Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Buenas a tod@s de nuevo. Tras un periodo “desaparecido” por motivos varios (la vida no me daba para más), dejamos atrás nuestra etapa de caravana e iniciamos una nueva aventura…

11036516-299A-4E5A-875C-9D621BAB2EA7.jpeg
 
Hyundai Tucson Híbrido Autorecargable

- MMA: 2175Kg
- CV: 230cv combinados (180 gasolina + 50 eléctricos)
- Par máximo motor térmico: 264Nm
- Par máximo combinado: 350Nm
- Peso máximo a remolcar (con frenos): 1650kg

Knaus Sport 500QDK

-Masa máxima en carga técnicamente admisible: 1200Kg
Ver el archivos adjunto 4140966
Muy bonito el conjunto😉 Qué tal notas el coche al remolcar? Te lo pregunto porque en breve debo cambiar mi tractor por desgaste y esa versión tuya es uno de los que me gusta.
Saludos.
 
Muy bonito el conjunto[emoji6] Qué tal notas el coche al remolcar? Te lo pregunto porque en breve debo cambiar mi tractor por desgaste y esa versión tuya es uno de los que me gusta.
Saludos.
El conjunto lo noto tremendamente estable y la conducción absolutamente segura. Al ser híbrido tiene cambio automático, cosa que también aporta comodidad extra al remolcar. Eso sí, tal vez te diría que acostumbrado a no escuchar ruido al conducir mayoritariamente con el eléctrico en ciudad, en ocasiones me parece algo revolucionado al remolcar en subida, jejeje.
 
Hyundai Tucson Híbrido Autorecargable

- MMA: 2175Kg
- CV: 230cv combinados (180 gasolina + 50 eléctricos)
- Par máximo motor térmico: 264Nm
- Par máximo combinado: 350Nm
- Peso máximo a remolcar (con frenos): 1650kg

Knaus Sport 500QDK

-Masa máxima en carga técnicamente admisible: 1200Kg
Ver el archivos adjunto 4140966
Yo lo tuve en mente pero los concesionarios me decían que un híbrido para remolcar no era muy fiable por la recarga en frenada :unsure:.
cuando remolcas el motor eléctrico té empuja (ayuda) constantemente o solo es el motor termico que actúa?
al final no quisimos arriesgar y lo compramos 100% gasolina.
 
No entiendo en qué punto un coche deja de ser fiable en el proceso de frenar (por motivos puramente de circulación y conducción) y que la frenada recargue el motor eléctrico.

No soy mecánico, pero entiendo que la fiabilidad (o no) del coche y del proceso sería tanto si remolca, como si no remolca, si nos ceñimos a ese único aspecto parametral de funcionamiento.

¡Quizá si hay un mecánico por aquí, nos puede sacar de dudas!
 
Hyundai Tucson Híbrido Autorecargable

- MMA: 2175Kg
- CV: 230cv combinados (180 gasolina + 50 eléctricos)
- Par máximo motor térmico: 264Nm
- Par máximo combinado: 350Nm
- Peso máximo a remolcar (con frenos): 1650kg

Knaus Sport 500QDK

-Masa máxima en carga técnicamente admisible: 1200Kg
Ver el archivos adjunto 4140966
borrado publicacion doble, perdon
 
No entiendo en qué punto un coche deja de ser fiable en el proceso de frenar (por motivos puramente de circulación y conducción) y que la frenada recargue el motor eléctrico.

No soy mecánico, pero entiendo que la fiabilidad (o no) del coche y del proceso sería tanto si remolca, como si no remolca, si nos ceñimos a ese único aspecto parametral de funcionamiento.

¡Quizá si hay un mecánico por aquí, nos puede sacar de dudas!
me contaban que no es por el echo de frenar, sino por la tecnología de cargar batería .
Es lo que me contaba el comercial yo soy ignorante en estos temas, y me deje aconsejar por eso acabé con un motor termico 100%.
 
me contaban que no es por el echo de frenar, sino por la tecnología de cargar batería .
Es lo que me contaba el comercial yo soy ignorante en estos temas, y me deje aconsejar por eso acabé con un motor termico 100%.
La frenada regenerativa asume la fuerza de las desaceleraciones para convertirlo en energía eléctrica que recarga las baterías.

Los comerciales suelen sufrir las falta de previsión de diseño en productos nuevos, o los usuarios que usan sus productos sobrepasando sus capacidades técnicas homologadas, porque los usuarios se quejan directamente a ellos.

Hyundai que ya lleva muchos años con mecánicas con este tipo de frenada, en el pasado ya han tenido algún problemilla, lo cual no quiere decir que el nuevo Tucson lo tenga que tener. El caso es que el comercial quiere clientes contentos y no arriesgarse a ver si con el nuevo cliente dejan de tener problemas.

Curiosamente, otro forero, @dakota, remolcando un simple carro tienda nos ha repostado alguna incidencia de su kia con frenada regenerativa, que pertenece al mismo grupo de Hyundai.
 
