Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en ITV

No, ya veo que no, las chapas son para el extremo de la rueda.
 
Buscando he encontrado esto, José Luís, no podía ser otro...



Edito: este otro no parece que sea Alko y es más sencillo: (pero parece que también hay que taladrar el chasis)

 
Todo lo que tenga que pasar por ITV mediante consultas de si se puede o no se puede, va a causar disgustos. Por que lo que tienen que controlar está estipulado, y si se sale de ahí, se quedan en el limbo. Te pueden decir que no, o te pueden decir que sí. Y ante la duda, ellos se cubren las espaldas, de primeras no te lo dan por escrito, o se van al tope de seguridad: todo por ITV e instalado por un instalador autorizado.

Hay otro punto también, que hace que cambien las cosas de una estación a otra. De la estación ITV ¿quién se actualiza, el ingeniero (el que está sentado en el despacho) o todos los operarios? Si el ingeniero se preocupa de ir renovándose y de que sus operarios también lo estén, pues la estación será más o menos fiable, al menos será justa y se atendrá a la ley que haya (*). Si sólo se renueva el ingeniero y no lo pasa o los operarios, pues los operarios podrán ser más o menos capaces, pero pueden meter la pata sin querer. Y si no se renueva nadie, pues seguirán con las mismas consignas que aprendieron en su momento.

(*) Por ejemplo, aún está por ver si cuando te echan para atrás con el peso la razón de "no cuadran los papeles" está justificado. Si el que se pasa de peso fuera un camión ¿sería el mismo motivo?

Mucha ley, poco cumplimiento y aún menos control. Y no me refiero a las cv, me refiero a "este país" y sobre todo a sus maravillosos paisanos...
Vamos a ver.....!!!

Acudes a un establecimiento (estación decITV) donde hay gente facultada para hacer, deshacer, estimar, desestimar, etc.

Otra cosa es que lleven o no la razón. La interpretación a veces es compleja y algo subjetiva, sin pretenderse, por lo que podemos recurrir su veredicto, faltaría más....!!!

Aún recuerdo cuando insté a un forero a que escribiera a la Consejería de Industria de Andalucía por un tema sobre el mover y obtuvo, entre otras cosas, un final feliz para él y para el resto, el resto de España.

Pero tampoco hemos de creernos el ombligo del mundo, lo mismo somos un grano en el trasero....

Saludos
 
Este tema de hablar o no hablar con la ITV se ha discutido en el foro y no ha acabado bien del todo.

La conclusión que yo saco siempre es que cumplo las normas que me vienen bien e incumplo las que me vienen mal. Como hacemos el resto. :dontknow:
 
Este tema de hablar o no hablar con la ITV se ha discutido en el foro y no ha acabado bien del todo.

La conclusión que yo saco siempre es que cumplo las normas que me vienen bien e incumplo las que me vienen mal. Como hacemos el resto. :dontknow:
Esa respuesta es como si dices que te gusta que te caiga la lluvia mientras paseas....

Si contestamos a una petición es para ofrecer lo que feacienteme sabemos, no para decir cosas sin fundamento, hay cosas muy muy muy serias como para lograr generar un daño a alguien y que puede ser irreparable.

Para eso no decimos nada.

Las pugnas aquí están, estuvieron y estarán siempre. Otra cosa es que la gente se haga eco de las respuestas no adecuadas y que forman parte de un colectivo, que como tal, dan cierta credibilidad. Es inevitable, por desgracia.

Pero hay que ser fiel a si mismo en cuanto a honestidad, si se tiene, y no andar enredando hoy si, mañana lo contrario, pasado lo otro...

Tampoco se trata de uno sea terco, llevado por un ego dañado. Somos mayorcitos, aunque a veces parece esto un patio de colegio a ver quién la tiene másgrande....

Acabada la chapa, venga, que en breve estamos llenando campings....?
 
Esa respuesta es como si dices que te gusta que te caiga la lluvia mientras paseas....

Si contestamos a una petición es para ofrecer lo que feacienteme sabemos, no para decir cosas sin fundamento, hay cosas muy muy muy serias como para lograr generar un daño a alguien y que puede ser irreparable.

Para eso no decimos nada.

