Webcampista.com

mucho más que un foro

Que pasa con los campongs?

Pues yo he tenido mucha suerte. Hace una semana que he reservado camping en la Costa Brava, para sólo una semana. Eso sí, a partir del 13 de agosto, que ya empiezan a vaciarse...
 
Y a partir del 20.....cadi vacíos.
 
Es lo que hay, por desgracia la mayoria de mortales tenemos el mismo mes del año de vacaciones, aparte le sumas de la extrangeros que vienen el mismo mes... pues hay mas gente que plazas. Yo reservé en Enero (sin posibilidad de elegir parcela) y si quieres una zona en concreto como en mi caso el corazón de la costa brava en un camping tipo "resort" pues has de pasar por el aro....
 
Habéis preguntado en el camping Roquetas de Mar? en Almería. Nunca he reservado. es grande, con y sin sombras y precio razonable
 
No que no le cambien el nombre, me gusta lo de los campongs...... queda divertido y se entiende.

Lo de reservar es normal, el caso es que a la larga les va a explotar en la cara si no lo hacen con cierta lógica

Fermin si quieres ir al Algarve pregunta en estos del mapa, a mi me quedan lejos, pero puede ser una buena opción, los Orbitur suelen estar bastante bien


https://www.google.es/search?q=camp...85&tbm=lcl&ved=0ahUKEwi2k-Dw_bLVAhVCtRoKHaprB
 
Soy de Malaga y el Algarve lo he mirado también, ennconcreto el yellow village qur me encanta pero está completo.
Me recomendais uno bueno en algarve?


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Nosotros este año estando en Punta Umbría (mediados de julio)queríamos ir al Turiscampo de Lagos, en la página web ponía que estaba lleno, llame a una central de reservas que está en Francia o por hay fuera y me dijeron que el camping siempre tiene parcelas libres para los viajeros que allí aparecen y efectimavamente cuando llegamos tenían un porrón de parcelas libres a elegir yo que tú probaría a llamarles directamente aunque creo que no te reservarán te dirán si tienen parcelas o no y sino creo que el camping de albufeira está también bastante decente.
saludos
 
yo nunca tuve este tipo de problemas,pero tambien es cierto,que nosotros hacemos.como muchobeer,en estas fechas pal norte,a buscar el fresquito y las montañas. El mediterraneo lo venimos disfrutando desde junio,que tiene las vacaciones la rubia,porque si,a los niños les gusta la playa y hay que llevarlos.
 
Buenas!!!
Esto es un post un poco de desahogo...
Os cuento.
Todos los años me voy de camping en agosto con la familia y nunca he tenido problema para hacer la reserva previa de 6, 7 u 9 dias... Incluso un año la hice de 4.
Hasta aquí normal... Y ahora viene mi indignacion...

Este año no me han reservado en ningún sitio!!!

En todos me exigen días minimo, unos 10, otros 15 incluso alguno 20. Otros directamente me dicen que no reservan, que el primero que llegue...

Total, que me veo a 6 dias de mis vacaciones y no tengo a donde ir...

Con mi remolque que es grandote, la carpa y la cocina no quepo en cualquier parcela...
Me parece que este año me quedo sin vacaciones...

Se les está subie do a los campings la "moda" a la cabeza?
Incluso el camping al que voy varias veces al año me dice que para 6 dias no me reserva (cuando siempre lo ha hecho) y me dicen en mi cara que como no tienen problema en llenar no le compensa reservar tan pocos dias...

Total... Que ya me he desahogado!!!

Os está pasando esto a vosotros tambien?


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Pues si,como yo no me puedo ir nunca más de 7 noches...pues no me reservan en ningún sitio...
También me han dicho varias veces eso de que no reservan por que no tienen problemas en llenar el camping...pero no acabo de entender ese razonamiento...por que si no tienen problema en llenar el camping,que más les da hacer una reserva de cuatro noches??? Lo cierto es que cabrea mucho, que no nos den el mismo trato que a los que pueden ir 15 días.
 
Te entiendo perfectamente, nosotros nos hemos comprado la caravana este año y son las primeras vacaciones largas Cn Ella y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron lo mismo, yo pensaba q era por haber planificado con un mes de antelación, pero esq fue uno de los motivos por lo que me compre la caravana. Mi marido dispone de las vacas cn pocoo a tiempo de antelación y siempre teniamos problema Cn hoteles por tema de ocupación y precio, lo q y no entiendo como para reservar una semana en un lado me digan q no pq tiene preferencia el q llegue allí primero... Osea q si llega primero otro q quiera estar solo 2 noches prefieren perder una semana o 10 días? Yo iré a probar si tengo suerte pero llevo semanas Cn la preocupación de llegar y no quede sitio o q quede pero al sol, pq estoy embarazada y Cn la tensión baja y no sé cómo puede ser la experiencia
Como ya comenté, tengo el mismo problema que tu marido con las vacaciones, y e desarrollado una técnica que hasta la fecha no me a fallado nunca...
Lo que hago es ir a sitios en los que en un radio de pocos kilómetros, haya varios campings, solo una vez no encontré sitio en un camping y aun así, me dejaron un hueco para pasar esa noche y buscar otro camping al día siguiente...sería muy raro que no te dejasen pasar la noche aunque sea en el parking, así que tranquila.
 
