Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en ITV

En 2 semanas me toca.
Esto es un estres..... porque no vendrán de fábrica como Dios manda!.
Yo no vaciandola llego a la MMA ..,...
 
Me toca ahora, en dos semanas también. Nos vamos contando. He echado un vistazo rápido y habla del pesaje relacionado con itv por reforma. A ver si lo miro detenidamente.
Yo no voy a vaciar, creo que voy dentro tras el aumento de 200Kg de MMA. Quiero realmente saber con todo lo que llevo el peso. Sin rueda de repuesto, porque el problema lo tengo con el peso en lanza y en los viajes llevo la rueda de repuesto en el maletero del coche.
He visto que la rueda de repuesto se puede llevar debajo y el único criterio es que vaya bien sujeta. Me voy a aninar a hacer algo...
20210601_105445.jpg
 
Me parece que esta reglamentacion hace referencia a la rueda de repuesto cuando va sujeta a la carroceria com la llevan algunos 4x4, no cuando va debajo del chasis como la llevan las caravanas y algunos turismos.
 
Hay varios foreros que la llevan debajo y no han dicho nada de pegas.
Pero sí han comentado que en caso de pinchazo la cv queda tan baja que es difícil de sacar entonces.
A mi me toca mañana por la mañana, pero me vacunan esta tarde, a ver como me levanto :dontknow:
 
buenos dias

ITV Pasada!!!!!!!

os cuento... Ayer lleve la caravana a otra ITV y antes de nada les conté todo el caso.... el ingeniero, muy muy amable por cierto, me dijo que el peso que no se podía sobrepasar para la prueba de frenado es la MMA, que ellos siempre las pesan para meter el dato en la maquina de frenado y que la prueba tiene una tolerancia del 5% de la MMA.

Había pasado al coche todo lo que llevo en los armarios y arcones, incluyendo el arcón de fuera. Básicamente, ropa de cama, mesa, sillas, alargador, rueda de repuesto, gato hidráulico, microondas, bolsa de herramientas con alargadores, líquidos del químico y nada más... como podéis comprobar nada que se salga de lo normal...

Pues en bascula dió 925kg, 5 por debajo de la MMA, así que me pasaron la prueba de frenos, que por cierto, dió perfecta y me dieron la ITV como favorable. Además no me cobraron la ITV completa, sino solo la parte proporcional de la prueba que iba a pasar.

Ya está, pegatina puesta en la caravana y hasta dentro de 2 años... vaya dos noches malas y dos dias angustiado que he pasado por culpa de un gilip****** que no sabe bien como hacer su trabajo, porque como dije estaba seguro de dejar el peso en la MMA, pero en la Tara era poco menos que imposible.

Un saludo.
Enhorabuena....!!!

Opino que los gestores de esa estación de ITV son pillos de más.

Te la lían después de comprobar lo fácil a sabiendas de que te pueden echar para atrás en el pesaje y así no te devuelven lo pagado.

En Almansa y otros lugares te devolvían el importe íntegro, como si allí no hubieras acudido por ese motivo; cosa que ya no lo hacen así ahora.

Podrías decir aquí que estación es para alertar a las posibles víctimas próximas.

Y opino que deberías acudir allí y pedir explicaciones para comprobar donde se basan para determinar que es la Tara y no la MMA. Y si fuera yo, amenazarles con una reclamación por su mala praxis.

Saludos
 
Yo también, de forma voluntaria y por capricho, fui a una Itv a pesar la carreta.
Desenganchada, ella sola sobre la plancha de camiones, todos fuera y yo viendo como iban saltando los dígitos del marcador.
Se pararon en 980kg.
Mi carreta era de 750kg de PMA.
Lo que paso a continuación fue surrealista.
Puedo decir que salí de allí y me lleve un cono arrastras.
Como se me pudo ocurrir ir a pesarla a una itv?
 
Pedir pesar una caravana en una ITV roza el heroísmo suicida.

Yo también, de forma voluntaria y por capricho, fui a una Itv a pesar la carreta.
Desenganchada, ella sola sobre la plancha de camiones, todos fuera y yo viendo como iban saltando los dígitos del marcador.
Se pararon en 980kg.
Mi carreta era de 750kg de PMA.
Lo que paso a continuación fue surrealista.
Puedo decir que salí de allí y me lleve un cono arrastras.
Como se me pudo ocurrir ir a pesarla a una itv?
por no repetirme...

Saludos.
 
Yo pase recientemente la rueda pa bajo en soporte ALKO homologado para ello ( antes iba en el coche) y la Bombona grande de Propano a su sitio, del coche al Cofre CV. Pienso ir a ver a mis amigos dentro de poco y como sigo en Ruta, la llevare como normalmente la llevo cargada durante el viaje. Otra aventurita.
A UVEH; gracias por el aporte, asi me da tiempo a pedirlo y estudiarlo, me sabia de memoria el anterior y si no es por ti, a lo mejor, hubiera hecho el ridiculo; cuando me restregaran por las narices la nueva version que desconocia
 
Hay varios foreros que la llevan debajo y no han dicho nada de pegas.
Pero sí han comentado que en caso de pinchazo la cv queda tan baja que es difícil de sacar entonces.
A mi me toca mañana por la mañana, pero me vacunan esta tarde, a ver como me levanto :dontknow:
Yo creo que no, voy a tomar medidas. Aunque cueste sacarla no sé donde meterla. Mi única alternativa es en bajos. En el arcón, donde debería ir se me va de peso... es la rueda o el portabicis.... intentaré no tener que usarla nunca.
Lo de la vacuna, a dos colegas con los que estuve el domingo sin problemas, y uno de ellos la segunda dosis el sábado. Aqui en Madrid van enviando mensajes a los del 66... aunque con la App se puede pedir cita según me ha dicho un compañero de trabajo.
 