Las pugnas aquí están, estuvieron y estarán siempre. Otra cosa es que la gente se haga eco de las respuestas no adecuadas y que forman parte de un colectivo, que como tal, dan cierta credibilidad. Es inevitable, por desgracia.

Pero hay que ser fiel a si mismo en cuanto a honestidad, si se tiene, y no andar enredando hoy si, mañana lo contrario, pasado lo otro...

Tampoco se trata de uno sea terco, llevado por un ego dañado. Somos mayorcitos, aunque a veces parece esto un patio de colegio a ver quién la tiene másgrande....

Acabada la chapa, venga, que en breve estamos llenando campings....?


Bueno, he sido claro en otros post: la obligación de pasar por ITV después de colocar el ATC vino después de varias consultas. Lo mismo con la exención del mover. Lo del peso llegará poco a poco, aunque yo no vea como cuadra en lo de los papeles, tampoco voy a reclamar, con cuatro cosas que saque ya no me paso. Y no creo que me ayude en nada esa obligación, aunque quisiera, mi cv en el papel sólo tiene 10 kg más de "mejora" entre la MMA y la MTMA, para eso la dejo como está. Con el eje soportando 1300, las ruedas lo mismo y la lanza 1600, voy a ir igual de seguro ponga lo que ponga en el papel.

Y lo de la velocidad también, "hay que cumplir la ley, a rajatabla, con el peso o el ATC, u otra cosa", y el que no pueda tenerlo todo en regla, que le prenda fuego a la cv. Pero "yo controlo" y puedo ir a 100 por que mi conjunto me lo permite, que es la caña de España.

¿Cómo lo harán los que instalaron el ATC antes de la obligación? Los que lo hicieron en una taller ya cerrado. Mejor que lo quiten...


Creo que he sido claro. Y como siempre aviso: puedo cambiar de opinión en cualquier momento, si cambian los datos o yo qué sé.
 
Buscando he encontrado esto, José Luís, no podía ser otro...



Edito: este otro no parece que sea Alko y es más sencillo: (pero parece que también hay que taladrar el chasis)

Ese es el que he encontrado en Internet que costaba 50€, en la pagina 2 estará mi post. A ese me refiero. Esos agujeros los tengo por lo que no tendría que hacer nada si la distancia me vale. Lo voy a medir bien y voy a ver si me vale. Ese es el chisme al que ya eché el ojo pero como el baño es amplio me pillan los tubos por lo que tendría además que desviarlos... la semana que viene me iré a pasar la ITV e igual me lío con ello antes de irme de vacaciones.
 
Bueno, he sido claro en otros post: la obligación de pasar por ITV después de colocar el ATC vino después de varias consultas. Lo mismo con la exención del mover. Lo del peso llegará poco a poco, aunque yo no vea como cuadra en lo de los papeles, tampoco voy a reclamar, con cuatro cosas que saque ya no me paso. Y no creo que me ayude en nada esa obligación, aunque quisiera, mi cv en el papel sólo tiene 10 kg más de "mejora" entre la MMA y la MTMA, para eso la dejo como está. Con el eje soportando 1300, las ruedas lo mismo y la lanza 1600, voy a ir igual de seguro ponga lo que ponga en el papel.

Y lo de la velocidad también, "hay que cumplir la ley, a rajatabla, con el peso o el ATC, u otra cosa", y el que no pueda tenerlo todo en regla, que le prenda fuego a la cv. Pero "yo controlo" y puedo ir a 100 por que mi conjunto me lo permite, que es la caña de España.

¿Cómo lo harán los que instalaron el ATC antes de la obligación? Los que lo hicieron en una taller ya cerrado. Mejor que lo quiten...


Creo que he sido claro. Y como siempre aviso: puedo cambiar de opinión en cualquier momento, si cambian los datos o yo qué sé.
Yo no, mandé instalar el ATC a sabiendas de que podría no ser legal llevarlo instalado sin que fuera contemplado como reforma de importancia.

Había cierto vacío legal y dependería de cada estación de ITV el no delatarlo y desestimar una inspección favorable.

La ley suele ir a posteriori en muchos casos y la tecnología por delante. Otra cosa es que el dispositivo fuera legal, homologado y certificado, pero su instalación posterior tiene su repercusión, al menos en este país.

Más si cabe donde cada uno hace, modifica, suelda y demás cualquier aparato propio poniendo en riesgo los componentes propios y para el resto de usuarios de la carretera dándolos por buenos gracias a su gran habilidad.