Jose Luis, yo siempre reservo, lo que me ha llamado la atención es que este año se están poniendo exquisitos...
El camping en el q reservo todos los años, en Malags, unas veces 5 dias, otra 6 incluso alguma vez 3, este año me dicen que menos de 10 dias no me reservan... Que TENÍAN PARCELAS pero minimo 10 días... a eso es a lo que me refiero...
Otro camping, en Mazarron, lo mismo... Tenian parcelas pero minimo 15 dias...

Que pasa... Que los que descansamos solo una semana no tenemos derecho a ir de camping?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Vamos a ver...quien es el que se va 7 días de camping... Lo más probable es que sea un trabajador AUTÓNOMO, verdad??? Y quienes son los desheredados de la sociedad en este país??? Los AUTONOMOS. Y quienes NO tiene los mismos derechos que el resto de los españoles??? Los AUTONOMOS.
Hombre, haber...que parecemos nuevos...es que haces unas preguntas...
 
En principio se niegan a reservar, pero si tú llegas al camping, y quieres estar 2 noches, no deberían poner impedimento habiendo parcelas libres. Estaría bonito, hasta ahí podíamos llegar.
 
En principio se niegan a reservar, pero si tú llegas al camping, y quieres estar 2 noches, no deberían poner impedimento habiendo parcelas libres. Estaría bonito, hasta ahí podíamos llegar.

Si ocurre eso llendo con tiempo lo facil es irse al siguiente, apuntar el nombre del camping y proitestar en la ocu...... lo que ya no les seria agradable, pero a mi de las veces que entre en un camp9ing, nunca y digo nunca, habiendo plazas libres me han dicho que no, la uniuca vez que me encontre uno teoricamente lleno simplemente me hicieron esperar a ver si tenian aklguna anulación y la tuvieron, pase la nocghe y les cubri la anulación, bueno el cliente se retraso un dia, asi cubrieron la plaza y todos contentos
 
El problema es q no quieren reservar pocos dias a largo plazo. No quieren pillarse los dedos como ha dicho un compañero en un post.
Si estás en la puerta y hay sitio claro q te lo reservan o si llamas uno o dos dias antes...

Pero como se arriesga uno a mover a toda la familia, bartulos, remolque para tu semana de vacaciones sin saber a donde ir?

Ayer llamé a uno que me dijo justo esto... "Hoy no te puedo reservar, pero llamame el lunes 31 y te reservo si puedo..."
Total que ayer llamé y ya tengo mi reserva, para entrar este sabado 5... Total que hasta 4 dias antes de las vacas no sabia si iria a algun lado o me quedaría en casa...



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues muy mal. Nosotros hemos comprado la caravana con la idea de poder aprovechar más los fines de semana en los campings cercanos por Madrid, que es donde vivo. Y si no puedo 2 noches porque el mínimo son 3 en el canto de la gallina y 4 en pico de la miel y 5 en aranjuez. Dicho telefónicamente hoy. Un fin de semana son 2 noches, nonpode.os estirarlo más!! Mal empezamos y aún no hemos hecho ni la primera salida!!
 
El último mensaje es de 2017...
Me di cuenta cuando leí a Cocodrilo (DEP)

Nosotras iremos a la aventura, llamaremos y si hay sitio iremos, y si no, no.
Menos en Montroig, que ya veremos si nos toca al otro lado de la carretera... (y así no vamos)
 
Al final conseguimos parcela para w noches en al canto de la gallina Madrid. Llamando la misma semana, si hay plazas si te reservan. Primera noche en caravana, veremos. Buenas noches
 
sinceramente.. he entrado por la curiosidad de saber si campongs era una nueva modalidad de camping... (como el "glamping")

ya veo que no.. :nini:
Campong .
Una genial estrategia de marketing para generar más visitas que se estudiará en las mejores escuelas.
 
Pues si hay uno que no hace reservas ve a ese, seguro que llegando a las 12 encuentras sitio, la gente en los campings se mueve todos los días, salvo en esos que hay que reservar 10 días. Yo no tengo ese problema, si tengo que reservar para ir a un camping pues no voy.
 
Como ya comenté, tengo el mismo problema que tu marido con las vacaciones, y e desarrollado una técnica que hasta la fecha no me a fallado nunca...
Lo que hago es ir a sitios en los que en un radio de pocos kilómetros, haya varios campings, solo una vez no encontré sitio en un camping y aun así, me dejaron un hueco para pasar esa noche y buscar otro camping al día siguiente...sería muy raro que no te dejasen pasar la noche aunque sea en el parking, así que tranquila.
A mi ya me ha pasado en el Río Purón , llegar a las 21:30 o así y estar ya cerrada recepción ,preguntarle al guardia ,y nada que no podíamos pasar . Así que le dije si podía quedarme en el parking la noche y al día siguiente ya entrar. Me contestó que si que podía, pero que si pasaba la GC probablemente me sancionarían . Vale, pues perfecto, tras llamar a varios camping, en el de La Franca nos dijeron que sin problema. Ya me veía durmiendo en cualquier sitio sin desenganchar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com