Webcampista.com

mucho más que un foro

Quién tiene una Antares Luxe 546??

He conseguido al final después de 6 meses el informe de conformidad, ha sido una pelea constante. Por cierto, el grupo Trigano ni se ha dignado a contestar.
Yo intentaré pasar el ITV la semana proxima... y ya la tendré a 1500 Kg.
Voy a cambiar el AKS1300 que son máximo 1360Kg por un AKS 3004, al final la subida cerca de 700€ pero ya contento, es lo que quería y me quito hiatorias de pesos.
Qué MMA tienes por curiosidad.

Un saludo.

Y muchas gracias por tu colaboración!!!
Cuenta compañero como ha sido la película ( si quieres ,claro), yo al menos después de haber leído y participado en tu hilo, siento curiosidad de saber como se ha subsanado ese error que comentabas con la contraseña de homologación.
 
Cuenta compañero como ha sido la película ( si quieres ,claro), yo al menos después de haber leído y participado en tu hilo, siento curiosidad de saber como se ha subsanado ese error que comentabas con la contraseña de homologación.
Llevando meses escribiendo a Trigano, un correo cada 20 dias, asi durante 6 meses, nunca me rindo :) en paralelo seguí en otros foros intentando localizar a alguien que tuviese la misma caravana, hasta que un día doy en FB con un chaval muy majete y un problema similar con una Caravelair 486... le conté mi historia, el básicamente era por la placa cutre que llevan nuestras caravnas, que no indica la MMTA, a mí me había pasado lo mismo, además de indicarme que la variante no figuraba según me habían indicado. Este chico me dijo que habia acudido a una empresa muy especializada de Málaga, y unos días más tarde le habían expedido el informe. A la desesperada les pedí el número y me puse en contacto con ellos. Me explicaron que lo que va a misa la TIT, las placas no son significativas, ya que la caravana lleva 4 placas con distintas especificaciones. Si la TIT indica 1500Kg puede subirse. Les mandé fotos de la.CV y todas las placas. Del eje que maracaba 1500Kg, del enganche 1600Kg, de la placa del enganche del chasis 1700Kg, y de plaquita de pesos que sólo marca 1300Kg, es decir la MMA. Así que presentaron todos los datos en el laboratorio de homologación que depende del Ministerio de Industria y tras verificar y comprobar todo han dado el visto bueno a la subida de la MMA a 1500Kg y han expedido el informe de conformidad. El lunes llamaré al ITV para terminar el proceso, tendré que ir a tráfico...
Todo el proceso en una semana, dos dias para estudiar ellos el caso, ver que era viable, enviarme una oferta que no ha llegado a los 200€, está en la línea de lo que cobran estas empresas, aceptarlo y ponerse a trabajar...
Se ve que ahi en Malaga mueven muchos temas de coches de lujo y reformas en deportivos, también muchos priyectos de camperización.
Son unos profesionales con mucha experiencia y el trato muy bueno. De hecho tienen una valoración muy alta en opiniones de usuarios.
Por si alguien en algún momento necesita una gestión de este tipo, os dejo info de estos profesionales.

Edito, hoy cambio el enganche pues llevo el aks1300 y voy a poner el 3004, al cambiar la MMA no me queda otra, además por seguridad, no por obligación de pasar ITV... ya de paso el amortiguador.... ya os contaré.
 
Pues entonces perfecto.
Un 10 para ellos y una gran "M",para los de trigano.

Por cierto y ya como curiosidad, en ese informe de conformidad que te han expedido , le asignan otra contraseña de homologación o continúa con la misma.
Y si te pregunto esto es porque ya todos vemos que si haces cualquier modificación todo va en base a esa dichosa contraseña, o al menos eso nos venden en la itv.
 
Pues entonces perfecto.
Un 10 para ellos y una gran "M",para los de trigano.

Por cierto y ya como curiosidad, en ese informe de conformidad que te han expedido , le asignan otra contraseña de homologación o continúa con la misma.
Y si te pregunto esto es porque ya todos vemos que si haces cualquier modificación todo va en base a esa dichosa contraseña, o al menos eso nos venden en la itv.
Pues figura un código dado por la ENAC, debe ser que queda registrado el informe para avalar la modificación. La ENAC, es la entidad de acreditación.
Luego figuran los datos de la caravana, matrícula, bastidor, tipo, variante y contraseña.
Luego especifica el tipo de reforma, que es aumento de MMA a 1500Kg, y un codigo de la modificación según Real Decreto, lo detalla, es referente a las reformas. A parte, también la reglamentación que aplica, en concrero la.de masas y dimensiones.
Y que el vehículo cumple los requisitos.

