Hubo un hilo respecto al presidente de una asociación en el que se nombraba precisamente esto, porque pedía que pusieran una placa en la que estuviera el dibujo de la ac y quitaran el de la cv, que utilizaban el reclamo del asentamiento hacia las caravanas para conseguir las áreas para las acs, claro que imagina como terminó el hilo, mucha polémica. Tampoco he dicho que fueras tú o tu asociación quienes dicen esto, pero no me digas que es la primera noticia que tienes al respecto porque de esto se ha hablado mil veces. Me lo ha corroborado Montison, diciendo que él no está de acuerdo con esta actitud de algunos usuarios de ac, lo ha confirmado el webmaster, quien tampoco está de acuerdo y Galastur ha vuelto a confirmarlo diciendo que alguno llegó a la radicalidad alegando que son "viajeros", no campistas. Por lo tanto esta actitud existe, no me la invento.
En cuanto a lo de la asociación de cv, te diré lo mismo de antes, que al principio todos éramos uno hasta que las acs quisieron hacer cosas por su cuenta y pensando que solo ellos podían pedirlas por ser "diferentes". Mira, te lo explico con una especie de fábula para hacerme entender mejor.
Imagina que en una ciudad hay un parque infantil con juegos, piscinas, actividades, etc... En ese parque hay niños morenos, y rubios. Todos juegan juntos sin problemas, todos tienen un fin común, divertirse, a ninguno les importa el color del pelo del otro. De repente los padres de los niños rubios deciden que sus niños no solo deberían divertirse en ese parque, sino que estaría bien que además pudieran disponer de una canasta en cada barrio para poder jugar libremente sin tener que desplazarse. No es para echar toda la tarde, claro, pero sí para poder hacer unas canastas de vez en cuando cerca de su casa.
Así que todos los padres de los niños rubios se asocian para hablar con el ayuntamiento y exponer la idea de las canastas. Cuando los padres de los niños morenos se muestran interesados por esta iniativa el presidente de la asociación de los niños rubios les dice que esa iniciativa es cosa de ellos, y que en ella no caben los niños morenos porque no son iguales. En ese momento los padres de los niños morenos se dan cuenta que los padres de los niños rubios no desean que se unan a ellos porque dicen que sus hijos no son iguales, a pesar que todos los niños quieren divertirse sin más.
A la hora de hablar con el alcalde de la ciudad el presidente de los rubios pide esas canastas en cada barrio. El alcalde le dice que no está seguro, puesto que al poner esa canasta el lugar se llenaría de niños y quedaría todo sucio. Entonces el presidente de los niños rubios le dice: "No se preocupe por eso Señor alcalde, los que ensucian son los niños morenos, lo que hay que hacer es poner una señal indicativa en la que diga que las canastas solo pueden ser usadas por niños rubios, ya que los niños morenos son los que ensucian." Según tú la solución estaría en que los padres de los niños morenos crearan otra asociación en la que pusieran otras canastas para morenos. Pero entonces los padres de los niños morenos tendrían que cubrir dos objetivos, por un lado convencer a los rubios de que ellos también tienen necesidad de jugar a las canastas de vez en cuando y por otro convencer al alcalde de que ellos por ser morenos no ensucian, que lo hacen los maleducados y da igual el color de pelo que tengan, para que les permitan poder jugar en las canastas a ellos también. Al final los niños terminan jugando separados, ya no juegan juntos, que es lo que quieren en realidad rubios y morenos, divertirse, y todo porque a una parte de aquellos padres se les ocurrió que ellos eran distintos y que podían pedir solo para ellos las canastas en cada barrio.
Obviamente he puesto el color del pelo por crear alguna diferencia, no por nada en especial. Todos son niños, cada uno diferente, pero al final todos con ganas de divertirse. No entiendo en qué momento los de las ACs decidieron que no teníamos las mismas necesidades y que debían separarse del resto.