Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en ITV

paracruz

Participativ@
Buenos días

Ayer llevé la caravana a la ITV y les pedí (y pagué aparte) que además de la revisión le hicieran un pesaje para ver como estaba.

Total, que la pesan lo primero, me miran las luces y cuando me hacen avanzar no me paran en los rodillos de frenado. Cuando llego al final me dice el operario que no me pueden hacer la prueba de frenado porque tengo sobrepeso, la bascula ha dado 1040kg.

Mi caravana tiene una tara de 830kg y una MMA de 930kg, por lo que voy con sobrepeso, hasta ahí todo correcto.... el problema viene cuando me dice que para hacer la prueba de frenado, la caravana debe pesar lo que indica la tara, por lo que el sobrepeso es de 200kg...

Mi cara como os podéis imaginar era todo un poema... se positivamente que vaciando arcones y armarios dejo la caravana en la MMA sin problema, pero para dejarla en la tara tendría que desmontar toldo, AA, somier, colchones, etc....

He mirado el Reglamento de Estaciones de ITV y en la prueba de frenado solamente toman como referencia para los índices y formulas la MMA, incluso llegan a decir que para vehículos de mas de 3500kg de MMA las ITV,s deben tener sistemas que simulen la carga completa del vehículo.

La verdad es que no me veo con fuerzas para andarle discutiendo al "ingeniero" de turno sobre como debe hacer su trabajo, así que me estoy planteando llevar la caravana a otra ITV, aunque tenga que volver a pagar, para ver si me pasan la prueba de frenado con la MMA.

Lo que más me revienta es que la pesaron por petición (y pago aparte) mía y el operario me dice que si no la hubieran pesado, le habrían hecho la prueba de frenado sin problema. Con lo que no tengo la ITV desfavorable por sobrepeso ya que eso no lo miran, sino por no superar la prueba de frenado.

Estoy un poco desesperado ahora mismo, a ver si esta tarde puedo investigar un poco mas, si se os ocurre algo a vosotros os lo agradeceria.

Un saludo.
 
Bueno, la verdad que era un riesgo pedir el peso por lo mismo.
Yo buscaba otra ITV, lo que no si te van a controlar el peso, ya que era el motivo para repetirla...no se. ¿qué pone en el informe?
Lo único que a lo mejor te toca otro ingeniero, y este si entra en razones con lo de la mma.
Suerte y ánimo.
 
Si no me equivoco, bajando el peso hasta dejarlo su MMA 930, deben de pasarte la ITV sin problemas, vamos que es lo legal, a ver qué te dicen por aquí gente más experta que yo, pero vamos creo que es así.... Se equivocaría el operario y confundió la tara con la MMA yo lo hablaría con ellos.
 
Buenos días

Ayer llevé la caravana a la ITV y les pedí (y pagué aparte) que además de la revisión le hicieran un pesaje para ver como estaba.

Total, que la pesan lo primero, me miran las luces y cuando me hacen avanzar no me paran en los rodillos de frenado. Cuando llego al final me dice el operario que no me pueden hacer la prueba de frenado porque tengo sobrepeso, la bascula ha dado 1040kg.

Mi caravana tiene una tara de 830kg y una MMA de 930kg, por lo que voy con sobrepeso, hasta ahí todo correcto.... el problema viene cuando me dice que para hacer la prueba de frenado, la caravana debe pesar lo que indica la tara, por lo que el sobrepeso es de 200kg...

Mi cara como os podéis imaginar era todo un poema... se positivamente que vaciando arcones y armarios dejo la caravana en la MMA sin problema, pero para dejarla en la tara tendría que desmontar toldo, AA, somier, colchones, etc....

He mirado el Reglamento de Estaciones de ITV y en la prueba de frenado solamente toman como referencia para los índices y formulas la MMA, incluso llegan a decir que para vehículos de mas de 3500kg de MMA las ITV,s deben tener sistemas que simulen la carga completa del vehículo.

La verdad es que no me veo con fuerzas para andarle discutiendo al "ingeniero" de turno sobre como debe hacer su trabajo, así que me estoy planteando llevar la caravana a otra ITV, aunque tenga que volver a pagar, para ver si me pasan la prueba de frenado con la MMA.

