Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con gasolina.

Estando totalmente de acuerdo con lo expuesto por @Nenacriva y su "lista de candidatos", debo señalar que ninguno de los que reseña, a excepción del Tribeca y el Nissan Murano, está en el entorno de esos 12.000 € de tu presupuesto... todos, salvo los dos que te digo, superan con creces los 24.000 € si queremos un coche con un máximo de 10 años de antigüedad. Ahora bien, si no estoy equivocado, todos estos coches llevan cambio automático. Ignoro el porqué de tu reticencia a los cambios automáticos; si su mantenimiento es el adecuado son más fiables, duraderos y económicos de mantenimiento que un cambio manual al que hay que cambiarle el embrague cada X kilómetros, y más moviéndote por ciudad. Hace muchos años que conduzco coches con cambio automático y dudo mucho que vuelva a comprar un coche con cambio manual.

Del Nissan Murano te puedo hablar con conocimiento de causa porque es mi coche. Una maravilla absurdamente infravalorada. Hay muy pocos, en Milanuncios aparecen dos. Un amigo se ha comprado hace unos meses uno del 2012 con 80.000 km por 12.600 €, adaptarlo a GLP, aquí en Valencia, le costó1.990 € con la ITV ya pasada por elmismo instalador. En definitiva, por menos de 15.000 €, disfruta de un coche impresionante y con un nivel de acabados que no tiene nada que envidiarle a los alemanes. El acabado Premium tiene de serie gadgets que los de las marcas de lujo normalmante no encuentras.

Otro coche magnífico y también muy barato es el Mazda CX9, pero este coche mide 5 metros. Vehículos del año 2015 por menos de 19.000 € es para tenerlo en cuenta. También en Mazda podrías encontrar algún CX7 gasolina, y este sí que tiene cambio manual.

Para saber si Repsol tiene alguna promoción por adsptación a GLP, lo puedes ver en Internet escribirndo en el buscador: "Repsol Autogas". Suerte con tu búsqueda.
 
No dejes de tener como opción el Nissan Murano V6.

Los touareg son coche con una alta carga tecnologica no solo mecanica,..........

Si buscas fiabilidad total, y no quieres BMW, quédate con Lexus, Subaru y Nissan.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Mientras yo escribía mi post me adelantaste.
 
Aquí te dejo una opción muy a sopesar:


Concesionario oficial Mazda, entre otros. Coche del 2010, 72.000 km, gasolina, turbo, cambio manual y un año de garantía por menos de 9.000 €. Lo adaptas a GLP por menos de 2.000 lereles y aún te sobran 1.000 pavos de tu presupuesto para gastarlos en GLP unos pocos años.

Te veo dándote un garbeo por Reus este sábado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
ante todo mil gracias por responder tan rapido. Lo de los 4,70 de longitud del coche, no es tan exacto. Mas bien me referia a no la los 5 mts, que luego no hay quien aparque un bicho de esos en una calle de madrid.

voy ampliando por un lado, y cerrando puertas por otro, me explico

sobre volvo, de los pocos coches que en subidas largas, con caravanas mas grandes que la mia, no les he podido enganchar, salvo forzando mucho el motor del MB.
MB tambien lo descarto, creo que he tenido 2 de los mejores coches que han fabricado, el mitico w123 300d y este excelente tractor que es el w202 turbo. Los de ahora no me parecen tan fiables como los antiguos y por medio la maldita y super cara electronica.

bmw y yo tenemos nuestras diferencias, insalvables. Jamas me compare algo de esa marca, ni en coche ni en moto.

me voy a ir mirando los tuareg (agradeceria cilindradas, y años mas fiables, ya que algo he leido por encima sobre los motores fsi anteriores al 2010 como chupones de aceite a tutiplen, y el tribeca, que sinceramente nunca he visto uno de esos por la calle.

tambien aclarar el dilema sobre cambio manual o automatico. De entrada no me gusta automatico, ya que en 40 años conduciendo, (los ultimos 34 remolcando), jamas he tenido una triste averia en cambios manuales. y una averia en un cambio automatico en un coche de alta gama, implica casi tirar el coche al desguace.

