Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

manu pedazo de viaje que te vas a hacer. Es uno de los que también quiero hacer pero cuando las niñas sean un poco mayores.
 
Manufer55 voy a buscar por el trastero porque tenía bastantes folletos del viaje de hace dos años a Noruega; si los encuentro te aviso y si los quieres cuenta con ellos. A lo mejor sacas algo de provecho en ellos.
 
Marta, una cosa hay que tener clara desde el principio, desde ahora que estas/ais preparando el viaje: EN UN SOLO VIAJE (salvo que estes varios meses) NO SE PUEDE VER TODO. Una vez que tienes claro eso hay que elegir, mi recomendación es la siguiente, si me lo permites: Haz dos lista de visitas, la primera que contenga los sitios que para ti son imprescindibles visitar y una segunda con otros lugares de interes que tambien te gustaría visitar, a continuación prepara una ruta para la primera lista y por último añade a la ruta los lugares de la segunda lista que mejor encajen por distancia y dependiendo del tiempo de que dispongas.

Cuando preparas un viaje hay dos cosa que tienes irremediablemente claras: el dia que sales y el dia que debes estar en casa de vuelta (estoy hablando dentro de la normalidad, sin tener en cuenta posibles incidentes), lo que queda en medio es lo que tú puedes manejar. Sé que es algo evidente pero a veces lo sencillo y evidente es lo que soluciona las cosas.

Por cierto, si tu intención es acabar la estancia en el sur de Noruega yo te recomiendo como opción interesante que no te desplaces hasta Kristiansand para coger el ferry a Hirsthals, puedes coger un ferry nocturno desde Stavanger hasta Hirsthals (por ejemplo con Color Line), el ferry lo coges a última hora de la tarde y llegas a primera hora de la mañana, sale un poco más caro pero ganas un dia de visitas y te desplazas mientras duermes tranquilamente en el barco. Desde Hirsthals estas a dos dias de España.

Todos los momentos cuentan. Saludos.




Estoy de acuerdo contigo en todo y asi lo estoy haciendo , lo unico que como tengo tiempo para volver , mi vuelta sera por el mismo sitio que por el que fui , es decir los dos puentes que te llevan a Dinamarca , tambien las paradas van a ser algo mas largas , no sera hoy llego y mañana marcho , como dispongo de tiempo pararemos algun dia mas en cada sitio .




Yo pregunte mas arriba algo y nadie me contesta , y es : Porque todo los relatos , dejan a Suecia de lado , o sea nada mas que para hacer una parada de pernocta y nada mas , pregunto ¿que es que Suecia no merece la pena ver nada ?.


Gracias
 
Manu yo no hice el viaje, pero en el año 2006 lo estube preparando para hacerlo y ha ultima hora lo cambie por el de Rusia, la informacion que recabe fue que la mejor epoca para el cabo norte era estar alli arriba era entre el 20 de junio y el 10 de julio, en estas fechas disfrutas del sol de media noche y tienes un tanto por ciento muy alto de poder ver la aurora boreal,que tengais un buen viaje y que disfruteislo maximo del mismo, un saludo Juan.



Yo solo puedo salir a partir del 15 de julio , la hija pequeña que es la experta en Ingles (yo solo hablo Frances e Italiano) acaba en la universidad el 12 de julio con examenes y hay que dejar la matricula hecha porque llegaremos en septiembre sin fecha fija.
 
manu pedazo de viaje que te vas a hacer. Es uno de los que también quiero hacer pero cuando las niñas sean un poco mayores.


Hola Almag vete preparandolo con tiempo y si en algo te puedo ayudar aqui me tienes , y creo que lo primero que ya puedes hacer ir pidiendo folletos a Suecia , Finlandia y Noruega , todas las agencias de turismo empiezan por visit y a continuacion el pais , te llenas de publicidad muy buena para el viaje .