He comido tarde, me he ido y he cambiado el estabilizador y el amortiguador de inercia ya que soltaba todo...
Así ya preparada para it al ITV. Llevaba el AKS1300 y se queda corto para los 1500Kg, según manual esta caravana montaba en su día el AKS 1300 y el 2000.
He comprado el.3004 que es el producto que hay ahora. He aprovechado para engrasar todo y dejarla lista.
20210313_172814.jpg
 
Hola Jaime, pregunta lo que quieras y Bienvenido!!

He conseguido al final después de 6 meses el informe de conformidad, ha sido una pelea constante. Por cierto, el grupo Trigano ni se ha dignado a contestar.
Yo intentaré pasar el ITV la semana proxima... y ya la tendré a 1500 Kg.
Voy a cambiar el AKS1300 que son máximo 1360Kg por un AKS 3004, al final la subida cerca de 700€ pero ya contento, es lo que quería y me quito hiatorias de pesos.
Qué MMA tienes por curiosidad.

Un saludo.

Y muchas gracias por tu colaboración!!!
Hola y muchas gracias por la bienvenida y por animarme a preguntar... creerme, tengo muuuchas preguntas.
Respondiendo a la tuya mi MMA es 1250 la MTMA 1400 luego me surge una duda, porque en la línea de abajo pone MTMA/MMA 1400/1225.
La buena es la primera línea entiendo.

Bueno, ahora unas preguntillas:
Algún mecánico de neveras trivalentes bueno en zona Valencia / Alicante? Preferiblemente que se pueda desplazar a zona de Enguera.
Tenemos allí la caravana y hemos descubierto una avería de la nevera. Primer día, de novatos total y encendemos la nevera y empieza a salir gas por la rejilla después de oír unos ruidos sospechosos. Quito la rejilla de abajo de la parte exterior para ver que pasa y veo caer líquido (refrigerante?) Y vapor saliendo y cayendo en el suelo ( por suerte poca cosa y con un trapo se soluciono rápido y no caló).
Apagamos pronto la nevera y ya no la hemos vuelto a conectar.
Eso sucedió a la media hora más o menos de conectarla y comprobar que no enfriaba nada.
Se probó a 220.
Otra pregunta: dónde compro una rejilla exterior de frigorífico (nuestra caravana lleva 2 en esa zona iguales). Durante el trayecto por lo visto "voló" .
Puede ser que no tuviera puesto el pasador que llevan estas rejillas y fuera ese el motivo de perderla. Sabéis que modelo es exactamente y donde comprarla, a poder ser económica?

Otra más y como veis he tenido un fin de semana entretenido: como se accede a la bomba del wc? No me funciona la cisterna. Al pulsar el botón hace un leve sonido como de querer moverse la bomba, pero nada sucede.
Al mirar por fuera vi que el agua del nivel no estaba clara. Habían lo que según he ido leyendo la gente llama algas o gelatinas (rosas en este caso). Imagino que esto puede haber obstruido la bomba y me gustaría poder intentar arreglarlo yo mismo, si no es algo muy complicado.

Y otra pregunta y de momento lo dejo:
No me funciona la lámpara de fuera sobre la ventana de la cocina.
Por el armario de encima se accede y he puesto la bombilla de rosca fina que entiendo que debe llevar y por suerte en la caravana había de repuesto y nada... no funciona. He visto que tiene un pequeño interruptor y tampoco parece que sea eso. Será un fusible? He visto que en el armario grande donde está el mástil de la antena hay varios, pero no parecen fundidos. Se puede deber a otra cosa?

Bueno, espero que no os arrepintais de haberme animado a pregunta...

Gracias a todos por vuestras respuestas de antemano.
 
Hola y muchas gracias por la bienvenida y por animarme a preguntar... creerme, tengo muuuchas preguntas.
Respondiendo a la tuya mi MMA es 1250 la MTMA 1400 luego me surge una duda, porque en la línea de abajo pone MTMA/MMA 1400/1225.
La buena es la primera línea entiendo.

