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mucho más que un foro

Remolcar con gasolina.

La regla no escrita es qe tiene que pesar la tara del coche osea vacio el 20 % mas qe la caravana cargada
La recomendación, es de.lógica, a mayor peso en el coche nayores fuerzas axiales soporta el.eje trasero, también ayuda calzar neunaticos anchos. Mayor resistencia al desplazamiento lateral.
Yo diria más que la tara, la tara+carga, ya que la carga varia el.peso del coche de forma considerable.
De hecho, en el configurador puedes cambiar parámetros, si aumentas la carga en el coche mejoras el conjunto, si aumentas la carga en la CV empeoras las características del.conjunto.
En función de esos pesos cabeza ya que no todos los conjuntos son iguales.
Saludos.
 
Este es un tema que genera calientes debates, y es que cafa quien va a gusto de diferentes maneras. Yo tiro de una caravana peque pero alta, voy por todos lados turande con un 90cv diesel, pero si es cierto que frena mas la altura que el peso, o eso noto yo al conducir. Saludos
 
Este es un tema que genera calientes debates, y es que cafa quien va a gusto de diferentes maneras. Yo tiro de una caravana peque pero alta, voy por todos lados turande con un 90cv diesel, pero si es cierto que frena mas la altura que el peso, o eso noto yo al conducir. Saludos
Tirando....
 
He tirado con coches de gasoil y gasolina y no veo tanta diferencia. En la actualidad tengo un C5 Aircros, 1.2 puré & tech de 130 CV. La caravana una Acros 410, en carretera con el control de velocidad a 95, siempre me ha pedido la 5 y algunas veces la 6, en subidas de puerto en 4 menos nunca, el único pero es que el consumo sube a 12 o 13 l. Peso coche 1.500 kg.
 
Rafergo veo que llevamos mismo motor yo con un C4 Spacetourer de 7 plazas pero pesa 1395 kg.
A principio de año después de 14 años de tienda voy a por caravana, cómo va tu conjunto?
 
Les comento, 2095 kg admite dentro del vehículo ( 700 kg), 1400 kg puede remolcar, pero en conjunto 3195 kg... ficha técnica.
Coche 1395 + 400 dentro = 1795 3195 - 1795 = 1400 me quedaría para remolcar ( estaría dentro de lo legal ), pero según mis cálculos una cv de 1000 + 200 kg extra es mi tope.
RAfergo con 720 + extra ? y otro tema 750 no necesita seguro , pero si va mas cargada ? he visto cv 750 kg MMA 1000 , si le cargas 150 te irias a unos 900 kg que pasa con el seguro?
 
He tirado con coches de gasoil y gasolina y no veo tanta diferencia. En la actualidad tengo un C5 Aircros, 1.2 puré & tech de 130 CV. La caravana una Acros 410, en carretera con el control de velocidad a 95, siempre me ha pedido la 5 y algunas veces la 6, en subidas de puerto en 4 menos nunca, el único pero es que el consumo sube a 12 o 13 l. Peso coche 1.500 kg.

Entiendo que es la tendencia, pero estos bloque motor tan pequeños para remolcar me generan inquietud.
 
Este es un tema que genera calientes debates, y es que cafa quien va a gusto de diferentes maneras. Yo tiro de una caravana peque pero alta, voy por todos lados turande con un 90cv diesel, pero si es cierto que frena mas la altura que el peso, o eso noto yo al conducir. Saludos

Cuando llevas un remolque...... frena todo.... excepto cuando vas en pendiente.
Saludos.
 
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Entiendo tu inquietud, a mi me ha pasado lo mismo, pero al probarlo en carretera de Valencia - Asturias - Valencia, no se puede creer como tira somos 5 y vamos cargados.
IMG_20190828_082513.jpg
 
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Cuando llevas un remolque...... frena todo.... excepto cuando vas en pendiente.
Saludos.
Claro, pero con matices, todo frena pero no todo frena igual. Hace unos años remolque un barco de ocho metros con un vitara, el remolque 10 metros, luego dos remolques tienda, ajora la Across...no todo se nota igual, ya te lo digo yo...
 
El conjunto va bien el C5 tira bien , si hace falta adelantar a 110 se pone fácil, el par que tiene es bastante, el único pero es el consumo.
 
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Gracias Rafaelo, me ha servido tu respuesta, como has visto en mi imagen así cargado se nota el consumo, y con la cv será mayor, pero eso ya lo tengo asumido.
 