Lo que más me revienta es que la pesaron por petición (y pago aparte) mía y el operario me dice que si no la hubieran pesado, le habrían hecho la prueba de frenado sin problema. Con lo que no tengo la ITV desfavorable por sobrepeso ya que eso no lo miran, sino por no superar la prueba de frenado.

Estoy un poco desesperado ahora mismo, a ver si esta tarde puedo investigar un poco mas, si se os ocurre algo a vosotros os lo agradeceria.

Un saludo.
Afortunadamente, en la actualidad no tienes la obligación de volver a pasar la inspección en la misma estación de ITV. Vete a otra y vuelve a pasarla.
 
Yo le pasé la ITV en Noviembre, no solo por encima de la TARA, si no que estoy seguro que un poco por encima de la MMA ? .

No me dijeron ni media... eso si, no les pedí que la pesaran... es mas, como buen ateo, recé para que no lo hicieran ;).
 
Buenos días
Lo que más me revienta es que la pesaron por petición (y pago aparte) mía y el operario me dice que si no la hubieran pesado, le habrían hecho la prueba de frenado sin problema. Con lo que no tengo la ITV desfavorable por sobrepeso ya que eso no lo miran, sino por no superar la prueba de frenado.
¿Pero en base a qué, se cogen para esto?

¿Te dieron un documento aparte con el resultado de la pesada?

La polémica prueba de frenado siempre es al limite de la MMA. De hecho en vehiculos pesados ellos mismos aconsejan (aunque apliquen sistemas de extrapolación aparte) ir a su máxima carga sin pasar el peso total por eje, porque sino el sistema no deja seguir la prueba, de ahí mi segunda pregunta en el primer párrafo.
 
Buenos días

Ayer llevé la caravana a la ITV y les pedí (y pagué aparte) que además de la revisión le hicieran un pesaje para ver como estaba.

Total, que la pesan lo primero, me miran las luces y cuando me hacen avanzar no me paran en los rodillos de frenado. Cuando llego al final me dice el operario que no me pueden hacer la prueba de frenado porque tengo sobrepeso, la bascula ha dado 1040kg.

Mi caravana tiene una tara de 830kg y una MMA de 930kg, por lo que voy con sobrepeso, hasta ahí todo correcto.... el problema viene cuando me dice que para hacer la prueba de frenado, la caravana debe pesar lo que indica la tara, por lo que el sobrepeso es de 200kg...

Mi cara como os podéis imaginar era todo un poema... se positivamente que vaciando arcones y armarios dejo la caravana en la MMA sin problema, pero para dejarla en la tara tendría que desmontar toldo, AA, somier, colchones, etc....

He mirado el Reglamento de Estaciones de ITV y en la prueba de frenado solamente toman como referencia para los índices y formulas la MMA, incluso llegan a decir que para vehículos de mas de 3500kg de MMA las ITV,s deben tener sistemas que simulen la carga completa del vehículo.

La verdad es que no me veo con fuerzas para andarle discutiendo al "ingeniero" de turno sobre como debe hacer su trabajo, así que me estoy planteando llevar la caravana a otra ITV, aunque tenga que volver a pagar, para ver si me pasan la prueba de frenado con la MMA.

Lo que más me revienta es que la pesaron por petición (y pago aparte) mía y el operario me dice que si no la hubieran pesado, le habrían hecho la prueba de frenado sin problema. Con lo que no tengo la ITV desfavorable por sobrepeso ya que eso no lo miran, sino por no superar la prueba de frenado.

Estoy un poco desesperado ahora mismo, a ver si esta tarde puedo investigar un poco mas, si se os ocurre algo a vosotros os lo agradeceria.

Un saludo.
Ves a otra ITV y (obviamente) no digas nada, pero nada absolutamente sobre el peso.

Es muy repetido aquí en el foro. El peso (casi siempre) es de más en las caravanas, por eso las ITV son tan temibles. Pedir que te la pesen es ya meterte directamente en la boca del lobo.

Es más barato y menos traumático pesarla en una báscula municipal.

Suerte en la siguiente ITV
Saludos.
 
Cada ITV es un mundo pero ningun vehiculo va en la Tara cuando va a a pasar la ITV... tienen que ir por debajo de la MMA.

El ingeniero se ha confundido.
 
