Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué coche diesel comprar 2021

Ok.Pero lo que me gustaría saber es si cuando voy con la caravana a la hora de arrancar, y en bajas revoluciones es el motor eléctrico, el que trabaja..
Y si es así..¿puede un motor eléctrico tirar de una caravana en salida con 1200kgr?
Muchas gracias
Esas pruebas se hacen en la homologación. La MMR está condicionada por ello, son valores máximos como indican las siglas.
Mejor alejarse. Un motor eléctrico puede con lo que sea, en los híbridos mueve el coche pero salir en pendiente con 1200Kg + otros 1500Kg del vehículo es posible que no pueda con esos casi 3000Kg.
Yo tengo la referencia de mi conjunto, cerca de 1500Kg de CV, y considero que con menos de 350Nm de PAR ya empezaría a flojear. Porque en llano tengo aceleración y puedo manyener con 10% 90Km/h pero si vas detrás de un camión a 80 y quieres salir.para adelantarlo la recuperación le cuesta un poquito. Todo esto es subjetivo, hay quien va con 1200Kg de Cv y 120CV y dice que va muy bien, lo leo todo los dias en redes sociales. También muchos van contentos subiendo a 70 por autovía y yo consisero importante mantener los 90, ya depende de cada uno. Para mi parte de la seguridad es eso... es mi opinión personal.
Yo compré el coche antes que la caravana, pero sinceramente con 1500Kg ahora me iva a 450Nm de PAR.
 
Si buscas algo con etiqueta eco de modelos "populares", tienes los medio hibridos, con Ford Kuga 2.0 diesel y los Kia sportager y Hyundai Tucson 1.6 diesel.

El grupo VW sin hibridacion ligera ha apostado por el propulsor 2.0 diesel en todas sus marcas y gamas.

El grupo PSA tambien con 2.0 diesel en muchos modelos de sus gamas y marcas (Peugeot, Citroen y Opel).

Donde mas problemas vas a tener para encontrar diesel es en los modelos urbanos y compactos.

Si buscas algo con etiqueta eco de modelos "populares", tienes los medio hibridos, con Ford Kuga 2.0 diesel y los Kia sportager y Hyundai Tucson 1.6 diesel.

El grupo VW sin hibridacion ligera ha apostado por el propulsor 2.0 diesel en todas sus marcas y gamas.

El grupo PSA tambien con 2.0 diesel en muchos modelos de sus gamas y marcas (Peugeot, Citroen y Opel).

Donde mas problemas vas a tener para encontrar diesel es en los modelos urbanos y compactos.
Los motores electricos son mucho mas eficientes que cualquier termico. Obtienen sus valores máximos de rendimiento de forma instantanea.
Para el caso que aplica, nigun coche con hibridacion ligera, sólo el motor electrico puede mover el vehciulo, lo hace en ayuda al termico.

La mayoría de hibridos "clasicos" si mueven el vehiculo sólo con motor electrico, y lo hacen con o sin remolque enganchado sin problema, salvo el mayor consumo de bateria.
 
Hola

Mencionas Hibrido y diesel. No hay mucha oferta de vehiculos diesel hibridos, creo que algun mercedes y deduzco que muy caro...

Mencionas Hibrido por la etiqueta? La etiqueta ECO desaparece en breve para nuevas matriculaciones

Si que hay microhibridos diesel, pero dudo mucho de la eficacia o eficiencia de los mismos.

De todos modos si llevas 1300 kilos con 120 cv... so he llevado 1750 kilos con 140 cv diesel cuando había un puerto no tenía mayor problema en poner el motor a 3000 rpm y para arriba (si no se calentaba que lo hacía...

¿por que lo quieres diésel? :sneaky:

Saludos
 
¿Me aconsejáis un coche diesel con un buen par motor o diesel híbrido para una caravana de 1200 kgr.?
Tengo que cambiar de coche tiene 10 años y cerca de 200.000km.
Saludos
El mio 12 años y casi esos Km. Mientras funcione, como funciona, en estos tiempos y habiendo lo que hay, no se me ocurrira cambiar de coche.
Si tuviera que hacerlo; HOY, seria por un Motor Diesel, con el mayor Par que pudiera permitirme.
 
