Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Buenas tardes.

Pues saliéndome del tema yo considero que opinar es bueno, sobre todo porque muchas veces hay gente que desconoce cosas o que no ha tenido cosas encuenta algunos aspectos y de este modo puede aprender cosas o mejorar otras.

Pero bueno si a partir de ahora solo se puede mostrar conjuntos y decir lo bonitos que son pues me parece muy bien.

Un abrazo a todos
 
Hola de nuevo !!!

Respecto a los últimos posts he de opinar que es un tema ( el de los pesos ) que siempre estará ahí, aquí y en otros hilos porque es muy importante conocer ciertos aspectos.

Es bueno aconsejar, orientar, asesorar, etc según nuestros conocimientos y/o experiencias de los propios y de los que veamos aquí, con o sin razón, pero con cierto conocimiento, no porque nos parezca o pensemos que, etc. Off Topic aquí sería hablar de avancés, por ej. pero de la descripción del comportamiento del conjunto no; si además está en el título del hilo...

Nunca voy a desaconsejar un conjunto que la MMA del remolque está dentro del ámbito de la MMR del vehículo tractor porque quienes lo han diseñado son quienes conocen con exactitud todos y cada uno de los aspectos a tener en cuenta. Hay que pensar en que la cv lleva su propio freno y que ayuda a la frenada total pero también el remolque genera unas inercias que pueden hacer desestabilizar la trazada del vehículo tractor, y es por eso las limitaciones de cada vehículo.

La potencia del motor nos permitirá circular con mayor solvencia, sobre todo en puertos de montaña, pero no es lo esencial.

No tiene porqué ser un todoterreno el mejor vehículo tractor, quizás la tracción total sea lo ideal, pero no tiene porqué ser en un todoterreno, ya que muchos que no lo son la disponen.

Debemos conocer el peso que llevamos en todo e ir acorde al mísmo. Si llevamos extras consiguiendo sobrepeso hay que tenerlo muy en cuenta ya que un conjunto "justo" pasa a ser "no idóneo" por esto.

Siempre habrá quien lea éste y otros hilos, sirviéndole estos comentarios del porqué o no de la idoneidad del conjunto.

Saludos !!!
 
Quiero agradeceros a todos vuestra participación, y fotos que habeis aportado al hilo, lo único que os pidiría de corazón es que no haya discusiones sin importancia sobre que tema en concreto es el que hay que comentar, cuando abrí este hilo , y segun avanzaba me encantaba ver vuestros elementos de campismo, fuera una tienda campaña o una megacaravana , porque toda la cuestión era pasar un buen rato entre nosotros en nuestro tiempo libre, depués para darle mayor motividad a subir fotos creamos los videos con música, y digo creamos porque sin vosotros no se podría hacer nada compañeros , lo he dicho y repito sois los protagonistas de las fotos y los videos , y no me cansaré nunca de daros las gracias por ello. Por eso un par de cervezas :occasion5: y a participar en amistad , como cuando se habla de futból o politica amigablemente en el Camping. Un fuerte Abrazo a todos.

images
 
En pocos dias estará a vuestra disposición el 4º video de este hilo , no puedo concretar la fecha por motivos de trabajo pero está en proyecto.
 
vamos a ver... no son discusiones.. son OPINIONES, que la primera vez que yo me compre una caravana me gustaría que me hubieran dicho que el vehículo que tenia no valía... pues me hubieran hecho un favor.
A mi por lo menos me gusta leer opiniones de los demás.
 
En pocos dias estará a vuestra disposición el 4º video de este hilo , no puedo concretar la fecha por motivos de trabajo pero está en proyecto.

"VIVA SEVILLA Y OLE"

Ahora mismo estoy escuchando una "sevillana" en la radio.

Un saludo y Gracias.
 
2011-12-30 16.59.35.jpgDSC_0274.jpgDSC_0806.jpgDSC_0287.jpg
Hola a todos!!!
Era ya hora de presentar mi conjunto en este hilo tan majo.
Se trata de un Renault Laguna 1.9 DCI 120cv de 2004 con 275.000 km (tara 1480)y de una Hobby SF 440 del 2009 (tara 1180 en orden de marcha)
El conjunto se porta bastante bien, pensaba que iba a ir peor cuando cambié de una Burstner 400 del 94. Encuentro el conjunto estable, después de un año y medio con esta caravana no he tenido ningún susto. Tengo un consumo medio de 9,5 a 10 (ordenador) a una velocidad de 90-100 km/h. Cuando el terreno no es desfavorable o no hace mucho viento mantengo lo 90 -100 km/h jugando con la 4ª y 5ª vmarcha, en los repechos más duros en 3ª y a 70 km/h y a la marcheta... jejejej
Le he cambiado los muelles traseros al coche por unos más duros, para que no se agache tanto cuando engancho la caravana, lo estrenaré en el puente de Noviembre.
Un saludo!
 
jejeje que impresión da verme DECAPITADO!!!!! Así no va a dejar a más de uno la crisis!!!!!

Cualquier opinión o consejo es bienvenido. Recuerdo a todos los que tengan Renault Laguna y Scenic de estos años que miren la dichosa MMC en la ficha técnica, que más de uno se va a llevar una sorpresa!!! a mi no me coje por los pelos.....
 
jejeje que impresión da verme DECAPITADO!!!!! Así no va a dejar a más de uno la crisis!!!!!