Bueno, ahora unas preguntillas:
Algún mecánico de neveras trivalentes bueno en zona Valencia / Alicante? Preferiblemente que se pueda desplazar a zona de Enguera.
Tenemos allí la caravana y hemos descubierto una avería de la nevera. Primer día, de novatos total y encendemos la nevera y empieza a salir gas por la rejilla después de oír unos ruidos sospechosos. Quito la rejilla de abajo de la parte exterior para ver que pasa y veo caer líquido (refrigerante?) Y vapor saliendo y cayendo en el suelo ( por suerte poca cosa y con un trapo se soluciono rápido y no caló).
Apagamos pronto la nevera y ya no la hemos vuelto a conectar.
Eso sucedió a la media hora más o menos de conectarla y comprobar que no enfriaba nada.
Se probó a 220.
Otra pregunta: dónde compro una rejilla exterior de frigorífico (nuestra caravana lleva 2 en esa zona iguales). Durante el trayecto por lo visto "voló" .
Puede ser que no tuviera puesto el pasador que llevan estas rejillas y fuera ese el motivo de perderla. Sabéis que modelo es exactamente y donde comprarla, a poder ser económica?

Otra más y como veis he tenido un fin de semana entretenido: como se accede a la bomba del wc? No me funciona la cisterna. Al pulsar el botón hace un leve sonido como de querer moverse la bomba, pero nada sucede.
Al mirar por fuera vi que el agua del nivel no estaba clara. Habían lo que según he ido leyendo la gente llama algas o gelatinas (rosas en este caso). Imagino que esto puede haber obstruido la bomba y me gustaría poder intentar arreglarlo yo mismo, si no es algo muy complicado.

Y otra pregunta y de momento lo dejo:
No me funciona la lámpara de fuera sobre la ventana de la cocina.
Por el armario de encima se accede y he puesto la bombilla de rosca fina que entiendo que debe llevar y por suerte en la caravana había de repuesto y nada... no funciona. He visto que tiene un pequeño interruptor y tampoco parece que sea eso. Será un fusible? He visto que en el armario grande donde está el mástil de la antena hay varios, pero no parecen fundidos. Se puede deber a otra cosa?

Bueno, espero que no os arrepintais de haberme animado a pregunta...

Gracias a todos por vuestras respuestas de antemano.
Adjunto fotos de las rejillas. Bueno de la rejilla y el hueco de la otra. He estado mirando a ver si era la Dometic Ls 100, pero no es exactamente igual. Aunque las medidas coinciden bastante bien. Yo he medido 150 x 450 aprox.
20210314_164511.jpg20210314_164525.jpg
 
Hola y muchas gracias por la bienvenida y por animarme a preguntar... creerme, tengo muuuchas preguntas.
Respondiendo a la tuya mi MMA es 1250 la MTMA 1400 luego me surge una duda, porque en la línea de abajo pone MTMA/MMA 1400/1225.
La buena es la primera línea entiendo.

Bueno, ahora unas preguntillas:
Algún mecánico de neveras trivalentes bueno en zona Valencia / Alicante? Preferiblemente que se pueda desplazar a zona de Enguera.
Tenemos allí la caravana y hemos descubierto una avería de la nevera. Primer día, de novatos total y encendemos la nevera y empieza a salir gas por la rejilla después de oír unos ruidos sospechosos. Quito la rejilla de abajo de la parte exterior para ver que pasa y veo caer líquido (refrigerante?) Y vapor saliendo y cayendo en el suelo ( por suerte poca cosa y con un trapo se soluciono rápido y no caló).
Apagamos pronto la nevera y ya no la hemos vuelto a conectar.
Eso sucedió a la media hora más o menos de conectarla y comprobar que no enfriaba nada.
Se probó a 220.
Otra pregunta: dónde compro una rejilla exterior de frigorífico (nuestra caravana lleva 2 en esa zona iguales). Durante el trayecto por lo visto "voló" .
Puede ser que no tuviera puesto el pasador que llevan estas rejillas y fuera ese el motivo de perderla. Sabéis que modelo es exactamente y donde comprarla, a poder ser económica?

