Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el verano del 2026: El verano del diésel!

latumbadehuma

Chandalf el Gris
del creador del 2017 - Preparando el verano:
y del protagonista del 2018 - Un mar de dudas:
con la información aportada en 2019 Vuelven los Océanos de dudas:
tras el gran fiasco del 2020 - Las aguas Aguas Bajan revueltas:
y con las aventurillas del 2021 - Yo me Voy aunque sea al parque de al lado
y con la aportación de 2022: Menos mal que nos queda portugal
y tras otro fiasco de 2023: El verano del tupper!
Y tras el viaje interminable de 2024: El verano de las mastercards
y con la memoria de 2025: El verano de darlo todo

llega el tema loco del verano del 2026:

El verano del Diésel!

Ya va siendo hora de dejar de hablar de neveras, de aire acondicionados y de pesos, de Locos con caravanas de menos de 750Kg y vamos al lio...

y claro, a donde vais? yo ya lo tengo claro, pero no pensaba dejar de escapar la oportunidad de discutir sobre destinos, consejos, lugares donde perderse, y lugares donde encontrarse.

Este año el mapa he tenido que hacerlo muy grande para mi destino.... y el vuestro?

1739954634737.png

abramos las mentes, que ya muchos campings ya están llenos!

Adjunto el resto de los hilos:

Bueno,pues mi consejo y como dices ,tal y como está el diésel,puedes ir desde Madrid hasta Alcobendas, Coslada...desde mínimo 600 leuros.
No mires la distancia,céntrate en el paisaje.
Y en la aguja indicadora del depósito.

Pues este año toca salir con caravana por lugares domesticos sin demasiadas alegrias.
Despues de Semana Santa toca resignacion cristiana, Amén.

Nosotros este año dejamos aparcada la caravana para las vacaciones largas de verano... Nos vamos a Rumanía, a explorar parte del país y a hacer varias rutas de senderismo por los Montes Cárpatos. A la vuelta, unos días en Estambul... Por suerte ya habíamos reservado los vuelos antes del lío este que han montado.

Las salidas de caravana se quedarán para fines de semana y puentes por el norte de España y Francia!.

Pero a ti el diesel te daba un poco igual, no, no eres de los que anda enchufado?? ;)

Nosotros este año dejamos aparcada la caravana para las vacaciones largas de verano... Nos vamos a Rumanía, a explorar parte del país y a hacer varias rutas de senderismo por los Montes Cárpatos. A la vuelta, unos días en Estambul... Por suerte ya habíamos reservado los vuelos antes del lío este que han montado.

Las salidas de caravana se quedarán para fines de semana y puentes por el norte de España y Francia!.

Pero a ti el diesel te daba un poco igual, no, no eres de los que anda enchufado?? ;)
Curiosamente yo tenía dos destinos.

Rumanía o bálticos

Como este año me voy con los suegros que pagan ellos, hemos optado por vuelo directo a Riga ya comprado, para minimizar escalas y número de vuelos por si cancelan.

Serán 14 días posiblemente solo Letonia y Estonia. Que los suegros rondan los 70 y el plan debe de ser tranquilo... Y caro, que pagan ellos. 😂😂😂

Me pareció un viaje más pausado que el de Rumanía.

Ya estoy trabajando a tope en el plan, que requiere coche de alquiler para cinco, y tendrá que ser grande y reservarlo con tiempo.

Así que a ver gente guapa, o eso dicen. 😅😅

No. No ando enchufado con el coche, aunque tengo un tejado que genera excedentes para 10 coches, no veo aún eso de pagar 50k por un coche que pueda arrastrar la caravana teniendo aún el mio a pleno funcionamiento.

Ya tocará el cambio cundo proceda.

De momento a quemar diésel hasta que me deje el coche o el estado papista.

Por cierto, antes de las balticas tengo reservado las mismas vacaciones que el año pasado.

Una semana en Valdoviño, otra en el gran camping playa de isla.

Exactamente la misma parcela en playa de isla. 😅😅😅

Pues nosotros estamos planeando 15 dias en Albania, sin caravana.
Para dos personas, vuelo ida y vuelta, estancia en apartamentos Airbnb, y alquiler de vehiculo durante los 15 dias, algo menos de 1400€.
Habrá que sumar un seguro medico ya que la targeta sanitaria europea no sirve, y mirar una sim para tener navegador en el movil.
En los apartamentos hay wifi, por lo que se pueden efectuar llamadas por whatsapp sin cargo.
Quizas junio es muy precipitado, y lo dejaremos para setiembre.

Para dos personas, vuelo ida y vuelta, estancia en apartamentos Airbnb, y alquiler de vehiculo durante los 15 dias, algo menos de 1400€.
Habrá que sumar un seguro medico ya que la targeta sanitaria europea no sirve, y mirar una sim para tener navegador en el movil.
En los apartamentos hay wifi, por lo que se pueden efectuar llamadas por whatsapp sin cargo.
Acuérdate del carnet de conducir internacional

El seguro médico yo siempre lo hago por iati.

El año pasado lo usamos por una torcedura de tobillo en Nepal y funcionó de maravilla

Para seguro medico te recomiendo Heymondo y para tarjeta de móvil Holafly...