Webcampista.com

mucho más que un foro

SUBIR LA MTMA

El problema es que la mia es de segunda mano y del 2001.... Muy vieja segun ellos... PEro cumple perfectamente su función pq está impecable.
Estoy en tramites con un homologador, os contaré como va. Pero desde luego si no consigo nada no me lo pienso, demanda al canto.
 
Muy cierto todo Juan. Pero los de Cargos aún lo hicieron peor, ya que si hubieran puesto una MMA baja para facilitar las ventas pero hubieran respetado la MTMA en el valor real que podía tener la caravana ,ahora todo sería más fácil. Pero Cargol rebajo el mismo dato para MMA y para MTMA.
Eso no tiene que ver nada con MMA como bien dices, si la MMTA no se corresponde es un tema bastante complicado y no tiene que ver nada con las múltiples MMA. La MMTA viene de la homologación, el importador es el que tiene que homologar la CV en España y la MMTA tiene que ver con la características constructivas aquí, en Francia o Alemania. Luego las MMA están mal margen, si son inferiores o iguales a la MMTA.
En mi caso lo hicieron bien en ese aspecto porque la MMTA se corresponde con los 1500Kg de la chapa del eje. La caravana tiene unos 1200Kg de peso y salieron todas en España con 1300Kg de MMA, por lo que ha sido posible subirla, de hecho seguro que mi 546 es de las pocas con 1500Kg en España.
Pero tener una MMTA por debajo de la real puede complicar estos trámites.
Me costó 6 meses solucionar el problema porque además había irregularidades en la homologación, el importador entró en suspensión de pagos y por no pagar extensión metió algunos modelos bajo contraseñas de homologación de otros modelos. Las variantes no figuraban. Una película. El grupo Trigano lo sabe, no responden a estas cuestiones, les mandé 1 correo cada 15 días, más de 10 sin obtener respuesta alguna.
Espero que tengas suerte con los trámites. Yo me llegué a plantear venderla en ir a por una caravana con MMA de 1600Kg…
 
Hombre claro que me lo hicieron, de lo contrario demanda y devolucion de mis 30.000€.
No se de donde sois, pero igual suena la Flauta. Mañana voy por la siguiente ruta: Leon, Cervera del Pisuerga, Potes, Unquera, a coger la Minera, saliendo a Mieres y pa casa.
Si alguno de vosotros estais cercanos a ese recorrido, llevo todo el Expediente con el procedimiento seguido y el resultado obtenido.
¡¡¡Ah!!! y ademas los papeles gratis y con carta de disculpas. Despues quien me toco la Breva, fue la ITV, se actuo igual y me la dejo de tocar.
Si cualquier CV, completamente vacia, pesa mas que su MMA y con mas razon si excede la Tecnica, el caso esta ganado a tal punto que la Marca, no llegara a Juicio. Vosotros vereis si encima de haber pagado, quereis tambien pagar por la solucion de un problema generado por el Importador.
Fernando no recuerdo ahora bien, pero creo según hablamos, que tu caso era diferente al mío por ejemplo. En este tema hay que mirar pues todos no estamos exactamente en el mismo caso.

Sobre demandar a Cargol, lo veo complicado. Actualmente ellos te dicen que son otra empresa con otra denominación comercial y otro CIF (vamos .."los mismo perros con distintos collares"), así que no se si el tema podría prosperar. Además en mi caso por ejemplo, podrán decir que si quitas los extras que monta la caravana (ejemplo: aire, mover, etc..) si entra en su MMA.

Lo que si digo es que todos aquellos que tengan una MTMA inferior a lo que por construcción indica su caravana y el eje que montan, el aumento de MTMA hasta lo indicado por el fabricante es posible. El proceso es un poco largo y no es barato, pero es posible.

Lo que tenga una MTMA correcta y quieran subir la MMA hasta esa MTMA no tienen problema, eso creo que cualquier ingeniero o empresa de homologaciones lo debería hacer según mi experiencia. Mas barato y mas rápido que lo anterior.

El resto de posibles casos no se que deberán hacer. Dependerá de cada caso.

Saludos.
 
Os pego enlace a otro hilo sobre el tema.

 
Hombre claro que me lo hicieron, de lo contrario demanda y devolucion de mis 30.000€.
No se de donde sois, pero igual suena la Flauta. Mañana voy por la siguiente ruta: Leon, Cervera del Pisuerga, Potes, Unquera, a coger la Minera, saliendo a Mieres y pa casa.
Si alguno de vosotros estais cercanos a ese recorrido, llevo todo el Expediente con el procedimiento seguido y el resultado obtenido.
¡¡¡Ah!!! y ademas los papeles gratis y con carta de disculpas. Despues quien me toco la Breva, fue la ITV, se actuo igual y me la dejo de tocar.
Si cualquier CV, completamente vacia, pesa mas que su MMA y con mas razon si excede la Tecnica, el caso esta ganado a tal punto que la Marca, no llegara a Juicio. Vosotros vereis si encima de haber pagado, quereis tambien pagar por la solucion de un problema generado por el Importador.
Hola Fernando.
Tengo el mismo problema que tu con una Belkanto 500 -tk. Precisamente ahora estoy en La Borbolla. Si puedes llamarme un momento para explicarme o decirme donde paras, me acerco y nos vemos. Mi telefono 6515865313. Te lo agradeceria mucho. Soy de Gijon, el viernes marchamos pa casa, igual desde alli tambien podrias ayudarme. como tu veas. un saludo
 