Buenos días
A mi me pasó lo contrario, la lleve en abril a pasar la ITV, la Vacie de trastos y en la ITV les pedi que me la pensaran y me dijeron que no ?‍♂️
 
Buenos días
A mi me pasó lo contrario, la lleve en abril a pasar la ITV, la Vacie de trastos y en la ITV les pedi que me la pensaran y me dijeron que no ?‍♂️
Tuviste suerte, incluso vacía de trastos seguramente te pasabas. Y una vez que te pesan, si nos vas legal (dentro de los límites)--> Desfavorable y a comenzar con el suplicio como el compañero que abrió el hilo.

Pedir pesar una caravana en una ITV roza el heroísmo suicida.

;)
Saludos.
 
buenos dias

ITV Pasada!!!!!!!

os cuento... Ayer lleve la caravana a otra ITV y antes de nada les conté todo el caso.... el ingeniero, muy muy amable por cierto, me dijo que el peso que no se podía sobrepasar para la prueba de frenado es la MMA, que ellos siempre las pesan para meter el dato en la maquina de frenado y que la prueba tiene una tolerancia del 5% de la MMA.

Había pasado al coche todo lo que llevo en los armarios y arcones, incluyendo el arcón de fuera. Básicamente, ropa de cama, mesa, sillas, alargador, rueda de repuesto, gato hidráulico, microondas, bolsa de herramientas con alargadores, líquidos del químico y nada más... como podéis comprobar nada que se salga de lo normal...

Pues en bascula dió 925kg, 5 por debajo de la MMA, así que me pasaron la prueba de frenos, que por cierto, dió perfecta y me dieron la ITV como favorable. Además no me cobraron la ITV completa, sino solo la parte proporcional de la prueba que iba a pasar.

Ya está, pegatina puesta en la caravana y hasta dentro de 2 años... vaya dos noches malas y dos dias angustiado que he pasado por culpa de un gilip****** que no sabe bien como hacer su trabajo, porque como dije estaba seguro de dejar el peso en la MMA, pero en la Tara era poco menos que imposible.

Un saludo.
 
Enhorabuena!

Para dejarla en tara lo mismo hay que dejarla pelada por dentro sin muebles ni nevera ni nada.

Una pregunta, la desenganchaste del coche??
 
Tuviste suerte, incluso vacía de trastos seguramente te pasabas. Y una vez que te pesan, si nos vas legal (dentro de los límites)--> Desfavorable y a comenzar con el suplicio como el compañero que abrió el hilo.

Pedir pesar una caravana en una ITV roza el heroísmo suicida.

;)
Saludos.
.....no es para tanto.....

En Madrid hay muchas itv, cada una con su báscula.

Ya ha la he pensado tres veces, en tres itv, no en revisión, solo a pesar, preguntó antes si me la pueden pesar para saber lo que llevo y solo me emplazan a ir en un horario en el que esten tranquilos. Te la pesan de todas las formas, en conjunto y separado, los dos vehículos, los chicos muy amables.....
 
buenos dias

ITV Pasada!!!!!!!

os cuento... Ayer lleve la caravana a otra ITV y antes de nada les conté todo el caso.... el ingeniero, muy muy amable por cierto, me dijo que el peso que no se podía sobrepasar para la prueba de frenado es la MMA, que ellos siempre las pesan para meter el dato en la maquina de frenado y que la prueba tiene una tolerancia del 5% de la MMA.

Había pasado al coche todo lo que llevo en los armarios y arcones, incluyendo el arcón de fuera. Básicamente, ropa de cama, mesa, sillas, alargador, rueda de repuesto, gato hidráulico, microondas, bolsa de herramientas con alargadores, líquidos del químico y nada más... como podéis comprobar nada que se salga de lo normal...

Pues en bascula dió 925kg, 5 por debajo de la MMA, así que me pasaron la prueba de frenos, que por cierto, dió perfecta y me dieron la ITV como favorable. Además no me cobraron la ITV completa, sino solo la parte proporcional de la prueba que iba a pasar.

Ya está, pegatina puesta en la caravana y hasta dentro de 2 años... vaya dos noches malas y dos dias angustiado que he pasado por culpa de un gilip****** que no sabe bien como hacer su trabajo, porque como dije estaba seguro de dejar el peso en la MMA, pero en la Tara era poco menos que imposible.

