Webcampista.com

mucho más que un foro

Que marchas utilizáis al conducir

Te voy a dar un me gusta.........por nombrar a Kantaury....................
 
Un toque de humor...del malo

Tuve un profesor de autoescuela que cuando le pregunté cuantas marchas tenia el coche que utilizamos me contestó: "2 marchas, hacia delante y hacia atrás"..."Si te refieres a la palanca que tienes al lado, eso son VELOCIDADES"

Y bueno, ahí me quedé yo con cara de pasmao...

Saludos!
 
Yo procuro ir sobre el par máximo, cuando voy llaneando, cuando la carretera tira para arriba, intento llevarlo sobre 3000 r.p.m. y si se va muriendo voy reduciendo. el coche te va a ir pidiendo lo que necesitas.
 
Un toque de humor...del malo

Tuve un profesor de autoescuela que cuando le pregunté cuantas marchas tenia el coche que utilizamos me contestó: "2 marchas, hacia delante y hacia atrás"..."Si te refieres a la palanca que tienes al lado, eso son VELOCIDADES"

Y bueno, ahí me quedé yo con cara de pasmao...

Saludos!

Si tu profe hubiera sido más técnico..........te hubiera dicho que esa palanca sirve para variar el desmultiplicador de la caja de cambios.....

cajas-marchas.jpg


engranajes-funcion.jpg
 
Yo procuro ir sobre el par máximo, cuando voy llaneando, cuando la carretera tira para arriba, intento llevarlo sobre 3000 r.p.m. y si se va muriendo voy reduciendo. el coche te va a ir pidiendo lo que necesitas.

Si.......pero a tener en cuenta que hay vehículos que a 1.500 r.pm. ya sacan todo su par..............

Saludos.
 
Un toque de humor...del malo

Tuve un profesor de autoescuela que cuando le pregunté cuantas marchas tenia el coche que utilizamos me contestó: "2 marchas, hacia delante y hacia atrás"..."Si te refieres a la palanca que tienes al lado, eso son VELOCIDADES"

Y bueno, ahí me quedé yo con cara de pasmao...

Saludos!

Pues te engañó... Según la RAE (acepción nº 11)

11. f.Mec.Cada una de las posiciones motrices en un cambio de velocidades.

Yo suelo ir en la posición "D" y con caravana en "Sport". al igual que Volusia.... (tenemos el mismo modelo de coche jejeje), solo que el mio se calienta en las subidas, consume mucho, se avería más de la cuenta....... Pero por lo demás va de cine y es una gozada el funcionamiento de ese cambio automático...
 
y por supuesto, de todo lo dicho, ya que preguntas por marchas, a mi me gusta conducir con la marcha imperial



lo siento.. es que es viernes....
 
Nosotros tenemos un peugeot 307 sw. De 136 cv y 6 velocidades.
No sé cual es su par motor. Llaneando en 5, nunca en 4.
Dónde puedo averiguar lo de su par motor.?.
Gracias
 
Qué el régimen de vueltas idóneo en tu vehículo es 2000 vueltas, ahí es donde más agusto trabaja tu coche, y más eficiente es, sobre 2000 vueltas es donde debes tratar de llevarlo sea la marcha que sea que más se ajuste a la velocidad de la vía.
 
el mio es automatico y el va haciendo....
 
Qué el régimen de vueltas idóneo en tu vehículo es 2000 vueltas, ahí es donde más agusto trabaja tu coche, y más eficiente es, sobre 2000 vueltas es donde debes tratar de llevarlo sea la marcha que sea que más se ajuste a la velocidad de la vía.
Efectivamente esa es la respuesta correcta.
 
Qué el régimen de vueltas idóneo en tu vehículo es 2000 vueltas, ahí es donde más agusto trabaja tu coche, y más eficiente es, sobre 2000 vueltas es donde debes tratar de llevarlo sea la marcha que sea que más se ajuste a la velocidad de la vía.

Llevar siempre el motor en el par máximo tampoco es lo ideal. Es recomendable conducir en zona de par máximo, pero no continuamente. También necesita "respirar", "relajarse".....
 
Qué el régimen de vueltas idóneo en tu vehículo es 2000 vueltas, ahí es donde más agusto trabaja tu coche, y más eficiente es, sobre 2000 vueltas es donde debes tratar de llevarlo sea la marcha que sea que más se ajuste a la velocidad de la vía.

En todos los coches con cualquier tipo de motor sea diesel o gasolina, turbo o atmosférico es así?
Un saludo
Oscar
 
Según tengo entendido es el régimen donde es más eficiente, en la gestión del combustible, del aire aspirado y la potencia que transmite. Si quieres mayor prestaciones trabaja entre el par máximo y el pico de potencia, si quieres primar el consumo, normalmente por debajo del par.

Repito, según tengo entendido
 
En todos los coches con cualquier tipo de motor sea diesel o gasolina, turbo o atmosférico es así?
Un saludo
Oscar
Cada coche tiene su zona de par.
 
OK....por lo que entiendo que deciis, en el caso del compi que su coche da el par máximo a 2000rpm para poner un ejemplo, si llega a una pendiente del 8%, a 90kmh, en la marcha que corresponda ir a esa velocidad a esas rpms (digamos que en quinta, es solo a modo de ejemplo), si resulta, que en esa marcha para mantener velocidad tiene que ir con una carga del acelerador del 95%, pero en 4ª, alomejor llevando una carga de acelerador del 80% mantiene los 90kmh, aunque a más rpms lógicamente, según la teoria que voy leyendo del par máximo, ¿habría que seguir en 5ª? supongo que sí...pues yo metería 4ª.

Yo lo que hago, es ir en la marcha que me pide el coche, me explico, si es para mantener velocidad, sea subiendo o llaneando, intento llevar la marcha en la que llevo menos carga de acelerador, es decir, en la que para mantener ese ritmo, tengo que llevar menos recorrido de acelerador pisado. Bajando (sigo hablando de mantener velocidad), intento llevar una marcha en la que no tenga que ir ni pisando el acelerador ni el freno.

Mi coche tiene su par máximo a 2700rpms aprox., pues llaneando, me consume menos a 2000-2100 que en el punto de par máximo, comprobado.
Un saludo
Oscar
 
Llevar siempre el motor en el par máximo tampoco es lo ideal. Es recomendable conducir en zona de par máximo, pero no continuamente. También necesita "respirar", "relajarse".....
No hay zona de par máximo, hay un punto de par máximo, si te mantienes en rpms anteriores al punto de par máximo, éste es creciente, si te mantienes en rpms posteriores a dicho punto, el par es decreciente, ¿que zona es mejor para conducir?
Explícame eso de que el motor necesita relajarse y respirar, yo tenia entendido que eso significaba conducir a bajas rpms despues de haber circulado con altas cargas de acelerador y/o altas rpms.
Un saludo
Oscar
 
yo tengo un 165 CV y 373 de par... la verdad es que tampoco miro mucho en que marcha voy, viajo un poco de oido, no dejando que se me muera y que si le aprieto salga bien.

Tampoco suelo circular rapido, 80-90 maximo, al principio iba "cagao" pero ahora casi hasta disfruto un poco del viaje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com