la instalacion glp supongo que rondara los 2000 euros, pero si el ayuntamiento de madrid mantiene una cosa que lei hace un tiempo, en la cual habia una exencion por 6 años del impuesto municipal por el cambio de gasofla a gas, ya tienes un ahorro importante, de casi 1000 euretes, y siempre leo que repsol subenciona con una especie de cheque-regalo de unos 400 o 500 euros al instalar gas.

por lo cual entre ahorro del numerito del ayuntamiento y lo de repsol, casi se ha amortizado el 75% de la instalacion, incluso antes de empezar a rodar.

tambien os aseguro, que si no fuera por las restricciones a diesel antiguos en madrid, y por lo de buscar un coche algo mas alto, por empezar a estar viejuno, me quedaba mercedes para años y años....

Si te inclinas por un tuareg.........un buen coche para remolcar.

Sobre los 5 ms.......tienes toda la razón, el mio hace esos metros.....le faltan unos cms.......pero cuando voy a Madrid y son muchas la veces.........lo meto en un garaje y soluciono el problema.

Lo de no pillar a los volvos.........jejejej..........imagínate que coincidimos en la salida de Bilbao..............eso si, en llano me adelantan hasta los Dacias...........jejejejej

Sobre BMW, si nunca has tenido, puede ser normal que te den repelús......no puedo decir lo mismo, después de tener el quinto y de los merchi, pues muy bien, tenemos en casa también un 220 de nueva generación y el marido de mi hija tiene un 350 y encantado............y sobre los cambios........todos son automáticos y en mi caso de los cinco, tres de ellos con cambio atomático y los otros dos manuales el 525d y el X1. Solo un tema, el X5 que me quité, anterior al actual, me lo saqué con 598.000 km.....un buen remolcador...........y cero problemas en TODO..............

En el actual, solo llevo 160.000 km. y como el primer día, aún está en rodaje...........jejejeje..........una máquina, en seguridad, confor......motor.........lo de los cvs no es muy importante....y lo del par, pues con 560 tengo más que suficiente.

Muy buen coche el merchi 300..........

Saludos.
 
Aquí te dejo una opción muy a sopesar:


Concesionario oficial Mazda, entre otros. Coche del 2010, 72.000 km, gasolina, turbo, cambio manual y un año de garantía por menos de 9.000 €. Lo adaptas a GLP por menos de 2.000 lereles y aún te sobran 1.000 pavos de tu presupuesto para gastarlos en GLP unos pocos años.

Te veo dándote un garbeo por Reus este sábado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Creo que el único que tenía equipo para el cx7 inyección directa era Prins y lo retiro, yo lo miré en su día y lo descarte por ello.
 
Aquí unos precios con instalación e ITV de homologación en el primer sitio que he encontrado.
Equipos Orina (lista larga)
Y Lovato ( lista corta) para inyección directa
eb4a77f2658389e2022f17f0b6b6513d.jpg
34268ef70708b4e7d375c6aebfd28735.jpg
La lista larga es de prins y un 6 cilindros en inyección directa son 3.200€ y si necesita valvecare 400€ más.
 
Pero el CX7 es un 4 cilindros. Habría que investigar el tema de opciones GLP.
Si, un 4 cilindros 2.3 turbo de inyección directa y 260cv, en inyección directa hay que estudiar muy bien que equipo elegir, hay equipos que pueden llegar a consumir casi igual de gasolina que gas, ahora mismo apenas hay coches de serie con GLP y cada vez habrá menos, casi todos los motores de gasolina han pasado a ser inyección directa para poder cumplir la normativa y aun no hay ninguna marca que venda esos motores con GLP de fabrica, incluso Subaru tiene que montar inyección directa para cumplir las nuevas normativas y dejara de montar GLP si no llega a un acuerdo con alguna marca que se lo haga.
 
pues aqui otro que a medio plazo le apetece cambiar a gasolina. llevo tirando de remolque desde el 86... ha llovido ya.