Otra más y como veis he tenido un fin de semana entretenido: como se accede a la bomba del wc? No me funciona la cisterna. Al pulsar el botón hace un leve sonido como de querer moverse la bomba, pero nada sucede.
Al mirar por fuera vi que el agua del nivel no estaba clara. Habían lo que según he ido leyendo la gente llama algas o gelatinas (rosas en este caso). Imagino que esto puede haber obstruido la bomba y me gustaría poder intentar arreglarlo yo mismo, si no es algo muy complicado.

Y otra pregunta y de momento lo dejo:
No me funciona la lámpara de fuera sobre la ventana de la cocina.
Por el armario de encima se accede y he puesto la bombilla de rosca fina que entiendo que debe llevar y por suerte en la caravana había de repuesto y nada... no funciona. He visto que tiene un pequeño interruptor y tampoco parece que sea eso. Será un fusible? He visto que en el armario grande donde está el mástil de la antena hay varios, pero no parecen fundidos. Se puede deber a otra cosa?

Bueno, espero que no os arrepintais de haberme animado a pregunta...

Gracias a todos por vuestras respuestas de antemano.
Te comento, la MMTA, es la masa maxima técnicamente admisible, es decir el máximo peso que soporta estructuralmente. El chasis, el eje, el enganche.... la MMA es la masa maxima autorizada, la que no debes exceder. De hecho, en los papeles del coche te indicará la MMR, por liarte un poco más :) es decir la.masa maxima remolcable cuya MMA de la caravana no puede ser superior a ese dato.
La MMA se puede subir a la MMTA, es lo que yo he hecho, mi MMA son 1300Kg y la MMTA son 1500Kg. Me han hecho un informe para pasar ITV y que me pongan la MMA a 1500Kg, asi podré llevar un peso legalmente de 1500Kg. En la TIT te figuran los dos datos, segun mencionabas.
En mi caso pondrá:
MMTA/MMA 1500/1500,
Lo de nevera, ojo, que es muy tóxico. Ventilad y tener cuidado, por lo que comentas te diría que está para tirar, todo se repara pero que igual te sale cara la reparación, además técnico habituado a las de compresor no sé si tendrá los medios, tendrás que llevarla al SAT de la casa. Mucha gente cambia las neveras, y hay venta de segunda mano, leo a diario como muchos las cambian por compresor...
Tienes una fuga en el circuito.
La lámpara si la has cambiado y las conexiones están bien, si tienes un voltímetro puedes verificarlo, si no funciona lo más probable es un fusible. Los fusibles están en la fuente, lo que ves en el armario podria ser el cuadro de baja tensión (230Vca) los magnetotérmicos de los circuitos. Los fusibles estarán en la fuente, suele estar debajo del banco del salón, pero depende de la caravana... localiza la fuente y los verás. Lo del agua, tendras que limpiar bien el depósito, la bomba si hay algas mejor casi cambiarla por lo que vale, sino habrá que limpiarla muy bien. Normalmente al WC se tiene acceso al depósito y a la bomba por el interior, en mi caso se quita la palanca de abertura de la tapa al casette y se tira de la tapa (la que indica el nivel) accedes al depósito, se puede sacar la bomba tirando del cable...
Si mandas una foto te podremos indicar.
Las rejillas mejor hablar con un concesionario de marca para que te consigan el repuesto creo yo, hay mychos tipos... y es un repuesto muy específico. Lo que he visto en venta son los marcos con rejilla completos, esta alternativa en el eor de los casos, que no la encuentres por ningún lado.
Un saludo.
 