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El C5 de consumo normal son 7 l/ 100, pero con caravana con el control de velocidad a 95 km., el consumo son de media según ordenador de 11-12l./100 km.
 
pues aqui otro que a medio plazo le apetece cambiar a gasolina. llevo tirando de remolque desde el 86... ha llovido ya.

mi actual tractor es un maravilloso e irrompible w202 mercedes clase C 250 turbodiesel 150cv que me ha llevado por media europa, pero del 98, diesel obviamente sin pegatina, y viviendo en el centro-centro de madrid, esta condenado a muerte.

la caravana es una pequeña burstner de menos de 3.70 mts y de 750 kgs, y ahora se utiliza para 2 personas, una vez al año, pero unos 2000 kms minimo, desde madrid al sur de francia y preferiblemente voy fuera de autopistas de peaje. (me da mucha rabia pagar peajes carisimos en francia para ir a 90-95) consumo tirando entre 14-15 litros, es lo que tienen los diesel viejos.

siempre he tenido cambio manual, siempre he comprado usado. Pero se hace uno viejuno, y necesito asiento ALTO, con lo que sin gustarme un pelo, tendre que ir a un SUV, Buscare gasolina, con mas de 10 años, y para migrarlo a GLP, no por kms que no hago ni 7000 al año entre vacio y remolque. Pero eso de la pegatina ECO me pone mucho. Presupuesto, preferiblemente por debajo de 12.000 leuros. longitud del coche, unos 4.70 mts y a ser posible que sea tan comodo, seguro y FIABLE que el viejo MB.

candidatos...

Toyota RAV-4, pero towcar en gasolina lo pone a caer de un burro........
Honda CR-V
Lexus (aunque ya es rizar el rizo hybrido-gasolina-GLP
Subaru, (me llama la atencion el outback), creo que 2.5 estaria muy bien, pero no conozco esos coches.
Seat Ateca 1,5tsi, towcar lo pone por las nubes, pero me da que me pueda devorar el embrague con un motor tan pequeño..

gracias por vuestras sugerencias
 
pues aqui otro que a medio plazo le apetece cambiar a gasolina. llevo tirando de remolque desde el 86... ha llovido ya.

mi actual tractor es un maravilloso e irrompible w202 mercedes clase C 250 turbodiesel 150cv que me ha llevado por media europa, pero del 98, diesel obviamente sin pegatina, y viviendo en el centro-centro de madrid, esta condenado a muerte.

la caravana es una pequeña burstner de menos de 3.70 mts y de 750 kgs, y ahora se utiliza para 2 personas, una vez al año, pero unos 2000 kms minimo, desde madrid al sur de francia y preferiblemente voy fuera de autopistas de peaje. (me da mucha rabia pagar peajes carisimos en francia para ir a 90-95) consumo tirando entre 14-15 litros, es lo que tienen los diesel viejos.

siempre he tenido cambio manual, siempre he comprado usado. Pero se hace uno viejuno, y necesito asiento ALTO, con lo que sin gustarme un pelo, tendre que ir a un SUV, Buscare gasolina, con mas de 10 años, y para migrarlo a GLP, no por kms que no hago ni 7000 al año entre vacio y remolque. Pero eso de la pegatina ECO me pone mucho. Presupuesto, preferiblemente por debajo de 12.000 leuros. longitud del coche, unos 4.70 mts y a ser posible que sea tan comodo, seguro y FIABLE que el viejo MB.

candidatos...

Toyota RAV-4, pero towcar en gasolina lo pone a caer de un burro........
Honda CR-V
Lexus (aunque ya es rizar el rizo hybrido-gasolina-GLP
Subaru, (me llama la atencion el outback), creo que 2.5 estaria muy bien, pero no conozco esos coches.
Seat Ateca 1,5tsi, towcar lo pone por las nubes, pero me da que me pueda devorar el embrague con un motor tan pequeño..

gracias por vuestras sugerencias

Creo que vas muy bien encaminado enla idea de suv gasolina + GLP, varios foreros hay con esa experiencia y les ha ido como preveían, francamente bien.

Partiendo que vienes de un MB turboalimentado, trataria busca algo que al menos iguale lo que tienes en cuanto prestaciones y sensaciones, por lo que buscaría otro premiun con motor capaz de suplir el par motor de tu actual MB, para ello deberás optar por motores v6 de gasolina o 4 cilindros turboalimentados.

Los rav4 y CRv atmosféricos de 4 cilindros y gasolina con 150 cv, son excelentes motores, de una fiabilidad altisimas (sobre todo Honda) pero no te podrán aportar el grado de suso que te da tu MB con su alto par motor a bajas rrm, yo no los tendría como opción.
El Ateca 1.5 TSi seria un coche nuevo y sobre el doble de tu presupuesto.
El Outback 2.5i que apuntas te podría servir, pero bajarais agrada de uso respecto tu MB por par motor mas bajo.