El conjunto lo noto tremendamente estable y la conducción absolutamente segura. Al ser híbrido tiene cambio automático, cosa que también aporta comodidad extra al remolcar. Eso sí, tal vez te diría que acostumbrado a no escuchar ruido al conducir mayoritariamente con el eléctrico en ciudad, en ocasiones me parece algo revolucionado al remolcar en subida, jejeje.
Gracias por la información, respecto del ruido no tendría problema, llevo un 4×4 diésel de 2900cc así que cualquier cosa me parece silenciosa😄😄 solo dos cosas más: en subidas puede mantener bien digamos unos 80 kms/h? Me refiero a las típicas de autovía y nacionales. La batería se agota en viajes largos y te quedas solo con gasolina? O puedes gestionar tú el modo de funcionamiento? Térmico, eléctrico o simultáneos? Perdona el interrogatorio 😅

Perdón por el off-topic
 
Gracias por la información, respecto del ruido no tendría problema, llevo un 4×4 diésel de 2900cc así que cualquier cosa me parece silenciosa[emoji1][emoji1] solo dos cosas más: en subidas puede mantener bien digamos unos 80 kms/h? Me refiero a las típicas de autovía y nacionales. La batería se agota en viajes largos y te quedas solo con gasolina? O puedes gestionar tú el modo de funcionamiento? Térmico, eléctrico o simultáneos? Perdona el interrogatorio [emoji28]

Perdón por el off-topic
Puedes mantener "la velocidad que quieras" en cualquiera de las condiciones y vias habidas y por haber. Puedes usar el 'modo Sport' para que el coche sea algo más reactivo a la acceleración «si lo precisas».

Sobre el tema del motor eléctrico, solament te quedarias sin, si agotas el de gasolina y, sin gasolina, agotas el eléctrico. Si no, mientras das uso del térmico se va cargando el eléctrico.
 
Puedes mantener "la velocidad que quieras" en cualquiera de las condiciones y vias habidas y por haber. Puedes usar el 'modo Sport' para que el coche sea algo más reactivo a la acceleración «si lo precisas».

Sobre el tema del motor eléctrico, solament te quedarias sin, si agotas el de gasolina y, sin gasolina, agotas el eléctrico. Si no, mientras das uso del térmico se va cargando el eléctrico.
Ok, todo claro entonces, gracias.
Saludos
 
Buen hilo, no lo había visto. Nosotros tenemos una knaus sport 500qdk de 2009 y aunque al principio íbamos con un VW touran 2.0 136CV desde hace 10 años nos lleva un C4 Picasso 2.0 150CV.
Apenas +14CV pero una gran diferencia 👌🏻👌🏻

Edito: la foto es viejuna, lo digo por las bicis que salen, ahora ya pagamos 4 adultos en la mayoría de los campings 😅
2014-08-09 14.54.59.jpeg
 
Buenos días, camino de Ribadesella. Nos hemos agenciado el 2.0 TDI 140 cv de la foto en muy buen estado y con unos kilómetros razonables y esto ha sido como pasar de la noche al día. De 180 Nm a 320 se nota y mucho. Pongo el control de crucero a 95 km/h y de lujo. E incluso me sube el puerto del Pozazal a esa velocidad. Veremos a ver a la vuelta el domingo, cuando subamos la Cordillera Cantábrica. De momento encantados. Saludos.20230915_075730.jpg
 
Buenos días, camino de Ribadesella. Nos hemos agenciado el 2.0 TDI 140 cv de la foto en muy buen estado y con unos kilómetros razonables y esto ha sido como pasar de la noche al día. De 180 Nm a 320 se nota y mucho. Pongo el control de crucero a 95 km/h y de lujo. E incluso me sube el puerto del Pozazal a esa velocidad. Veremos a ver a la vuelta el domingo, cuando subamos la Cordillera Cantábrica. De momento encantados. Saludos.Ver el archivos adjunto 4141146
Claro , muy bien cambio y con esa caravana .....hacer km. sin enterarte.....🤔
 
Buenos días, camino de Ribadesella. Nos hemos agenciado el 2.0 TDI 140 cv de la foto en muy buen estado y con unos kilómetros razonables y esto ha sido como pasar de la noche al día. De 180 Nm a 320 se nota y mucho. Pongo el control de crucero a 95 km/h y de lujo. E incluso me sube el puerto del Pozazal a esa velocidad. Veremos a ver a la vuelta el domingo, cuando subamos la Cordillera Cantábrica. De momento encantados. Saludos.Ver el archivos adjunto 4141146
Muy bonito el conjunto!!!Yo también tengo un Altea 2.0 140cv reprogramado .Va de lujo.Motores muy duros. La caravana es chulísima!! Qué peso tiene?
No te preocupes por la vuelta,es bastante tirada...quitando un par de repechos largos antes de entrar en los túneles 👍👍
 
Claro , muy bien cambio y con esa caravana .....hacer km. sin enterarte.....🤔
Eso he notado, que no me he cansado casi nada. Sin embargo, con el gasolina había que estar jugando contínuamente con el acelerador. El par es lo que tiene.:blob5:
 
Muy bonito el conjunto!!!Yo también tengo un Altea 2.0 140cv reprogramado .Va de lujo.Motores muy duros. La caravana es chulísima!! Qué peso tiene?
No te preocupes por la vuelta,es bastante tirada...quitando un par de repechos largos antes de entrar en los túneles 👍👍
La verdad que de momento estoy contento con él. Además es espacioso, un poco más altito y un poco más ancho de lo que tenía antes, justo lo que andaba buscando, para así tapar más la cv en aerodinámica.
Gracias por el cumplido. Es una < 750 kg, que con aire, toldo, micro y demás mandangas está un poquito más alta, pero entrando dentro del cinco por ciento por encima permitido.
Con el gasolina que tenía antes al final subía por la autovía de la Cordillera Cantábrica en torno a los 60, 65 km/h con intermitentes dados, eso sí, no apretándole al coche por no hacerle sufrir aún más de la cuenta. La próxima subida con este coche será una nueva referencia.
Saludos y a disfrutar del finde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com