Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

buenos dias ilusiones 13 la unica vez que la he sacado fuimos a asturias y la verdad que iba un poco acojonado por lo mismo pero la grata sorpresa que subiendo se comporto genial y bajando"con mucho cuidado"ni la note.Eso si llaneando no pase de 90km/h.pero esta claro que en el momento que puda ya estoy mirando nissan phatfinder 2.5 190 cv y con eso AL FIN DEL MUUUUUUNDOOOOO... JAJAJA.Un gran saludo desde los madriles.
De todos modos, el coche que llevas también pesa y es grandote y tu mismo has visto con tu propia experiencia que ha ido bien y esa es la mejor opinión, la de experiencia de uno mismo. :wink:
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

En ficha técnica skoda superb 140cv pesa 2100

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Perdón ese peso es máximo, en vacío son 1547

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Perdón ese peso es máximo, en vacío son 1547

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
Pues imagina esa caravana cargadita con todas sus cositas de 1500 kg a 1700 kg seguro... es como si te empujara otro coche como el tuyo y para tirar como si tiraras de otro igual que el tuyo...
 
Pues imagina esa caravana cargadita con todas sus cositas de 1500 kg a 1700 kg seguro... es como si te empujara otro coche como el tuyo y para tirar como si tiraras de otro igual que el tuyo...

Hola Ilusiones 13 !!!

¿ Me podrías decir dónde puedo encotrar el baremo para lograr saber el peso real de una caravana en ruta ó cómo calcularlo sin saber qué lleva dentro ?

¿ Es que esa caravana no tiene freno de inercia ?

Saludos !!!
 
mi pregunta es que mirais los gramos o que...... se debe de mirar mas cosas no.....
 
Perdón es que he escrito desde el movil y no sale la firma, el leon fué mi primer remolcador, pero aguantó poquito jeje saludos
 
alguno mira hasta con microgramos, creo que pesa hasta las partículas de polvo
todo desde el respeto, eh
 
Hola Ilusiones 13 !!!

¿ Me podrías decir dónde puedo encotrar el baremo para lograr saber el peso real de una caravana en ruta ó cómo calcularlo sin saber qué lleva dentro ?

¿ Es que esa caravana no tiene freno de inercia ?


Saludos !!!


Baremo? para que, lo que manda o te lo dice sera una bascula no un baremo compañero, y freno de inercia tendrá y servirá para cuando frenes pero mientras que no actúa los kilos los llevas detrás y ante cualquier extraño se notan te lo aseguro llevo muchos años conduciendo trailers y autocares con remolque de 8000 kilos y con tres ejes y frenos neumáticos y se nota ya lo creo que se nota y eso en autocares que pesan 16000 kilos y el remolque 8000 kg pues cuanto mas en un turismo de 2000 kg y una caravana de 1600 kg...
Pero insisto el conocimiento de lo que verdaderamente llevas es lo que te hacer tener precaución y atención al circular, osea es mejor saber lo que llevamos y sopesar los kilos que desconocerlo y creer que por que el coche tira bien también se parara bien
 
Baremo? para que, lo que manda o te lo dice sera una bascula no un baremo compañero, y freno de inercia tendrá y servirá para cuando frenes pero mientras que no actúa los kilos los llevas detrás y ante cualquier extraño se notan te lo aseguro llevo muchos años conduciendo trailers y autocares con remolque de 8000 kilos y con tres ejes y frenos neumáticos y se nota ya lo creo que se nota y eso en autocares que pesan 16000 kilos y el remolque 8000 kg pues cuanto mas en un turismo de 2000 kg y una caravana de 1600 kg...
Pero insisto el conocimiento de lo que verdaderamente llevas es lo que te hacer tener precaución y atención al circular, osea es mejor saber lo que llevamos y sopesar los kilos que desconocerlo y creer que por que el coche tira bien también se parara bien

¿ Entonces sabes el peso entre 1.500 y 1.700 Kg ( un margen de error de 200 Kg ) porque pesaste la cv del compañero en una báscula ?

De la otra cuestión, cuando dices que "...es como si te empujara otro coche como el tuyo y para tirar como si tiraras de otro igual que el tuyo..." sigo sin entender cuando ahora dices que "...y freno de inercia tendrá y servirá para cuando frenes pero mientras que no actúa los kilos los llevas detrás... ". Pienso que se te olvidó que una cv tiene su propio freno y actúa ayudando a la frenada del conjunto. Para eso nos encontramos una MMR con y sin freno de inercia bien diferenciada.

