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mucho más que un foro

Que caravana me recomendáis??

Que no tienes atc y que lo de que la seguridad es lo más importante es solo para rajar de los demás, a la hora de la verdad nada.
Si es que se os pilla rápido.
Faltas al respeto, si sigues así daré parte al administrador. Por favor dejalo ya.
Yo no rajo a nadie...
Cómo te he dicho antes cada uno es libre de opinar lo que quiera desde el respeto.


TEC Travelbird 450 (2012)+Honda Accord IDTEC 2.2 (2015)
 
Rajar a no, rajar de.
Osea, hablar de los demás, no te estoy acusando de navajero.
Falta de respeto es decirnos a los demás que vamos por ahí haciendo el temerario, no señalar que no tienes atc y que por tanto tu frase de que para ti lo más importante es la seguridad es pura y simple hipocresía.
Los que tenemos coches pequeños también podemos tener caravanas sin tener que aguantar que nos acuseis de peligrosos.
 
Para gustos colores... Al lado de casa tengo tanto una concesión Steckerman como una Adria, y a mi me gusta más la segunda. Le veo otra calidad, mejores acabados y una durabilidad perceptible mayor.

Eso si, Steckerman tiene fama de bastante ligera, como Caravelair...

Una opción que puedes mirar, aunque seguro que más de uno duda de su calidad, es Across... Por precio y ligereza no te quejarás.
 
Claro que vas a poder enganchar algo a ese 207, evidentemente no una caravana de 7 metros, pero tanto las 3 que has dicho, como una across, si metes lo mas pesado en el coche y no pasas de 80, no tiene porque ser un peligro sobre ruedas, hay que tener sentido común. El coche pues durará lo que dure y el.dia que lo cambies miraras otro segmento. Yo llevo un coche de tara 1570kg, cargado se va cerca de los 2000, con una mma de casi 2200kg y una caravana que pesa 1000kg y te aseguro que si hago el tonto, tambien la noto y me domina el coche, y si te fijas llevo relacion de 60% de peso... no existe el conjunto perfecto, ni ninguno que no se entere de que la lleve, así que como diriamos por aquí, "poc a poc i bona lletra" y a disfrutar lo que se pueda y en un futuro, dios dirá.
 
Yo estoy de acuerdo que tod@s opináis con sentido común ...

Pero como siempre se dice la virtud está en encontrar el punto medio ese que es tan difícil de conseguir ..

Ya los ingenieros que hacen tu coche te dicen lo que puede arrastrar pero para más información y para que te quede más claro cuando vas a la ITV cuando montas el tiro te lo terminan de explicar y recalcar ...

Mientras cumplas con la Ley ¿Dónde está el problema?

Siempre con precaución y sentido común ..

Mi humilde opinión :

Conjuntos justitos como el mío ..

-No sobre cargar de forma absurda la caravana o el coche

-Salir de viaje de madrugada o de noche "en verano" lo dice uno de Córdoba que llegan sin problemas a 45ºC

-Siempre controlar la temperatura del coche y no Pasar de 3.000rpm ..

- Yo lo normal es ir en 4ªvelocidad por el tema velocidad / Rpm 95km/h a 2.800rpm según el coche ....

- Si pillas un buen repecho sin problema reduces a 3ªvelocidad , que pillas una pared 2ªvelocidad eso si nunca pasar de 3.000rpm ..lo hacen los camiones porque no lo vas hacer tú.. tus cuatro intermitentes y a gatear para arriba..

- Por ultimo vas de Vacaciones " buen rollo y tranquilidad "





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Ya los ingenieros que hacen tu coche te dicen lo que puede arrastrar pero para más información y para que te quede más claro cuando vas a la ITV cuando montas el tiro te lo terminan de explicar y recalcar ...