Te comento, la MMTA, es la masa maxima técnicamente admisible, es decir el máximo peso que soporta estructuralmente. El chasis, el eje, el enganche.... la MMA es la masa maxima autorizada, la que no debes exceder. De hecho, en los papeles del coche te indicará la MMR, por liarte un poco más :) es decir la.masa maxima remolcable cuya MMA de la caravana no puede ser superior a ese dato.
La MMA se puede subir a la MMTA, es lo que yo he hecho, mi MMA son 1300Kg y la MMTA son 1500Kg. Me han hecho un informe para pasar ITV y que me pongan la MMA a 1500Kg, asi podré llevar un peso legalmente de 1500Kg. En la TIT te figuran los dos datos, segun mencionabas.
En mi caso pondrá:
MMTA/MMA 1500/1500,
Lo de nevera, ojo, que es muy tóxico. Ventilad y tener cuidado, por lo que comentas te diría que está para tirar, todo se repara pero que igual te sale cara la reparación, además técnico habituado a las de compresor no sé si tendrá los medios, tendrás que llevarla al SAT de la casa. Mucha gente cambia las neveras, y hay venta de segunda mano, leo a diario como muchos las cambian por compresor...
Tienes una fuga en el circuito.
La lámpara si la has cambiado y las conexiones están bien, si tienes un voltímetro puedes verificarlo, si no funciona lo más probable es un fusible. Los fusibles están en la fuente, lo que ves en el armario podria ser el cuadro de baja tensión (230Vca) los magnetotérmicos de los circuitos. Los fusibles estarán en la fuente, suele estar debajo del banco del salón, pero depende de la caravana... localiza la fuente y los verás. Lo del agua, tendras que limpiar bien el depósito, la bomba si hay algas mejor casi cambiarla por lo que vale, sino habrá que limpiarla muy bien. Normalmente al WC se tiene acceso al depósito y a la bomba por el interior, en mi caso se quita la palanca de abertura de la tapa al casette y se tira de la tapa (la que indica el nivel) accedes al depósito, se puede sacar la bomba tirando del cable...
Si mandas una foto te podremos indicar.
Las rejillas mejor hablar con un concesionario de marca para que te consigan el repuesto creo yo, hay mychos tipos... y es un repuesto muy específico. Lo que he visto en venta son los marcos con rejilla completos, esta alternativa en el eor de los casos, que no la encuentres por ningún lado.
Un saludo.
Si, lo de la mma y mtma lo tenía claro, lo que no entiendo es por qué tengo 2 líneas con lo mismo y una diferencia de tan solo 25 kg en la mma en la segunda sobre la primera. Es decir mma 1250 y después mma 1225 y en ambos casos mtma 1400.
Sobre los fusibles, los vi en el armario pero no se si será eso lo que hace que no funcione...
Ya investigaré y si no paso fotos a ver si me echáis una mano a resolver el misterio de por qué no funciona.
En cuanto a la bomba, desde luego la cambiaría, ahora solo falta saber que modelo es para comprarla. Pero como soy un ansias, si le meto mano y la consigo reparar, pues eso que me ahorro y ya disfruto del wc.
Lo que no se es si podría echarle algún líquido que ayudara a limpiar la bomba.
En cuanto a la nevera, voy a ver si le pegan un vistazo y me la pueden reparar y al que me la vendió le paso la factura. Si no tuviera reparación... que modelo de nevera se adapta a ese espacio y recomendáis? Yo tengo la dometic Rm 7650l. Al menos 150 litros y algo de congelador necesito.
 
Pues si pones una foto donde sólo se vean los pesos igual podemos aclararte. Es raro que figuren dos MMA, la MMTA está claro....
La nevera al decir que caía líquido tiene una fuga, olía? Si es fuga no hay duda por el amoniaco.
Yo llevo una trivalente de 140 litros y un congelador a parte de 36, que es donde fallan estas neveras. El refrigerador funciona muy bien, el congelador llega a cerca de -10⁰C pero en cuanto abres pierde 6⁰C tranquilamente y no meto congelados porque se va la temperatura a 3⁰C tranquilamente, te rompe la cadena por eso llevo el congelador a parte. No me he visto en el caso, he visto muchas neveras pero la gente hace sus apaños, de la domésticas no te va a quedar biien ajustada ninguna....
No sé indicarte, mejor metro y buscar, igual alguien lo ha hecho, es muy extendido, y te dan algun modelo.
Saludos
 