Un saludo a tu familia de parte de manu y familia
 
Manufer55 voy a buscar por el trastero porque tenía bastantes folletos del viaje de hace dos años a Noruega; si los encuentro te aviso y si los quieres cuenta con ellos. A lo mejor sacas algo de provecho en ellos.



Gracies Elanjo , me llegaron hoy cantidad de cosas de Suecia, Noruega y Finlandia .

Te lo agradezco de todo corazon
 
Preguntas por Suecia. Nosotros entramos en Suecia por Malmo y recorrimos la costa hasta Goteborg donde estuvimos dos días. Es una bonita ciudad y el paisaje también es interesante llano y verde. No visitamos más cosas de Suecia porque el objetivo era Noruega, los días no sobraban y nos entretuvimos en Dinamarca.
Pero Suecia será otro destino cualquier año.
 
Las velocidades por Noruega son muy lentas; fíjate en el trayecto del GPS y lo que se tarda en hacerlo.
 

Archivos adjuntos

  • Velocidades por Noruega.jpg
    Velocidades por Noruega.jpg
    43 KB · Visitas: 0
Marta, una cosa hay que tener clara desde el principio, desde ahora que estas/ais preparando el viaje: EN UN SOLO VIAJE (salvo que estes varios meses) NO SE PUEDE VER TODO. Una vez que tienes claro eso hay que elegir, mi recomendación es la siguiente, si me lo permites: Haz dos lista de visitas, la primera que contenga los sitios que para ti son imprescindibles visitar y una segunda con otros lugares de interes que tambien te gustaría visitar, a continuación prepara una ruta para la primera lista y por último añade a la ruta los lugares de la segunda lista que mejor encajen por distancia y dependiendo del tiempo de que dispongas.

Cuando preparas un viaje hay dos cosa que tienes irremediablemente claras: el dia que sales y el dia que debes estar en casa de vuelta (estoy hablando dentro de la normalidad, sin tener en cuenta posibles incidentes), lo que queda en medio es lo que tú puedes manejar. Sé que es algo evidente pero a veces lo sencillo y evidente es lo que soluciona las cosas.

Por cierto, si tu intención es acabar la estancia en el sur de Noruega yo te recomiendo como opción interesante que no te desplaces hasta Kristiansand para coger el ferry a Hirsthals, puedes coger un ferry nocturno desde Stavanger hasta Hirsthals (por ejemplo con Color Line), el ferry lo coges a última hora de la tarde y llegas a primera hora de la mañana, sale un poco más caro pero ganas un dia de visitas y te desplazas mientras duermes tranquilamente en el barco. Desde Hirsthals estas a dos dias de España.

Todos los momentos cuentan. Saludos.


Gracias por tus consejos... creoq eu va a ser lo mejor. Prefiero dejar cosas del sur para un posible próximo viaje y aprovechar lo del norte. El consejo del ferry, te lo cojo, me parece que me va a gustar mucho.

Estoy de acuerdo contigo en todo y asi lo estoy haciendo , lo unico que como tengo tiempo para volver , mi vuelta sera por el mismo sitio que por el que fui , es decir los dos puentes que te llevan a Dinamarca , tambien las paradas van a ser algo mas largas , no sera hoy llego y mañana marcho , como dispongo de tiempo pararemos algun dia mas en cada sitio .




Yo pregunte mas arriba algo y nadie me contesta , y es : Porque todo los relatos , dejan a Suecia de lado , o sea nada mas que para hacer una parada de pernocta y nada mas , pregunto ¿que es que Suecia no merece la pena ver nada ?.


Gracias

Hay un relato de EvaV que habla bastante de Suecia.Luego si tengo tiempo te lo busco.
Creo que la mayoria cogemos Suecia, como si se tratara de cruzar Francia, es decir, un territorio inevitable por el que pasar.
 