El problema es pinchar por el lado por el que tengas que sacar la rueda. No e que toque el suelo, es que no hay espacio para abrir y sacarla. De todas maneras, te sugiero que abras un hilo y preguntes por ello, hay más de uno que lo lleva así y te podrá decir mejor que yo.
 
El problema es pinchar por el lado por el que tengas que sacar la rueda. No e que toque el suelo, es que no hay espacio para abrir y sacarla. De todas maneras, te sugiero que abras un hilo y preguntes por ello, hay más de uno que lo lleva así y te podrá decir mejor que yo.
Estoy pensando algo accesible al fondo de la caravana. La historia es que estan unificados los desagües y voy a tener que hacer alguna modificación. He visto un larguero transversal con unos agujeros y creo que podría meter algo como esto que adjunto.
El problema es que no es alko el chasis, el eje y resto de elementos sí. Pero el chasis lo debe fabricar el grupo Trigano y no lleva los agujeros para el soporte de Alko.
 
Se me ocurre que si hay agujeros, habrá soporte para la rueda en ese chasis. Ojo con hacer inventos que eso sí que canta en la ITV.

Por cierto, ITV pasada sin problemas. He sacado las cuatro cosas de siempre y ni mu, me han dicho.
Y off topic, ayer me vacunaron con la Janssen y esta mañana iba medio baldao, pero con el estrés de no llegar a tiempo, he estado bien, luego para tirarse media hora de reloj sin que se mueva la linea... El caso es que ya en el parking me ha dado el bajón y ahora estoy baldao del todo...
 
Bien por la ITV y ahora a recuperarse. Ya has has ganao al BICHO ASQUEROSO. Enhorabuena.
 
Se me ocurre que si hay agujeros, habrá soporte para la rueda en ese chasis. Ojo con hacer inventos que eso sí que canta en la ITV.

Por cierto, ITV pasada sin problemas. He sacado las cuatro cosas de siempre y ni mu, me han dicho.
Y off topic, ayer me vacunaron con la Janssen y esta mañana iba medio baldao, pero con el estrés de no llegar a tiempo, he estado bien, luego para tirarse media hora de reloj sin que se mueva la linea... El caso es que ya en el parking me ha dado el bajón y ahora estoy baldao del todo...
Me alegro de la vacuna y de la ITV, parece que las reacciones son muy diferentes. Hoy a descansar mañana estarás energias seguro.
Lo de los agujeros son transversales, en un liston que une los travesaños para que me entiendas. Los agujeros para en invento de Alko no los trae sino ya lo hubiera comprado. Parece que esa pieza que pude me podría valer. De hacer algo lo haría bien, chapuzas ninguna, si se cae la rueda la que se lía podría ser buena.
 
Me toca ahora, en dos semanas también. Nos vamos contando. He echado un vistazo rápido y habla del pesaje relacionado con itv por reforma. A ver si lo miro detenidamente.
Yo no voy a vaciar, creo que voy dentro tras el aumento de 200Kg de MMA. Quiero realmente saber con todo lo que llevo el peso. Sin rueda de repuesto, porque el problema lo tengo con el peso en lanza y en los viajes llevo la rueda de repuesto en el maletero del coche.
He visto que la rueda de repuesto se puede llevar debajo y el único criterio es que vaya bien sujeta. Me voy a aninar a hacer algo...
Ver el archivos adjunto 4123918
Yo la rueda de repuesto la llevo dentro, en un arcón pegado al eje, lo único que tuve que hacer un soporte de hierro por qué no me apoyaba entera en el suelo y las paredes del arcón son de papel de fumar (es el arcón de la cama de matrimonio convertible en comedor)
 
yo tambien llevo la rueda de repuesto dentro. En el arcon de la cama lo mas pegado posible al eje pero por delante.
 
Tengo espacio sólo debajo de las literas pero llevo más cosas y es un incordio. Aunque la caravana es grande llevamos mil cosas. Sólo veo factible ponerla debajo.
 
Mi CV del 2005 tiene el soporte en el eje para alojar la rueda de repuesto.
Para mí es un puntazo
 
Desde luego que lo es.... voy a medir a ver si me entra el soporte si tocar el chasis....
 
Por cierto @UVEH La tuya es una Caravelair ¿estás seguro que el chasis no es Alko? Y si no lo es ¿te acuerdas de cuál es en concreto? Por buscar alguno que sirva para ese chasis.
 
Por cierto @UVEH La tuya es una Caravelair ¿estás seguro que el chasis no es Alko? Y si no lo es ¿te acuerdas de cuál es en concreto? Por buscar alguno que sirva para ese chasis.
No es Alko, con la subida de MMA tengo fotos de todas las placas. El eje si es AlKo y el enganche. El chasis lleva una chapa de Trigano. Llevo tiempo con este tema y en su día lo miré y no encontré los orificios que llevan los Alko para su soporte, ya me confirmó José Luis en su día que no todos eran Alko...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com