Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que se aconseja para familia con 2 niños, mejor 2 o 3 ambientes? y otras dudas...

Entonces lo que tengo que ver es modelos con salón en U detrás y doble cama longitudinal? Sería 2 ambientes en este caso igualmente?

Cual son las siglas de letras a buscar para esa configuración de camas que comentáis?

Enviado desde Note 3
hola yo tengo la burstner averso 460tl y es camas langitudinales independiente con somier enrrollable , somos 4 y estoy mug contento ya que tiene una sensacion de amplitud muy confortable, usamos las camas como sofa cuando hace mal tiempo he incluso uno puede descansar mientras el otro puede estar leyendo en la otra cama , y los niños pintando o jugando en el salon en U saludos
 
Pero necesito B96 para esas caravanas y mi coche?

Enviado desde Note 3

Concretamente para cualquier remolque que supere los 1.455 kg de MMA (La MMA de tu coche es de 2045).

No obstante, los coches cada vez engordan más y más. Y si andas con caravana tarde o temprano te pedirá el cuerpo una tracción Quattro o un coche tipo SUV, de manera que te pasarías de peso para ir sólo con el B.

Una de las ventajas que tiene sacar un B+E o un B96 es que aprendes a "entender" al remolque antes de lanzarte sólo a manejar el tuyo, que tanto esfuerzo te ha costado comprar.

Como todo, sé que es telilla, pero bueno... creo que bien invertida está.

Un saludo
 
Sun Roller tango 495luxe es la tuya, jajaja(y la mía) mma de 1310kg, no te hace falta sacar ningún carnet con tu coche. Cama matrimonio, salón en u, literas, baño completo con ducha independiente, frigo grande y de extras a/a, mover, toldo, boiler y que te echen km......
Por cierto de segunda mano son las que ma s baratas puedes conseguir y no significa por eso que sean malas sobre todo las de 2008 hasta hoy.
 
Hola amolin, ya te han dicho casi de todo pero lo mas importante que nosotros buscabamos al cambiar de CV fue la ducha. Con dos niños para nosotros es primordial porque da una comodidad increible el poder ducharlos en la caravana y sobre todo cuando hace un pelin de frio. Evidente ntemente hay pocas CV con ducha en condiciones osea separadas del resto del baño. Nosotros tenemos una Sun Roller tango 495 lux y en comodidad no hay quien le gane. Eso si 7,33mt de larga, 2,5 ancho y mma de 1310kg aunque en bascula cargada hasta los topes dio 1770kg reales. Nosotros sin duda cuando echamos las patas en un camping no echamos en falta nada, un apartamento portatil

La sunroller tango 495 la veo un Titanic de grande ¿no?, además de ser 3 ambientes cuando lo que me estáis comentando es ver alguna opción un poco más manejable ¿no es así?
 
Por hay arriba te han aconsejado una 515 de fendt que......Mi consejo es que vayas a verlas en vivo, de acuerdo que te pueden parecer un Titanic y lo son pero en marcha te da lo mismo llevar 10 que 11 metros. Cuando llegas al cámping imprescindible el mover tanto para una fendt, hobby, knaus, sunroller etc y una vez bajadas las patas no hay color.
Con dos niños el estar haciendo camas en una dos ambientes.....
Un ejemplo. Estas de cubateos, cervecitas y demás y a los peques le entra sueño, te apetece levantarte y hacer las camas? Venga a dormir y dejarnos tranquilos, jejeje. Lloviendo no puedes salir de la caravana, tienes un salón donde comer,charlar,jugar y a dormir quien quiera que no hay que transformar la caravana. Esta lloviendo o hace frio, un a guita en la ducha y a la cama. No necesitas salir a los servicios del camping. Te coje en ruta de forma inesperada. En una estación de servicio aparcar y a dormir sin liar nada. Son solo algunos ejemplos
 
No, si la Tendenza 515SG me gusta, pero como le diga a la parienta su precio le da el síncope.... que a mi me acaba de dar.... 21,000€ aprox.
 
