Seni, qué decepción.
¿No tienes argumentos ?
Los puedes buscar, es un trabajo, es cierto. Es un esfuerzo que hacer. Así es la vida.
O quizás se trata del síndrome del avestruz. No lo quiero ver, así no existe.
Espero que estarás de acuerdo que, sea lo que sea, no justifica tu dudoso desliz de ¿lenguaje... ?
En el mensaje que encabeza este hilo :
"Nadie podrá decir que no sabía..."
Esa frase es lo único de mi cosecha, mi opinión.
Como lo indico, el resto (de ese mensaje) es un extracto de un informe y conferencia de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que no es precisamente una banda de bolcheviques irresponsables. Es un organismo internacional extremadamente serio que emana de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Un informe de interés planetario, que ha tenido algún impacto por este lado de los Pirineos. Todos los enlaces necesarios está incluidos en el mensaje.
Un informe particularmente importante además porque justamente no proviene de una ONG de jóvenes utopistas despeinados sino del establishment mismo.
Si se puede estar en desacuerdo con todo lo que dicen, ahí se trata de datos, cifras, y estimaciones. De hecho me sucede más bien de estar en desacuerdo que otra cosa con ellos. Pero no puedo no tomar en cuenta sus trabajos. Ni descartarlos de un revés despreciativo. Debo decir que tenía conciencia del problema en particular del coche en cuestión, pero no de las dimensiones de la cosa.
Eso.
Naturalmente tengo algunas opiniones y más o menos trato de exponerlas cuando me parece pertinente. No intervengo en la inmensa mayoría de los temas tratados en este foro. Digamos que trato de escribir.... cuando tengo algo que decir.
Tengo simpatía (sin exagerar tampoco, hay algunos casos...) por los que estando en desacuerdo conmigo hacen el esfuerzo de comunicar, de explicar. Entiendo así al ser humano. Una de las personas de las que más he apreciado su participación en este foro estaba a años luz de mis posiciones ¿Y qué más da ?
Voilà, voilà...
...
Un libro interesante.
Ver el archivos adjunto 4103838
Le syndrome de l'autruche : Pourquoi notre cerveau veut ignorer le changement climatique
de George Marshall
Lo que se puede traducir como : El síndrome del avestruz: porqué nuestro cerebro quiere ignorar el cambio climático.
No sé con qué título ha sido traducido al español...
?
Srg ya sabes que en los foros que estamos de Toyota los Rav 4 todos están en 6 litros, yo el mío de 7'4 en mixto no hay manera de bajarlo el fin de semana de Halloween nos tendremos que dar una vuelta para mirar esos consumos en los ordenadores de los coches
Tranquilo Sergio, nuestro compañero hobby450 es un "hacha de la conducción eficiente", para este tipo de cosas siempre me remito a una web que yo mismo uso de registro de consumos que se llama spritmonitor. En este caso pasaría a ser el 2º usuario mas eficiente. Con los consumos hay mil maneras de conducir y mil maneras de orografías... y otras mil maneras de contarlo.
Ver el archivos adjunto 4103850
Ver el archivos adjunto 4103851
![]()
Diesel consumption: Volkswagen - Tiguan - Spritmonitor.de
Overview Volkswagen, Tiguanwww.spritmonitor.de
![]()
Diesel consumption: Volkswagen - Passat - Spritmonitor.de
Overview Volkswagen, Passatwww.spritmonitor.de
Es verdad que el Tiguan es un modelo que relativamente consumo poco para ser un SUV, por lo menos el de una amigo calza 215 de rueda cuando muchos se van a 235 o incluso más. Ahí Vw hace las cosas bien y sus motores diésel tienden a consumir poco aunque para conseguirlo hayan trampeado con las emisiones...
Muchos nos excusamos en la pegatina C o ECO de nuestros vehículos.. pero como bien dice el titulo de la noticia .. el tema SUV es un desastre... conozco mucha gente que se compra un SUV pudiéndose perfectamente comprarse un compacto o un compacto familiar... pero cierran los ojos, miran el consumo en catalogo, lo comparan con el actual coche que tienen y ya no miran mas... por que yo lo valgo me compro un SUV.
A por cierto, el marketing dice que el SUV lleva ruedas gordas y peor aerodinámica... y si no perdonad.. pero no es un SUV
UVEH...
Que un Kia Ceed consuma menos que un XC60... es cuanto menos extraño no ser que el kia sea gasolina... O el kia no salga de ciudad y el volvo haga solo carretera...
