejemplo serio ante argumentos tan alejados de la realidad, según un estudio reciente de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología, publicado por la revista científica Journal of Industrial Ecology (no de un charlatán partidista), la “toxicidad” del proceso de producción de los coches eléctricos puede llegar a duplicar los niveles de contaminación de los de combustión. El trabajo sostiene que los coches movidos por electricidad “son contraproducentes” si ésta se sigue generando a través de combustibles fósiles en lugar de fuentes renovables. Parte de ese impacto medioambiental surge de la producción de baterías y motores eléctricos, que requiere de la explotación de minerales tóxicos como níquel, cobre o aluminio. Ello lleva a que de su fabricación se desprendan efectos perjudiciales tales como lluvia ácida, sobreexplotación de combustibles fósiles y contaminación de ecosistemas.

Las baterías de los coches eléctricos no tienen nada que ver con las utilizadas en los de combustión, y su reciclado para borrar su huella tampoco.

Es que hay mucha demagogia y mucho ecologismo barato en todo esto. Nos pasaremos todos obligados a los coches eléctricos y luego nos demonizarán por ser más contaminantes que la Potito. Eso ya pasó con los diesel cuando se demonizó la gasolina, con el aceite de oliva para llevarnos a la mantequilla, etc, etc.

El estudio del 2013?

Tu mismo lo dices en la frase que remarco en negrita. Si aumentamos las energías renovables disminuimos la contaminación y España tiene mucho potencial para aumentar las renovables. en 2013 la producción de renovables fue del 42.3%, en 2014 tuvimos una producción del 42.3% y en 2015 del 36.9%.
 
Claro. Pero tengo que "meter" 51.5kw en el coche, con 4.4kw tardaré 12h en hacerlo pero tengo que meterlos ahí. De momento la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, y si puedo sacar 70cv del coche, es que antes los he metido.

Hay una historieta por ahí que dice "Si todos los de la ciudad de Valencia (Madrid, Barcelona, seguramente Sevilla, Zaragoza...) pusiéramos al mismo tiempo la lavadora, necesitaríamos una central nueva" Es decir, si gastamos toda la potencia de golpe, no hay red eléctrica que lo resista. Voy a poner de ejemplo mi edificio. Los fusibles de entrada son de 63A, por 3 fases, 189A en total, a 220V-> 41.6kw, si todas las puertas (10) consumimos 4.4kw a la vez, (44kw en total) ya no llega.

El PHEV que he puesto por arriba tiene una batería de 12Kwh que alimenta 2 motores de 82 cv cada uno durante 52 Km. Siendo muy optimistas pero aunque sean 30 Km cubre las necesidades de la gran mayoria de la gente que se desplaza por ciudad. Eso también hay que pensarlo, para que voy a utilizar el vehículo en mi día a día.
 
Pero entonces, qué hacemos? Están tipificadas por contaminación en Barcelona más de 3000 muertes al año. No veo mal la medida. Lo que veo fatal es que no vaya acompañada de parkings periféricos gratuitos y un transporte público de la leche. Así, pagamos el pato los de siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
3000 muertes al año ?? Quien facilita esa cifra ??
La solución es ir en bici cómo va ella al ayuntamiento cada día. ...porque irán en bici o en transporte público imagino, ella puede porque vive en Barcelona pero los que no cómo irán ??? Solo hay que ver la estructura de los transportes públicos para ver lo que tardas en llegar a Barna desde alguna población próxima. ..anulará el impuesto de circulación a esos vehículos ?


Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395
 
El PHEV que he puesto por arriba tiene una batería de 12Kwh que alimenta 2 motores de 82 cv cada uno durante 52 Km. Siendo muy optimistas pero aunque sean 30 Km cubre las necesidades de la gran mayoria de la gente que se desplaza por ciudad. Eso también hay que pensarlo, para que voy a utilizar el vehículo en mi día a día.

Eso está claro, hay que cambiarlo todo, lo primero la cabeza, ¿me hacen falta 70cv para llevar a los niños al cole, tres calles más p'allá? Más a fondo: ¿Me hacen falta 70cv para ponerme a 120km/h? Sin caravana, obviamente. Con 45cv el R6 ya los pillaba.
 
