Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal los avances ligeros ???

El mio, solo lleva una especie de bolsillito donde se meten las barras
bacfde0ab7b84ba0d3934c47a9d5bb36.jpg


Y contra la caravana lleva unos "tacos" de plástico.
11927428e1d067df40abf121ee024b43.jpg
 
Hola compañeros, alguien tiene el westfield basic porch, obelink faro u obelink shadow 390?

Me podéis decir si llevan mosquitera en las ventanas? Este verano voy a un camping del Delta del Ebro (cerca de mi casa) y ahí los mosquitos te acribillan.

Por cierto, el Basic Porch veo que poca gente lo tiene. Es malo omes que ha salido hace poco?
 
hola,
yo tengo el caravanstore 440 cm de fiamma con cierres originales. y es una pasada. super hermetico.
 
Bueno gente, ya esta de camino mi avance ligero San Antonio. Gracias a todxs por los consejos y fotos.

Ahora estoy valorando pillar el tarp fresh del decathlon para unirlo al San Antonio y hacerme un toldito a continuación. Como lo veis ???

Salud y vacaciones para todxs !!!
 
Yo voy a probar a poner la carpa plegable que al medir 3x3 debería quedar de lujo!

Con el Tarp también tiene que quedar bien y es más ligero que la carpa
 
Una curiosidad: Los laterales del avance que van pegados a la caravana ¿cómo se sujetan? Yo he tenido algo parecido y estaba feliz con él, salvo los laterales que no logré resolver el problema de que me quedasen "pegados" a la pared de la caravana... Como la vendí hace dos años con todo, y ahora tengo otra, estoy "rumiando" qué tipo de avance, en todo caso ligero, le instalo. Recordando los tiempos de la California a la que le instalé un Fiamma, pienso en esa solución, pero ocurría que según avanza el sol, la sombra del toldo acababa en la parcela del vecino...

avance1.jpg
 
Añado otra foto donde aparentemente el lateral que baja "pegado" a la pared de la caravana está perfecto... Le inventé un sistema de "velcro" una parte cosida a la tela y la otra pegada en sentido vertical a la pared de la caravana, pero no encontré el pegamento correcto y la chapa de aluminio terminaba soltando el velcro... Fuera de ese problema, este tipo de avance me resultó muy bueno, aunque aparenta pequeño (seguro que lo era) por dentro era espacioso, y en la foto se aprecia como doblaba el espacio añadido a la caravana, una Roller Aloha 3.30 que iba perfecta para una pareja y pesaba 620 kilos en orden de marcha. A voluntad, se le desmontaban los laterales y se le subía la parte frontal de uno o del otro lado.

avance2.jpg
 
El que yo tengo tiene un cilindro de esponja y con una piqueta se ajusta y parece que queda bien.

Aún no lo he probado con aire o lluvia así que no se que resultado dará.
 
El mio, solo lleva una especie de bolsillito donde se meten las barras

Y contra la caravana lleva unos "tacos" de plástico.
11927428e1d067df40abf121ee024b43.jpg
esos tacos que anclan en la guia? o como estan enganchados a la cv??
 
Nosotros teníamos el Capri de Obelink,en una Aloha 330,como Cocodriloviejo.
Le hicimos los tubos en aluminio para el techo,y así no ser necesarios los vientos,y nos ha diluviando de lo lindo,y aguantó estoicamente jeje.
Por cierto, si a alguien le interesa... nosotros ya no lo usamos,y estamos pensando venderlo.Ahora tenemos F45 con cerramiento.
2014-03-29-905.jpg
 
Yo tengo el Amalfi estrenado hace 1 mes bajo un diluvio.... Y fenomenal.. Lo único el suelo un poco pqño..
Somos 4 y un perro grande ..mesa 4 sillas.. Mesa cocina y espacio de sobra... No esta del todo tensado pero ahí va la foto
0f396b52f9c11b6b01349572d633aefc.jpg
 
yo estoy intrigado por lo de los laterales..a ver si alguien mas contesta a cocodrilo porque me interesa el tema..es por lo que no me convence del todo..he visto en vivo alguno y parecia estar bastante suelto del lateral contra la cv..y si se levanta viento?? sera molesto..si es con foto aun mejor
 
yo estoy intrigado por lo de los laterales..a ver si alguien mas contesta a cocodrilo porque me interesa el tema..es por lo que no me convence del todo..he visto en vivo alguno y parecia estar bastante suelto del lateral contra la cv..y si se levanta viento?? sera molesto..si es con foto aun mejor
Pues los laterales en mi caso quedan bastante pegados Pq tiramos hacia debajo de la caravana en esa zona para poner la piqueta... Luego está que te pille ventana como es mi caso..ahí pues perfecto perfecto no queda...pero de verdad que queda bastante bien estirando bien el lateral...
9ca274b2cbe517005fea44bf9130c3ce.jpg
es la única que tengo que se aprecie el lateral
 
"Bastante pegados" no es más que una media solución. La piqueta que servía para fijar el lateral, no procuraba tensión porque el avance era holgado en altura. Así que, salvo la solución (chapucera) del "velcro" no encontré ninguna otra. El bordón tiene que recorrer toda la canaleta perimetral de la caravana y entonces sí que queda bien. Pero no es el caso, pues estos avances no vienen ajustados a las medidas y sólo recorren parte de la canaleta. Fuera de ese detalle, el avance se ajustaba a la caravana con unos apoyos de las varillas de poliéster rematados en tacos de goma, en unas bolsitas del propio avance ajustado al bordón... todo ingenioso y fácil de montar si añadir nada a la caravana.
 
esque dudo entre los toldos con lateral que recorren todo el perimetro o uno de estos...al fin y al cabo en invierno no salimos...
 
Yo he usado el Amalfi en marzo con un tiempo de perros de frío y lluvia y con un calefactor y de maravilla se estaba... No es un avance como los que estamos acostumbrados a ver pero bueno hace ek apaño... Yo tengo una carpa con laterales y en la primera salida con lluvia choffffff pasaba el agua... Si te pillas una de estas que sea impermeable.... Saludos
 
Nosotros finalmemte nos hemos decidido por el Amalfi... pasé una consulta a obelink para que me aclararan unas dudas y en 10 minutos ya me habían contestado... a final de mes haremos el pedido...
 
Hola a todos, alguien con uno de estos avances de Obelink

Shadow 390
Viera 390
Faro 390
Meteor 2

montado en algún camping de la zona Tarragona-Castellon y que me deje verlo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com