Si entramos en el mundo v6 gasolina/4 cilindros turboalimentados y Suv, entras directamente en un escalafon premiun, con un agrado de uso alucinante, y con una solvencia en cuanto fiabilidad envidiable. Coches generalmente que han pasado por conductores maduros, que valoraban el refinamiento y suavidad de marcha por encima de otros valores, que recorrían pocos km al año con uso poco intensivo, ideal para comprar de segundamano y seguir usando

A modelo de referencia:

- Subaru Tribeca
- VW Tuareg,
- Audi Q5
- Audi Q7
- MB GL
- MB ML
- BMW x3
- BMW x5
- Nissan
- LExus RX300
- Porsche Cayenne
- Volvo XC90

En este buscador puedes empezar a mirar:

https://www.coches.net/4x4/segunda-...00&PowerHpFrom=0000190&do=5&Fueltype2List=2|6

Lo malo, por debajo de 4,70m de largo, solo los BMW x3, AUDI Q5 y MB GLK.

Suerte!
 
Creo que vas muy bien encaminado enla idea de suv gasolina + GLP, varios foreros hay con esa experiencia y les ha ido como preveían, francamente bien.

Partiendo que vienes de un MB turboalimentado, trataria busca algo que al menos iguale lo que tienes en cuanto prestaciones y sensaciones, por lo que buscaría otro premiun con motor capaz de suplir el par motor de tu actual MB, para ello deberás optar por motores v6 de gasolina o 4 cilindros turboalimentados.

Los rav4 y CRv atmosféricos de 4 cilindros y gasolina con 150 cv, son excelentes motores, de una fiabilidad altisimas (sobre todo Honda) pero no te podrán aportar el grado de suso que te da tu MB con su alto par motor a bajas rrm, yo no los tendría como opción.
El Ateca 1.5 TSi seria un coche nuevo y sobre el doble de tu presupuesto.
El Outback 2.5i que apuntas te podría servir, pero bajarais agrada de uso respecto tu MB por par motor mas bajo.

Si entramos en el mundo v6 gasolina/4 cilindros turboalimentados y Suv, entras directamente en un escalafon premiun, con un agrado de uso alucinante, y con una solvencia en cuanto fiabilidad envidiable. Coches generalmente que han pasado por conductores maduros, que valoraban el refinamiento y suavidad de marcha por encima de otros valores, que recorrían pocos km al año con uso poco intensivo, ideal para comprar de segundamano y seguir usando

A modelo de referencia:

- Subaru Tribeca
- VW Tuareg,
- Audi Q5
- Audi Q7
- MB GL
- MB ML
- BMW x3
- BMW x5
- Nissan
- LExus RX300
- Porsche Cayenne
- Volvo XC90

En este buscador puedes empezar a mirar:

https://www.coches.net/4x4/segunda-...00&PowerHpFrom=0000190&do=5&Fueltype2List=2|6

Lo malo, por debajo de 4,70m de largo, solo los BMW x3, AUDI Q5 y MB GLK.

Suerte!


Como ya hemos hablado por aquí los últimos meses mas 1.000.000 a lo de gasolina mas GLP en usado y si es 6 cilindros mejor.

Todos los que pones son cochazos y en gasolina usado muy baratos.

A mi me gustan todos , pero el vw Tuareg es mi ojito derecho porque me parece " el mas bónito " con mucha diferencia de los SUV.

De los que pone en inicio el forero el Honda CRV me encantó y el Rav 4 también.

Saludos.
 
Como ya hemos hablado por aquí los últimos meses mas 1.000.000 a lo de gasolina mas GLP en usado y si es 6 cilindros mejor.

Todos los que pones son cochazos y en gasolina usado muy baratos.

A mi me gustan todos , pero el vw Tuareg es mi ojito derecho porque me parece " el mas bónito " con mucha diferencia de los SUV.

De los que pone en inicio el forero el Honda CRV me encantó y el Rav 4 también.

Saludos.

En ese caso puede elegir v6 o v8...............menudo dilema!

?
 
En ese caso puede elegir v6 o v8...............menudo dilema!

?


Me valen los dos jejejeje

Subí en un Touareg gasolina de 500 Cv de un cliente en Gerona 10 km solamente y es de las cosas mas brutales que he visto. Eso sí el consumo pasaba de los 20 litros a los 100 sin caravana ni nada detrás . A él le daba igual ( tiene pasta por castigo para vivir 1.000 vidas ) , pero a mi me dejó helado ver eso de media con picos de mas de 35 en las aceleraciones fuertes.

