Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola soy nuevo en el foro,
mi nombre es Juan de Cádiz y mi conjunto se compone de Moncayo 430 año 91 y la mula es una Toyota Land cruiser del 2007 creo que esta bien equilibrado
Hombre paisano, conjunto potente, vaya tractor. Veo que tienes la caravana con Manolo.
 
Bueno pues aqui esta mi nuevo conjunto que como ya comente iva a cambiar la verdad se comporta muy bien en carretera 80, 90 km/h e echo ya un par de viajes y con bastante aire el ultimo asi que iva acojonao jaja pero bueno estoy muy contento con el y su comportamiento IMG-20130401-WA0018.jpgIMG-20130401-WA0016.jpg
 
Pues este es mi conjunto: Citroën Xsara Coupé 1.9 TD 90 cv. mas BF Bambina N126nt. El coche la lleva sin problemas. Aunque para lo pequeña y ligera que es la cv, la verdad que en las cuestas se caga un pelín.
31032013298.jpg
 
Bueno pues aqui esta mi nuevo conjunto que como ya comente iva a cambiar la verdad se comporta muy bien en carretera 80, 90 km/h e echo ya un par de viajes y con bastante aire el ultimo asi que iva acojonao jajea pero bueno estoy muy contento con el y su comportamiento
85736d1364909350-%BFquieres-ense%F1arnos-tu-conjunto-y-breve-descripci%F3n-de-comportamiento-y-satisfacci%F3n-tambien-tu-autocv-img-20130401-wa0018.jpg
Es la primera caravana como la mia que veo en el foro,a disfrutarla !!!
 
Buenas pues aquí dejo mi nuevo conjunto.... vendí la adria 410 y ahora llevo la busnert 480 tn... (una 430) comportamiento igual..... mismo consumo.. y en cuestas se cuelga un poco pero para eso esta la 4º y la 3º jejejej



Uploaded with ImageShack.us
 
Bueno pues aqui esta mi nuevo conjunto que como ya comente iva a cambiar la verdad se comporta muy bien en carretera 80, 90 km/h e echo ya un par de viajes y con bastante aire el ultimo asi que iva acojonao jajea pero bueno estoy muy contento con el y su comportamiento
85736d1364909350-%BFquieres-ense%F1arnos-tu-conjunto-y-breve-descripci%F3n-de-comportamiento-y-satisfacci%F3n-tambien-tu-autocv-img-20130401-wa0018.jpg
Es la primera caravana como la mia que veo en el foro,a disfrutarla !!!
Precioso conjunto a disfrutarlo, ojo cuida los pesos
 
Buenas pues aquí dejo mi nuevo conjunto.... vendí la adria 410 y ahora llevo la busnert 480 tn... (una 430) comportamiento igual..... mismo consumo.. y en cuestas se cuelga un poco pero para eso esta la 4º y la 3º jejejej



Uploaded with ImageShack.us

Igual te digo. Precioso conjunto a disfrutarlo, ojo cuida los pesos
 
Precioso conjunto a disfrutarlo, ojo cuida los pesos


lo tengo muy encuenta y por eso cargo todo lo que puedo en el coche y tambien peco un poco de ir despacio pero el conjunto se comporta muy bien y eso que tuve a la vuelta fuertes rachas de aire laterales pero se comporto de fabula, Gracia por el consejo.
 
Pues este es mi conjunto: Citroën Xsara Coupé 1.9 TD 90 cv. mas BF Bambina N126nt. El coche la lleva sin problemas. Aunque para lo pequeña y ligera que es la cv, la verdad que en las cuestas se caga un pelín.
Ver el archivos adjunto 85742
Aunque sea pequeñita, el volumen de aire que para ya es bastante, eso se tiene que notar por obligación, un conjunto muy bien compensado por volumen y creo que pesos, cuanto pesa la bambina por curiosidad, sin que a nadie le siente mal, jajaja
 
Buenas pues aquí dejo mi nuevo conjunto.... vendí la adria 410 y ahora llevo la busnert 480 tn... (una 430) comportamiento igual..... mismo consumo.. y en cuestas se cuelga un poco pero para eso esta la 4º y la 3º jejejej





Uploaded with ImageShack.us

Cuando dices lo de 4ª y 3ª intuyo que llaneando vas en 5ª, no? ciudadito, puede ser peligroso, el motor puede sufrir mas y encima posiblemente te consuma mas que llaneando en 4ª, a no ser que andes demasiado rápido, cosa que es mas peligrosa todavia..... busca siempre el par motor, por debajo no debes ir con la caravana, y con la quinta en el regimen que encontraras el par motor el coche ira demasiado lanzado.
Saludos.
 
