Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jockey alko premium para adria aviva 495 lx

Manat

hablador
Buenos días,

Me estoy planteando cambiar la rueda jockey, no me gusta como se comporta la caravana con la que trae de origen. Cuando la muevo con el mover, a veces va a saltos en los giros principalmente, con movimientos muy secos y bruscos.

El caso es que buscando en el foro, me he encontrado con los comentarios a favor de esta rueda, Lo único que me penalizara en terrenos blandos o muy arenosos, pero bueno, este problema ya lo tengo con mi rueda actual.

Planteo este nuevo hilo, para saber si alguien tiene montada la Jockey Alko Premium en una Adria Aviva 495 Lx, me gustaría conocer impresiones de primera mano. O quizá exista una mejor opción.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y un saludete.
 
Yo la tengo en una Knaus 500 FDK, no sé si te sirve la opinión.

Es muy buena y sobre todo se nota cuando llegas a algún bordillo, piedra gorda, etc... Hablo teniendo mover. Es como la diferencia entre un coche con amortiguadores y sin ellos. Con ellos los baches se pasan con suavidad, sin ellos de manera "brusca".

Saludos.
 
Por supuesto que me vale como opinión. Muchas gracias.

También tengo la duda de si me valdrá en el soporte de la rueda actual. Vamos, que si el tubo del mástil de la rueda actual tendrá el mismo diámetro que la alko. Vaya rollo, creo que la pregunta me ha salido un poco liada.
 
Mates, una pregunta, como hiciste para sustituir la jokey, tengo una caravana como la tuya y Celes de M3 que para cambiarla era complicado...desmontar todo el carenado (ojo con el testigo del ATC) y poner la lanza mirando ala cielo para que salga toda la jokey...correcto?
 
Manat, seguro que te vale, la alko premium es de 48 y los soportes de las CV, son de esa misma medida.

Como te dice MATES, es un cambio radical con la Premium...nosotros la montamos en la Burtner 440 y .....otro mundo


Ok, muchas gracias, a por el cambio de rueda, la voy a pedir.
 
Mates, una pregunta, como hiciste para sustituir la jokey, tengo una caravana como la tuya y Celes de M3 que para cambiarla era complicado...desmontar todo el carenado (ojo con el testigo del ATC) y poner la lanza mirando ala cielo para que salga toda la jokey...correcto?

Sólo de acuerdo con la segunda parte.

Hay que levantar mucho la lanza y sacar la jockey antigua haciendo el "juego" de la manivela. Alguien "fortudo" te tiene que sujetar la lanza para hacer ambas operaciones,a la vez, por supuesto. Esto último es muy importante para en un mismo esfuerzo, hacer las dos cosas, así que ten la nueva jockey preparada, para cuando saques una, poner la otra.

La nueva (la alko) entra mucho mejor porque la manivela se quita y queda la el "canuto" de la jockey sin estorbos..

Y una vez puesta, yo lo que hago siempre es quitar la rueda (sólo la rueda) para que no dé en los badenes... el rollo del carenado, como tú dices, hace que la rueda quede bastante bajo.

Saludos.
 
Genial Mates, ha quedado muy claro........ha buscar un forzudo pues.......... MUCHAS gracias.
 
Sólo de acuerdo con la segunda parte.

Hay que levantar mucho la lanza y sacar la jockey antigua haciendo el "juego" de la manivela. Alguien "fortudo" te tiene que sujetar la lanza para hacer ambas operaciones,a la vez, por supuesto. Esto último es muy importante para en un mismo esfuerzo, hacer las dos cosas, así que ten la nueva jockey preparada, para cuando saques una, poner la otra.

La nueva (la alko) entra mucho mejor porque la manivela se quita y queda la el "canuto" de la jockey sin estorbos..

Y una vez puesta, yo lo que hago siempre es quitar la rueda (sólo la rueda) para que no dé en los badenes... el rollo del carenado, como tú dices, hace que la rueda quede bastante bajo.

Saludos.

Hola,

Creo que hay otra forma de sacarla (la rueda). Con las patas delanteras de la caravana bajadas para que no se caiga y la abrazadera de la lanza suelta, darle a la manivela hasta que el tornillo sin fin de la rueda se suelte, una vez que esto ocurra una parte de la rueda saldrá por arriba, y la parte de la rueda propiamente por abajo. Opino que puede ser una opción, vamos era mi idea para cambiarla.


Saludos,
 
Hola,

Creo que hay otra forma de sacarla (la rueda). Con las patas delanteras de la caravana bajadas para que no se caiga y la abrazadera de la lanza suelta, darle a la manivela hasta que el tornillo sin fin de la rueda se suelte, una vez que esto ocurra una parte de la rueda saldrá por arriba, y la parte de la rueda propiamente por abajo. Opino que puede ser una opción, vamos era mi idea para cambiarla.


Saludos,

Cierto... pero no veas como te pones las manos de grasa....

Además, el tiempo es mayor, mucho mayor, porque tienes que desmontar una jockey y volver a montar la otra.

Sobre las patas, no da la suficiente altura como para hacerlo así, a no ser que pongas maderas o calzos. La opción posible es levantar a mano y calzar con borriquetas lo más cerca del eje que puedas... pero vamos, que tardas en la operación, ya la has levantado a mano... y ya que la tienes arriba... pues quitas una y pones la otra.... te lo digo porque yo iba armado con las borriquetas y una vez levantada .... pues todo del tirón.

Saludos.
 
Cierto... pero no veas como te pones las manos de grasa....

Además, el tiempo es mayor, mucho mayor, porque tienes que desmontar una jockey y volver a montar la otra.

Sobre las patas, no da la suficiente altura como para hacerlo así, a no ser que pongas maderas o calzos. La opción posible es levantar a mano y calzar con borriquetas lo más cerca del eje que puedas... pero vamos, que tardas en la operación, ya la has levantado a mano... y ya que la tienes arriba... pues quitas una y pones la otra.... te lo digo porque yo iba armado con las borriquetas y una vez levantada .... pues todo del tirón.

Saludos.

Pues entonces a buscar un fuerzudo toca, tengo un amiguete que no lo pareze, pero esta fuerte como una mala bestia, jejeje
 
Pues entonces a buscar un fuerzudo toca, tengo un amiguete que no lo pareze, pero esta fuerte como una mala bestia, jejeje


Ehhh...no os cargueis a alguien....

También podéis vaciar el arcón delantero y la fuerza es mucho menor.

Saludos
 
Ehhh...no os cargueis a alguien....

También podéis vaciar el arcón delantero y la fuerza es mucho menor.

Saludos

Mejor que lo descarge el y luego levante la lanza, y por supuesto que se traiga las cervecitas.

Hombre, no lo voy a poner yo todo, rueda, trastos, lanza, cv, etc:inocente:
 
..............Y una vez puesta, yo lo que hago siempre es quitar la rueda (sólo la rueda) para que no dé en los badenes... el rollo del carenado, como tú dices, hace que la rueda quede bastante bajo.

Saludos.

Yo también quito la manivela, es tan fácil ponerla y quitarla que la puedes encajar mal y perderla por el camino.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com