Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema carnet

No es incongruente. O sí. Es un "favor" especial que se hace al carnet B.
Con cualquier carnet de vehículo (B, C, C1, D...) se puede llevar el vehículo correspondiente y un remolque ligero. Sin más.
Con cualquier carnet, excepto con el B, si quieres llevar un remolque no ligero, necesitas el carnet E.
La excepción se hace con el B. Es el único carnet que puede llevar llevar un remolque no ligero. Lo único que se le pone una limitación de pesos para que la cosa no se dispare: la suma de MMAs no puede superar los 3500kg, que es el peso máximo del vehículo que se puede llevar con el B.
Como digo, es un "favor" especial al carnet B. Cualquier propuesta de hacer "lógica" la reglamentación llevaría a quitarle al carnet B la posibilidad de arrastrar remolques no ligeros. Tranquilos, no va a pasar.
De hecho, aún se le ha asignado otro "favor especial" al carnet B y es la licencia B96, que amplia la MMA del conjunto hasta los 4250kg, para que la gente no tenga que obtener el E para el B.
Pues con todos mis respetos hacia tu opinión , a mi no me hacen ningún favor.
Si me quieren hacer un favor, ( según mi opinión) es que todo el mundo que lleve un remolque tenga su carnet correspondiente , eso implicaría que por lo menos conoce la reglamentación y las maniobras básicas al respecto, y de un plumazo erradicaba eso de mas o de menos de 750 kg, remolque, carnet de remolque, y adios picaresca.
Eso si, con unos precios asequibles para su obtención, no como ahora que te sangran vivo.
Y si por mi fuese , (y con esto ya me suicido del todo), todos los vehículos matriculados y con su correspondiente itv, por que lo que no acabo de entender es que un triste ciclomotor pase itv y un carro de perros o una caravana de menos de 750 no la pase.

Ya le podéis pegar fuego a la hoguera:(
 
Pues con todos mis respetos hacia tu opinión , a mi no me hacen ningún favor.
Si me quieren hacer un favor, ( según mi opinión) es que todo el mundo que lleve un remolque tenga su carnet correspondiente , eso implicaría que por lo menos conoce la reglamentación y las maniobras básicas al respecto, y de un plumazo erradicaba eso de mas o de menos de 750 kg, remolque, carnet de remolque, y adios picaresca.
Eso si, con unos precios asequibles para su obtención, no como ahora que te sangran vivo.
Y si por mi fuese , (y con esto ya me suicido del todo), todos los vehículos matriculados y con su correspondiente itv, por que lo que no acabo de entender es que un triste ciclomotor pase itv y un carro de perros o una caravana de menos de 750 no la pase.

Ya le podéis pegar fuego a la hoguera:(
Yo me acabo de sacar el B+E .
Creo que con un examen de maniobras sería suficiente , pero coincido que es necesario , evitaría algunos dolores de cabeza y más de un atasco al no saber salir marcha atrás .
 
Entonces con una sola maniobra d emarcha atrás a 90° sería suficiente.
El atraque a muelle es surrealista... Me suspendieron por 7cm... Examinador metro en mano... Para un conjunto de más de 10m...
Tambie. Me suspendieron en el enganche y desenganche... Por pensar que ya estaba cerca y estaba a 50cm. (Un bache en la pista en mal estado me hizo pensar que ya había tocado enganche...) A la 3a fue la vencida...

Pero bueno, hay que pasar por el aro, y contribuir a mantener las autoescuelas y examinadores.
 
pues yo soy de la opinion de que todo aquel que lleve remolque independientemente de su tamaño y peso deberia llevar un carnet de remolque, y que TODOS los remolques deberian pasar itv, que solo por no querer pasar por ello se ven verdaderas chatarras circulando por ahí. mi conjunto no supera los 3500 kg y sin embargo yo me saqué el B96
 
pues yo soy de la opinion de que todo aquel que lleve remolque independientemente de su tamaño y peso deberia llevar un carnet de remolque, y que TODOS los remolques deberian pasar itv, que solo por no querer pasar por ello se ven verdaderas chatarras circulando por ahí. mi conjunto no supera los 3500 kg y sin embargo yo me saqué el B96
Pues no te hacía falta
 
pues yo soy de la opinion de que todo aquel que lleve remolque independientemente de su tamaño y peso deberia llevar un carnet de remolque, y que TODOS los remolques deberian pasar itv, que solo por no querer pasar por ello se ven verdaderas chatarras circulando por ahí. mi conjunto no supera los 3500 kg y sin embargo yo me saqué el B96
Bueno, pues ya puestos, y teniendo en cuenta que todo lo que circula es susceptible de provocar accidentes, deberian de estar controladas las bicicletas, los patines, los skates, los patinetes y si mucho me apuras hasta las sillas de ruedas movidas electricamente que circulan por las aceras y que muchas de ellas van conducidas por personas de edad avanzada.......
 
Bueno, pues ya puestos, y teniendo en cuenta que todo lo que circula es susceptible de provocar accidentes, deberian de estar controladas las bicicletas, los patines, los skates, los patinetes y si mucho me apuras hasta las sillas de ruedas movidas electricamente que circulan por las aceras y que muchas de ellas van conducidas por personas de edad avanzada.......
claro, lo mismo es, aunque aun no he visto ninguna silla de ruedas en la autopista a 90km/h. susceptibles de accidente....
 
claro, lo mismo es, aunque aun no he visto ninguna silla de ruedas en la autopista a 90km/h. susceptibles de accidente....
Hombre, es que la respuesta es un poco sarcastica porque la verdad es que el hecho de obligar a ciertos elementos a pasar la ITV no es garantia de nada.
 
Hombre, es que la respuesta es un poco sarcastica porque la verdad es que el hecho de obligar a ciertos elementos a pasar la ITV no es garantia de nada.
de momento quitarian de la circulacion un monton de chatarras que andan por ahí, eso, ya es una garantia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com