Cuando dices lo de 4ª y 3ª intuyo que llaneando vas en 5ª, no? ciudadito, puede ser peligroso, el motor puede sufrir mas y encima posiblemente te consuma mas que llaneando en 4ª, a no ser que andes demasiado rápido, cosa que es mas peligrosa todavia..... busca siempre el par motor, por debajo no debes ir con la caravana, y con la quinta en el regimen que encontraras el par motor el coche ira demasiado lanzado.
Saludos.
si es recta voy en 5º y con algo repecho 4º...... en invierno... en verano siempre en 4º por el aire acondicionado......sufre mas llanear en 5º que en 4º?? sobre el par motor esta a 4000 y si voy a 70-80 no fastidies que tengo que ir en 3º todo el camino jejejej
 
si es recta voy en 5º y con algo repecho 4º...... en invierno... en verano siempre en 4º por el aire acondicionado......sufre mas llanear en 5º que en 4º??
Claro que sufre mas... pero vamos, hasta el punto de que te puedes cargar el motor... y no es por asustarte. Es lo que te he comentado antes, tu en quinta en la zona de par estaras rodando a unos 120/125 kms/h cosa bastante peligrosa, y en cuarta estaras alrededor de los 90/95 velocidad mas adecuada aunque un poco alta para tu conjunto. Por debajo del par motor primero no tendras potencia para sujetar la caravana, por lo cual la llevaras "suelta" y tiene mas facilidad para el "laceo" ademas de en caso de tener que "pedirle" al motor para cualquier cosa, te encontraras un motor "vacio" y te tocará bajar una marcha con lo que ello conlleva, primero perdida de tiempo, crucial en algunos casos, y tener que desembragar el motor en un momento crítico, cosa que tampoco es conveniente. Piensa que cada segundo que vas "lanzado" y con el embrague pisado son segundos que la caravana va "suelta".
 
el par motor en 5º esta a 140km/h...... para ir a par motor deberia ir en 3º....... para estar en las 4000..... pero la próxima vez are la prueba en consumo en 5 y en 4º.....
 
el par motor en 5º esta a 140km/h...... para ir a par motor deberia ir en 3º....... para estar en las 4000..... pero la próxima vez are la prueba en consumo en 5 y en 4º.....
4.000 R.P.M. el par motor?????? no creo, pienso que te estas equivocando....hombre, intuyo que es un gasolina que simpre lo tienen mas alto (por eso son peores remolcadores que los diesel a misma cilindrada) pero 4.000 me parece demasiado alto... si es así, creo que tienes un conjunto muuuuyyyy descompensado incluso peligroso...ya sabes, despacito y con mucho cuidado.
 
Si claro a 4000... Llevó un 1.6 16v 110cv.los gasolinas desarrollan a mas r.p.m. que los gasoil.. Justo? No sobrado pero el coche esta por debajo del 80% recomendado de la caravana.... Y de motor voy justo en verano ...... Por poner el a/a
 
Cilindros: Gasolina, 4 cilindros en línea
Potencia/régimen: 110 CV a 5.750 rpm
 
Eneko, una cosa es la potencia, y otro el par, tu motor da la potencia max a esas rpm, y el par max a 4000. rpm, pero no quiere decir que tengas que ir siempre a 400rpm para ir en el par del motor, puedes bajar 1000rpm e ir en el par , no siendo este el par max. No se si me he explicado.... o lo has entendido???
 
Xoxero te lo ha explicado bien... una cosa es al regimen que de la potencia máxima y otra el regimen al que da el par motor. Si me aceptas el consejo, no circules nunca con la caravana en 5ª... por seguridad y por durabilidad del motor.
 
El par máximo es a las r.p.m. que el motor desarrolla la totalidad de cv en ese índice de r.p.m por decirlo de una forma sino me an engañado.... Y sobre 4 o 5 eso lo marca el coche..... Ya que con caravana no busco conducción eficiente jeje pero seguiré vuestros consejos ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com