mi actual tractor es un maravilloso e irrompible w202 mercedes clase C 250 turbodiesel 150cv que me ha llevado por media europa, pero del 98, diesel obviamente sin pegatina, y viviendo en el centro-centro de madrid, esta condenado a muerte.

la caravana es una pequeña burstner de menos de 3.70 mts y de 750 kgs, y ahora se utiliza para 2 personas, una vez al año, pero unos 2000 kms minimo, desde madrid al sur de francia y preferiblemente voy fuera de autopistas de peaje. (me da mucha rabia pagar peajes carisimos en francia para ir a 90-95) consumo tirando entre 14-15 litros, es lo que tienen los diesel viejos.

siempre he tenido cambio manual, siempre he comprado usado. Pero se hace uno viejuno, y necesito asiento ALTO, con lo que sin gustarme un pelo, tendre que ir a un SUV, Buscare gasolina, con mas de 10 años, y para migrarlo a GLP, no por kms que no hago ni 7000 al año entre vacio y remolque. Pero eso de la pegatina ECO me pone mucho. Presupuesto, preferiblemente por debajo de 12.000 leuros. longitud del coche, unos 4.70 mts y a ser posible que sea tan comodo, seguro y FIABLE que el viejo MB.

candidatos...

Toyota RAV-4, pero towcar en gasolina lo pone a caer de un burro........
Honda CR-V
Lexus (aunque ya es rizar el rizo hybrido-gasolina-GLP
Subaru, (me llama la atencion el outback), creo que 2.5 estaria muy bien, pero no conozco esos coches.
Seat Ateca 1,5tsi, towcar lo pone por las nubes, pero me da que me pueda devorar el embrague con un motor tan pequeño..

gracias por vuestras sugerencias



Hola, Lexus hibridos por ese precio me da que va a ser complicado encontrar, y si los hay con alto kilometraje ya que los que compramos híbridos no es para hacer pocos kilometros... por alusiones mi voto sería para este modelo... aunque tiene sus peros.

Respecto a la conversion GLP.... creo que ya no hay cheque de repsol... miralo bien, en 2019 creo que daban 300 EUR que en en realidad eran 30 cheques de 10 EUR ... (con repostaje minimo)
Ojo tambien que si no es al menos EU4 no se le puede poner GLP... no te autorizaran la reforma.

De Subaru he oido que son muy caros en repuestos, ya sabes eso de se dice.... se comenta... a mi me han llamado siempre mucho la atención
 
Una opcion muy interesante el el CX9 de Mazda, lo tenía un colega convertido a GLP. es un bicho grande... por alguna extraña razon venía limitado con 1050 de MMR... y se vendieron muy pocas unidades por lo que se. Muchos estan anunciaodos como CX7
 
Lo del CX9 es una opción muy a tener en cuenta, aunque la limitacion de MMR no la conocia. Yo lo estuve barajando en el ultimo cambio de tractor, y mire varios de segunda mano. Es un cochazo, inmenso eso si. Una pena que el CX9 actual, que me parece precioso, no lo vendan en España. Vi uno en Alemania y habria sido una opción muy a tener en cuenta. Si pillas una buena ocasión del antiguo es buena opción. Los que yo vi iban de 18k a 24k
 
Buenas tardes, tengo un Honda Accord Tourer 2.0 con GLP marca Prins + valve care. Deciros que hay equipos buenos y maletes, antes de elegir hay que saber si ese motor tiene las válvulas reforzadas para GLP o necesitan lubricación. Ésta se puede hacer mediante un aditivo (valvecare) o inyectando a intervalos definidos una cantidad de gasolina, con lo que el ahorro es poco menor. También que os informéis sobre el taller instalador, ya que hay que dejarlo fino fino.
Sólo puedo hablar de Prins porque no he probado otro y decir que una vez que se conecta el GLP dej de inyectar gasolina, es de los más caros y me costó hace cinco años 2000€ +IVA, lleva 90.000km y fenomenal.
Ahora me suscribo a este tema porque me interesan vuestras opiniones sobre llevar un caravana de 750Kg y mi miedo sobre el embrague.
En cuanto a la ayuda de Repsol, suele salir a mediados de año, yo me quedé sin ella por homologarlo a primeros, una pena, pero si tengo un código promocional por si alguien lo quiere usar.
Espero haber aportado algo de ayuda.
 