¡Ostras! Pues en mi ITV no miraron ni la instalación de la piña de conexiones, que por cierto estaba mal hecha... Firmaron la reforma y ya...:cool:
 
¡Ostras! Pues en mi ITV no miraron ni la instalación de la piña de conexiones, que por cierto estaba mal hecha... Firmaron la reforma y ya...:cool:
Pues en mí ITV me miraron hasta las muelas del juicio , tuve que hablar con el ingeniero me lo explico todo y ya me firmó ..
Vaya ITV que vais [emoji12]

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Muchas gracias a tod@s por los consejos. Si al final nos decidimos a coger la caravana, será alguna de las tres opciones que me gustaron
 
Pues en mí ITV me miraron hasta las muelas del juicio , tuve que hablar con el ingeniero me lo explico todo y ya me firmó ..
Vaya ITV que vais [emoji12]

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La que me convenía... Al ser el coche de mi mujer, y tener que ir ella, si le hacen un examen muy profesional le queda alguna para septiembre seguro... :laughing3:

Aunque ya les vale, sólo te firma el jefe de la estación, de lunes a viernes de 9 a 12h... :enfadados:
 
Cada uno puede hacer lo que quiera. Yo tambien voy con un 2.0 90cv de 1.300kg de peso pero cuando cambie quiero algo con mas planta , y algo mas de cv para no andar en 100 grados en las cuestas, tampoco 200cv pero si 130-140.

Mi caravana es una 370 moderna en la ficha pone 675kg, pero un dia la metí en la bascula y sin andar cargada llegaba a 820kg. Y las sterkeman son livianas.... Cuando voy a tope deber rondar los 1000.

Una "falsa" 750 de 420 de las de antes deber rondar los 1200kg , yo no arrastraria eso con un carro de 1.180kg como el sandero por ejemplo en las bajadas de la costa azul.

pero oye cada uno que haga lo que le parezca es una opinion solo. La mia es esa con un 207 una 330 o 370 moderna la arrastras bien, pero si el coche es viejo y vas a viajar (rutas de mas de 2000km) no se que decirte.

Otra cosa es ir de casa a la costa en plan 300km.

No es un tema de complejos , sino de seguridad. Cuando de adelanta un camion y notas como se mueve todo..... no se a mi me gusta poder darle un buen aceleron para encarrilar de nuevo.

He leído varias veces por el foros lo que mienten las fichas técnicas con el peso, cuando compre la antares 370 del 2008 en la ficha técnica ponía que pesaba 710 kgs, lo primero que hice fue ir a pesarla, lo tengo fácil y gratis, cuando la puse encima pensé va a pesar por lo menos 800 Kgs y quiero ponerle mover, aire, mas los arreos......, bueno pues sabéis lo que pesaba? pues justo lo que ponía en la ficha técnica, como puede haber esas diferencias de pesos si tu sterkman es prima hermana de la mía?
 
pues no se ,quitale 13 kilos del butano mas los platos( de fibra) es lo que llevaba ese dia. Antes tenia una sun roller del 92 450 y cuando la pesé eran 1150kg. igual mi bascula es diferente....:cheers:
 
Cuando pese la mía era pelada, osea sin nada, solo el equipamiento pelado, por no tener no tiene ni amortiguadores, cuando la equipe a mi gusto se ira a 850/900 kilos, pero llevara mover, aire, amortiguadores y el avance, pero claro lees que sin nada ya pesa 820 kilos y te asustas.:raro:
 
bueno si amortiguadore y estabilizdor si llevaba es lo primero que puse. Pero añade comida liquidos bicis avancé, ropa....
 
Hola,

Tengo una duda entre una weinsberg o burstner . Que me recomendais se que W es segunda marca de Knaus pero la burstner desconozco que segunda marca es.

Alguien me puede recomendar una exposicion de la provincia de barcelona que tengan buenos precios

Estoy mirando el modelo 2017 weinsberg caratwo 500 QDR
 
Hola,

Tengo una duda entre una weinsberg o burstner . Que me recomendais se que W es segunda marca de Knaus pero la burstner desconozco que segunda marca es.