El caso es que nunca paré de fomentar la certificación en la TIT de la instalación del ATC.

Logré que los de Caravanas Ortiz movieran cielo y tierra para que Al-Ko España pudiera ofrecer los pertinentes documentos y medios para lograr incluirlos como reforma de importancia.

Y otra vez vuelvo a decir, y sin pretenderlo, que mi cv fue la primera en España en obtener dicha certificación. Lo importante es que hay un antes y un después.

Yo estoy en ello, en ese antes, pero no me hace baluarte de dar la matraca por ello ni un inquisidor para los que iban como iba yo antes.

Las cosas son así y a quien que pille confesado, pues mejor para él.

Mover, toldos, antenas de tv, portabicis, bacas, soporte de ruedas, etc ya no son problema, pero un problema si causan daños por un mal uso o deterioro.

Podemos decir muchas cosas a sabiendas que vamos ilegales y no por ello nos exime de responsabilidades. Y algo así y que sea común no nos hace darnos la razón o quejarnos de las autoridades competentes.

Equivocarse es de humano y rectificar de sabios, otra cosa es que lo hagamos de tapadillo y se nos pille. Nuestro ego es tan grande como el orgullo herido.

Y como no me gusta generalizar, pues allá cada uno....
 
Yo no, mandé instalar el ATC a sabiendas de que podría no ser legal llevarlo instalado sin que fuera contemplado como reforma de importancia.

Había cierto vacío legal y dependería de cada estación de ITV el no delatarlo y desestimar una inspección favorable.

La ley suele ir a posteriori en muchos casos y la tecnología por delante. Otra cosa es que el dispositivo fuera legal, homologado y certificado, pero su instalación posterior tiene su repercusión, al menos en este país.

Más si cabe donde cada uno hace, modifica, suelda y demás cualquier aparato propio poniendo en riesgo los componentes propios y para el resto de usuarios de la carretera dándolos por buenos gracias a su gran habilidad.

El caso es que nunca paré de fomentar la certificación en la TIT de la instalación del ATC.

Logré que los de Caravanas Ortiz movieran cielo y tierra para que Al-Ko España pudiera ofrecer los pertinentes documentos y medios para lograr incluirlos como reforma de importancia.

Y otra vez vuelvo a decir, y sin pretenderlo, que mi cv fue la primera en España en obtener dicha certificación. Lo importante es que hay un antes y un después.

Yo estoy en ello, en ese antes, pero no me hace baluarte de dar la matraca por ello ni un inquisidor para los que iban como iba yo antes.

Las cosas son así y a quien que pille confesado, pues mejor para él.

Mover, toldos, antenas de tv, portabicis, bacas, soporte de ruedas, etc ya no son problema, pero un problema si causan daños por un mal uso o deterioro.

Podemos decir muchas cosas a sabiendas que vamos ilegales y no por ello nos exime de responsabilidades. Y algo así y que sea común no nos hace darnos la razón o quejarnos de las autoridades competentes.

Equivocarse es de humano y rectificar de sabios, otra cosa es que lo hagamos de tapadillo y se nos pille. Nuestro ego es tan grande como el orgullo herido.

Y como no me gusta generalizar, pues allá cada uno....

No sé de qué ego hablas, el mío no está herido para nada. Tú luchas tus batallas y yo las mías. ¿Rectificar? ¿te refieres a mi? no creo que haya dicho nada que tenga que rectificar. Siempre he hablado de mi opinión, si la cambio, ya rectificaré, aunque no sé el qué. Estamos en un foro, somos desconocidos, ¿tanto nos tiene que importar lo que digamos? no he mentido, y si he mentido, dime dónde.

Está muy bien eso que cuentas. Díselo a uno que tuviera el ATC instalado de antes de tu lucha y que ahora lo tenga que quitar por que no pasa la ITV.
Lo mismo que lo del peso cuando llegue, que a este paso llegará. No sé si la gente que vive de esto tiene tanta fuerza para evitarlo. Sé que hay marcas que se están poniendo las pilas como Caravelair, que lleva subiendo el peso de caravanas como la mía a 10 kg el año. Otras nada. No sé.