Un saludo.

Lo sabías tú y lo sabíamos todos...
Pues nada, ya sabes donde tienes tu ITV de cabecera a partir de ahora. [emoji41]
 
.....no es para tanto.....

En Madrid hay muchas itv, cada una con su báscula.

Ya ha la he pensado tres veces, en tres itv, no en revisión, solo a pesar, preguntó antes si me la pueden pesar para saber lo que llevo y solo me emplazan a ir en un horario en el que esten tranquilos. Te la pesan de todas las formas, en conjunto y separado, los dos vehículos, los chicos muy amables.....
¿¿¿y cuanto te dio????
Obviamente la preocupación será cero si la tienes subida a la MMA posible en papeles.

¿Es tu caso y por eso te permites esos "lujos"?

Esa Knaus (igual que la mía) sale con unos papeles en las que la MMA está 40 kgrs por encima del peso real de la caravana VACIA de todo.

Saludos.
 
¿Y por qué os complicáis tanto? A mi me han echado para atrás por cosas que, desde fuera, son tonterías. Y pese a ello, no me corto en mirar la pantalla para saber el peso, en el caso del coche, o preguntar al operario (que no ingeniero) directamente cuanto pesa. Cierto es que con cuatro cosas que saque ya estoy en la MMA y por tanto no me asusto.

Edito y aclaro: lo que me han echado para atrás es con el coche, nunca la cv. Una (o dos, según se mire) por la instalación de la bola y otra por ir con el retrovisor izquierdo roto. Y con el R21 por fallar la luces de freno (que fue un conector suelto)
 
Reglamento de Estaciones de ITV y en la prueba de frenado solamente toman como referencia para los índices y formulas la MMA,
que ellos siempre las pesan para meter el dato en la maquina de frenado
No me extrañan las discrepancias que hay en el Foro sobre si siempre pesan, antes de Frenometro, o que nuncan pesan, o que a veces si y otras no, etc., etc.; cuando ellos mismos, parece ser, incumplen su propio Reglamento. En una la pesan por peticion propia y en la otra, no trabajan sobre MMA, si no sobre la real y ademas en MMA "condecen" un 5%. En Itelevesa de Leon, no lo hacen, ni con un Kg.

Pero bueno, en todo caso, parece ser que pesar, pesan.

Me alegro que se solucionara el problema
 
¿¿¿y cuanto te dio????
Obviamente la preocupación será cero si la tienes subida a la MMA posible en papeles.

¿Es tu caso y por eso te permites esos "lujos"?

Esa Knaus (igual que la mía) sale con unos papeles en las que la MMA está 40 kgrs por encima del peso real de la caravana VACIA de todo.

Saludos.
La primera 1450, la segunda 1375 y la tercera 1320.

Siempre no vacía y con comida y ropa para dos días, ya que es nuestra forma de viajar, bien fin de semana o vacaciones.

Mi mma al máximo 1300. Subida de 1200, y equipo mover, toldo, rueda repuesto y mi rondas. El resto son enseres.

A una ITV se puede ir pagando y entregando ficha, o con por favor y permiso, sin entregar papeles, como ayuda a un paisano. No es algo raro, muchos van y han ido con sus vehiculos para consultas......después pasan su revision sobreseguro.
 
Yo iría con compañía, asegurando un día seco, llegaría media o una hora antes, la vaciaría dejando al acompañante vigilando, pasaría y volvería a cargar.
y tras guardar la caravana, me gastaría el precio de una ITV en otra estación en invitarle a un almuerzo de campeonato
 
Yo la pase hace tres dias en Palamos (Girona) . Antes de ir la aligere y despues para mi sorpresa ni me la pesaron.
 
Pero si la puedes pesar en las básculas de acceso a mercalicante, mercamadrid etc. Cuanto menos trates con itv mejor
 
Yo la he pasado siempre y estaba pasada de pesos, en una ocasión la pesé en una bascula y al mes siguiente le subí la MMA a los 1300 que permitía en la ficha.
Nunca me han dicho nada ni me han dado una ITV negativa, incluso el operario me ha dicho que van casi todas pasadas de peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com