Alguien me puede recomendar una exposicion de la provincia de barcelona que tengan buenos precios

Estoy mirando el modelo 2017 weinsberg caratwo 500 QDK
 
Burstner no es segunda marca de nadie.
 
Steckerman y Caravelair son prácticamente la misma caravana, por no decir la misma. A mi personalmente me gustan más las Adriá, pero es cierto eso de la cama. ¡Disfruta del proceso de elección! ¡Es un momento ilusionante el que decides cual quieres! Saludos.
 
Para el autor del hilo. Tu coche puede remolcar perfectamente, siempre que cumplas con lo que la ficha técnica etc indica y tengas en cuenta el peso real de la caravana, que no siempre es el que indica la ficha.
A toda esa gente que te dice que cambies de coche, te compres un carro etc... Apuntalos bien, es gente cuya opinión no merece ser tenida en cuenta.
Verás, en este foro hay mucha gente acomplejada, gente que suple dichos complejos comprandose un coche grande y potente, para compensar algo pequeño e impetente.
Hay quien por supuesto, tiene un coche grande porque para su caravana realmente le hace falta o porque le gusta, pero se les distingue fácil. Los segundos nunca te dirán lo del carro tienda.

Tu coche puede bien llevar caravanas nuevas con MMA de 900 kg como una Adria Aviva 370 DD, yo tengo esa distribución y está muy bien.
Sino, cualquier caravana vieja de las de - de 750 kg que tenga menos de cuatro metros de caja.
No dudes en preguntar a los que tenemos coches como el tuyo, yo tengo un Dacia Sandero 1.5 90 CV y llevo una caravana, y va de fabula, a distancias cortas o largas.


Ahora que las voy mirando más, no me disgusta la Adria Aviva 370 DD. ¿Esa la tienes tú verdad? que tal va?
 
No, yo tengo una Sterckman Fjord 370 E del 1994. Pero la distribución interior es exactamente la misma. Hasta los pestillos de la cama escamoteable son iguales. Solo que le Adria es obviamente mucho más nueva y bonita. Y la cama de matrimonio y el frigorífico son más grandes. Por eso me parece buena opción.
 
No, yo tengo una Sterckman Fjord 370 E del 1994. Pero la distribución interior es exactamente la misma. Hasta los pestillos de la cama escamoteable son iguales. Solo que le Adria es obviamente mucho más nueva y bonita. Y la cama de matrimonio y el frigorífico son más grandes. Por eso me parece buena opción.


Ok.gracias
 
Hola,

Tengo dudas entre estos modelos haver que os parecen

1.- weinsberg 500 qdk caratwo , 18.890 + 675 agua caliente i calefaccion por aire = 190565 le faltaria el mover
2.- knaus sport 500 qdk 20.290 con el sport pack plus le faltaria el mover
3.- sterckman 496 pe confort 20.300 falta mover
4.- caravana matriculada 2016 pero no ha salido de la exposicion adrian altea 542 pk 15.700 .- mover 1.060 + ac 1.200 = 17.960 segun ellos precio oficial 2016 18.803 ahora se queda en 15.700

Todas son 3 ambiente

A parte del precio nos preocupa calidad supongo que knaus esta por encima pero de las otras 3 en que orden por calidad las pondriais.

Somos de barcelona algun especialista en instalar buenos equipos de mover i ac por cuanto me podria salir cada cosa por si me quedo la adrian altea instalarlo yo comparando precios.

Que tal la calidad de aislamiento de adrian, materiales, etc queremos hacer temporada primavera en montaña asi que la calefaccion con aire es imprescindible, buen aislamiento y materiales.

Es aconsejable esperarme al proximo expocaravanas de barcelona por el dte, vale la pena ?
tambien he mirado otros modelos de weinsberg el caraone 550 qdk 19490 le falta el mover y el pack de agua cliente y calefaccion por aire

Que opinais
 
Para el que ha abierto el tema:

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Para el de las dudas: si es cierto lo de que "no ha salido de la exposición", la oferta de la Adria me parece muy buena.

Un saludo
 
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