Si, lo de la mma y mtma lo tenía claro, lo que no entiendo es por qué tengo 2 líneas con lo mismo y una diferencia de tan solo 25 kg en la mma en la segunda sobre la primera. Es decir mma 1250 y después mma 1225 y en ambos casos mtma 1400.
Sobre los fusibles, los vi en el armario pero no se si será eso lo que hace que no funcione...
Ya investigaré y si no paso fotos a ver si me echáis una mano a resolver el misterio de por qué no funciona.
En cuanto a la bomba, desde luego la cambiaría, ahora solo falta saber que modelo es para comprarla. Pero como soy un ansias, si le meto mano y la consigo reparar, pues eso que me ahorro y ya disfruto del wc.
Lo que no se es si podría echarle algún líquido que ayudara a limpiar la bomba.
En cuanto a la nevera, voy a ver si le pegan un vistazo y me la pueden reparar y al que me la vendió le paso la factura. Si no tuviera reparación... que modelo de nevera se adapta a ese espacio y recomendáis? Yo tengo la dometic Rm 7650l. Al menos 150 litros y algo de congelador necesito.
Hola, estaba echando un vistazo a la documentación, a mi ficha técnica. Ya sé a lo que te refieres, la MMA es el peso máximo de la caravana. En la mía era porque lo he modificado, el.siguiente:
16159246635311061901906160987906.jpg
La MMA como digo es el peso del conjunto, según foto, son 1300Kg. Pero el peso descansa sobre el eje y sobre la lanza. El peso máximo en el enganche son 90-100Kg por lo general y en el eje el máximo peso son 1.275Kg, es declr eso 25Kg son el peso mínimo en lanza. Y por tanto el eje el máximo será 1275Kg. Esta es la explicación, de hecho el peso varía al subir una pendiente y al bajarla...

Ya de paso, hoy la he sacado y me la he llevado sin cita a la ITV, he presentado los papeles, los ha mirado el Ingeniero y ha verídicado algo.en el ordenador y me ha dicho que correcto, que la pasara al tunel que la iban a comprobar algo, yo creo que sólo han mirado el eje. Y me he ido con los papeles, me han dicho que no tengo que hacer nada, ellos remitían a Tráfico la modificación.
Me han puesto una entrada en la TIT.
20210316_210927.jpg

Al final a buen puerto.
Cambié el enganche y ya de.paso rl amortiguador.
Os dejo un vídeo que hice por si es de ayuda, quité el AKS1300 ya que no aguanta la nueva MMA...
He puesto el 3004...

Un saludo!!
 
Hola, estaba echando un vistazo a la documentación, a mi ficha técnica. Ya sé a lo que te refieres, la MMA es el peso máximo de la caravana. En la mía era porque lo he modificado, el.siguiente:
Ver el archivos adjunto 4121388
La MMA como digo es el peso del conjunto, según foto, son 1300Kg. Pero el peso descansa sobre el eje y sobre la lanza. El peso máximo en el enganche son 90-100Kg por lo general y en el eje el máximo peso son 1.275Kg, es declr eso 25Kg son el peso mínimo en lanza. Y por tanto el eje el máximo será 1275Kg. Esta es la explicación, de hecho el peso varía al subir una pendiente y al bajarla...

Ya de paso, hoy la he sacado y me la he llevado sin cita a la ITV, he presentado los papeles, los ha mirado el Ingeniero y ha verídicado algo.en el ordenador y me ha dicho que correcto, que la pasara al tunel que la iban a comprobar algo, yo creo que sólo han mirado el eje. Y me he ido con los papeles, me han dicho que no tengo que hacer nada, ellos remitían a Tráfico la modificación.
Me han puesto una entrada en la TIT.
Ver el archivos adjunto 4121390

Al final a buen puerto.
Cambié el enganche y ya de.paso rl amortiguador.
Os dejo un vídeo que hice por si es de ayuda, quité el AKS1300 ya que no aguanta la nueva MMA...
He puesto el 3004...

Un saludo!!
Pues duda resuelta con lo de las 2 cifras.
Con respecto a la nevera, he contactado con un chico que las arregla y hace que las trivalentes mejoren la capacidad de enfriamiento de forma notable y me ha dicho que tiene pinta de que se ha fastidiado la unidad de frío y que eso es lo único que no tiene arreglo. Así que me toca cambiarla... y no es nada barata.
He llegado a un acuerdo con quien me vendió la caravana y iremos a medias con la reparación.
El fin de semana me tocará desmontarla y enviársela al chico, que es de Murcia.
A ver si por fin la dejo funcionando y además me enfría tal y como me ha comentado el chico, que la verdad, si es así va a ser la pera.
Pondré fotos con el resultado.
Por otro lado ya tengo el repuesto de la bomba de la cisterna, que también voy a cambiar.
Así que este finde se plantea de bricomaniaco a tope...
Fuera nevera, cisterna, luces Led, cambio de tv por una nueva (la anterior lleva tdt1 incorporado), etc...
Por cierto @UVEH buen video. Gracias por compartirlo.
 
