Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y sa...

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y sa...

Bueno ya tenia ganas de enseñaros nuestro conjunto, es el de la firma y la verdad es que se comporta muy bien en todas las circunstancias. Al dia de hoy sin ningún problema.

Magnifico conjunto!

De pesos como vas? Necesitas B+E?
 
Hay pocos que cojan las tres, tienes que mirar irremediablemente 5008, touran, c4 picasso, scenic, alhmbra,etcc

Unos de los coches sin duda que compraria la alambra o el touran,con motor 2.0 de 170cv ya han sacado el 177cv,tambien un familiar a mirar por el precio y mas barato e igual motor el skoda sportback,sin duda son los que miraria,luego segun economia miraria los lexus e infinitis pero eso ya son mas caros.
 
Esa opción ya la emos visto y nos emos inclinado por el toyota verso 2.2 diD 180 cv y por el Ford smax 2.0 tdci 140cv
Pero Esque me apetece mucho un suv ( o todo camino)
Con monovolumen grande o pequeño no tengo problema por que suelen traer tres sillones independientes.
En próximo que vamos a ver es el ssanyong rexton W 2.0D 155cv.

Este año hemos tenido que cambiar de CV y también hemos cambiado de coche. Estuve mirando SUV mucho tiempo y finalmente tenemos un Subaru Forester 2.0D Sport Plus (147CV). Es de los pocos SUV que realmente es un SUV.

* 4x4 permanente
* MMR: 2000kg
* Mejor consumo de su categoría: 6-7l/100km
* Consumo remolcando: 10-11l/100km (Burstnet 495TK)
* Buen maletero, buen espacio interior.

Nuevo sale en unos 31-32000€. Yo lo conseguí km0 (con 3000km) por 27000. Me "regalaron" enganche.
Hasta ahora 18000km y contento.
 
Me gusta y mucho ese tractor, enhorabuena.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Si es necesario, además cuando compre la cv me dieron la opción de subir el peso máximo autorizado y lo hice hasta los 1500 kg
 
Este año hemos tenido que cambiar de CV y también hemos cambiado de coche. Estuve mirando SUV mucho tiempo y finalmente tenemos un Subaru Forester 2.0D Sport Plus (147CV). Es de los pocos SUV que realmente es un SUV.

* 4x4 permanente
* MMR: 2000kg
* Mejor consumo de su categoría: 6-7l/100km
* Consumo remolcando: 10-11l/100km (Burstnet 495TK)
* Buen maletero, buen espacio interior.

Nuevo sale en unos 31-32000€. Yo lo conseguí km0 (con 3000km) por 27000. Me "regalaron" enganche.
Hasta ahora 18000km y contento.

Una explicación, me resultaría importante..............es que no lo entiendo muy bien..............gracias.

Saludos.
 
Yo hasta la fecha con el conjunto de la firma, muy bien, pero tengo poco con qué contrastar, hemos empezado en este mundo en octubre.
Con la CV sin salir de Madrid, consumo 8,5/100.
Saliendo de Madrid por somosierra 11,7 o/100.
Y el coche no es nuevo precisamente, esta a punto de hacer 200.000km.
Hasta la fecha ni un solo problema.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Si con mi coche recorro 15.000 kms/año (que es algo más que lo normal) se calcula que en el mejor de los casos unos 2.000 sean remolcando caravana. Esto, si no me instalo en un campin con la familia y no me muevo de allí.

La cuestión es, desde el pragmatismo, si invierto en una buena caravana o invierto en un coche para andar por el monte remolcando la caravana... vieja, claro, porque no veo a una persona sensata remolcando a campo través una caravana de 18 ó 20 mil euros. Ya sé que lo ideal es una buena caravana y un buen coche tirando de ella... por las carreteras y las autopistas; excepcionalmente, algunos metros por un camino de tierra para acceder a un campin. El resto del año, los desplazamientos ordinarios.

Por favor, que nadie se enfade, pues trato de establecer un debate sobre la inversión en el conjunto. Bueno, este es un hilo para mostrar el conjunto de cada uno de nosotros... pero bueno es que añadamos el porqué de nuestras preferencias.
 
Buenas Cocodriloviejo, yo por lo menos no me enfado este es un lugar de debate y cada uno tiene sus opiniones, pero el titulo del hilo creo que está claro:
[h=2]¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.[/h]Corrígeme si me equivoco no se debería de abrir otro hilo con tu propuesta.
 