Las cosas que dices después de tu experiencia en conducción no aporta una nota aclaratoria de las cuestiones primeras ni segundas. Supongo que al decir de esa experiencia querrás decir que lo que dices y explicas, aunque yo no logre entender, tienes razones suficientes para respaldar tu tesis.

Pues empezando a recopilar tus razonamientos pienso que dices una cosa en primer lugar equivocadamente ( que la cv te empuja como si fuera un coche como el tuyo ) ya que nunca empujará con ese peso salvo que no actúe o lleve freno de inercia. Después quieres darte credibilidad por tu experiencia en conducciones de distintos vehículos pesados. Sabes el peso en ruta de esa cv con un margen de 200 Kg cargadita de sus cosas de una cv que no has visto nunca...

Esto va como comentario a tod@s...!!!

Efectívamente parece que estamos en este hilo en un bucle donde cada vez que aparece un conjunto que "aparentemente" para unos cuantos no está en orden, tiene peligro, se pone en peligro a sí mísmo y a los demás, etc. Lo peor es que el usuario no ha pedido opinión de si está en orden, ha llegado a tener sensación real de peligro, etc. se le "propina" con ciertos comentarios directos y comprometedores.

Si la foto que ha puesto el compañero Ogonzalezillana la hubiera tomado desde el otro lado y con la mísma perspectíva no aparentaría que la cv sea tan desproporcionada respecto a su coche. Incluso el coche, me dá la sensación, de que no está en línea respecto a la cv, con lo que genera la apariencia de que es más pequeño que en la realidad de esa foto.

Me sabría mal, muy mal, que tuviera que cambiar alguein una de las dos partes de su conjunto por hacerse eco de esos comentarios sin rigor. No somos de piedra y donde no hay una mala sensación en ruta podemos hacerla nuestra en forma de psicósis perturbando nuestra confianza en las próximas salidas con cv. Y lo más triste es que esto ya ha ocurrido gracias a esos comentarios.....

¿ Hasta cuándo se va a dejar a la gente que no pide opinión tranquila con sus conjuntos ? Ya no pido que se trastoque este hilo si no las consecuencias que acarrea...!!!

Saludos !!!
 
totalmente de acuerdo juan,yo he cambiado por que esta es mas pequeña y para hacer ruta va mejor ,ademas somos 3.saludos nos vemos
 
BUENOS DIAS NO CREIA YO QUE ENSEÑAR MI CONJUNTO IBA A CREAR TANTA POLEMICA,LO PRIMERO DEL TODO DAR LAS GRACIAS A TODOS POR EXPRESAR OPNIONES HACIA MI MENSAJE Y LO SEGUNDO DAR AHORA MI OPINION SOBRE DICHAS RESPUESTAS.Como bien dice juansinmiedo yo solo queria enseñar mi conjunto y no hablar de pesos,velocidades,compensaciones y de mas debates que hacen de este foro un poco "peligroso";ademas (PESADO AYER)la bicha cragada,mover y a/a pesa 1474,788kg,el coche con 2 adultos,2 niños,arcon maletas y demas pijotadas(que son muchas)que mete la contraria jejejeje seguro que me voy a casi 1900kg fijo que son 400kg de diferenciua entre tractor y bicha,noes lo mejor pero creo que no va tan mal.otra delas cosas que quiero explicar que mi coche de mmr tiene 1800kg que dista mucho de los 1474 que tira.Y cuando la economia me deje o me toque un pellizquito seguro que me cambiare pero de momento tirare con mi maquina pues creo qu va de lujo sin hacer mamonadas que uno tambien es profesional.Sin querer hacer mas debate un gran saludo desde leganes a todos.os mando otra que no se ve tan descompensadoIMG_0815.jpg
 
