Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tenéis en el suelo de la caravana? Alfombras? Maquetas?

Hola que tal. Queremos poner en el suelo de la caravana algo, ya que es nueva y no queremos que se nos raye o q este más protegida. Estamos pensando entre moqueta o Alfombras? Alguna idea????? Y donde comprarlas?
 
Que tenéis en el suelo de la caravana? Alfombras? Maquetas?

Piensa: las cosas están para disfrutarlas. La venderás para que lo disfrute otro? [emoji23]
 
yo tengo puesto moqueta, la compre del chino por metros lineales y oye, va bien sobre todo para cuando te levantas descalzo.
 
Yo tengo cuadrados como de espuma de los que se ponen en el suelo para que jueguen los niños esta genial son de pvc hay de muchisimos colores y lisos y vale 10 euros en los chinos y tienes para roda la caravana

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
yo tengo puesto en la entrada un felpudo del lidl para el primer arrebato de arena y barro.

en el resto, pues suelo suelo...

además, lo acabo de reformar y poner nuevo y estoy deseando estrenarlo.

(la verdad que un WC sé como se estrena, un suelo no... pero ya me inventaré algo!!)
 
A eso me refería. Es un gustazo pisar el suelo nuevo. Lo lo he puesto vinilico porque aunque el original estaba bien era guarro de collons
 
Yo solo pongo eso en invierno el resto de año suelo normal

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo puse una moqueta barata sobrepuesta encima del suelo, sin pegarla, hace unos 12 años más o menos y todavía está bien. Sobre la moqueta tengo puesto unas alfombras, tipo jarapa, de algodón que se sacuden cuando tienen algo de tierra y se meten en la lavadora cuando están algo sucias. La razón por la que hago esto es porque al entrar en la caravana siempre me quito el calzado y estoy descalzo dentro. La caravana está siempre más limpia por dentro de esta manera.

Saludos y Suerte. :)
 
Yo no pongo nada, las cosas las tengo para usarlas, hay que cuidarlas, no cabe duda, pero están a mi servicio
 
Nosotros tenemos una alfombra de esas que venden a metros en los chinos.
Es más agradable andar descalzo, sobretodo en invierno.
En esa foto se ve una esquina
250676338f18d70cdc8792fb094ea7fc.jpg


Salu2!!!
 
En la entrada tengo un felpudo de los llamados mágicos, que se supone se queda con gran parte de la mierda. A partir de ahí, el propio suelo de la caravana, que además resulta muy agradable. De cuando en cuando una barrida y ya está. Es mucho más práctico y limpio que estar levantando o aspirando moquetas o espumas raras.
 
Yo felpudo en los escalones y a la entrada.el resto el suelo de la CV.
Somos 5 y entramos con el calzado .
(No se puede controlar a los niños )
El suelo de la CV está diseñado para aguantar,no tiene ni un roce ni nada.
Llevo una aspiradora escoba que pesa poco y la paso a diario.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos una alfombra de esas que venden a metros en los chinos.
Es más agradable andar descalzo, sobretodo en invierno.
En esa foto se ve una esquina
250676338f18d70cdc8792fb094ea7fc.jpg


Salu2!!!

Yo tengo lo mismo, barato y fácil de poner/quitar/limpiar.
 
Supongo que aqui tambien contara el que la tiene fija en un campibg o el que anda siempre de aqui para alla.

No es lo mismo montarla para un finde que para una temporada.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Piensa: las cosas están para disfrutarlas. La venderás para que lo disfrute otro? [emoji23]

Yo no pongo nada, las cosas las tengo para usarlas, hay que cuidarlas, no cabe duda, pero están a mi servicio

En mi caso no es una cuestión de "no usar" o "no desgastar" el suelo de la caravana, sino simplemente confort y comodidad. Aunque suene contradictorio, la caravana se mantiene más limpia con alfombritas lavables que sin ellas, ya que la tierra y el polvo se retienen en ellas y no están en suspensión en el aire. Luego, simplemente una sacudida y una lavadora cuando haga falta, y a seguir.

En cualquier caso, para mí es un confort dejar el calzado fuera, tener alfombra y estar descalzo en la caravana. :)
 
Nosotros debajo de la mesa una alfombra redonda,

Y todo el pasillo con unas alfombras de pelo muy largo blaco, es u gustazo pisarlo, siempre descalzos dentro,

La proxima salida le hago unas fotos,
 
Se llaman jarapas. Lo mejor que tienen es que cuando quiero alguna es motivo para hacer un viajecito a la zona del Cabo de Gata o Nijar. Las hay por todos lados, sí, pero ni punto de comparación lo de tener que ir a Gata con la excusa de la jarapa.

¿Jarapas? No sabía. Por acá son "lirettes".

Y más prosaicamente en Ikea también las venden bajo el poético nombre de Tånum por 4,99€ .

He visto quien las usa en exterior también.

Y sí, en la caravana, sin zapatos.

A propósito de zapatos, los zuecos son super útiles en caravana (o fuera de ella). De madera, de materiales sintéticos o en lo que sea. Originalmente era un calzado usado justamente en el campo... Y generalmente mucho más estético que ciertas chanclas, chancletas y otros incomprensibles horrores plásticos...
 
... Y sí, en la caravana, sin zapatos.

A propósito de zapatos, los zuecos son super útiles en caravana (o fuera de ella). De madera, de materiales sintéticos o en lo que sea. ...

Cuando estoy en el camping entrando y saliendo de la caravana es lo que uso. Los zapatos o el calzado del momento los dejo apartados para cuando salgo del camping y entretanto uso zuecos, así es más cómodo para entrar y salir de la caravana y estar descalzo dentro.
 
Sinceramente a mi me causa horror ver jarapas o alfombras dentro de la autocaravana. Me parece ochentero o muy retro para las autocaravanas nuevas.
Por otro lado dejar el suelo sin nada es un pecado porque el suelo se llenará de arenilla del calzado.

Lo mejor para nosotros ha sido poner maqueta y cortarla a medida. En Leroy u otra parecida las venden por metros y de muchos colores, recomiendo las que son algo más fuertes y rígidas . Puedes comprar una que vaya a juego y adaptarla al suelo. Suelen quedar encajadas y no se mueven. De esa forma para limpiarla o le pasas la aspiradora o la sacas fuera y sacudes. (Mejor si está divida en 2 o 3 piezas).

Levantarte de madrugada descalzo y pisar algo blando y menos frío no tiene precio!! ;)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo puesto un protector de suelo del ikea:https://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/44881100/
Lo he cortado a medida y va genial, pues es durisimo, no se mueve y al ser casi translucido deja ver el parquet.
La unica precaucion que hay que tener es dejarlo quitado cuando no se use la caravana, sobre todo durante largas temporadas de tiempo, para que de este modo respire el suelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com