Webcampista.com

mucho más que un foro

remodelado de mi Zeus 390

...... por cierto las revisiones que nos suelen hacer para el gas suelen ser de revisión ocular, cuando realmente se tendría que poner la colubna de presión al menos 24 horas, pero claro esto encarecería la revisión y además estar sin suministro el tiempo equivalente. en fin es una, norma, ley o como quieras llamarla y realmente en líneas generales esta bien. vamos como la ITV.
 
Aunolose, estoy de acuerdo contigo con el gas no se juega, pero lo importante es que la instalación este en perfecto estado y que periódicamente se comprueve que no tiene fugas ni riesgos. Dicho esto sí la revisión la tiene que hacer un instalador autorizado el cual te emite un certificado de la misma. El cual sirve en caso de accidente por culpa del gas. Yo considero que lo importante es que se repase y se este seguro que todo funciona en perfecto orden lo haga quien lo haga siempre que tenga los conocimientos necesarios.
Respecto al estaño\plata yo no hago ninguna instalación que no se realice con ese material incluso las de agua por su gran resistencia.

Estamos de acuerdo. Si he intervenido es sobre todo por la referencia al estaño sin plata.

Y ahora que tengo aquí al lado a la que sabe del tema, me dice que el gas, por norma (y seguridad) tiene que ir por cobre o acero inoxidable (se refiere a las nuevas instalaciones) y claro, el acero es más caro y difícil de trabajar que el cobre. La tubería flexible como mucho de metro y medio.
 
Y lo de las revisiones, cada poco cambia la norma sobre los requisitos para poder pasarla, que si un curso, que si un carnet, que si un ingeniero... (además un ingeniero cualquiera que haya cursado una determinada asignatura, aunque no tenga ni idea...) pero para que te den un certificado tienes que ser "empresa instaladora", es decir que la misma persona contratada por esa empresa puede revisar y "certificar" y luego en el paro, no puede hacerte nada.

Lo que dices de tener los conocimientos, ¿se adquieren conocimientos nuevos al ser contratado?

Y hace tiempo que no me cuentan, pero en algún momento bastaba con que la empresa tuviera una persona de las que estaban capacitadas contratada, para que pudiera venir otro (con conocimientos o sin ellos), pasar la revisión y, como firma la empresa :dontknow: la picaresca española, que le vamos a hacer...


Perdón por el off topic...
 
lo que sucede es que todo son certicaciones.......y claro pagando.

para muestra un botón:

certificado energético
pintar una fachada de 11 metros, permiso de obras y certificado de arquitecto de seguridad
nuestro coche, moto, CV.....certificado
instalación gas en funcionamiento (periódicamente) certificado de revisión
instalacion eléctrica... certificado
y asi un monton..................por supuesto que unos se justifican y otros......pues...que quieres que te diga.

respecto a los conocimientos... bien mi opinión es que si se quiere cada dia se aprende mas y si eres inquieto con los conocimientos mas .....mucho mas. claro que eso depende de cada persona y su inquietud.

ea compañero nada arreglaremos pero almenos no lo pasamos bien ¿no te parece?

Saludos Aunolose
 
amortiguador de inercia

amortiguador de inercia

:banghead: pues siguiendo con la reforma encuentro que el amortiguador de inercia no actua, lo desmonto y el mismo solo recupera mas bien flojo por tanto decido cambiarlo, hasta aquí ningun problema, pero siempre hay un peroel amortiguador original parece ser que es carísimo (sobre 90 €) cuando en el mercado se puede encontrar por la mitad de precio, pero tengo un problema mirado por activa y pasiva no encuentro indicación de los "newtons" que tiene. por casualidad alguien lo sabe ?.

pongo fotos del desmontaje:

1392241617429.jpg 1392241611684.jpg 1392241616770.jpg1392241616896.jpg1392241617051.jpg1392241617315.jpg1392241617586.jpg1392241617735.jpg1392241617910.jpg amortiguador inercia.jpg
 
2014222164325.jpgPreparada la pintura de imprimacio para la 1ª capa pero inmovilizado por la temperatura de aplicacion ( joer que frio hace) recomendación del fabricante, " aplicar por debajo de los 15° ni por encima de los 40°. Pues todo preparado a falta de temperatura ¡¡mecachis en la mar!! Menos mal que hay un montón de cosas por hacer. Por ejemplo recibir el mover de los insignes "MOVERFANs" ¡¡Juan Pedro, Mercalice, lo quieeeero ya!!. Pintado bajos hecho. Buaaa quiero material
 
ala pues otra cosa hecha. cambiado el amortiguador de inercia y engrasada la lanza. lo siguiente doblar la ventana izquierda delantera (doble metraquilato)"cortar metraquilato, limpiar en profundidad, pegar, retaladrar y "buala" otra mas preparada.

1392241617315.jpg 20131218181405.jpg
 
Una pregunta nil ya que tenemos la misma caravana
Como sabes si el amortiguador esta bien? Ya que el mío yo lo apreto con la mano con mucha fuerza y luego creo que no retrocede o le cuesta mucho
Y otra como se cambia es difícil?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Una pregunta nil ya que tenemos la misma caravana
Como sabes si el amortiguador esta bien? Ya que el mío yo lo apreto con la mano con mucha fuerza y luego creo que no retrocede o le cuesta mucho
Y otra como se cambia es difícil?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Bien se prueba como tu lo haces, tiene que costar te hundirlo hacia adentro pero cuando lo sueltas tiene que recuperar de inmediato no muy deprisa pero con relativa fuerza, si se te queda retenido esta mal, otra manera de comprobarlo es con la CV enganchada al frenar y acelerar se sienten golpes de la CV contra el coche. Lo primero que tienes que hacer es engrasar la lanza por los dos engrasadores que tienes detrás de la bola a una 20 cm. La 1° y a unos 40 cm. La 2° se ven bien, utiliza una grasa de calidad, molicote si puedes y un engrasador de presion ( tipo mancha) después empuja y saca la lanza varias veces, si no mejora cambia el amortiguador de inercia que es un "alko 90S" el precio medio del original es de 100€. Cambiarlo es facilisimo, suele ser llaves abierta de "17" si puedes usa un dinamometrica a 86 NM. Si no con la normal un poco fuerte. Si lo tienes que cambiar dimelo que te lo explico paso a paso y con fotos.
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1394054613902.jpg
    uploadfromtaptalk1394054613902.jpg
    42,9 KB · Visitas: 2
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1394055135799.jpg
    uploadfromtaptalk1394055135799.jpg
    31,5 KB · Visitas: 2
Bueno pues mas: aplicada la capa de imprimación para pasar a la pintura definitiva, la imprima ción bi-componente, la decorativa... Pues eso bi-componente. Ala unas fotillos.....
2014310160254.jpg2014310192546.jpg2014310192546.jpg2014310192524.jpg
 
por fin estoy doblando al ultima ventana de la CV (creando cámara) esta precisamente es la mas grande, justo termino de cortarla a la medida y no he sacado ni el protector del metraquilato (por eso la veis opaca y blanca) bueno me la llevo para ponerle el pegamento. pongo fotos:

2014323205429.jpg 2014323205445.jpg2014323205455.jpg

radar2[1].jpg
......y esta por que me cae simpatica
 
mítico Joe Bar...

adelante con tu caravana...
 
¿este doblado lo has hecho tú? :shock: :notworthy: no me extraña que recomiendes esto, lo que pasa es que yo no lo dejo así ni después de seis intentos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com