Era un avión brutal el coche

Saludos.
 
ante todo mil gracias por responder tan rapido. Lo de los 4,70 de longitud del coche, no es tan exacto. Mas bien me referia a no la los 5 mts, que luego no hay quien aparque un bicho de esos en una calle de madrid.

voy ampliando por un lado, y cerrando puertas por otro, me explico

sobre volvo, de los pocos coches que en subidas largas, con caravanas mas grandes que la mia, no les he podido enganchar, salvo forzando mucho el motor del MB.
MB tambien lo descarto, creo que he tenido 2 de los mejores coches que han fabricado, el mitico w123 300d y este excelente tractor que es el w202 turbo. Los de ahora no me parecen tan fiables como los antiguos y por medio la maldita y super cara electronica.

bmw y yo tenemos nuestras diferencias, insalvables. Jamas me compare algo de esa marca, ni en coche ni en moto.

me voy a ir mirando los tuareg (agradeceria cilindradas, y años mas fiables, ya que algo he leido por encima sobre los motores fsi anteriores al 2010 como chupones de aceite a tutiplen, y el tribeca, que sinceramente nunca he visto uno de esos por la calle.

tambien aclarar el dilema sobre cambio manual o automatico. De entrada no me gusta automatico, ya que en 40 años conduciendo, (los ultimos 34 remolcando), jamas he tenido una triste averia en cambios manuales. y una averia en un cambio automatico en un coche de alta gama, implica casi tirar el coche al desguace.

la instalacion glp supongo que rondara los 2000 euros, pero si el ayuntamiento de madrid mantiene una cosa que lei hace un tiempo, en la cual habia una exencion por 6 años del impuesto municipal por el cambio de gasofla a gas, ya tienes un ahorro importante, de casi 1000 euretes, y siempre leo que repsol subenciona con una especie de cheque-regalo de unos 400 o 500 euros al instalar gas.

por lo cual entre ahorro del numerito del ayuntamiento y lo de repsol, casi se ha amortizado el 75% de la instalacion, incluso antes de empezar a rodar.

tambien os aseguro, que si no fuera por las restricciones a diesel antiguos en madrid, y por lo de buscar un coche algo mas alto, por empezar a estar viejuno, me quedaba mercedes para años y años....
 
Si la adaptación a GLP es para inyección directa como puede ser el touareg de 6 cilindros serán bastante más de 2000€ y casi con seguridad que solo Prins tenga equipo para el. A mi para un 4 cilindros de inyección directa del grupo VAG me costó en su día 2250€. Por cierto compres el que compres infórmate primero si hay equipo de GLP no todos los motores de inyección directa lo tienen.
Creo que Repsol no tiene ninguna promoción ahora.
 
ante todo mil gracias por responder tan rapido. Lo de los 4,70 de longitud del coche, no es tan exacto. Mas bien me referia a no la los 5 mts, que luego no hay quien aparque un bicho de esos en una calle de madrid.

voy ampliando por un lado, y cerrando puertas por otro, me explico

sobre volvo, de los pocos coches que en subidas largas, con caravanas mas grandes que la mia, no les he podido enganchar, salvo forzando mucho el motor del MB.
MB tambien lo descarto, creo que he tenido 2 de los mejores coches que han fabricado, el mitico w123 300d y este excelente tractor que es el w202 turbo. Los de ahora no me parecen tan fiables como los antiguos y por medio la maldita y super cara electronica.

bmw y yo tenemos nuestras diferencias, insalvables. Jamas me compare algo de esa marca, ni en coche ni en moto.

me voy a ir mirando los tuareg (agradeceria cilindradas, y años mas fiables, ya que algo he leido por encima sobre los motores fsi anteriores al 2010 como chupones de aceite a tutiplen, y el tribeca, que sinceramente nunca he visto uno de esos por la calle.

tambien aclarar el dilema sobre cambio manual o automatico. De entrada no me gusta automatico, ya que en 40 años conduciendo, (los ultimos 34 remolcando), jamas he tenido una triste averia en cambios manuales. y una averia en un cambio automatico en un coche de alta gama, implica casi tirar el coche al desguace.

la instalacion glp supongo que rondara los 2000 euros, pero si el ayuntamiento de madrid mantiene una cosa que lei hace un tiempo, en la cual habia una exencion por 6 años del impuesto municipal por el cambio de gasofla a gas, ya tienes un ahorro importante, de casi 1000 euretes, y siempre leo que repsol subenciona con una especie de cheque-regalo de unos 400 o 500 euros al instalar gas.

por lo cual entre ahorro del numerito del ayuntamiento y lo de repsol, casi se ha amortizado el 75% de la instalacion, incluso antes de empezar a rodar.

tambien os aseguro, que si no fuera por las restricciones a diesel antiguos en madrid, y por lo de buscar un coche algo mas alto, por empezar a estar viejuno, me quedaba mercedes para años y años....

No dejes de tener como opción el Nissan Murano V6.

Los touareg son coche con una alta carga tecnologica no solo mecanica,..........

Si buscas fiabilidad total, y no quieres BMW, quédate con Lexus, Subaru y Nissan.
 
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