Hoy he tenido que ir a Madrid y me he fijado en los desarrollos.
En 6 velocidad a 2000rpm 120Km/h calvado, a 5 velocidad a 2000 rpm 100Km/h y en 4 velocidad a 2000 rpm 75Km/h. Los desarrollos no son los mejores para tirar.
En 6 es inviable, a 90Km/h son 1500 rpm, el coche en llano puede con ella, evidentemente muy suelto y a un regimen inadecuado.
En 5 suelo.llevar las 2000 prácticamente ya que fijo 95 reales de velocidad crucero, son 98 de marcador, la diferencia son 3 Km/h con la real del GPS.
En 4 se puede ir también, si tengo que mantener 80Km/h es la marcha más adecuada e incluso para 90Km/h. Que llevaria en 4 unas 2400 rpm.
Cuando viajo cada cierto tiempo hago un cambio, bajo y subo, para no mantener velocidades de rpm sostenidas durante lardos periodos.
Ahí las ventajas del automático para adaptar menor las rpm.
 
Hoy he tenido que ir a Madrid y me he fijado en los desarrollos.
En 6 velocidad a 2000rpm 120Km/h calvado, a 5 velocidad a 2000 rpm 100Km/h y en 4 velocidad a 2000 rpm 75Km/h. Los desarrollos no son los mejores para tirar.
En 6 es inviable, a 90Km/h son 1500 rpm, el coche en llano puede con ella, evidentemente muy suelto y a un regimen inadecuado.
En 5 suelo.llevar las 2000 prácticamente ya que fijo 95 reales de velocidad crucero, son 98 de marcador, la diferencia son 3 Km/h con la real del GPS.
En 4 se puede ir también, si tengo que mantener 80Km/h es la marcha más adecuada e incluso para 90Km/h. Que llevaria en 4 unas 2400 rpm.
Cuando viajo cada cierto tiempo hago un cambio, bajo y subo, para no mantener velocidades de rpm sostenidas durante lardos periodos.
Ahí las ventajas del automático para adaptar menor las rpm.


Que es mejor, 5 a 90 a 2000 o en 4 a 2700?


En llano le meto la 5a y en subida la 4
 
Que es mejor, 5 a 90 a 2000 o en 4 a 2700?


En llano le meto la 5a y en subida la 4
El tema es llevar siempre el vehículo a no menos de 2000. Yo iría combinando, en subidas pronunciadas pasar a 4 como comentas.
De todas formas, remolcando el motor realiza un mayor esfuerzo y no veo un problema el remolcar ya que es un porcentaje bajo (por lo general) de los Km anuales. En el día a días es cuando hay que llevarlo con algo de alegría. El problema son los recorridos cortos diarios donde no se completan los ciclos y terminan obstruyendo los filtros de partículas.
 
Mis dos coches llevan FAP y valvula EGR. Yo no he tocado nada de lo original en ningún caso, ni potenciarlos, ni eliminar FAP o quitar EGR.

Y notaba que tras los viajes largos del verano con la caravana (casi siempre por Europa) el coche llegaba "saneado", es como si se limpiase por dentro al ir más forzado que lo habitual y llevarlo más alto de revoluciones.

Yo diría que cogía "salud y vigor".

Saludos.
 
Mis dos coches llevan FAP y valvula EGR. Yo no he tocado nada de lo original en ningún caso, ni potenciarlos, ni eliminar FAP o quitar EGR.

Y notaba que tras los viajes largos del verano con la caravana (casi siempre por Europa) el coche llegaba "saneado", es como si se limpiase por dentro al ir más forzado que lo habitual y llevarlo más alto de revoluciones.

Yo diría que cogía "salud y vigor".

Saludos.
Sin duda, y más como le des caña subiendo ;-)
Por eso comentaba que el motor trabaja con más esfuerzo con caravana, normalmente en condiciones normales va limpiando salvo que se lleve muy bajo de vueltas, la temperatura es mayor sin duda.
El.problema son los recorridos cortos porque se interrumpe el ciclo, al final termina taponado.
 
Mis dos coches llevan FAP y valvula EGR. Yo no he tocado nada de lo original en ningún caso, ni potenciarlos, ni eliminar FAP o quitar EGR.

Y notaba que tras los viajes largos del verano con la caravana (casi siempre por Europa) el coche llegaba "saneado", es como si se limpiase por dentro al ir más forzado que lo habitual y llevarlo más alto de revoluciones.

Yo diría que cogía "salud y vigor".

