Webcampista.com

mucho más que un foro

presion de las ruedas por via radio.

jeeaf

timid@
os queria preguntar si alguien lo ha probado de poner en las valvulas de las ruedas de la caravana un transmisor que venden y en le mechero del coche un receptor para saber la presion.

Lo venden para coches o furgonetas en juego de 4. Pero en el caso de las caravanas seria utilizar solo 2 y la pregunta es si alcanzaria la frecuencia.
 
os queria preguntar si alguien lo ha probado de poner en las valvulas de las ruedas de la caravana un transmisor que venden y en le mechero del coche un receptor para saber la presion.

Lo venden para coches o furgonetas en juego de 4. Pero en el caso de las caravanas seria utilizar solo 2 y la pregunta es si alcanzaria la frecuencia.

Hombre, en caso de que sea lo suficientemente preciso...funcionará, hay fuegos bastante largas.
 
Tema interesante!!! Puede venir bien, a ver si alguien sabe algo y nos lo detalla.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
pues mira, es mi proxima adquisicion para la AC, se los vi al amigo PUCELA, en la webcampada del reencuentro y me parece un acierto llevarlas puestas...

llegan a unos 6 metros de distancia,,, segun el modelo, he indagado y algunos dan mas distancia
 
Este tampoco esta mal... ademas al estar pensado para camiones, el radio de accion debe ser mayor y por tanto desde el coche, detectas los sensores de la cv...

6 ruedas del vehículo tpms, camiones, remolque caravana sensor, monitor de 6 de seis ruedas tpms, DIY instalar, envío gratis
http://s.aliexpress.com/rMnANBn6
(from AliExpress Android)

Ahora bien, lo pagas con ganas la verdad... lo que no discuto es la seguridad de estos sistemas, a mi me parecen fascinantes, lo malo es que al final llegare el coche lleno de pantallitas...
 
La verdad que es un dispositivo que nos puede ayudar a prevenir un accidente por reventón de la rueda de la caravana.
Cada vez que voy a alguna concentración nacional, veo al menos una rueda de caravana destrozada por reventón, llanta y neumático. Y son neumáticos de entre 5 y 7 años. Si tienes la malisima suerte que la banda de rodadura entre por el pasarueda te destrozará lo que pille.
Y la odisea no termina ahí, en mi caso no llevo rueda de repuesto y he buscado en varias páginas conocidas, incluso en un distribuidor de mi caravana y en vendno encuentro la llanta, solo llantas de www.llantascaravana.es se ha ofreciendo en vendermelas, pero
 
que ocurriría si sucede en mis vacaciones. Todo el mundo piensa que se encontrarían con facilidad, y casi al día siguiente, eso si fueran muy estándar. La verdad no es fácil y menos en julio o agosto que cierran los proveedores...o sea, volveríamos a casa en grúa.
Es importante ir preparados y previstos de aparatos que nos eviten disgustos.
 
El asunto es saber si el aparato funcionará con solo dos sensores, porque podria ser que al detectar que solo hay dos nos indique que está mal instalado.
En este caso, la solucion puede ser poner dos en la caravana y dos en el vehiculo.
Siempre y cuando el radio de accion llegue desde los neumaticos de la caravana hasta el salpicadero.
Si las dos cosas estan garantizadas, sinduda puede ser un buen trasto para aumentar nuestra seguridad.
Y el precio? Pues no es barato, pero una vez pagado tampoco te acuerdas mas........
 
Es un derivado del sistema TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) en principio obligatorio en los nuevos vehículos (Un nuevo ejemplo de la eficacia de ciertos lobbies...)

Muy discutido, como otros casos conocidos (el Dieselgate) los resultados serían sensacionales en laboratorio, pero en la vida real el sistema resultaría incluso peligroso...

Siempre hay buitres al acecho del negocio...


https://www.challenges.fr/automobil...-des-pneus-les-constructeurs-tricheurs_437448
 
Me sumo a la pregunta ; peligroso???
Se habla de la autonomia de 2-3 meses del aparatito y su facil recarga por USB, ahora bien, los sensores que se situan en los neumaticos deben de llevar alguna pila, no?
Sino como emiten?
Que pila? cuanto dura? es dificil de substituir?
 
en mi coche los lleva, y el anterior lo vendí con 10 años y nunca se les gastaba la pila (posiblemente porque no tengan).


eso sí, necesitan rodar para poder funcionar. debo entender que la propia fuerza (centrípeta o centrifuga, que nos lo explique un físico) activa el dispositivo.
 