Esa avería mala pinta tenía, me alegro que el vendedor no se haya lavado las manos. Sí, son caritas.
A mi la trivalente me va bien, le puse los ventiladores para verano, ahora en estas fechas no saltan. El otro día estaba a -13 el congelador y a 6 la nevera. Enfría muy bien. El congelador no vale para nada, rompe la cadena de frio, si con esos -13⁰C metes unas bolsas de congelados se va la temperatura y tarda en bajar, asi que lo uso para meter las cervezas media hora antes... llevo uno de 36l de compresor que quiero prepararlo para llevarlo en ruta, ese congelador tira muy bien....
Lo del video aproveché el cambio para hacerlo por si servía de ayuda a alguien, al menos ver el procedimiento.
Si aclara algo a alguien, pues estupendo!
Un saludo.
 
Yo ya le pondría una de 12v de compresor salvo que hagas noche fuera de campings.

Las webasto están razonables de precio para el dineral que pueden llegar a ser
 
Yo ya le pondría una de 12v de compresor salvo que hagas noche fuera de campings.

Las webasto están razonables de precio para el dineral que pueden llegar a ser
La compré este verano pasado por la pandemia, porque empezamos a cocinar más tal y como estaba el panorama. Nosotros vamos de camping. Para ruta hay alternativas, es un congelador muy barato, de unos 80€ que compre en el Mediamarkt cerca de Oliva, creo que era el.de Gandía.
Ponerlo en servicio es un proyecto interesabte, lo que quiero de electrónica. En principio la idea es diseñar todo sin usar ninguna solución comercial. Ya contaré si lo inicio, de momento tengo que terminar el proyecto del Ultra Heat que está al 80%...
Esas neveras están bien pero para el uso que doy al coneglador en camping no me merece la pena gastar el triple. Normalemente enchufo un día antes la nevera y la lleno, me enfría bien en ruta, pero ya teniendo congelador podria cargar congelados y salir de viaje.
Un saludo y gracias por tu tespuesta.
 
Bueno, al final opté por una nevera de compresor a 220v normal. Estoy súper contento porque me ha encajado perfecta en el huevo, he aumentado la capacidad ( de 150 l. a 164 l.) Y enfría al mínimo mucho. Es A++.
Ahora lo que estoy reparando es el mecanismo del WC químico, que no arrastraba la tapa redonda que abre el hueco...
He comprado uno por si no logro repararla y si lo logro, ya tengo otro de Back up.
Lo que necesito ahora es alguien que controle de electricidad, porque quiero cambiar toda la luz a led en la caravana y había pensado aprovechar el cable que ahora me había quedado sin uso de la nevera, el de 12v. Pero medí con un tester y daba 18v en alterna si no recuerdo mal. Sabéis a qué se debe? Es normal? Si conecto ahí los leds directos no creo que duren mucho. Sabéis de algún regulador que lo deje en 12v. Si puede ser con pantalla digital.
He visto algunos en Amazon, pero no se si son adecuados para el uso que yo pretendo.

También me vendría bien, si alguno tenéis el esquema eléctrico de la caravana y cualquier consejo que me podáis dar antes de meterme a hacer inventos.

Por otra parte, al haber quitado la nevera trivalente, se me ha quedado el conducto del gas que va a ella sin uso. Lo quiero dejar ahí, por si algún día yo mismo o si la vendo otra persona, quiere volver a utilizarlo, pero me da miedo que por error alguien abra la llave del gas que hay debajo del fregadero y monte una falla. Sabéis si se puede poner un tapón a esa tubería. Es lo más aconsejable?
Muchas gracias por vuestros consejos
 