Saludos.
Mi anterior coche era un Smax 2.0 tddi 140cv... estaba en un grupo de whataspp con otros usuarios...

Hablaban de regeneraciones y demás... yo nunca note nada, el mío con 1700 kgs de caravana iba limpio limpio

Saludos
 
Yo en diciembre me compre un kuga diesel 150 mhev.
La verdad es que estamos encantados. Remolcamos una caravana aviva 522 y de lujo.
Consumos con la caravana entre 8,2 y 7 litros he visto. (Apenas tiene 5000km el coche).
Tema regeneraciones ni me entero, lleva adblue y de lujo.
Fuerza mas que suficiente.
al arrancar se nota la facilidad de inicio gracias a la bateria que lleva.
De par el motor da 370nm.
Por autopista a 90 km/h la llevo en 4 a 2500 rpm y ahora voy probando en 5 a unas 1900 rpm y en subidas también de lujo.
 
Yo en diciembre me compre un kuga diesel 150 mhev.
La verdad es que estamos encantados. Remolcamos una caravana aviva 522 y de lujo.
Consumos con la caravana entre 8,2 y 7 litros he visto. (Apenas tiene 5000km el coche).
Tema regeneraciones ni me entero, lleva adblue y de lujo.
Fuerza mas que suficiente.
al arrancar se nota la facilidad de inicio gracias a la bateria que lleva.
De par el motor da 370nm.
Por autopista a 90 km/h la llevo en 4 a 2500 rpm y ahora voy probando en 5 a unas 1900 rpm y en subidas también de lujo.
Lleva los mismos desarrollos que el mío. Mayoritariamente voy en 5 pero hago alguna reducción de vez en cuando por subirle de vueltas de vez en cuando.
 
Yo voy con un Mazda cx5 , es biturbo y va de lujo. De todas formas, teniendo en cuenta la velocidad maxima a la que podemos circular, conque tenga un buen par te sobra
 
Lo importante es eso, ir comodo. Yo al menos rodando sé que llevo la caravana porque la veo por los espejos, salvo subidas muy pronunciadas. Luego buena música y a tirar millas, nosotros al menos no llevamos prisa. Fijo 95 reales y de ahí no paso...
 
Hola

Mencionas Hibrido y diesel. No hay mucha oferta de vehiculos diesel hibridos, creo que algun mercedes y deduzco que muy caro...

Mencionas Hibrido por la etiqueta? La etiqueta ECO desaparece en breve para nuevas matriculaciones

Si que hay microhibridos diesel, pero dudo mucho de la eficacia o eficiencia de los mismos.

De todos modos si llevas 1300 kilos con 120 cv... so he llevado 1750 kilos con 140 cv diesel cuando había un puerto no tenía mayor problema en poner el motor a 3000 rpm y para arriba (si no se calentaba que lo hacía...

¿por que lo quieres diésel? :sneaky:

Saludos
Hola Sergio.Gracias por tus comentarios.
El hecho de tirar de caravana el diesel tira mejor desde bajas revoluciones y por supuesto tiene que tener un buen par motor.El toyota que tengo tiene 320 de par...pero le falta fuerza en cuanto caballos.
Hoy en día los gasolinas que hay , son de baja cilindrada, y bajo par motor 250 como máximo.
Saludos?
 
Esas pruebas se hacen en la homologación. La MMR está condicionada por ello, son valores máximos como indican las siglas.
Mejor alejarse. Un motor eléctrico puede con lo que sea, en los híbridos mueve el coche pero salir en pendiente con 1200Kg + otros 1500Kg del vehículo es posible que no pueda con esos casi 3000Kg.
Yo tengo la referencia de mi conjunto, cerca de 1500Kg de CV, y considero que con menos de 350Nm de PAR ya empezaría a flojear. Porque en llano tengo aceleración y puedo manyener con 10% 90Km/h pero si vas detrás de un camión a 80 y quieres salir.para adelantarlo la recuperación le cuesta un poquito. Todo esto es subjetivo, hay quien va con 1200Kg de Cv y 120CV y dice que va muy bien, lo leo todo los dias en redes sociales. También muchos van contentos subiendo a 70 por autovía y yo consisero importante mantener los 90, ya depende de cada uno. Para mi parte de la seguridad es eso... es mi opinión personal.
Yo compré el coche antes que la caravana, pero sinceramente con 1500Kg ahora me iva a 450Nm de PAR.
Muy buena información UVEH ,pero sigo con mis dudas si al comprarme un híbrido (combustión y eléctrico)...al ir despacio y a bajas revoluciones si es el
electrico el que manda sobre el motor decombustion.¿Podrá con el arrastre de caravana más el coche?
En las marcas que he estado(Honda,Ford,Kia....se encogen de hombros, ....??
 