Por hay arriba te han aconsejado una 515 de fendt que......Mi consejo es que vayas a verlas en vivo, de acuerdo que te pueden parecer un Titanic y lo son pero en marcha te da lo mismo llevar 10 que 11 metros. Cuando llegas al cámping imprescindible el mover tanto para una fendt, hobby, knaus, sunroller etc y una vez bajadas las patas no hay color.
Con dos niños el estar haciendo camas en una dos ambientes.....
Un ejemplo. Estas de cubateos, cervecitas y demás y a los peques le entra sueño, te apetece levantarte y hacer las camas? Venga a dormir y dejarnos tranquilos, jejeje. Lloviendo no puedes salir de la caravana, tienes un salón donde comer,charlar,jugar y a dormir quien quiera que no hay que transformar la caravana. Esta lloviendo o hace frio, un a guita en la ducha y a la cama. No necesitas salir a los servicios del camping. Te coje en ruta de forma inesperada. En una estación de servicio aparcar y a dormir sin liar nada. Son solo algunos ejemplos

Bueno, bueno... puedes estar de cervecitas y que los peques se acuesten, las camas de ellos, siempre están hechas, la única diferencia es que si tomas las cervezas fuera, al entrar, si no la tienes hecha ya, tengas que hacerla y si estabas dentro, te toque prepararla para dormir, pero el resto... qué te impide aparcar en una estación de servicio a dormir sin hacer nada estando en ruta con una dos ambientes?

Por cierto, los salones en "U" de una dos ambientes son iguales o más grandes porque generalmente ocupan dos laterales y el frontal o trasera de la cv, es decir, a tres vientos, tres vistas y tres luces más la claraboya, en disposición, además de que todos sus comensales puedan ver la tv ... no todas las dos ambientes son pequeñas ni todas las tres ambientes tienen salones grandes, algunos son realmente incómodos para cuatro, sobretodo si llevan el paso de rueda.

Solo intento dar al César lo que es del césar no es que esté en contra de una tres ambientes ni mucho menos, si puede y quiere, a por ella, pero antes que entre, que la Caravelair 426 es una tres ambientes, pero no reune las condiciones de habitabilidad que mencionas por poner un ejemplo y al final, quien manda es don dinero
 
Mohicano, claro que hay de 2 ambientes grandes y pequeñas y 3ambientes cómodas o incómodas. Por eso lo primero que le he sugerido es que vaya a verlas y se imagine sus vacaciones dentro.
Con niños sin duda para mi, recalco para mi, ducha independiente, literas, salón y dormitorio grande es indispensable pero claro cada familia es un mundo y por eso hay tantisimas marcas y modelos diferentes de CV.
 
No, si la Tendenza 515SG me gusta, pero como le diga a la parienta su precio le da el síncope.... que a mi me acaba de dar.... 21,000€ aprox.

La tienes en modelo "Saphir" un poco mas económica, con unos acabados un pelín más sencillos, sin tanta pijada (viene con llantas de chapa, unos apliques menos pintones, una tapicería un poco menos aparente...) por un puñado de euros menos.

La pega es que no se contempla para la Saphir los acabados "Performance".

En cuanto al tema de 3 ambientes, Hay modelos que hacen el salón de en medio en U (con el lado abierto en el eje longitudinal). Otros los hacen en bancos 2 a 2.

Para que esta configuración resulte cómoda en el momento de usarlo, al tener la cocina (y en ocasiones el baño) en frente, para poder dejar paso a la cama fija, esos bancos son bastante estrechos. Por regla general esas caravanas suelen pedir chasis de anchura 2,50 y no bajan de los 7 metros de largo. Es decir, hablamos, no ya del Titanic, sino del Queen Mary 2. Hay modelos de ancho 2,30 y 3 ambientes (generalmente con bancos enfrentados 2 a 2), pero la verdad es que esa mesa es muy justa para que 4 personas (aunque haya 2 niños) hagan algo sin sentirse agobiados.