Y si nos encontramos por ahí, pues nos tomamos unas mirindas juntos o seguimos como si no nos conociéramos, según nos dé ese día.
 
No sé de qué ego hablas, el mío no está herido para nada. Tú luchas tus batallas y yo las mías. ¿Rectificar? ¿te refieres a mi? no creo que haya dicho nada que tenga que rectificar. Siempre he hablado de mi opinión, si la cambio, ya rectificaré, aunque no sé el qué. Estamos en un foro, somos desconocidos, ¿tanto nos tiene que importar lo que digamos? no he mentido, y si he mentido, dime dónde.

Está muy bien eso que cuentas. Díselo a uno que tuviera el ATC instalado de antes de tu lucha y que ahora lo tenga que quitar por que no pasa la ITV.
Lo mismo que lo del peso cuando llegue, que a este paso llegará. No sé si la gente que vive de esto tiene tanta fuerza para evitarlo. Sé que hay marcas que se están poniendo las pilas como Caravelair, que lleva subiendo el peso de caravanas como la mía a 10 kg el año. Otras nada. No sé.

Y si nos encontramos por ahí, pues nos tomamos unas mirindas juntos o seguimos como si no nos conociéramos, según nos dé ese día.
Que va, lo digo en términos generales. No recuerdo haber tenido ninguna pugna contigo en los años que llevo aquí, debates si...

Siento que en mi extenso texto te hayas visto reflejado, pero como te he citado.....sorry.

Seguro que nos tomaremos lo que sea, algún día.....

Es un gran problema para algunos que no han podido regularizar lo del ATC pero hay tantos que sí.

De los escarmentados salen los maestros y ya tuve la desagradable experiencia de que mi tercera cv saliera del concesionario con un peso real por encima de la MMA, el cual coincidía con la MTMA y nada se pudo hacer.

El incremento del peso a base de extras añadidos de serie, del concesionario y míos (amortiguadores) ha sido un acto normal y bien recibido pero luego.....

Todos se extrañaban que quisiera elevar la MMA. En cambio para la cuarta, no me pilló desprevenido.

Pasó lo mismo que con el ATC y quizás llegué a contrubuir a que muchos quisieran elevar la MMA de nueva o en usado para ir legales. Pero no tengo la culpa de los que no puedan ni podrán, como con lo del ATC. Pero hay tantos que ahora van mejor y, tal vez, legales.....

Cada uno aporta su grano de arena y se desea que sea para construir, mejorar, aportar, aclarar, etc. Todo para ir mejor, legal y, sobretodo, tranquilo....

Un saludo
 
Hola. Ayer pasé la Itv aquí en Asturias. Me miraron luces, no muy a fondo porque cuando enciendo intermitentes me parpadean un poco, lo metieron en el rodillo, se metieron debajo, me pusieron el freno y nada mas. El chico estuvo hablando todo el tiempo conmigo, que si para lo antigua que era se veía muy bien, que si el buscaba una fija para una finca. La verdad es la primera vez que paso la Itv y me da la sensación de que la persona que la pasa es eso, una persona, que habla contigo, que si esto que si lo otro, no alguien que funciona como un automata. La verdad que muy bien. Solo me falto, que no me di cuenta, preguntarle si me podía decir cuanto pesaba.
 
Con el coche es más fácil "hablar" con el técnico, con el R18 lo hacía bastante, empezando ellos la conversación "tiene más años que yo" decía alguno. Pero con la cv, como está allá lejos es más difícil y solo lo hago al final, cuando la saco de la línea y está todo el pescado vendido.
 
A mi se me pusieron algo tontos. Sterckeman 370ce del 2011, matriculada en 2014 (la subí de 750 a 1000). Pasé la itv por primera vez el otoño pasado.

Me dijo: hay algo raro, la caja de la caravana mide menos de lo que dice la ficha.. dice 210 y mide 205 de ancho..

Lo mismo pasó con el largo... le dije que como podía suponer, yo no había tocado ni modificado la caja y la tit era la expedida por el fabricante.. Le insinué que igual las medidas totales era contando pasos de rueda, luces de globo, salientes de los perfiles etc... se quedó así así..

Después en el foso me dice que ve rara la instalación del mover, que los separadores eran sospechosos... le conté que los separadores son para compensar el diferente canto de la biga, me dice que no lo ve claro, que parecen hechos diferente de las pinzas del mover, le enseño diferentes webs donde salen los separadores, las instrucciones y le cuento que las pimzas son de fundición y los separadores aluminio extrusionado.....