Lo unico que veo mal en los relatos , a mi modo de ver los viajes es que , se hacen un monton de km hoy se va a ver un sitio y al dia siguiente otro monton de km y asi durante muchos dias , menos en Cabo Norte que hay dos dias , se que el viaje es largo pero por lo menos nostros le dedicamos por lo menso un dia para ver los sitios y si hay que dedicarle alguno mas por que lo merece y hace falta pues lo hacemos , no me extraña que algunos relatos digan que al final ya hay que cogerlos con cucharilla . pienso que se ve lo que se vaya a ver , con lo planeado antes de salir con espacios de descanso para ver los sitios , hay muchos y lo merecen pues a parar el tiempo que requiera.

Por lo menos nosotros asi lo haremos , que nos quedan cosas , pues a preparar otro viaje .
 
Tienes mucha razón Manufer55, los viajes hay que plantearselo y planificarlo con batantes dias de descanso, para visitar bien las zonas, porque de lo contrario estas todo el dia en la carretera, nosotros solemos hacer bastantes paradas y visitar bien la zona que más nos interesa, que pedazo de viajes vais hacer.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 


Gracias marta eres un cielo como siempre






Tienes mucha razón Manufer55, los viajes hay que plantearselo y planificarlo con batantes dias de descanso, para visitar bien las zonas, porque de lo contrario estas todo el dia en la carretera, nosotros solemos hacer bastantes paradas y visitar bien la zona que más nos interesa, que pedazo de viajes vais hacer.

Un saludo cordial desde Badajoz.



Gracias Fragar_2 , espero volver a verte otro dia y charlar largo y tendido con uno de esos vinos tan ricos de tu tierra, que tanto quiero.
 
Hoy nochebuena me voy a recrear un poco con la imgenes en directo de Rovaniemi y a Papa Noel con el Reno
 
Estoy de acuerdo contigo en todo y asi lo estoy haciendo , lo unico que como tengo tiempo para volver , mi vuelta sera por el mismo sitio que por el que fui , es decir los dos puentes que te llevan a Dinamarca , tambien las paradas van a ser algo mas largas , no sera hoy llego y mañana marcho , como dispongo de tiempo pararemos algun dia mas en cada sitio .




Yo pregunte mas arriba algo y nadie me contesta , y es : Porque todo los relatos , dejan a Suecia de lado , o sea nada mas que para hacer una parada de pernocta y nada mas , pregunto ¿que es que Suecia no merece la pena ver nada ?.


Gracias

Lo que te voy a decir tiene relación con tus dos comentarios, y tiene que ver con el tiempo (no el meteorologico). Por lo que has comentado tu viaje empezará el 15 de Julio y terminará el 1 de Septiemnbre, vaya un mes y medio de vacaciones, no está mal, pues no creas que vas tan sobrado de tiempo. Me explico, yo he hecho dos viajes a Nordkapp, dos viajes de un mes, quitando los dias de "desplazamiento europeo" me quedan siete semanas libres para las visitas en Escandinavia, solo he repetido la visitas a Napapiiri y Nordkapp, bien pues creo que necesito dos viajes más para terminar de ver las cosas que me gustaría visitar.

Noruega tienes muuuuuuchas cosas que ver y que disfrutar, no digamos si ademas añades Dinamarca, Suecia y Finlandia. Evidentemente una vez que has hecho los 2500kms (o más segun de donde salgas de España) para llegar hasta Escandinavia lo que quieres es aprovechar al máximo el tiempo para ver cuantas más cosas mejor.

Estoy de acuerdo contigo en que un viaje no se trata de hacer kilometros y ya está, llegar y salir. Hay que tomarselo con calma, disfrutar de los lugares donde estas, pero hay que buscar un compromiso (como todo en la vida) entre los dos extremos porque si te lo tomas con demasiada calma antes de darte cuenta ya tienes que volver a casa. Y recuerda que cuando decidas volver aún te quedan tres, cuatro o cinco dias (según los kilometros que hagas diarios) para llegar.

