Manu Elviria
Viajero incansable
Y ahora podemos debatir interminablemente sobre cuales son las diferencias, a mi me interesan mucho más las coincidencias.
Totalmente de acuerdo..... vamos a acentuar lo que nos une, porque diferentes somos todos.
.
Y ahora podemos debatir interminablemente sobre cuales son las diferencias, a mi me interesan mucho más las coincidencias.
si hay que debatir ... se debate, no pasa nada cortinass
cuando pasa es al contrario, si no somos capaces de debatir del tema, entonces se quiere hacer ver que en webcampista no se trata bien a los autocaravanistas. Y eso si que me preocupa, mejor dicho me dá coraje... seis años intentando hacer de este un foro para todos para que en los ultimos 4 días algunos, llevados por otros intereses, pretendan prender la mecha de la separacion.
Para el que no lo sepa este webmaster es autocaravanista desde hace casi 11 años, no he tenido nunca caravana, pero siempre me he considerado un campista más y siempre he considerado que la supuesta división entre unos elementos y otros era un absurdo. Aunque la caravana y la autocaravana son elmentos diferentes que permiten hacer un tipo de viaje y de campismo diferente, la esencia del que está detrás es la misma, un campista. Y ahora podemos debatir interminablemente sobre cuales son las diferencias, a mi me interesan mucho más las coincidencias.
Muy bien expuetso el tema y estoy de acuerdo con lo que aquí pones, pero (siempre hay un pero y por eso en Graná en la fiesta de las Cruces ponen un pero y unas tijeras delante de estas) con respecto a que lo que sería necesario es una asociación campista, ya hay muchas, practicamente una en cada provincia y en algunas dos o tres y que están representadas por las regionales (En andalucia que es mi caso la FACC) y por la Española (FECC) y la cuestión es que, a mi entender, no están luchando por todos los campistas por igual, ya que para el tema de las áreas va de la mano de las asociaciones autocaravanista y defiende lo que estas representan, quizas si hubiese una asociación caravanista que estuviese adherida a la Federación Española, también tendría que defender las propuestas de estos.
Yo estoy en un Club Campista donde hay todas las clases de elementos campistas y que sí representa a todos, siendo lo que se consigue para todos los asociados por igual, pero esto es a nivel de Club exclusivamente.
También creo que hay que tener las ideas muy claras de lo que se pretende con una asociación caravanista exclusivamente, porque si lo único que se quiere es luchar porque las áreas sean mixtas ac/cv creo que no es necesario hacer nada, ya que la pretensión debe ser defender todos los derechos campistas al igual que otra asociación campista y fortalecer aquellos que solo atañen a las caravanas pero sin descuidar las demás para que se pueda reconocer el campismo como un turismo de primera y contar con las infraestructuras necesarias para ello.
Por ello creo que sí deberían de luchar conjuntamente las asociaciones de ac, cv y campistas en general, con una Federación fuerte y unida, aparte de que cada uno vele por sus intereses particulares de la forma que crean más correcta.
Al intentar copiar el modelo lo hacemos sin pretender perfeccionarlo... porqué ya que hemos tenido oportunidad de ver los fallos del modelo lo deberiamos intentar perfeccionar. El modelo ha tenido basicamente dos fallos: no ha evitado el uso de los areas por parte de la gente que pretende asentarse, puesto que muchos de ellos han cambiado la caravana por una autocaravana para poder beneficiarse así de las casi 3000 areas esxistentes. El segundo fallo ha sido el desbordamiento, no olvidemos que cuando hay un area... está prohibido aparcar en el resto del municipio, asi que cuando se llenan las x plazas, las autocaravanas se tienen que ir al pueblo vecino a buscar un sitio donde pernoctar. El tercer problema es la utilización perversa del modelo, los municipios que realmente no querian "ver" autocaravanas han hecho un area minúscula y han prohibido el "estacionmiento" en todo el resto del municipio con lo que se han cubierto las espaldas y ... hechan a todo el que "sobra".
.
Creo que, como en todo hay gente resentida? envidia? no tiene otra que hacer?, en fin ellos sabran.
Yo he pasado de una CV a una AC, y para nada me siento identificado con lo que se dice, si es cierto que cambia mucho tanto la forma de viajar como de entender muchas cosas, quiero decir que sigo haciendo camping y tengo amigos con CV y viajamos juntos, pero me reitero cambia la percepción de las cosas con una AC a una CV.
Por poneros un ejemplo, este año llegamos a un camping en Galicia a eso de las 21:00 h. solo para dormir, pues al siguiente día seguiamos viaje temprano, con lo que el uso del camping apenas nada, resulta que el precio por domir 40 y pico euros, todo ello como resulta que daba pena el camping, usamos la AC como baño, ducha etc..., lo que hicimos fue vaciar aguas y domir (en mi AC), por ello este precio, pues te planteas seguir usando este tipo de instalaciones para solo dormir y seguir.
Es cierto que los campings deberían plantearse adaptar una zona de sus instalaciones para AC y cobrar una tarifa adecuada para la pernocta, de echo ya hay algo en marcha, pero como todo en este pais es una chapuza, pues solo funciona en temporada baja, que es cuando menos se viaja.