Es de los pocos SUV que realmente es un SUV

Una explicación, me resultaría importante..............es que no lo entiendo muy bien..............gracias.

Saludos.

Vale, te comento mi razonamiento y conclusiones cuando estuve mirando opciones. Conste que es mí razonamiento y mis preferencias y no tienen que coincidir con las de otros:

* La tracción 4x4 es una ventaja a la hora de remolcar: mayor estabilidad, mayor agarre, etc. También es una ventaja en conducción en carretera sin CV por los mismos motivos. Evidentemente es una gran ventaja en caminos, barro, nieve, etc.

* La mayoría de los SUV (Sport Utilitary Vehicle) que se venden lo hacen en opción de tracción delantera (4x2 eufemísticamente, SUVebordillos humorísticamente). Pocas ventajas frente a un monovolumen o berlina salvo por la mayor distancia al suelo, mayor altura del piloto, etc. En general, un coche familiar te da más espacio, más comodidad y menor consumo a menor precio.

* La mayoría de los SUV "normales" (20000-30000€) tienen opción 4x4, pero este es un 4x4 "conectable": un embrague eléctrico transmite algo de par (~20%) a las ruedas traseras a baja velocidad o en caso de derrape en carretera. El 4x4 se desconecta automáticamente en carretera a velocidades normales. El sistema está bien si sales al campo, pero no es mi caso. De tener 4x4, prefiero que sea permanente para tener la mayor estabilidad (con o sin CV) siempre. La opción 4x4 (aunque vayas en modo 4x2) suele aumentar el consumo en torno a 1l/100km

* La mayoría de los SUV con 4x4 permanente (audi, bmw, ww, etc.) están en un rango de precios que no me planteo (40000+).

Con esto datos decidí que me convenía más un coche familiar. Me gusta el Toyota Verso, pero no llegué a ver muchas opciones. Entonces descubrí el Subaru Forester Diesel:

* 4x4 (AWD) permanente.
* Bajo consumo: menor que su competencia, incluso los 4x2
* Buen espacio interior
* Precio similar a los SUV normales (versiones 4x4 con similar equipamiento).

En ese momento decidí que si compraba un SUV sería el Forester, si no, iría a por un familiar. Encontré uno km0 que me entraba en el presupuesto (27000€) y aquí estoy.

Por cierto, el Forester Diesel actual es cambio manual pero hay previsto que salga con cambio CVT para el año que viene.
 
Aprovecho para presentaros formalmente mi conjunto:

Subaru Forester Diesel 2.0 Sport Plus (147CV) + Burstner Averso 495TK

Forester-Burstner.jpg
 
Aprovecho para presentaros formalmente mi conjunto:

Subaru Forester Diesel 2.0 Sport Plus (147CV) + Burstner Averso 495TK

Se me olvidó comentar: muy contento con el conjunto.

* Totalmente estable a 110km/h (no he probado más y fue un descuido)
* Consumo 10-11l/100km (90km/h)
* Subidas moderadas a 90km/h en 4ª (~2200rpm)
* MMA caravana: 1150kg
* MMR: 2000kg
* CV muy cómoda, espaciosa. Sólo hecho en falta más espacio para almacenaje en la cocina.
 
Hola Nenacriva y todos: Sí, tienes razón, pero pretendía mantener el interés del hilo y que se contraste la parte de "satisfacción" de cada usuario con su conjunto. Estamos viendo conjuntos en teoría muy modestos, remolcados por coches entre 90 y 115 Cv y otros más espectaculares con coches pseudo 4x4 más o menos disfrazados con nombres puro marketing (todocamino, crosover, todoterreno, SUV...) y cómo el corazón priva sobre el pragmatismo. En fin, cuando alguien tiene metido en la cabeza un determinado modelo de coche o caravana, es inútil dar consejos... pese a que no falta quien advierta de los kilómetros que se andan a diario y los que se andan con la caravana. Y claro, si alguien se ha gastado 30, 40 o 60 mil euros en un aparato, va a ser muy complicado que reconozca que ha sido una inversión innecesaria, desde el punto de vista del caravanismo. Otra cosa es que le apasione el automóvil y compre por el coche en si, y de paso, le sirva para remolcar una caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com