Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema carnet

Te preocupas mucho por los permisos y no porque vas a llevar una CV que excede en mucho el peso que puede remolcar tu coche. Cuenta con cambiar pronto el remolcador...al menos el embrague
No excede lo que puedo remolcar, justamente estoy a lo maximo que puedo remolcar…
 
No excede lo que puedo remolcar, justamente estoy a lo maximo que puedo remolcar…
Si realmente es una 580, y más de Fendt, no es que no exceda el máximo que puedes remolcador, sino que una vez cargada superará tu MMR en más de un 30% con lo que ello representa. Aunque insisto en que no he sido capaz de encontrar el modelo en internet.
Aquí tienes 2 opciones, hacer oídos sordos y tirar o ir a pesarla y comprobar lo que llevas. Tu decides
 
No excede lo que puedo remolcar, justamente estoy a lo maximo que puedo remolcar…
Que si hombre, que en papeles y legalmente vas bien, pero como dice el compañero, en realidad vas a forzar tu coche más allá de lo que está diseñado, y por bastante. Si de Reus vas a ir a un camping de Cambrils, cap problema, pero como pienses viajar lejos o a zonas de montaña, tu coche se resentirá. Simplemente te avisamos para que sepas lo que llevas.
Y por cierto, yo tampoco he encontrado referencia a una 580, no serà 560?
 
Que si hombre, que en papeles y legalmente vas bien, pero como dice el compañero, en realidad vas a forzar tu coche más allá de lo que está diseñado, y por bastante. Si de Reus vas a ir a un camping de Cambrils, cap problema, pero como pienses viajar lejos o a zonas de montaña, tu coche se resentirá. Simplemente te avisamos para que sepas lo que llevas.
Y por cierto, yo tampoco he encontrado referencia a una 580, no serà 560?
 

Archivos adjuntos

  • 8CF1388F-42F6-4525-BE5C-EE1AC3E16695.jpeg
    8CF1388F-42F6-4525-BE5C-EE1AC3E16695.jpeg
    109,4 KB · Visitas: 45
Según la ficha tienes 110 kg de margen de carga.

Si la caravana vacía y sin accesorios, pesara los 1290 kg que anuncia en ficha, tendrías solo 110 kg de margen para superar la MMA.

Como accesorios debes considerar la rueda de repuesto, mover, toldo, avance, microondas, aire, etc.. y luego debes incluir aunque sea la ropa de cama y menaje.

La rueda de opuesto y el mover suponen unos 60 kg. añádele otros accesorios mas enseres.............. y vas pasado legalmente y técnicamente.
 
He tenido dos Fendt más pequeñas que esa (es una 550 TFK) y te puedo asegurar casi al 100% que esa caravana, vacía, no pesa 1400 kg. Pesa más.
 
Buenas tardes, esta mañana después de mucho mirar he estado en las oficinas de la DGT preguntando si era necesario el carnet b+e o el B96 y después de tenerlos media hora mirando y preguntando a sus superiores. nos confirmas que NO es necesario sacarse otro carnet para una caravana que la suma del conjunto no exceda de los 3500 KG.
El mismo funcionario de la DGT nos ha comentado que si algún agente además de enseñarle el papel del BOE donde figura lo comentado, serían ellos mismos los que anularían la multa. (es recomendable el ticket de la báscula) para demostrar que la suma del conjunto no excede de los 3500KG


1669132614328.png

he adjuntado el enlace con la pagina del BOE donde poder sacar una copia y poder rebatírselo al agente.

 
Buenas tardes, esta mañana después de mucho mirar he estado en las oficinas de la DGT preguntando si era necesario el carnet b+e o el B96 y después de tenerlos media hora mirando y preguntando a sus superiores. nos confirmas que NO es necesario sacarse otro carnet para una caravana que la suma del conjunto no exceda de los 3500 KG.
El mismo funcionario de la DGT nos ha comentado que si algún agente además de enseñarle el papel del BOE donde figura lo comentado, serían ellos mismos los que anularían la multa. (es recomendable el ticket de la báscula) para demostrar que la suma del conjunto no excede de los 3500KG


Ver el archivos adjunto 4136281

he adjuntado el enlace con la pagina del BOE donde poder sacar una copia y poder rebatírselo al agente.