Espero no ofender a nadie y que nadie ofenda a los demás, es muy fácil hablar mal de los demás, pero muy difícil mirarse el ombligo.
Un saludo.
Básicamente de acuerdo Joel, pero hay una cosa que aqui no ocurre, no siempre que hay un area esta prohibido aparcar fuera de la m isma a las ac, lo digo pòr si lo decias de España, si qyuieres te pongo un ejemplo Boiro.
Sinceramente el post de inicio al principio, redundundancia necesaria, me parecio mal, ni quiero discriminar a las cv, ni quiero enfrentamientos, es mas creo que la solución para la itinerancia esta simplemente en promover puntos de carga y descarga.
NO todas las asociaciones de ac son iguales y siempre defendi que las cv, que digo cv, cada elemento debe de tener su asociación para defender sus derechos, si nop despues aparecen estos falsos enfrentamientos
Si yo estuviera al frente de una asociacion buscaría cadenas de establecimientos que ofrecieran vaicado y llenado a un precio modico , por ejemplo 3 euros, gasolineras, cadenas de restaurantes de autovia, pequeñas cadenas de alimentación y comercios locales serían claros candidatos. Y por supuesto perseguiría a todas las admisnitraciones con la ley en la mano que prohibieran ilegalmente el estacionamiento/pernocta de las autocaravanas
Menos mal que las directivas europeas nos hechan una mano y ya existe una directiva que obliga a las gasolineras a tener punto de vaciado para los wc quimicos de los autobuses. el problema es que las directivas europeas tardan mucho en aplicarse y esta tiene fecha final el 2016... y todavía faltan las prorrogas....
Pues si no es texto tuyo haz el favor de no remover lo que no hay que remover y tengamos la fiesta en PAZ.
Y no te alteres que es malo para el cuore y eres joven aun.
Duracell es una buena pila pero tambien se acaba, así ten cuidado con tu pila , que se te ve muy nervioso.
Doy por finalizada mi intervención en este hilo.
pues para pertenecer a webcampista ya veo que estas haciendo poco porque reine la paz que siempre hemos tenido
que cansaditos estais ya con tanta discursion de que quien tiene una cosa o la otra
en todo el tiempo que llevo aqui eso nunca a pasado
no te calientes montison, este hombre no se ha dado cuenta que era una cita, no una opinion tuya, explicaselo y punto, al fin y al cabo tu tambien tuviste la misma reaccion al leer el texto que citas.
no dejemos que los malentendidos se adueñen del hilo, querias un sitio para que conversemos de la polemica, haz que así se mantenga
Enviado via télefono movil
En esto estoy de acuerdo con vosotros, pero ¿que os hace pensar que cuando sea obligatorio para los autobuses, lo dejaran usar a otros potenciales usuarios?.
Por supuesto, las gasolineras serian el lugar ideal, muchos miles de ellas y encima la mayoria, de tres o cuatro grupos, con lo que ello simplifica la negociación, aunque supongo que a alguna asociación ya se le habrá ocurrido, ¿no?, aparte del acuerdo de ASANDAC, claro.
Y por supuesto perseguiría a todas las admisnitraciones con la ley en la mano que prohibieran ilegalmente el estacionamiento/pernocta de las autocaravanas
Aquí es donde yo veo una tremenda contradicción en todo este tema. Si se prohíbe la pernocta, es que se utiliza la ley y si se usa la ley, es que se puede usar.
Hasta que no haya sentencia en contra, me temo que la expresión que se usa habitualmente de "prohibición ilegal" es, cuanto menos, un poco tendenciosa contra las administraciones públicas.
Aquí es donde yo veo una tremenda contradicción en todo este tema. Si se prohíbe la pernocta, es que se utiliza la ley y si se usa la ley, es que se puede usar.
Hasta que no haya sentencia en contra, me temo que la expresión que se usa habitualmente de "prohibición ilegal" es, cuanto menos, un poco tendenciosa contra las administraciones públicas.
Webmáster, siento disentir de tu comentario. Digo que lo siento porque mi deseo seria que fuera como dices, pero la triste realidad es la que puedes apreciar en la imagen.
Saludos.
Yo tambien voy a dar mi opinión.
una caravana no es lo mismo que una autocaravana, cada elemento tiene sus necesidades. Evidentemente, una de las mayores necesidades de una autocaravana es un area de pernocta, y yo aplaudo a las asociaciones cuando consiguen abrir una de ellas. Yo como caravanista no me planteo dormir fuera de camping, es muy facil encontrar camping en el camino y duermo mucho mas tranquilo, (creo que esa es la opinión de la mayoría de los caravanistas), si tuviera necesidad de pernoctar y de moverme constantemente no me hubiera comprado una caravana, seguro que tendría una auto. Por otro lado, si algún día me veo en la necesidad de usar un area de pernocta estoy seguro de que no tendré ningún problema, pero no olvidaré que ese servicio se lo debo a la lucha que promueven las asociaciones de autocaravanas.
puede disentir sin problemas, no hay porque sentirlo.
de todas formas he hecho bastantes comentarios , sobre cual disientes y porqué?
Un buen razonamiento, si señor, estoy totalmente de acuerdo contigo Joselu.
UN SALUDO.