Otra de las cosas que suelen suceder, al menos con los fabricantes alemanes, es que las caravanas de corte "familiar" (con literas) suelen concentrarse en las gamas de un precio más contenido (Hobby de Luxe, Fendt Saphir, Dethleffs C'Trend y Camper, Knaus Sport, Bürstner Averso...). Entienden que sus clientes para esas configuraciones son familias más o menos jóvenes, que no suelen estar dispuestas a pagar un poco más por acabados más lujosos, gadgets tecnológicos o decoraciones específicas.

Pero la conclusión es que al final los fabricantes un poco fuertes tienen un abanico de producto que rara vez deja a un cliente sin satisfacer sus necesidades.

Un saludo
 
Y para ver de segunda mano ¿Cuando y en que casos tienen que pasar ITV? Veo que algunas se anuncian como que la han pasado y otras no lo necesitan.

Y volviendo a la duda inicial ¿Qué modelo de 2 ambientes, con salón en U y camas laterales para utilizar mejor el espacio debería tener en el punto de mira? Cada vez estoy más perdido

Enviado desde Note 3
 
Y para ver de segunda mano ¿Cuando y en que casos tienen que pasar ITV? Veo que algunas se anuncian como que la han pasado y otras no lo necesitan.

Y volviendo a la duda inicial ¿Qué modelo de 2 ambientes, con salón en U y camas laterales para utilizar mejor el espacio debería tener en el punto de mira? Cada vez estoy más perdido

Enviado desde Note 3
Todas las caravanas de mas de 750kg de MMA pasan la ITV y llevan matricula especifica de remolque (roja).
La primera ITV se pasa a partir del 6 año desde su matriculación y a partir de entonces cada 2 años para siempre.
Las caravanas de menos de 750kg de MMA no pasan ITV y no llevan matricula propia.

Yo pienso que la caravana es como una segunda casa. No es como comprase un coche que miras consumos, cuanto me va a costar las ruedas y las reparaciones. Os tiene que llegar al corazón (vaya cursilada). Me entiendes, no?
Lo mejor es que vayas a concesionarios y las veas in situ.
Cuando encontreis la vuestra, lo sabréis.
Igual vais con una idea y compráis lo contrario. No seríais los primeros.

Lo importante es que tienes coche para remolcar casi lo que quieras y que solo te limita tu carnet si no tienes mas que el B. Eso es una tranquilidad.
 
El tema de la itv, es importante. Puedes coger una, que tenga un pma de 1200, cuando en realidad, pesa 1400, y cuando vayas a pasar la itv, sorpresa. A ver quien es el guapo que la pasa. Si la caravana tiene la itv pasada, tienes la garantía, que está dentro de los límites legales. Aunque luego la llevemos cargada a tope, y te pases en el peso. Las hay que no la pasan, y toca subir la mma, si se puede.. Mi consejo, es coger la que más te guste, dentro de tus posibilidades económicas. Hazte tu presupuesto máximo y no te pases de ahí. Si compras nueva, estrenas, luego te toca comprar mover, aire, etc. Si compras de segunda mano, pues mira todas las cosas que te decimos. Mira documentación, pesos, etc. Si te pasas de 3500, sacas el b96, que comprando de segundamano, te ahorras y puedes invertirlo en el carnet, o bajas la mma del coche, si puedes, que lo ignoro. Pero cuando compres, compra lo que te guste. Hazte una idea lo mas clara posible, y adelante, o al final te arrepentirás de la compra... es cosa tuya. Piensa que es una casa pequeña, y cada metro cuadrado es oro..
 
Las de mas de 750 Kgr, la primera ITV a los seis años y después cada dos años. Supongo que las que indican que no la necesitan son las de menos de 750 Kgr.

He leido un poquito a carreras. Nosotros tenemos dos peques y tenemos una tres ambientes, por decisión nuestra. El deshacer camas no nos gustaba, el tema de las salidas en invierno, un gran porcentaje de campistas sale tanto o mas que en verano y si llueve, tienes un pedacito para los niños. Si sales en invierno, tendrás que ponerle calefacción, si sales en verano quizás sea algo prescindible. El tipo de frigorífico, quizás por los peques uno grande. Es una opinión personal.