Lo habla con el compañero que le ayudó con la cinta métrica, me firma favorable, y así se queda la cosa.. pegatina y a correr

Le pregunto si podría incorporar en la ficha un neumático equivalente con código de velocidad inferior al H para poder acceder a neumáticos de carga con mi medida y llantas, total no paso de 90 con ella y el código H es para 210kmh... me dice que no es posible
..

Tampoco la pesaron..
 
Bueno ITV pasada.
No te dicen nada del peso.
Somos nosotros y nuestros miedos los que levantamos la liebre.
Hoy llevaba comida y cargada para salir,como siempre.
Todo ok y 2 añitos más.
 
Bueno ITV pasada.
No te dicen nada del peso.
Somos nosotros y nuestros miedos los que levantamos la liebre.
Hoy llevaba comida y cargada para salir,como siempre.
Todo ok y 2 añitos más.
Depende de la ITV, yo la voy a llevar en breve donde @Manaty ahí pesan. No son todas, esto es un cachondeo!
 
Depende de la ITV, yo la voy a llevar en breve donde @Manaty ahí pesan. No son todas, esto es un cachondeo!
Pues entonces seguramente echan para atrás el 75% de las CV que circulan.....
Los "frikis" del foro somos unos pocos en comparación a la cantidad de caravanas matriculadas en España ,las cuales ,muchísimas son con unos años a sus espaldas ,las que tienen los papeles con todo de mentira.
Yo voy pasado de peso ,ya puse mi peso en otro hilo,me pasó incluso de la mtma según papeles....
 
Pues entonces seguramente echan para atrás el 75% de las CV que circulan.....
Los "frikis" del foro somos unos pocos en comparación a la cantidad de caravanas matriculadas en España ,las cuales ,muchísimas son con unos años a sus espaldas ,las que tienen los papeles con todo de mentira.
Yo voy pasado de peso ,ya puse mi peso en otro hilo,me pasó incluso de la mtma según papeles....
Yo comento lo que me han dicho, voy a ITV que sé que pesan porque me lo han contado y quiero.ver ahora con todo lo que llevo dónde ando. Si te pasad, he oído de todo pero parece que es informativo. En la última que pase no me pesaron y lo comenté y me dijo el Ingeniero que no estaban en obligación de pesarlas. Habrá qué ver cómo evoluciona.
Muchas van pasadas y sobretodo las que no pasan ITV.
En pocos días os diré, en mi caso no creo que me pase...
 
Acabo de leer lo siguiente en redes sociales...
Creo que se refiere a que llevan una moto, imagino que ciclomotor..es una caravana.
Dice que se pasa 200Kg habiendo sacado de todo...
Se está poniendo el tema serio.

Screenshot_20210614-011307_Firefox.jpg
 
Ahora que lo dices @Carlos, joer pues tienes toda razón, va a ser el mover.
Sólo veo factible aumento de la MMA e incluso desmontar el mover.
Estos casos se van a oir más tal y como de está poniendo el tema!
 
Bueno, he pasado la del coche donde "mis amigos". Sin problemas, todo OK.

En una conversacion con un compañero que tiene un X5, salio el tema de pesos, resultando que segun Docum., el mio tenia sobre 700Kg. de carga y el suyo sobre 500 y yo manifeste que alguien tenia la Ficha mal. Pues es la mia: Tara en Ficha 1.725 Kg.; pesado en Linea Frenometro, completamente vacio, con un ocupante y todos los liquidos al maximo: 2.010 Kg. Ahora si me cuadra con los valores del X5.

Vaya castigo que tenemos con los datos "erroneos" en Docum. Oficiales.
 
Buenos días

Ayer pasé la ITV y sin problemas.... Fui a la ITV donde me legalizaron el toldo y en previsión de que la pesaran pase trastos al coche (trastos que sumaron 94kg ya que los pesé con bascula por curiosidad).

Bueno, pues ni la pesaron ni leches, miraron ruedas, luces y directamente al frenómetro... una vez comprobado el freno de inercia la pasaron a las placas para ver el eje y chinpum... todo correcto hasta dentro de dos años.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com