DSC_0750#1.jpg
BUENOS DIAS NO CREIA YO QUE ENSEÑAR MI CONJUNTO IBA A CREAR TANTA POLEMICA,LO PRIMERO DEL TODO DAR LAS GRACIAS A TODOS POR EXPRESAR OPNIONES HACIA MI MENSAJE Y LO SEGUNDO DAR AHORA MI OPINION SOBRE DICHAS RESPUESTAS.Como bien dice juansinmiedo yo solo queria enseñar mi conjunto y no hablar de pesos,velocidades,compensaciones y de mas debates que hacen de este foro un poco "peligroso";ademas (PESADO AYER)la bicha cragada,mover y a/a pesa 1474,788kg,el coche con 2 adultos,2 niños,arcon maletas y demas pijotadas(que son muchas)que mete la contraria jejejeje seguro que me voy a casi 1900kg fijo que son 400kg de diferenciua entre tractor y bicha,noes lo mejor pero creo que no va tan mal.otra delas cosas que quiero explicar que mi coche de mmr tiene 1800kg que dista mucho de los 1474 que tira.Y cuando la economia me deje o me toque un pellizquito seguro que me cambiare pero de momento tirare con mi maquina pues creo qu va de lujo sin hacer mamonadas que uno tambien es profesional.Sin querer hacer mas debate un gran saludo desde leganes a todos.os mando otra que no se ve tan descompensadoVer el archivos adjunto 84660
hola ,yo tenia una adagio 4,95 y me iva bien ,ahora he cambiado a una mas pequeña pero solo por que es mas maniobrable para ir de ruta ,que es lo que quiero hacer ahora,con la anterior caravana estaba muy contento,asi que a disfrutarla.yo ya no he puesto foto de mi nuevo conjunto,pues a mi tambien cuando puse el anterior habia quien no paraba con lo de los pesos ,y el hilo solo es para mostrar nuestro conjunto.si quiero el consejo de alguien en ese tema ya buscare otro hilo.saludos y lo dicho a disfrutar.esta es una foto de mi anterior conjunto,solo que aveces lo remolcaba con el mazda
 
Haber Juansinmiedo ninguno cuando llevamos un remolque caravana o de lo que sea los 1475 kg, en este caso de este compañero los llevas SIEMPRE no cuando frenas quiere decir que van siempre y los llevas siempre o cuando vas sin frenar no notas que llevas caravana, no se si es que tu no te enteras o que quieres polemizar y hacer blanco lo negro, cuando frenas actuan los frenos de la caravana pero por que te empuja no por que tu frenes son leyes fisicas una caravana si hay mucha pendiente puede legar a frenarse sola, solo con levantar el pedal del acelerador pero aunque frene los kilos sigen detras si en vez de ser un vehiculo de mas peso es de menos o igual que el que remolca lo arrastrara si o si, de ay la mma maxima con freno o sin el, si no lo quieres entender o hacer que otro no lo entienda pues muy bien pero las leyes fisicas estan hay.

Por otro lado 200 kg de peso en 1000 kg es un 20% de mas o menos compañero que no es poco
 
si hay mucha pendiente puede legar a frenarse sola, solo con levantar el pedal del acelerador pero aunque frene los kilos sigen detras si en vez de ser un vehiculo de mas peso es de menos o igual que el que remolca lo arrastrara si o si

En que quedamos, que se frena sola o que arrastra al vehiculo tractor?vaya lio
 
si hay mucha pendiente puede legar a frenarse sola, solo con levantar el pedal del acelerador pero aunque frene los kilos sigen detras si en vez de ser un vehiculo de mas peso es de menos o igual que el que remolca lo arrastrara si o si

En que quedamos, que se frena sola o que arrastra al vehiculo tractor?vaya lio
A ver no se si no me explico............un coche pesa 1500 kg los frenos en este caso 4 uno en cada rueda están proporcionados según la potencia y el peso del vehículo, esta claro no son los mismos frenos un coche de 90 cv que otro de 150 cv aun siendo el mismo modelo pero diferente motor...¿por que? la función de los frenos, es parar el vehículo, en todas las circunstancias lo mas rápido posible y con la mayor seguridad por lo tanto si llevas 1500 kg enganchados a un coche que se diseña para frenar su masa que son 1400 kg mas su carga de 600 kg y a eso le sumas 1500 kg que aunque frene lo tienes que sujetar con el coche pues te puede llevar arrastrado ¿por que frena un coche mas el eje de delante que el de detrás por que si no te haría un trompo pues los frenos de la caravana funcionan igual te aguantan un poco pero frenar no el que frena es el coche...si no mira los frenos que tiene la caravana y piensa el peso que tiene y los frenos tan desproporcionados que llevan solo sirven para aguantar o ayudar a la frenada pero el que la para es el coche.......pro lógica es mas pesado que la caravana y por tanto los frenos son mayores.......
Otra prueba para que veas el resultado prueba a frenar un poco fuerte con la caravana a poca velocidad y veras como te arrastra o te entra el abs igual que si pretendes salir rápido o hay una cuesta patina y no sale pues el peso pesa igual al salir que al parar por que lo llevas siempre.
 