Buenas a todos, yo he estado hablando con Legalitas por este problema y me explican,
Primero, hay que demostrar que es una cuestión ( delito, fraude, como se plantee) REINCIDENTE, o sea que no le ha pasado solamente a uno. Esto es fácil de demostrar.
Segundo, que el delito se halla cometido en los 5 años anteriores, hay que aportar datos de compañeros, esto es fundamental, que después de agosto del 2016 les pasara esto.
Tercero, denuncia ante la Guardia Civil o Policía Nacional , para tramitarlo como delito.
Yo voy a denunciar a Cargol y a mi vendedor, Caravanas Principado.
Solo me falta algún testigo que me aporte sus datos para presentarlos como prueba que apoye mi denuncia, supongo que con dos o tres bastaran.
Entre todos podemos solucionar este marrón. Animo y gracias a todos
 
Buenas a todos, yo he estado hablando con Legalitas por este problema y me explican,
Primero, hay que demostrar que es una cuestión ( delito, fraude, como se plantee) REINCIDENTE, o sea que no le ha pasado solamente a uno. Esto es fácil de demostrar.
Segundo, que el delito se halla cometido en los 5 años anteriores, hay que aportar datos de compañeros, esto es fundamental, que después de agosto del 2016 les pasara esto.
Tercero, denuncia ante la Guardia Civil o Policía Nacional , para tramitarlo como delito.
Yo voy a denunciar a Cargol y a mi vendedor, Caravanas Principado.
Solo me falta algún testigo que me aporte sus datos para presentarlos como prueba que apoye mi denuncia, supongo que con dos o tres bastaran.
Entre todos podemos solucionar este marrón. Animo y gracias a todos
Mi problema es que en mi caso "el delito" es de 2001... asi que poco que aportarte....
Mucha suerte!!
 
Pues yo no entro en el punto 2° ya que la mía es del 2011
Mi apoyo moral a todos y ojalá lo consigáis
Se deberían hacer responsables con más anterioridad también
Suerte compañeros
 
Sobre demandar a Cargol, lo veo complicado. Actualmente ellos te dicen que son otra empresa con otra denominación comercial y otro CIF (vamos .."los mismo perros con distintos collares"), así que no se si el tema podría prosperar. Además en mi caso por ejemplo, podrán decir que si quitas los extras que monta la caravana (ejemplo: aire, mover, etc..) si entra en su MMA.
Clarisimo yo tuve el tronio de mandar desmontar todos los Extras y aun asi excedia MMA y Tecnica, que figuraban iguales 1.600Kg, aunque en pegatina de cofre, la Tecnica figuraba 1.700 Kg.
Hola Fernando.
Tengo el mismo problema que tu con una Belkanto 500 -tk. Precisamente ahora estoy en La Borbolla. Si puedes llamarme un momento para explicarme o decirme donde paras, me acerco y nos vemos. Mi telefono 6515865313. Te lo agradeceria mucho. Soy de Gijon, el viernes marchamos pa casa, igual desde alli tambien podrias ayudarme. como tu veas. un saludo
No tengo ningun problema, te llamare dentro de un rato y coordinamos un encuentro. Lo siento, Orange me dice que tienes las llamadas restringidas y ni siquiera me da opcion de SMS.
Buenas a todos, yo he estado hablando con Legalitas por este problema y me explican,
Primero, hay que demostrar que es una cuestión ( delito, fraude, como se plantee) REINCIDENTE, o sea que no le ha pasado solamente a uno. Esto es fácil de demostrar.
Segundo, que el delito se halla cometido en los 5 años anteriores, hay que aportar datos de compañeros, esto es fundamental, que después de agosto del 2016 les pasara esto.
Tercero, denuncia ante la Guardia Civil o Policía Nacional , para tramitarlo como delito.
Yo voy a denunciar a Cargol y a mi vendedor, Caravanas Principado.
Solo me falta algún testigo que me aporte sus datos para presentarlos como prueba que apoye mi denuncia, supongo que con dos o tres bastaran.
Entre todos podemos solucionar este marrón. Animo y gracias a todos
Perfecto, es lo que hay que hacer y ademas aquellos que no excedan de 10 años de la compra (si la Ley no ha cambiado), pueden acudir a la via Judicial para la resolucion del contrato y devolucion de lo pagado y aquellos que la accion esta prescrita, pueden ser llamados como testigos de la tropelia cometida. Conmigo y mi Documentacion, contais.
Sobre demandar a Cargol, lo veo complicado. Actualmente ellos te dicen que son otra empresa con otra denominación comercial y otro CIF (vamos .."los mismo perros con distintos collares"), así que no se si el tema podría prosperar.
Que va, hombre; hasta donde yo se BURSTNER, sigue fabricando CV. Primero, lo primero (el que una Empresa cambie de nombre, siguiendo con la misma actividad, no implica que no sea responsable de hechos anteriores) y si fuera asi; el rebote para la Casa Matriz, que hay sigue.
Si a mi, pasando todos del problema, finalmente me dio la Documentacion, BURSTNER, Alemania, POR ALGO SERA.
 