Pues no es esto.
Es la suma de las MMA del vehiculo + caravana que no exceda de 3500. Lo que pone en la documentacion de cada uno.
Un tiquet de bascula no te va a servir de nada.
Pero tampoco es exactamente así..... porque tendras que mirar la masa remolcable de tu vehiculo por si te permite llevar este remolque y tambien si la masa maxima del conjunto no supera los pesos del vehiculo+remolque en circulación.
 
Pues no es esto.
Es la suma de las MMA del vehiculo + caravana que no exceda de 3500. Lo que pone en la documentacion de cada uno.
Un tiquet de bascula no te va a servir de nada.
Pero tampoco es exactamente así..... porque tendras que mirar la masa remolcable de tu vehiculo por si te permite llevar este remolque y tambien si la masa maxima del conjunto no supera los pesos del vehiculo+remolque en circulación.
Es alucinante que estemos así incluso en la DGT... claro que también recuerdo que en mi autoescuela, salvo los profes de remolques/camiones/etc, el resto tampoco se sabía la cantinela.
 
Buenas noches, yo me estoy sacando el b+e porque pensaba que no se podía pasar de 3500kg la suma del conjunto cuando el.remolque excede de los 750kg, pero según lo que pone en el BOE, y copio literalmente.

"Permiso B

1. Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

2. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

3. Triciclos y cuatriciclos de motor.

4. Ciclomotores.

5. Vehículos para personas de movilidad reducida."

Que sería el máximo de llevar un vehículo de mma 3500kg y un remolque de hasta 750k mma.
Que os parece esto?. El texto está sacado del borrador que nos ha pasado @potillo
 
Buenas noches, yo me estoy sacando el b+e porque pensaba que no se podía pasar de 3500kg la suma del conjunto cuando el.remolque excede de los 750kg, pero según lo que pone en el BOE, y copio literalmente.

@potillo
Y no se puede.
Haces bien en sacarte el B+E

2. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Busca estas disposiciones y veras lo que dicen.
 
Y no se puede.
Haces bien en sacarte el B+E

2. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Busca estas disposiciones y veras lo que dicen.
Bueno, no hace falta que las busques, ya te lo digo yo.
Esas disposiciones vienen a decir que entre 3500 y 4250 kg con remolque pesado, se necesita la autorizacion B96.

Articulo 5.5 de ese mismo BOE.

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
 
Pero entonces porque con menos de 750kg si puedes llegar a 4250kg y con más de 750kg no puedes superar 3500kg es un poco inconcluente, no te parece??
 
Pero entonces porque con menos de 750kg si puedes llegar a 4250kg y con más de 750kg no puedes superar 3500kg es un poco inconcluente, no te parece??
Si, me lo parece .
Pero asi esta la norma.

Mira lo que dice aqui.

1. Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

3500+750= 4250

Hacen una distinción entre remolques de mas o de menos de 750 kg.
No es que yo este totalmente de acuerdo con esto, pero como te digo asi esta la norma.
 
Si, me lo parece .
Pero asi esta la norma.

Mira lo que dice aqui.

1. Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

3500+750= 4250
Si, si. A eso me refería. Me parece totalmente contradictorio. Debería poder llevar el mismo peso maximo de una manera o de otra.
En fin, yo seguiré intentando sacarme el b+e.
Pero la norma es discriminatoria totalmente.
 
Pero la norma es discriminatoria totalmente.
Pues si.
Y aquí ya sale la picaresca española, si no necesito carnet de remolque, no pago un seguro especifico y tampoco tengo que pasar itv,............................................................................. pues que en la TIT ponga que tiene una MMA menor de 750.
Y así esta la cosa hasta ahora :dontknow:
Afortunadamente la gente poco a poco va tomando conciencia de la situación y esto esta empezando a cambiar, despacio, pero va cambiando.
 