Compañeros y amigos de Webcampista cuando abrimos este hilo hace más de un año , fué con la ilusión absoluta de crear un sitio en donde todos fuesemos participes, y poder entrar a ver todos nuestros conjuntos, para que el hilo fuese más entretenido y darle un poco de movilidad, se crearon videos con música para poder verlos todos seguidos y disfrutarlos sin pausas .
Cada uno es libre de leer comentarios al respecto y expresarse con el máximo respeto.
De todas maneras pienso que demasiadas opiniones sobre el mismo tema y en donde no se llega a un acuerdo común entra ambas partes traen como consecuencia un desvirtuamiento del tema central que es ver las fotos de todos nosotros y disfrutar con ellas.
Muchisimas gracias a todos por vuestras fotos , y opiniones ( que tambien son importantes a veces para relacionarnos y mantener el hilo activo) y seguir con la buena relación de amistad y compañerismo que hasta ahora siempre hemos tenido.

images
 
Haber Juansinmiedo ninguno cuando llevamos un remolque caravana o de lo que sea los 1475 kg, en este caso de este compañero los llevas SIEMPRE no cuando frenas quiere decir que van siempre y los llevas siempre o cuando vas sin frenar no notas que llevas caravana, no se si es que tu no te enteras o que quieres polemizar y hacer blanco lo negro, cuando frenas actuan los frenos de la caravana pero por que te empuja no por que tu frenes son leyes fisicas una caravana si hay mucha pendiente puede legar a frenarse sola, solo con levantar el pedal del acelerador pero aunque frene los kilos sigen detras si en vez de ser un vehiculo de mas peso es de menos o igual que el que remolca lo arrastrara si o si, de ay la mma maxima con freno o sin el, si no lo quieres entender o hacer que otro no lo entienda pues muy bien pero las leyes fisicas estan hay.

Por otro lado 200 kg de peso en 1000 kg es un 20% de mas o menos compañero que no es poco

Hola de nuevo, Ilusiones 13 !!!

Pues la verdad es que no quiero polemizar, tan sólo te he preguntado unas cosas que he observado. Eso sí, cuanto más leo voy recopilando más datos de lo que sabes y opinas para hacerme un concepto con lo que sabes, quieres decir y l aintgenciónn con la que lo haces. No soy una persona con poder facultatívo como para decir nada a nadie si lleva razón o no, si se explica bien o no, si quiere dar su brazo a torcer o no, si ofrece datos convincentes o no, etc. Tan solo digo que no he encontrado razón alguna que logre darme una captación de veracidad a lo que comentas, además del emb rollo que me encuentro al leerte, pero en estas 2 últimas citas...

Después de salirte por la tangente y "vaya respuestas" con lo de tu "pesaje" quieres dar credibilidad a tu tesis sobre el "empuje" de una cv. Pues yo voy a dar a tod@s mi versión de lo que ocurre y, si estoy equivocado, que me corrijan...

Si frenamos nuestro coche actuará el freno de inercia del remolque ( si lo lleva y funciona ) ayudando a la frenada del conjunto; por esta razón, un coche puede arrastrar un remolque con una determinada MMA gracias a esto. Si bajas una pendiente, cuyo porcentaje , velocidad en ruta, peso del remolque logre hacer actuar el freno de inercia, el remolque se distanciará del coche por este motiv (actuación del freno de inercia), salvo que la velocidad del coche siga decreciendo por frenarse o por decelerarse, por lo que seguirá acutando este freno...

Los frenos de un coche están calculados para una MMA + una MMR y los frenos de ambos ejes acutarán siempre. Los del eje trasero ofrecerán una derterminada potencia en función del compensador de frenado que se encuentra en el eje trasero; es decir, cuanto mayor peso reciba mayor será su potencia. La frenada de un remolque con freno de inercia no logrará frenar el remolque de manera total con lo que el coche tendrá que responder a una frenada algo mayor a la que está calibrada en ese momento, notandose una especie de deficiencia en su frenada por este efecto; pero para que esto ocurra deberán darse una serie de aspectos en una determinada situación.

¿ Te parece bien esta explicación...?

Pues como parece que sólo estás tu incidiendo en estas últimas citas de este hilo con el comentario al compañero, espero que si logras convencer a los demás del porqué lo hicíste, por mi parte espero no desvirtuar más este hilo con este iteratívo tema que logra enturbiarlo, se quiera expresar como se quiera, pero siempre es lo mísmo.

Espero que acabe este círculo vicioso ya de una vez ...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com