Hola Sergio.Gracias por tus comentarios.
El hecho de tirar de caravana el diesel tira mejor desde bajas revoluciones y por supuesto tiene que tener un buen par motor.El toyota que tengo tiene 320 de par...pero le falta fuerza en cuanto caballos.
Hoy en día los gasolinas que hay , son de baja cilindrada, y bajo par motor 250 como máximo.
Saludos?
Aqui en el foro somos varios que remolcamos con Gasolina. Yo en mi caso con un hibrido de Toyota con 2.5 de cilindrada.

Te digo esto porque mencionabas el tema hibrido y tienes un Toyota...

Mi motor tiene un poco más de 200 de par pero lleva muy bien los 1500 kilos reales de los que tiro y me lleve mi anterior caravana de casi 1700 kilos hasta galicia desde Zaragoza... La falta de par de un gasolina se compensa con marchas mas cortas y mayores revoluciones... y en mi caso los motores eléctricos ayudan una barbaridad.

Si buscas un poco por el foro con las palabras "rav4" ó "hibrido" veras que los hemos comentado.

En el foro hay tambien Subarus gasolina y VW TSI de los que los usuarios hablan tbn bien.

Saludos
 
Hola Sergio.Gracias por tus comentarios.
El hecho de tirar de caravana el diesel tira mejor desde bajas revoluciones y por supuesto tiene que tener un buen par motor.El toyota que tengo tiene 320 de par...pero le falta fuerza en cuanto caballos.
Hoy en día los gasolinas que hay , son de baja cilindrada, y bajo par motor 250 como máximo.
Saludos?
De nada hombre, aquí estamos para ayudar, opinar y contar nuestras experiencias

Te dejo el enlace a los hilos que mencionaba



Un saludo
 

Por aqui tambien se debatió bastante
 
Hola

Mencionas Hibrido y diesel. No hay mucha oferta de vehiculos diesel hibridos, creo que algun mercedes y deduzco que muy caro...

Mencionas Hibrido por la etiqueta? La etiqueta ECO desaparece en breve para nuevas matriculaciones

Si que hay microhibridos diesel, pero dudo mucho de la eficacia o eficiencia de los mismos.

De todos modos si llevas 1300 kilos con 120 cv... so he llevado 1750 kilos con 140 cv diesel cuando había un puerto no tenía mayor problema en poner el motor a 3000 rpm y para arriba (si no se calentaba que lo hacía...

¿por que lo quieres diésel? :sneaky:

Saludos

Repondera, al menos, igual que cuando no tenia el motor electrico, de hecho sigue siendo el mismo motor de combustion.
Este ahora tiene dos motores, electrico y combustion, y el electrico ayuda al termico cuando hay carga en la bateria. El motor electrico hace mas agradable salir desde parado, apoya al termico en momentos de mucha demanda y reduce un poco el consumo.
Aclarado.
Muchas gracias
 
El mio 12 años y casi esos Km. Mientras funcione, como funciona, en estos tiempos y habiendo lo que hay, no se me ocurrira cambiar de coche.
Si tuviera que hacerlo; HOY, seria por un Motor Diesel, con el mayor Par que pudiera permitirme.
Eso es lo que estoy pensando...
Tal y como está el mercado..
Hay que pensárselo ....mucho, o seguir como estamos.
Muchas gracias!!
 
Yo en diciembre me compre un kuga diesel 150 mhev.
La verdad es que estamos encantados. Remolcamos una caravana aviva 522 y de lujo.
Consumos con la caravana entre 8,2 y 7 litros he visto. (Apenas tiene 5000km el coche).
Tema regeneraciones ni me entero, lleva adblue y de lujo.
Fuerza mas que suficiente.
al arrancar se nota la facilidad de inicio gracias a la bateria que lleva.
De par el motor da 370nm.
Por autopista a 90 km/h la llevo en 4 a 2500 rpm y ahora voy probando en 5 a unas 1900 rpm y en subidas también de lujo.
Hola ..Oye y cuando arrancas y a baja velocidad ¿ funciona sólo el eléctrico
Saludos
 