He tenido autocaravana y le enganchaba un remolque con peso inferior a 750 kg. Sumando ese máximo de 4.250 kg, con el carnet B. Me informé en la DGT y me dijeron que iba legal.
Aunque no parezca lógico, tiene un fundamento sobre lo que se está comentando por aquí.
La explicación que me dio un agente de la GC de tráfico al que le saqué este tema, me razonó lo siguiente:
No es lo mismo una autocaravana o vehículo industrial de mma 3.500 kg, remolcando 750 kg que lleva un sistema de frenos y chasis más potentes. Que un vehículo de mma 1.500 kg remolcando 2.750 kg, donde el peso del conjunto siguen siendo 4.250 kg ( el ejemplo es algo exagerado, lo reconozco). La combinación última no es nada segura.
Como ya se sabe, aparte de sacar el carnet correspondiente. Todo depende de que nuestro coche pueda remolcar legalmente y el peso del remolque, en nuestro caso caravana.
 
Pero entonces porque con menos de 750kg si puedes llegar a 4250kg y con más de 750kg no puedes superar 3500kg es un poco inconcluente, no te parece??

No es incongruente. O sí. Es un "favor" especial que se hace al carnet B.
Con cualquier carnet de vehículo (B, C, C1, D...) se puede llevar el vehículo correspondiente y un remolque ligero. Sin más.
Con cualquier carnet, excepto con el B, si quieres llevar un remolque no ligero, necesitas el carnet E.
La excepción se hace con el B. Es el único carnet que puede llevar llevar un remolque no ligero. Lo único que se le pone una limitación de pesos para que la cosa no se dispare: la suma de MMAs no puede superar los 3500kg, que es el peso máximo del vehículo que se puede llevar con el B.
Como digo, es un "favor" especial al carnet B. Cualquier propuesta de hacer "lógica" la reglamentación llevaría a quitarle al carnet B la posibilidad de arrastrar remolques no ligeros. Tranquilos, no va a pasar.
De hecho, aún se le ha asignado otro "favor especial" al carnet B y es la licencia B96, que amplia la MMA del conjunto hasta los 4250kg, para que la gente no tenga que obtener el E para el B.
 
No es incongruente. O sí. Es un "favor" especial que se hace al carnet B.
Con cualquier carnet de vehículo (B, C, C1, D...) se puede llevar el vehículo correspondiente y un remolque ligero. Sin más.
Con cualquier carnet, excepto con el B, si quieres llevar un remolque no ligero, necesitas el carnet E.
La excepción se hace con el B. Es el único carnet que puede llevar llevar un remolque no ligero. Lo único que se le pone una limitación de pesos para que la cosa no se dispare: la suma de MMAs no puede superar los 3500kg, que es el peso máximo del vehículo que se puede llevar con el B.
Como digo, es un "favor" especial al carnet B. Cualquier propuesta de hacer "lógica" la reglamentación llevaría a quitarle al carnet B la posibilidad de arrastrar remolques no ligeros. Tranquilos, no va a pasar.
De hecho, aún se le ha asignado otro "favor especial" al carnet B y es la licencia B96, que amplia la MMA del conjunto hasta los 4250kg, para que la gente no tenga que obtener el E para el B.
Y vistas las pruebas necesarias para superar B96 y B+E, y habiéndolo pasado hace escasamente 1 més (lo tengo fresco), vale la pena tirarse al b+e... Porque es un permiso en si mismo (no es una autorización como el B96), porque sirve en Andorra y otros países, porque permite hasta los 7000kg...

La prueba de circuito es algo más fácil, y solo los diferencia el examen teórico que es una muy facil (se hace en 5min. son 20 preguntas).

La de circulación es sencilla..
Lo único, que entre prácticas y exámenes vale una pasta.
 
Que a finales de 2022 aún estemos con esto...

Lo peor es que esas llamadas que hacéis, independientemente de lo que os digan, no van a servir de nada frente a una denuncia o similar. ¿O pensáis que si le decís al guarda 'es que llamé y me dijeron..."? Y en persona tampoco" es que me lo dijeron 'en tráfico'"
Pues vale, pues bien ¿Quién lo dijo, tiene usted su DNI o algo que lo demuestre?
Y llegado el caso de tenerlo, si en el BOE pone otra cosa, sigues vendido. ¿Vas a denunciar al que te lo dijo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com