bueno, se ve que teneis muy estudiado el tema.... y estoy tomando apuntes de todo lo que indicais.
mis condicionantes son bastante atipicos.
NO me gustan los SUV, jamas circulo por tierra, hierba o nieve. simplemente los estoy mirando porque son coches altos, no hay que agacharse o contorsionarse para entrar-salir, (cuando eres muy alto,tu coche es muy bajo, y empiezas a tener años, es un punto a valorar y no se si me estoy enjabonando mucho y debiera ampliar el circulo a algun monovolumen de gasofla con motor gordo.

en el coche solo viajamos mi señora y yo, ya no hay niños, ni bicicletas etc, y mi caravana es pequeña y ligera.

lo del GLP principalmente seria por tema de pegatina dgt, para que no me toquen las narices con restricciones en muchos años. Por kms al año no, ya que hago 7000, de los cuales 3000 son remolcando desde madrid al sur de francia.

Me rompe muchos esquemas lo de los cambios automaticos, pero para los fabricantes esta muy bien ya que genera mantenimiento, y puede que haga ir al coche al desguace antes que un triste cambio manual que no ha que hacerle nada, y no se rompe.

tampoco le hago ascos al tema de importar si es que merece la pena, ya he comprado cosas en belgica, alemania y francia, asi que esa cuestion para mi esta mas que superada. (y se de sobra que si me da el punto de traer algo de la Ue, no puede venir con glp ni con bola instalados a posteriori de su fabricacion, ya que aqui me lo van a rechazar en la itv)

el MB clase C aun con sus ya 22 años, con su embrague de serie, jamas me ha dejado tirado, Se que si mañana tuviera que ir a berlin con la caravana, va a ir y volver de una pieza. Ya no los hacen asi de duros, no les interesa a los fabricantes. Cuanto mas miro los subaru, mas me van gustando, pero a mi me duran mucho mis coches, y las piezas de los japos a partir de ciertos años son escasas por no decir que imposible encontrarlas tanto a nivel motor como carroceria......

me voy a mirar la sugerencia de los tuareg, mas unidades vendidas, menos problemas de recambios entiendo en VW a medio-largo plazo. Sin descartar si alguien me sugiere un monovolomen de asiento alto y motor gordo, como comente anteriormente.

mil gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros comentarios.
 
NO me gustan los SUV, jamas circulo por tierra, hierba o nieve. simplemente los estoy mirando porque son coches altos, no hay que agacharse o contorsionarse para entrar-salir, (cuando eres muy alto,tu coche es muy bajo, y empiezas a tener años, es un punto a valorar y no se si me estoy enjabonando mucho y debiera ampliar el circulo a algun monovolumen de gasofla con motor gordo.

Pues cuando los pruebes no querrás otro
 
Pues cuando los pruebes no querrás otro


Seguro?

Yo tengo uno, el de la foto del avatar, he tenido dos SUV antes y no me gusta ninguno :rolleyes:

Y si no me gustan porque he tenido 3 ? Porque a mi mujer si le gustan y yo tengo una berlina de empresa y entonces el coche de la familia lo elige ella , aunque luego lo conduzca yo :ROFLMAO:

Saludos.

P.d. El Tuareg me sigue pareciendo el mas " imponente " , ese morro estilo " 406 Mi " del dakar de los 80 me apasiona
 
Una opcion muy interesante el el CX9 de Mazda, lo tenía un colega convertido a GLP. es un bicho grande... por alguna extraña razon venía limitado con 1050 de MMR... y se vendieron muy pocas unidades por lo que se. Muchos estan anunciaodos como CX7