Clarisimo yo tuve el tronio de mandar desmontar todos los Extras y aun asi excedia MMA y Tecnica, que figuraban iguales 1.600Kg, aunque en pegatina de cofre, la Tecnica figuraba 1.700 Kg.

No tengo ningun problema, te llamare dentro de un rato y coordinamos un encuentro. Lo siento, Orange me dice que tienes las llamadas restringidas y ni siquiera me da opcion de SMS.

Perfecto, es lo que hay que hacer y ademas aquellos que no excedan de 10 años de la compra (si la Ley no ha cambiado), pueden acudir a la via Judicial para la resolucion del contrato y devolucion de lo pagado y aquellos que la accion esta prescrita, pueden ser llamados como testigos de la tropelia cometida. Conmigo y mi Documentacion, contais.

Que va, hombre; hasta donde yo se BURSTNER, sigue fabricando CV. Primero, lo primero (el que una Empresa cambie de nombre, siguiendo con la misma actividad, no implica que no sea responsable de hechos anteriores) y si fuera asi; el rebote para la Casa Matriz, que hay sigue.
Si a mi, pasando todos del problema, finalmente me dio la Documentacion, BURSTNER, Alemania, POR ALGO SERA.
Que alegraste para que te diera la documentación directamente Burstner Alemania?
 
Despues de intentarlo razonablemente y viendo el paston que me costaba hacerlo a traves de Laboratorio en Zaragoza y Asturias, preferi iniciar la Via Judicial y Voala, pasado el tiempo aparecio. Que cosas.
Siento que tu accion Judicial, para la resolucion del contrato posiblemente este caducada, no obtante yo iria a un Abogado por si acaso.
Es perfectamente posible aumentar la Tecnica, depende de como lo vea el Laboratorio, pero si lo ven posible con Proyecto de Modificacion y Certificado del Taller que la hace. PREPARA LA CARTERA.
¿Hace mas de 10 años que TU, has comprado la CV.?
 
Ese es el problema, una subida a MMTA es una reforma sin proyecto, pagas unos 180€ (si no te pasa como a mí que tuve que cambiar el estabilizador) y pasas ITV y luego solicitas un suplicado de permiso de circulación y listo.
Pero la MMTA si es inferior es un proyecto firmado y el precio es muy superior.
 
Si, es del 2006. Siempre pasé la itv en Asturias y no las pesan y este año no había hasta Agosto así que pedí vez en Cantabria. **** mala suerte, me la pesaron 1550kg, la vacíe y 1330kg,pero pone 1197kg así que itv desfavorable.
En Asturias me lo está mirando una empresa que tiene buena fama " Homologastur" me dicen que lo van a intentar y me cobrarían 300e iva incluido y con todos los certificados para ir a la itv, pero no saben si podrán. Estoy a la espera...
 
Esa es con la que estaba hablando yo en su dia. Competentes, son MUY Competente, haran todo lo posible por hacerlo, SEGURO. Hombre y el precio es estupendo, bastante menos de lo que me cobraban a mi y desde luego mas barato que la Via Judicial. ENHORABUENA.
 
Yo estoy mirandolo en Zaragoza aún me tienen que confirmar que se pueda subir la MTMA, me estáis dando un poco miedo con lo de preparar la cartera
 
A mi en Zaragoza 1.800 Euritos de Vellon, con garantia de que era posible por el Modelo de CV que es y dejandola para pruebas/modificacion. Pero hombre, si Homologastur lo hace por 300, lo tienes muyyyyyyyy facil. Menudo chollo ese precio; eso casi me lo gaste yo solo en Burofaxs.
 
Acabo de llamar a Cargol( otra vez) y son unos impresentables, no quieren más que lavarse las manos con las Burstner que vendieron, la mía hace 10 años, que si son otra empresa, mentira solo han cambiado de nombre los piratas, que hable con un concesionario de Burstner y que lo tramiten ellos, cuando desde Burstner Alemania dicen que estás fichas técnicas las cambiaron ellos.
Yo no dudaría en restricción de contrato con ellos, demanda al canto
Yo no puedo por pasar 10 años pero voy a mirarlo con abogado de todos modos, por si se puede hacer algo
Y sino les voy a poner finos en las redes sociales que tengan, por sinvergüenzas
 
Hay que encontrar al compañero que tenga la caravana más nueva con este problema, preguntarlo a todos los conocidos y en otros foros. Yo voy a ir a la Policía Nacional y denunciarlos a ver como responden... quiero llevar este asunto hasta donde haga falta. Ya hable con Legalitas y me aconsejan denunciar. Entre todos seguro que les vamos a preocupar un poquito, ya veréis. Estas cosas solo se resuelven así, ánimo y os pido colaboración a todos por favor. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com