Como curiosidad:
El cargador Tesla (pasa por ser el mejor eléctrico actualmente) es de 22 kW y tarda 4 horas en una carga completa. Tiene un modo de funcionamiento a 11 kW, pero tarda 8 horas en cargar el coche.
Un domicilio estandar tiene entre 4 y 6 kW, si añade un Tesla a su flota, necesita aumentar la potencia contratada, al menos en esos 11kW (¿no querrás quedarte a oscuras mientras cargas el coche? ¿al menos mirarás la tele durante esas 8 horitas...? ¿y poner el lavaplatos o la lavadora o calentarte?). Esos 11 kW de potencia que tengo que contratar encarecerán mi recibo de la luz en aproximadamente 30 euros mensuales sólo en la parte fija, más la energía que consuma, dependiendo lógicamente del uso que haga. Si quisiera tener el coche disponible en sólo cuatro horitas, el recibo me subiría 60 euros cada mes (más lo que gaste). Cada recarga costaría unos 12 euros y con ella se podrían recorrer 400 km. (Eso viene a suponer la mitad de dinero por kilómetro que un diesel poco gastón).
 
3000 muertes al año ?? Quien facilita esa cifra ??
La solución es ir en bici cómo va ella al ayuntamiento cada día. ...porque irán en bici o en transporte público imagino, ella puede porque vive en Barcelona pero los que no cómo irán ??? Solo hay que ver la estructura de los transportes públicos para ver lo que tardas en llegar a Barna desde alguna población próxima. ..anulará el impuesto de circulación a esos vehículos ?


Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395

Yo vivo en Granollers a 30km de bcn. Voy en bici plegable y tren. Y tengo 46 años. Pero con esto no te intento quitar la razón. Hace falta impulsar el tr. público y apostar por la energía limpia. Eso no está en manos de la Colau. Pero apuesto a que si estuviera en manos de su grupo intentaría dar la vuelta al asunto. Creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff no se que decirte sobre sus ideas no vo a entrar en ello , la producción de energía menos contaminante y mas limpia y efectiva que hay actualmente, es la nuclear y mira como esta el asunto. La energía eólica y solar es muy poco rentable, sobreviven subvencionadas por los gobiernos. También pensemos que para producir la energía electicidad se contamina y mucho, más que la circulación de vehiculos, pero nos lo venden de otra forma.

Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395
 
Uff no se que decirte sobre sus ideas no vo a entrar en ello , la producción de energía menos contaminante y mas limpia y efectiva que hay actualmente, es la nuclear y mira como esta el asunto. La energía eólica y solar es muy poco rentable, sobreviven subvencionadas por los gobiernos. También pensemos que para producir la energía electicidad se contamina y mucho, más que la circulación de vehiculos, pero nos lo venden de otra forma.

Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395

Las energías solar y eólicas están subvencionada su instalación en unos pocos sitios. Su producción cada vez es más eficiente. Decir que la energía nuclear es limpia es cuando menos osado. Seguramente, en el futuro lo será, gracias a la fusión, pero la de ahora, no. Y la extracción de uranio sí que tiene fuertes subvenciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las energías solar y eólicas están subvencionada su instalación en unos pocos sitios. Su producción cada vez es más eficiente. Decir que la energía nuclear es limpia es cuando menos osado. Seguramente, en el futuro lo será, gracias a la fusión, pero la de ahora, no. Y la extracción de uranio sí que tiene fuertes subvenciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preguntale a Abengoa cuantas plantas solares tienen para ejecutar, las pocas subvencionadas por los gobiernos y lo mismo para las eólicas que nos lo digan los amigos de Gamesa por ejemplo, no me refería a las instalaciones si no a las plantas.
Sigo pensando lo mismo con respecto a la nuclear, no veo otras que sean menos contaminantes, otra cosa son los residuos , que hay que almacenarlos por decirlo asi, con muchas garantías

Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395
 
Pues será curioso saber qué puede pasar si el 50% de los 2.400.000 vehiculos de Barcelona, o los 3.000.000 de Madrid se ponen a cargar por las noches para tenerlo listo al día siguiente. Eso serían unos 13.200.000 kw en Barcelona y unos 16.500.000 kw en Madrid. Lo siguiente será demonizar a todos los vehículos eléctricos que no dispongan de placas solares... y ver qué se hace para reciclar la ingente cantidad de materiales contaminantes de las baterías de litio
 
Las energías solar y eólicas están subvencionada su instalación en unos pocos sitios. Su producción cada vez es más eficiente. Decir que la energía nuclear es limpia es cuando menos osado. Seguramente, en el futuro lo será, gracias a la fusión, pero la de ahora, no. Y la extracción de uranio sí que tiene fuertes subvenciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Era yo así y la fusión estaba a punto ya voy por acá y sigo oyendo que la tenemos a punto... ¿se logrará de verdad?