En cuanto a Suecia, pues eso que el tiempo no da para más, supongo que en Suecia habrá sitios interesantes que visitar, pero en mi opinión nada comparable con Noruega, es que en Noruega hay pocos kilometros que tengan "desperdicio" porque, como ya he dicho, donde menos te lo esperas aparece ante ti un paisaje que "emboba". Yo en Suecia solo he visitado dos sitios: Granna (la ciudad de los caramelos, medio dia camino hacia el Norte) y Estocolmo (dos dias, aunque con gusto hubiese estado cuatro o cinco).

En fin, supongo que cada uno debe plantearse el viaje como lo crea más conveniente, y evidentemente todos no tenemos las mismas preferencias.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Hola MikeGoody

Tengo clarisimo que ni en un viaje ni quizas en cinco seran suficientes para ver todo , lo que pasa que a nosotros nos gusta ver las cosas pausadas y sin agobios de pensar , ya hay que marchar , tengo la suerte de estar jubilado y no tengo horarios que cumplir de vuelta , pero de momento si los tengo de la salida.

Se que para todo lo hay que ver no vly muy sobrado de tiempo pero espero volver.

Si tengo claro que hare el viaje saliendo desde Asturies donde vivimos, y que psaremos por Dinamarca cruzando los dos puentes para luego seguir y hacer unas paradas en Suecia no muchas pues queremos estar en Nordkapp sobre el 22 o 23 de julio , haremos todo lo que podamos del norte de Finlandia y de Noruega , para luego bajar al sur de Noruega , se que nos dejamos cosas atras sobre todo en Noruega pero quedara para una segunda vez que lo haremos junto a Suecia , despues de estar en el sur de Noruega volveremos a salir de escandinavia por donde entramos es decir por los dos puentes dos pararemos tres o cuatro dias para ver el norte de Dinamarca , bajar a Hamburgo a visitar a unos amigos y ya tranquilamente volver a casa haciendo otras cuatro paradas como maximo .

Esto es en principio luego ya sabes que surgen cosas y paradas imprevistas y es donde hay que recuperar algo de tiempo y como se hace dejando de ver algo planificado .

Mas o menos es asi como yo lo veo , tu me diras si me equivoco en mucho , te agradezco desde ya tu experta opinion .

Te comento que soy un naturalista por excelencia colaboro desinteresadamente con las FAPAS aqui en Asturies que es el Fondo Asturiano para la Proteccion de los Animales Salvaje, en el cual estoy muy implicado, y mi hija mas pequeña (tenemos cinco hijos) es Ingeniera Forestal y casi seguro se marche a Finlandia a trabajar en un año, asi mira si tendre motivos para volver ademas de lo mucho que haya que ver por esas zonas.


Un saludo y muchas gracias por tu colaboracion y tus estupendas y sinceras opiniones
 
Este hilo me da mucha, pero que mucha envidia. No entro más.
 
Os doy como informacion que mañana viernes a las 21:30 en Cuatro daran un reportaje de Laponia en Navidad , seguro que a los que vamos a ir para esas latitudes nos viene bien .








Feliz Navidad
 
Os doy como informacion que mañana viernes a las 21:30 en Cuatro daran un reportaje de Laponia en Navidad , seguro que a los que vamos a ir para esas latitudes nos viene bien .








Feliz Navidad

Muchas gracias!! Espero acordarme!!
 
Nordkapp


nordkapp.jpg
 
Lo estoy viendo, lo estoy viendo... no se me ha olvidado...jejjej
 
Comentaros que es posible que como yo, otras personas os esten siguiendo el hilo con mucha atención y tomando informacíón pues es uno de los viajes que a los amantes de la naturaleza nos llenaría de satisfacción poder realizar, gracias Mike por tus informaciones y consejos que anoto y a vosotros marta y manufer por mantener vivo el hilo.
Animo aunque me deis envidia sana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com