Pero vete a verlas para hacerte una idea. Tanto nuevas como de segunda mano, en este caso si conoces a alguien que ya tenga CV, su experiencia te puede venir bien. Eso si, no te guíes por la sed, es decir la primera que te guste, me la llevo!! Reflexiona, baraja opciones y después a la hora de elegir " la que diga tu contraria" al fin y al cabo, tu tienes la última palabra "Si cariño" "¿Cuanto es? :Drogar-Happy(LBG):
 
En este tema, pues efectivamente, pasa lo que estás viendo opiniones cada uno la suya como es normal. Una caravana es más una casa que un vehículo y como tal tendrás que comprar la que te guste. Por eso también hay tanta de variedad de marcas y distribuciones.

Que no te condicione la itv ni la matrícula, no pasa nada por llevar matrícula ni por pasar la itv (no da tantos problemas como un coche es mucho más simple).

Mi consejo es que vayas y las pruebes a ver cómo te sientes... y sobre todo que no pienses que es tu caravana para toda la vida en cuanto la tengas y las uses pensarás tenía que haber comprado la otra que tenía no se qué... (pero pasará elijas la que elijas, da igual porque todas tienen ventajas e inconvenientes). Aunque la caravana fuera perfecta, también con el paso de los años vamos cambiado y preferimos otras cosas.

y mi opinión es :

3 ambientes sin duda. No es sólo el rollo de hacer las camas, que es todos los días. Sino más bien el poder tener distintos horarios si los niños se quieren ir a la cama (perdón quería decir si los padres se quieren ir a la cama y los niños ya se acostarán) . También, con los tres ambientes tienes una cama como Dios manda, con el somier y el colchón entero y como el de casa (yo eso lo llevaría fatal),

Del uso de las cosas de la caravana te diré que yo lo uso todo, absolutamente todo. El frígo, la cocina, el baño .... todo.

Una de tres ambientes te permite más uso (aunque va en costumbres), la coges un fin de semana y no necesitas montar nada. Te vas, bajas las patas y haces la vida dentro, no necesitas hacer la vida fuera aunque, ya digo que con la de dos ambientes te dirán que es lo mismo (y no les faltará razón pero depende de lo perezoso que sea uno).
 
yo tengo 2 hijos como tu, uno que en nada tendra 10 años y otra que tiene 5
teniamos una dos ambientes y hace un mes la vendimos y compramos una de 3 ambientes
y es una gozada.
pero claro, nosotros salimos mas en invierno que en verano
y por lo de llevar 4 metros de largo o 7 en conduccion da lo mismo
y con la anchura me pasa igual, passas de un 2,30 a un 2,50, pero sinceramente se nota mas cuando estas en el interior (mas amplio) que en ruta.
y a la hora de aparcar, lo que dicen los compañeros mover y listo
aunque para gustos colores
 
Hola amolin32, un consejo. la primera pregunta que te debes contestar es saber que tipo de acampada vas a realizar, me refiero si es de temporada en un mismo camping, de ruta para viajar, si en invierno iras de camping, etc, ya que según eso hay caravanas mas adaptadas para cada cosa. Por ese motivo se vende de todo
 
En mi caso salgo más en rutas pequeñas para fin de semana largo, nunca estático en un mismo camping, y también poco en invierno aunque siendo de Alicante mis inviernos se limitan a 2 o 3 meses.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
 
Ve y mira. Piensa en llevarla y en estar dentro. Aqui cada uno te contará una cosa diferente.
Para mi lo mismo es 5 metros que siete para circular, pero los hay que luego se arrepieneten de llevar tanto. Cuando nosostros eramos 4, llevabamos una dos ambientes, las camas casi siempre iban hechas y la vida la haciamos fuera. Creo que solo una vez usamos la cama como mesa. Los niños a veces jugaban dentro, era muy amplia, pero lo hacian sentados en las camas.
Ten en cuenta el peso si miras las grandes. Tu coche puede con 1.700 y eso queda muy justo con caravanas grandes y de marcas alemanas. Eso lo tengo claro....la relacion de peso caravana si no es correcta, es un sufrimiento. Quien te la quiera vender te va a decir que vas sobrado para cualquiera caravana, pero no es así, porque esas caravanas al final pesan mucho más de lo que pone en la ficha técnica.
 