Esta es una de esas incongruencias de la legislación o normativas europeas. Me explico: en 2015 Mazda España importó 50 unidades del Mazda CX9 y, entre otros apartados, los homologó con una MMR con freno de 1.095 kg. Estos coches en el resto de Europa están homologados con una MMR de 1.600 kg. Estuve interesado en la compra de uno que se vendía en Holanda y otro en Alemania, ambos con enganche y con esos 1.600 kg de capacidad de remolcaje. Los descarté por la ITV. Afortunadamente creo que esto a cambiado hace poco. Lo expongo a continuación como aclaración a @pecha61:

...tampoco le hago ascos al tema de importar si es que merece la pena, ya he comprado cosas en belgica, alemania y francia, asi que esa cuestion para mi esta mas que superada. (y se de sobra que si me da el punto de traer algo de la Ue, no puede venir con glp ni con bola instalados a posteriori de su fabricacion, ya que aqui me lo van a rechazar en la itv)

Hace muy poco tiempo se ha homogeneizado la legislación en el tema ITV con la normativa europea. Desde ese momento cualquier vehiculo importado de un país de la UE, con sus correspondientes homologaciones, no tienen que pasar la ITV en España hasta que no les toque por antigüedad. Extracto sacado de la web itv.com.es:

Vehículos comprados en la UE

Ya que las nuevas normas están vigentes, se puede traer un coche importado de otro país miembro de la Unión Europea y no será obligatorio pasar la ITV inmediatamente.

La nueva ITV 2020 reconoce certificados expedidos en el resto de países miembros de la Unión Europea. Para más información, consulta nuestra información sobreITV para coches extranjeros.
 
mil gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros comentarios.

De nada , en lo que podamos ayudar y porque no enredar, lo haremos.
Comentas muchas cosas en un mismo post y para facilitar el entendimiento voy a ir respondiendo poco a poco

NO me gustan los SUV, jamas circulo por tierra, hierba o nieve. simplemente los estoy mirando porque son coches altos, no hay que agacharse o contorsionarse para entrar-salir, (cuando eres muy alto,tu coche es muy bajo, y empiezas a tener años, es un punto a valorar y no se si me estoy enjabonando mucho y debiera ampliar el circulo a algun monovolumen de gasofla con motor gordo.

No hace falta un suv para uso barro, nieve, pistas. El gran publico lo compra por ser vehículos amplios, muy cómodo para entra y salir (no hace falta agacharse), postura de conduccion mas ergonomica, mejor visibilidad conduciendo al ir mas alto, aportan grandes retrovisores simplifican maniobras con ellos, maleteros de porton amplios y no por ello profundos (no se llega al final d ellos). Además son vehículos más cortos que berlinas homologas con espacio interior y maletero similar, lo que simplifica el problema de aparcar en ciudad y garajes privados. Una berlina estandard, Passat o Monedo tienes 4,70m de longitud, y las plazas normalizadas siguen siendo de 4,5m.
Piensa los años contorsionandote para entrar y salir del coche..........innecesariamente.........tuvieras mejor o peor salud.....,

Un monovolumen te contorsionas menos que en una berlina pero mas que un suv , no son tan optimos como los suv en ese sentido ya que aunque suelen ser igual de altos que muchos suv, su suelo sigue estando tan bajo como el de una berlina, y el gran problema de contorsionismo de entrar y salir de un coche es subir y bajr el culo, junto todos los kilos que gravitan alrededor de la cadera.

Monovolumenes sobre 12.000 con motor de gasolina "gordo", hay pocos se me ocurre el MB Clase b con el motor mas alto de 200cv, se venderian pocas unidades, y estarán cotizadas de segundmano:

1581585083640.png

Otra opcion VW touran con el 1.4 TSI de 170cv.

Ahora te advierto, en estos modelos buscar la fiabilidad que mencionabas, sera por el trato recibido, ya que la sobrealimentacion en gasolina no ha sido la mejor reseña para fiabilidad.