¿Me aconsejáis un coche diesel con un buen par motor o diesel híbrido para una caravana de 1200 kgr.?
Tengo que cambiar de coche tiene 10 años y cerca de 200.000km.
Saludos
No creo que tu vehículo ni sea viejo ni tenga kilometros, como dice Zenut. Yo normalmente cuando cambio de coche suelen tener unos 350.000 km, compro otro para remolcar y el antiguo lo dejo de segundo coche, a dia de hoy la media a los que doy de baja mis coches es 450.000 y se quedan que pueden seguir circulando.
Respecto a que vehículo comprar es muy relativo, según que carnet tengas, si perfieres SUB ,Ranchera 4x4 etc, los motores son casi todos buenos si los mimas y realizas mantenimientos antes de lo recomendable por el fabricante, Por ponerte un ejemplo, a mi volvo V50 2.0 d, ya con 350.000 ( y segundo coche) el fabricante aconseja revisiones cada 20.000 km, yo se las realizo cada 15.000 y antes de inicio de grandes esfuerzos como puede ser inicio de verano ya que sueles hacer mas km, le cambio aceite al inicio de verano, y al regreso se la cambio de nuevo, con su correspondiente limpieza interior del motor, y todos los años cambio de anticongelante, aparte de otras cosas. Ya se que no es muy normal, pero al realizarle yo los mantenimientos, no es caro y el vehículo y conductor lo agradecemos.
Ahora despues de dejar descansar al Volvo, Tengo un Passat B8 ranchera 2.0 , el cual es que que actualmente utilizo para remolcar, y la verdad que es totalmente diferente remolcar con un vehículo del grupo VAG a otros de los que he tenido, Peugeot 406 HDI 110 Cv,Volvo V50 2.0 136Cv.
 
Hola ..Oye y cuando arrancas y a baja velocidad ¿ funciona sólo el eléctrico
Saludos
En el caso del Kuga mhev no... los mild hybrids no tienen capacidad de ir en eléctrico aunque algunos sí que tienen capacidad de ir a vela.. (cuesta abajo con el motor apagado)
Muy buena información UVEH ,pero sigo con mis dudas si al comprarme un híbrido (combustión y eléctrico)...al ir despacio y a bajas revoluciones si es el
eléctrico el que manda sobre el motor decombustion.¿Podrá con el arrastre de caravana más el coche?
En las marcas que he estado(Honda,Ford,Kia....se encogen de hombros, ....??

Depende de la marca y la tecnología.. los que conozco que son los hibridos de toyota no hay nada que mande sino que es una combinación de ambas segun las condiciones de la carretera.. Es decir si vas cuesta abajo "manda" el electrico si vas en llano puede ir de las dos maneras y cuesta arriba manda la gasolina...

En mi caso remolcando utilizo un modo de combustión en muchas ocasiones que evito que el motor se pare.. ya que remolcando a no ser que sea cuesta abajo la capacidad de ir en eléctrico es muy limitada y no provoca beneficios (un poco como la 6ª en un vehiculo tradicional)

Saludos
 
En el caso del Kuga mhev no... los mild hybrids no tienen capacidad de ir en eléctrico aunque algunos sí que tienen capacidad de ir a vela.. (cuesta abajo con el motor apagado)


Depende de la marca y la tecnología.. los que conozco que son los hibridos de toyota no hay nada que mande sino que es una combinación de ambas segun las condiciones de la carretera.. Es decir si vas cuesta abajo "manda" el electrico si vas en llano puede ir de las dos maneras y cuesta arriba manda la gasolina...

En mi caso remolcando utilizo un modo de combustión en muchas ocasiones que evito que el motor se pare.. ya que remolcando a no ser que sea cuesta abajo la capacidad de ir en eléctrico es muy limitada y no provoca beneficios (un poco como la 6ª en un vehiculo tradicional)

Saludos
Está claro que entiendes del tema....
Yo sigo teniendo dudas qué coche comprar
Por una parte tengo pensado el Kuga 2.0D con 150 cv (adjunta motor electrico) y por otra el Mazda 5 2.2 D Active....pero cómo el Mazda es total.ente combustión y se comenta que los diésel los sacarán pronto del mercado a no ser que sea medio híbrido o híbrido o electrico????
¿Tú qué piensas?
Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com