Mafalda - crisis de crecimiento.jpg
 
Lo que no se debe es derivar al final en una lucha de clases, esto pasa por reformar todo el sistema energetico y no es facil, supresion de puestos de trabajo, especialización de operarios para trabajar en estos sectores y un sin fin de problemas que aunque nos parezca lento y tortuoso se deben acometer.
Aunnolose los mineros lo único que reclaman es su puesto de trabajo, que se hace con ellos sino? (me dedico al sector minero hace 30 años y esa problemática todavía no se resuelve, remedios hay muchos otra cosa es que se puedan llevar a cabo.
Eso no es verdad.
Los mineros no reclamen su puesto de trabajo. Los mineros reclaman el mantenimiento de un sector que lleva siendo deficitario desde hace más de treinta años, que no resulta útil para el conjunto del estado( siendo así podría ser justificable) y con unas condiciones laborales de auténtico lujo, con jubilaciones muy altas en gente muy joven.

Siempre han reclamado la continuidad del sector aún sabiendolo inviable.

Cuando un sector no da más de si pues no da, es lo que hay, tampoco mantenemos a los serenos.
 
Esto pasa en todos los sectores cuando el progreso los aparta. Supongo que los sombrereros también se resistirían y pasará con más. El taxi,los gasolineros, los zapateros,... quien sabe.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de las condiciones laborales.Por mucho que cobren, tener que jubilarte a los 40 para palmar a los 50 con los pulmones destrozados no me parece un buen negocio. Eso si no revienta la mina.
 
Pues será curioso saber qué puede pasar si el 50% de los 2.400.000 vehiculos de Barcelona, o los 3.000.000 de Madrid se ponen a cargar por las noches para tenerlo listo al día siguiente. Eso serían unos 13.200.000 kw en Barcelona y unos 16.500.000 kw en Madrid. Lo siguiente será demonizar a todos los vehículos eléctricos que no dispongan de placas solares... y ver qué se hace para reciclar la ingente cantidad de materiales contaminantes de las baterías de litio

Correcto. El cambio del paradigma es el transporte colectivo y/o alternativo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto pasa en todos los sectores cuando el progreso los aparta. Supongo que los sombrereros también se resistirían y pasará con más. El taxi,los gasolineros, los zapateros,... quien sabe.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de las condiciones laborales.Por mucho que cobren, tener que jubilarte a los 40 para palmar a los 50 con los pulmones destrozados no me parece un buen negocio. Eso si no revienta la mina.
Esa es lacoña , que no solo se jubila el que entra en el mina, los de fuera e incluso los de la oficina también.

Pero vamos, que reclamaban el derecho de sus hijos a trabajar ahí, tan malo no sería.
 
Correcto. El cambio del paradigma es el transporte colectivo y/o alternativo.

Para eso hay que suponer que todo el mundo trabaja en un lugar fijo y usa el transporte para ir de su casa al puesto de trabajo, pero... ¿y el resto de la actividad de toda esa gente que precisa movilidad contínua y transportar material en su trabajo?. ¿Bus o bicicleta?. ¿Transportar materiales en el metro y moverlo en carritos?... No lo veo.

Favorecer el transporte público, con algo parecido a lo que hace Burdeos, sí tiene más lógica... pero nunca prohibir poder seguir con la actividad normal de los que no son funcionario, dependientes, oficinistas, o algo de puesto fijo.

En Burdeos hay grandes aparcamientos disuasorios, a las entradas, que son "vigilados" y por los que se cobra 1 ó 2 €, creo recordar. Y con el ticket de parking hay un bono incluido de ida y vuelta en el transporte público. Eso es pensar en el ciudadano, en los que no tienen poder adquisitivo para acceder a las viviendas del centro, en el aparcamiento, en los atascos, en los humos... Aquí siempre lo mismo: prohibir por prohibir y proponer una chorrada tras otra, en plan mundos de Yupi y sin pensar en los ciudadanos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com