Me rompe muchos esquemas lo de los cambios automaticos, pero para los fabricantes esta muy bien ya que genera mantenimiento, y puede que haga ir al coche al desguace antes que un triste cambio manual que no ha que hacerle nada, y no se rompe.
Los automáticos están para ofrecer mayor confort y agrado de conducción. Los fabricantes solo fabrican para vender lo que el publico demanda, de los contrario se comen sus productos.
Cualquier circunstancia de conducción es mas agradable con un cambio automático, con lo que imagínate en las mas exigentes, como remolcando, no lo veo como un tem de ganr dinero con mantenimientos. Lo de cambiar un embrague o doble embrague con 10 años y 150.0000km, por 1.xxx/2.xxxxx, si que puede llegar a ser scaar dinero en mantenimientos.
Apostar por un vehículo de ocasión automático con sus mantenimientos hechos es apostar por fiabilidad, ya que estos cambios solo necesitan mantenimiento no recambios.

tampoco le hago ascos al tema de importar si es que merece la pena, ya he comprado cosas en belgica, alemania y francia, asi que esa cuestion para mi esta mas que superada. (y se de sobra que si me da el punto de traer algo de la Ue, no puede venir con glp ni con bola instalados a posteriori de su fabricacion, ya que aqui me lo van a rechazar en la itv)

Es una opción más, pero si buscas fiabilidad, lo mejor es comprar ente particulares y saber de primera mano el trato que ha tendido el coche usado. Con los compra-ventas pierdes esa información.

me voy a mirar la sugerencia de los tuareg, mas unidades vendidas, menos problemas de recambios entiendo en VW a medio-largo plazo. Sin descartar si alguien me sugiere un monovolomen de asiento alto y motor gordo, como comente anteriormente.

Los touareg son cochazos, lo tiene "todo" menos economía de uso.
Pueden moverse por campo cuasi TT y salir a un circuito y circular muy, muy deprisa. Eso se consigue con tecnología puntera para la época y materiales y piezas que otros no llevan y son escasas y caras. Si buscas fiabilidad total el Touareg no es tu coche, no por malo, si no por complicado, es un coche que necesita cariño "€€€", tiene mucho que dar, y mucho que mantener.
Los japos, que no llegan al nivel del Touareg, tienen ciertas piezas, no todas, mas difícil de encontrar que la de homólogos europeos, pero eso no quieren decir que no se encuentren. Hoy en dia cualquier cosa se envia desde cualquier punto del mundo.
Ten en cuenta que los japos son los mas fiables con diferencia, necesitan menos piezas de recambio, y las estándar , en el mundo del recambio hay de muchos fabricantes.
 
No hace falta un suv para uso barro, nieve, pistas. El gran publico lo compra por ser vehículos amplios, muy cómodo para entra y salir (no hace falta agacharse), postura de conduccion mas ergonomica, mejor visibilidad conduciendo al ir mas alto, aportan grandes retrovisores simplifican maniobras con ellos, maleteros de porton amplios y no por ello profundos (no se llega al final d ellos). Además son vehículos más cortos que berlinas homologas con espacio interior y maletero similar, lo que simplifica el problema de aparcar en ciudad y garajes privados. Una berlina estandard, Passat o Monedo tienes 4,70m de longitud, y las plazas normalizadas siguen siendo de 4,5m.
Piensa los años contorsionandote para entrar y salir del coche..........innecesariamente.........tuvieras mejor o peor salud.....,

Un monovolumen te contorsionas menos que en una berlina pero mas que un suv , no son tan optimos como los suv en ese sentido ya que aunque suelen ser igual de altos que muchos suv, su suelo sigue estando tan bajo como el de una berlina, y el gran problema de contorsionismo de entrar y salir de un coche es subir y bajr el culo, junto todos los kilos que gravitan alrededor de la cadera.

Otro punto de los SUV respecto a las rancheras, es que algunos tienen la opción de las 7 plazas, siendo dos auxiliares. Nosotros que somos 5 las usamos a menudo para llevar un sobrino, a la abuela, etc... Eso es lo que determinó mi elección frente a una ranchera. Ambos tienen mucho maletero, pero ninguna ranchera ofrece esa opcion, supongo que por la altura
 
Otro punto de los SUV respecto a las rancheras, es que algunos tienen la opción de las 7 plazas, siendo dos auxiliares. Nosotros que somos 5 las usamos a menudo para llevar un sobrino, a la abuela, etc... Eso es lo que determinó mi elección frente a una ranchera. Ambos tienen mucho maletero, pero ninguna ranchera ofrece esa opcion, supongo que por la altura

Efectivamente por altura.