![]()
![]()
Por cierto a mi el Auris me consume 2 litros menos que el Rav... Cada coche es para lo que es.... y no tendría un SUV sino tuviese caravana tendría otro Auris familiar. Lo tengo claro.
un poquito de por favor, señores
seamos capaces de discrepar sin discutir.
gracias
OXI, dices cosas muy interesantes estés o no estés de acuerdo.
Ante todo se debate desde el respeto y con la empatía con los demás, y por mi parte tus hilos, como los de los demás, siempre son bienvenidos.
Yo sigo creyendo que el problema que se nos plantea no está relacionado con el cambio climático o con la contaminación. Los cambios vienen impuesto por una clara falta de recursos para todos.
EL futuro con falta de recursos, como poco, no es optimista.
Esto del futuro choca con el problema generacional, donde los mayores ven el futuro de manera más cortista a que los jóvenes les gusta ver.
Pues no estoy en desacuerdo con eso.
Agregaría que los recursos existen.
Nunca en la historia de la humanidad se ha generado tanta riqueza. Mal distribuída...
?
un poquito de por favor, señores
seamos capaces de discrepar sin discutir.
gracias
Tranquilo Sergio, nuestro compañero hobby450 es un "hacha de la conducción eficiente", para este tipo de cosas siempre me remito a una web que yo mismo uso de registro de consumos que se llama spritmonitor. En este caso pasaría a ser el 2º usuario mas eficiente. Con los consumos hay mil maneras de conducir y mil maneras de orografías... y otras mil maneras de contarlo.
Ver el archivos adjunto 4103850
Ver el archivos adjunto 4103851
![]()
Diesel consumption: Volkswagen - Tiguan - Spritmonitor.de
Overview Volkswagen, Tiguanwww.spritmonitor.de
![]()
Diesel consumption: Volkswagen - Passat - Spritmonitor.de
Overview Volkswagen, Passatwww.spritmonitor.de
Es verdad que el Tiguan es un modelo que relativamente consumo poco para ser un SUV, por lo menos el de una amigo calza 215 de rueda cuando muchos se van a 235 o incluso más. Ahí Vw hace las cosas bien y sus motores diésel tienden a consumir poco aunque para conseguirlo hayan trampeado con las emisiones...
Muchos nos excusamos en la pegatina C o ECO de nuestros vehículos.. pero como bien dice el titulo de la noticia .. el tema SUV es un desastre... conozco mucha gente que se compra un SUV pudiéndose perfectamente comprarse un compacto o un compacto familiar... pero cierran los ojos, miran el consumo en catalogo, lo comparan con el actual coche que tienen y ya no miran mas... por que yo lo valgo me compro un SUV.
A por cierto, el marketing dice que el SUV lleva ruedas gordas y peor aerodinámica... y si no perdonad.. pero no es un SUV
UVEH...
Que un Kia Ceed consuma menos que un XC60... es cuanto menos extraño no ser que el kia sea gasolina... O el kia no salga de ciudad y el volvo haga solo carretera...
![]()
![]()
Por cierto a mi el Auris me consume 2 litros menos que el Rav... Cada coche es para lo que es.... y no tendría un SUV sino tuviese caravana tendría otro Auris familiar. Lo tengo claro.
Los 6 litros con un Rav Diesel son de record tambien... aunque hay gente que los consigue... Tu Alvaro como yo, en la media sin destacar
![]()
Pregunto una cosa, los que sois tan cuidadosos y meticulosos midiendo los consumos continuamente del coche, ¿con qué fin lo hacéis?¿que provecho le sacáis?
Pregunto porque yo me descargué una app llamada drivvo, y al mes me cansé de utilizarla para introducir cada vez que repostaba los litros,fecha,kms y precio....simplemente la uso para llevar un control de neumáticos cuando los cambio, y las revisiones ya que las hago yo.
Un saludo
Oscar
Es que me lo dice el coche... yo no le pregunto... pero el siempre me contesta...Pregunto una cosa, los que sois tan cuidadosos y meticulosos midiendo los consumos continuamente del coche, ¿con qué fin lo hacéis?¿que provecho le sacáis?
riqueza no es recurso....
aunque recursos los hay, pero no de petroleo para todos.
Por eso viene el cambio, no porque el planeta suba 1 grado, que grave es.
Pregunto una cosa, los que sois tan cuidadosos y meticulosos midiendo los consumos continuamente del coche, ¿con qué fin lo hacéis?¿que provecho le sacáis?
Pregunto porque yo me descargué una app llamada drivvo, y al mes me cansé de utilizarla para introducir cada vez que repostaba los litros,fecha,kms y precio....simplemente la uso para llevar un control de neumáticos cuando los cambio, y las revisiones ya que las hago yo.
Un saludo
Oscar