Pues es este el modelo...
attachment.php

Costó unos 85 euros, en Amazon y llegó de un día para otro.
El display es más pequeño de lo que parece pero se ve muy bien. Tiene ajuste de brillo. Se enchufa con un cable usb para cargarlo y una vez cargado dura autónomo mucho tiempo. Lo puedes poner donde quieras porque el pack trae una almohadilla de goma sobre la que se coloca y que se queda pegado y que lo sujeta al salpicadero.
Los tapones de las ruedas son un poco gordos, pero fáciles de poner. Yo le quite los tapacubos para ponerlos ya que hay que meter una contratuerca primero en la válvula antes para que luego haga de antirrobo del sensor/tapón. Lleva una llave para la tuerca y un útil para el tapón.
Para el ajuste, primero inflar las ruedas a la presión deseada. Poner los tapones/sensores y encender el receptor. No recibes señal hasta que no empieces a andar... ojo! También tienes que ajustar presión máxima y mínima a la que suena el avisador. La mínima la llevo a 4,6 y la máxima a 6,5. Más o menos.
La sensación que llevas con este aparato es que si pinchas y la rueda comienza a deshinchar, el sistema te lo dice. Me quita la preocupación obsesiva que tenía antes que cada vez que oía un ruido raro casi que me paraba a mirar si había pinchado...

Espero os valga la explicación.

Esto está puesto en un post de otro hilo en otra parte de webcampista. Son los que yo llevo en mi Ac... Espero que os sirva.
 
Que se activen con el movimiento puedo entenderlo. Tecnicamente es sencillo.
Pero para que emitan una señal debe de haber una fuente de energia.
Si a lo que te refieres es que se autorrecarguen con el movimiento.... me parece muy sofisticado el invento, pero todo puede ser.
 
Cada uno de los tapones lleva una pila. Por eso son tan gordos. Lo mismo que los internos, llevan pila...
 
las ruedas de mi coche no van con tapones.

va en las válvulas, que hay que indicar cuando los cambias que te pongan la misma, que si no pierdes el sensor.

por cierto, en mi renaul laguna el sensor de lectura estaba en los bajos, y me lo lleve un día con una rama.

menos mal que estaba en portugal y me cobraron 3.05€ por arreglarlo. (3€ de mano de obra, 0.05 de una brida) en España hubieran sido 50€ por meterme mñinimo una hora de mano de obra, no 5 minutos de mano de obra.

https://www.motor.mapfre.es/consejo...ciona-el-control-de-presion-de-los-neumaticos

aquí lo explican.

Mi renault es activo, por lo que manda la información por radio la válvula.
el otro coche, el huyndai es pasivo, por lo que detecta el número de vueltas de cada rueda y nota una descompensación en la presión de las ruedas.
 
Cada uno de los tapones lleva una pila. Por eso son tan gordos. Lo mismo que los internos, llevan pila...
Vale, ahora se entiende.
Imagino que la pila debe de durar casi al infinito porque deben de consumir muy poca energia.
A ver, desde las ruedas de mi caravana hasta el salpicadero del vehiculo deben de haber unos 6-7 metros.
La caravana mide 5 metros con enganche incluido. Pongamos 3 por delante y 2 por detras,
Y el vehiculo 4.5, menos 1 metro del morro.
Tu crees que tiene este alcance? Si sirve para camiones.....
 
Bueno, pues me he leido todo el tocho, o casi todo.
Por lo que he deducido indica que hay dos tipos de sistemas : los indirectos y los directos.
Los indirectos solo indican cuando disminuye la presion, sin cuantificar la misma. Y segun el articulo valen sobre 50€
Mientras que los directos son los que cuantifican la presion, como los del hilo. Y estos los valora en 150€
La protesta radica en que los segundos son mucho mas fiables que los primeros, pero que los fabricantes optan por los primeros porque son mas baratos.
El peligro, me parece, que esta en que los indirectos no puedes graduarlos y cuando te anuncian presion baja quizas sea tarde.
Todo esto en teoria porque yo tuve un vehiculo que los llevaba. Eran tan sensibles que cuando llegaba el buen tiempo, con el calor se dilataba la goma e imagino que esto comportaba cierta disminucion de la presion. Total que empezaba por indicar que un neumatico estaba bajo de presion y al final los cuatro.
Claro que en mi zona del invierno al verano las temperaturas son extremas.
Sinceramente no me parece peligroso. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com