Hola, yo la he pasado a LED.... desde la propia fuente, un circuito para bajar la tensión a unos 11,4V y así alargar la vida de los LED... aguantarán lo que dure la caravana. La tensión de la fuente son 12,7V de corriente continua. Los 18V no sé de dónde salen. Algo raro, verifica de nuevo, no puede ser.
Ten cuidado que tienes en la nevera tanto alterna como continua, pero la anterna son 230V ojo. Esos cables protegelos bien. Para la toma de gas hay tapones, imagino que pondrás un final ciego.
Abrí un hilo con lo de los LED, yo compré unas lámparas buenas. Las Osram de 1,3W creo recordar, toda la iluminacion por debajo de 20W en total.
El problema es que sin control de tensión o limitación de corriente los LED se van porque su tensión nominal son 12V y com casi 13 trabajan forzados y se calientan...
La.fuente y el circuito limitador escondido...
20190615_144134.jpg
Los controladores caseros microcontrolados y algunos de los LED que usé.
20190427_235811.jpg
 
Hola, yo la he pasado a LED.... desde la propia fuente, un circuito para bajar la tensión a unos 11,4V y así alargar la vida de los LED... aguantarán lo que dure la caravana. La tensión de la fuente son 12,7V de corriente continua. Los 18V no sé de dónde salen. Algo raro, verifica de nuevo, no puede ser.
Ten cuidado que tienes en la nevera tanto alterna como continua, pero la anterna son 230V ojo. Esos cables protegelos bien. Para la toma de gas hay tapones, imagino que pondrás un final ciego.
Abrí un hilo con lo de los LED, yo compré unas lámparas buenas. Las Osram de 1,3W creo recordar, toda la iluminacion por debajo de 20W en total.
El problema es que sin control de tensión o limitación de corriente los LED se van porque su tensión nominal son 12V y com casi 13 trabajan forzados y se calientan...
La.fuente y el circuito limitador escondido...
Ver el archivos adjunto 4122376
Los controladores caseros microcontrolados y algunos de los LED que usé.
Ver el archivos adjunto 4122377
Me puedes pasar enlace del hilo? me interesa mucho. Esos circuitos te los has hecho tú? Quiero hacer lo mismo, a ver si cuando lea el hilo tengo claro como lo has hecho. Si no te preguntaré, si no te importa.
 
No he leído parte del hilo, pero sí los de los 18 V de alterna. Las fuentes de cierta edad son con transformadores de toda la vida, con su núcleo de hierro y su cable enrollao. En esos transformadores la continua solo se usa para la bomba y si tiene extractor de humos. Y esa continua es solo un puente rectificador.
La iluminación va con alterna, sin regular, en vacío la tensión de pico puede llegar a lis 18 V sin problemas.

Y el frigo trivalente no está cableado para funcionar con los 12 V que salen de la fuente, solo con los del coche, da igual que la fuente sea de alterna que de continua
 
No he leído parte del hilo, pero sí los de los 18 V de alterna. Las fuentes de cierta edad son con transformadores de toda la vida, con su núcleo de hierro y su cable enrollao. En esos transformadores la continua solo se usa para la bomba y si tiene extractor de humos. Y esa continua es solo un puente rectificador.
La iluminación va con alterna, sin regular, en vacío la tensión de pico puede llegar a lis 18 V sin problemas.

Y el frigo trivalente no está cableado para funcionar con los 12 V que salen de la fuente, solo con los del coche, da igual que la fuente sea de alterna que de continua
No lo.creo, es la misma que tengo yo y la fuente es la conmutada NE....
Es raro, yo volvería a revisar las tensiones.
 
Aquí hay de todo, y he expuesto casi todo lo que he hecho....
El circuito es made in Spain, son desarrollos que he hecho, prefiero hacerlos yo, duran más que la electrónica china, de hecho ya van camino de 2 años, un proyecto de alumbrado de alta eficiencia para a futuro pasar a placa y batería... de momento no es prioridad....
 
Como os comenté cuando hice la subida de la MMA a 1500Kg me dijeron que ellos notificaban a la DGT.
Hoy he revisado a través de la App de la DGT y me ha saltado este mensaje.

IMG_2933.jpg

Ahora con el certificado se puede pedir el permiso de circulación y quedaría el tramite finalizado.
Simplemente aportar esta información por si a alguien a futuro le sirve.
La ITV de la modificación de MMA la pasé en una estación de Applus...
Saludos.
 
Amigo, ya te ha costado. Dejas una buena Formacion, para quienes necesiten subir MMA. Y ademas tocando todos los palos. Enhorabuena por el resultado final y muchas gracias por compartirlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com