Hace ya muchas decadas que la industria del automovil "descubrio" que las berlinas limitaban mucho el aprovechamiento interior de la carroceria.
Por eso evoluciono y aporto nuevas carrocerías, 2cv, Beeatle, 500/600, R4.
Despues llegaron los vehículos comerciales ligeros, La Transit de Ford fue la primera
Después los primeros tt ligeros (cherokee, Vitara, Rav4, CRV)
Casi al mismo tiempo surgieron los monovolumenes.

Y hoy en dia tenemos suv/crossover o como coño los quieran llamar, todo dentro de una evolución donde el usuario ha decido qué comprar, pisando muy fuerte los comerciales/turismo.
Todos ellos comparten que son mas altos que una berlinas, con sus desventajas y muchas ventajas

También tenemos un suv 7 plazas, y nosotros las usamos habitualmente. en trayectos cortos y largos. Las nuestras reciben comodante incluso adultos, pero su acceso es complicado para maduros, los niños y jóvenes les resulta mas sencillo, hace falta contorsionarse para entrar.
Solemos viajar 4 adultos y dos niños, con la ventaja de elegir si con mas comodidad o mas maletero, en 2+3+1, tienes medio maletero, en 2+2+2(niños) se viaja mas cómodo con menos maletero.
 
Igual que nosotros. El Santa Fe lo probamos y me pareció muy habitable por dentro, de hecho, me gusta mas que el nuestro. Aun asi, entran bien adolescentes y adultos mientras no sean muy altos...y para mi la versatilidad de hacer modulable el coche, como comentas, es algo que usamos muchisimo.
 
Igual que nosotros. El Santa Fe lo probamos y me pareció muy habitable por dentro, de hecho, me gusta mas que el nuestro. Aun asi, entran bien adolescentes y adultos mientras no sean muy altos...y para mi la versatilidad de hacer modulable el coche, como comentas, es algo que usamos muchisimo.
Todos tienen sus puntos más fuertes.

El maletero del Kodiak/Tarraco es tremendo! , por no hablar de la cuadra que llevas, todo no se puede tener, al final hay que elegir lo que mejor se ajuste a cada uno.
 
que el mercado ha cambiado, no cabe duda
antes se hacian berlinas, mas o menos ligeras, (en gamas premiun, estabamos sobre 1.500 kgs ) y muy bajitos, con una muy buena penetracion aerodinamica
ahora son "ladrillos" de 1800 kgs de peso, y alturas de 1.60 o mas.... a tomar por saco la ligereza y la aerodinamica....

Con lo raro que es ver subarus en la calle, hoy he visto fisicamente aparcados a escasos 60 mts un forester, y un outack. directamente descartado por demasiado grande para mis necesidades el outback
visualizar un tribeca en la calle es cuasi mision imposible, en españa se vendio el que llaman B9, de 3 litros, pero leo maravillas en las paginas inglesas de una version 3.6 del que supongo que habra aun menos. Pero si ese 3.6 es el elegido, pues habra que escarbar en paises cercanos de la UE, Ya comente que para mi importar es un juego de niños.
Y me falta por estudiar los lexus que tienen muy buena pinta
Disipada ya mi animadversion a los cambios automaticos con los comentarios leidos, se abre el abanico.

Da gusto entrar en un hilo tan dinamico y con tantisimo nivel Gracias a todos.
 
Ese 3.6, un B10, también hay unidades en España. Muchas menos, pero yo llegue a probar una. A ver si tienes suerte!
 
Después de leer todo... Sigo teniendo la duda... Hace unos meses quería comprar coche nuevo...se ha alargado y ahora me vuelve la duda...
Con intención de tirar de una caravana de 750kg un gasolina 1.5 con 150cv 250par motor y de 1200kg de peso... Pensáis que se quedará corto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com