. También, con los tres ambientes tienes una cama como Dios manda, con el somier y el colchón entero y como el de casa (yo eso lo llevaría fatal),

.
JAJAJA
Las camas en posición longitudinal y el WC al lado, más anchas que existen, son las de las marcas, TEC y LMC con 145 cm de ancho (en cajas de 230) y 169 para cajas de 250. Con este dibujo interior, aun hoy la mayoría de marcas como hobby , burstner, no llegan a los 138 cm en la parte más amplia.

Las crearon con la denominación XL hace tiempo, como reclamo a gente grande, naturalmente con colchón y somier, naturalmente tanto en dos, como en tres ambientes.
 
JAJAJA
Las camas en posición longitudinal y el WC al lado, más anchas que existen, son las de las marcas, TEC y LMC con 145 cm de ancho (en cajas de 230) y 169 para cajas de 250. Con este dibujo interior, aun hoy la mayoría de marcas como hobby , burstner, no llegan a los 138 cm en la parte más amplia.

Las crearon con la denominación XL hace tiempo, como reclamo a gente grande, naturalmente con colchón y somier, naturalmente tanto en dos, como en tres ambientes.


No he acabado de pillar lo que quieres decir , lo siento.

En una de dos ambientes no puedes tener somier en todas las camas, salvo que solo tengas camas sin salón. Aún así, con dos hijos lo natural es tener literas lo que te deja sin cama grande
 
Claro eso sí. Yo hacía referencia a lo de dormir en cama con somier y colchón, como si todas las dos ambientes fuesen salon y literas para niños. Tambien hay cama fija y salón, por lo que la cama de los adultos, es la misma.

Estamos de acuerdo, en que quien viaja con niños, las literas son de lo más práctico, pero depende tambien de su edad.

Este verano se acampó a mi lado una VW T1 donde viajaban por toda Europa dos adultos y sus cuatro hijos, que por diferfencia de edad, parecían los Dalton, uno detrás de otro, jajajaj, eso sí es un verdadero Tetris, los medianos, en quechua.
 
Una de dos ambientes la veo ideal para parejas que no han llegado a lo de lo hijos o que ya han conseguido liberarse. Con hijos, aunque tengas una configuración de salón más camas estas condenando a lo niños a dormir sin somier y en el tetris de colchones. Y además tener los mismos horarios, buff, yo pienso y me dan escalofríos.
 
Si no te quito razón..... con los horarios diferentes, jejeje, mi hijo se va más tarde que nadie a dormir... pero ya sobre lo de los niños sin somier.... permíteme, pero creo que es como ofrecerle una almohada a mi perro, le da absolutamente igual. Mi hijo de pequeño, podía dormir en un palo, casi, y yo mismo, recuerdo haber dormido en una litera de 55 que era una lona con dos tubos, de jovencito.

Mi pequeña de 3 años, no es capaz, con su peso, de someter a ninguna presión el somier, me reitero, todo depende de la edad de los peques, al mio grande, que es más alto ya que yo, le da igual dormir en la quechua, que en la cama doble con somier y colchón que tiene arriba, y le da igual que le de el torrezno por la mañana a la tienda y se levanta casi a mediodía si no lo despiertas, en un horno. Los quince años son así.

Cuando dormía en literas, de 210x80 con somier, ponía mil cosas en sus pies, le decía que lo sacara para dormir y me decía que él no duerme estirado, que no le molesta,!!!!!!!! y escogimos esa cv por la anchura y longitud de las literas, tócate las pel....

Pensamos demasiado en ellos, luego prefieren dormir revueltos con amigos que cada uno en su "cama con somier" y es que es muy humano valorar con quien duermes además de cómo duermes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com