Cualquier opinión o consejo es bienvenido. Recuerdo a todos los que tengan Renault Laguna y Scenic de estos años que miren la dichosa MMC en la ficha técnica, que más de uno se va a llevar una sorpresa!!! a mi no me coje por los pelos.....


Yo por 45 kilos voy legal, el consumo me sale lo que a tí mas o menos, y llevaba puestas unas balonas que me han dado mucha seguridad, ya se las he quitado hace poco porque le quedan al coche unos días......, no se si se las pondré al nuevo o unos refuerzos de muelles a la amortiguación.

Un saludo.
 
jejeje que impresión da verme DECAPITADO!!!!! Así no va a dejar a más de uno la crisis!!!!!

Cualquier opinión o consejo es bienvenido. Recuerdo a todos los que tengan Renault Laguna y Scenic de estos años que miren la dichosa MMC en la ficha técnica, que más de uno se va a llevar una sorpresa!!! a mi no me coje por los pelos.....

a mí tampoco me coje, pero como cambie de carroza, la cago... jajaja. Así que, que me dure muuuchos años.
 
Gracias Antonioymerce
Polilla 64, recuerdo que hablé contigo cuando decidí remolcar con caravana con el Laguna!!!!! de esto hace ya un tiempo!! jejej
Vas a jubilar al laguna??? no tira mucho y es un poco perezoso, pero despues de remolcar con el 3 años... se está portando (toco madera)
Pirricos te toca conservar la hergo!!! si no a pasar por caja.....
Menos mal que mi caravana tiene 2 cifras de MMA, cogiendo el permiso de circulación la más baja (1040 frente a la MTMA DE 1200) si no por 25 KG iría ilegal!!!!
 
Gracias Antonioymerce
Polilla 64, recuerdo que hablé contigo cuando decidí remolcar con caravana con el Laguna!!!!! de esto hace ya un tiempo!! jejej
Vas a jubilar al laguna??? no tira mucho y es un poco perezoso, pero despues de remolcar con el 3 años... se está portando (toco madera)
Pirricos te toca conservar la hergo!!! si no a pasar por caja.....
Menos mal que mi caravana tiene 2 cifras de MMA, cogiendo el permiso de circulación la más baja (1040 frente a la MTMA DE 1200) si no por 25 KG iría ilegal!!!!

Si lo jubilo ya, y estoy muy contento con él, porque se ha portado bien, y para lo que llevo tira bien, tengo el otro pedido desde Junio y el 17 llegó ya a Barcelona espero que en un par de días me lo traigan, sino está ya de camino.:sunny:

Un saludo.
 
Ver el archivos adjunto 75647Ver el archivos adjunto 75648Ver el archivos adjunto 75649Ver el archivos adjunto 75650
Hola a todos!!!
Era ya hora de presentar mi conjunto en este hilo tan majo.
Se trata de un Renault Laguna 1.9 DCI 120cv de 2004 con 275.000 km (tara 1480)y de una Hobby SF 440 del 2009 (tara 1180 en orden de marcha)
El conjunto se porta bastante bien, pensaba que iba a ir peor cuando cambié de una Burstner 400 del 94. Encuentro el conjunto estable, después de un año y medio con esta caravana no he tenido ningún susto. Tengo un consumo medio de 9,5 a 10 (ordenador) a una velocidad de 90-100 km/h. Cuando el terreno no es desfavorable o no hace mucho viento mantengo lo 90 -100 km/h jugando con la 4ª y 5ª vmarcha, en los repechos más duros en 3ª y a 70 km/h y a la marcheta... jejejej
Le he cambiado los muelles traseros al coche por unos más duros, para que no se agache tanto cuando engancho la caravana, lo estrenaré en el puente de Noviembre.
Un saludo!

Preciosa caravana, me encantan las Hobby.
Sobre los muelles, soy mas partidario de la opción de Polilla, unas balonas las deshinchas cuando no remolque y es el mismo coche, en cambio los muelles no. ¿Has cambiado también los amortiguadores? si pones muelles duros y amortiguadores gastados, irás dando botes.
 
Gracias Antonioymerce
Polilla 64, recuerdo que hablé contigo cuando decidí remolcar con caravana con el Laguna!!!!! de esto hace ya un tiempo!! jejej
Vas a jubilar al laguna??? no tira mucho y es un poco perezoso, pero despues de remolcar con el 3 años... se está portando (toco madera)
Pirricos te toca conservar la hergo!!! si no a pasar por caja.....
Menos mal que mi caravana tiene 2 cifras de MMA, cogiendo el permiso de circulación la más baja (1040 frente a la MTMA DE 1200) si no por 25 KG iría ilegal!!!!

Pues siento contradecirte, pero lo que cuenta es la Mma.

Km0, no soy motero pero me encanto el conjunto.

salu2
 
a mí tampoco me coje, pero como cambie de carroza, la cago... jajaja. Así que, que me dure muuuchos años.

Me autocito para darme un capón: se dice coge, no coje. ¿en qué estaría yo pensando? joooder, cada vez escribo peor.
 
Qué motor llevas en la scenic? es la corta, no? Y cuanto pesa tu carroza? a ver si la peso, pero aunque en los papeles me dice que pesa seiscientos y pico kilos, apuesto a que pasa de los 1.100... Saludos.

Yo antes tenia una Hobby Classic 370 y con lo indispensable en báscula pesaba 1100 kg.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com