Webcampista.com

mucho más que un foro

teneis que desmontar la jockey para rodar???

Tensar el cable lo tensaria. Pero la parte mas baja de la palanca del freno tocaría el suelo antes i no lo podría accionar

Si quitas la rueda jokey asegurate de tener montado un patín que le asegura en caso de soltarse queda espacio suficiente para que se accione el freno

Si todo va como debe, mucho antes de que toque el suelo la punta de la lanza de la caravana ya se habrá accionado el freno, que además, se "esconde" cuando se tira de él, según el siguiente dibujo:

freno_caravana.jpg

Otra cosa.. aunque ahí le dé la vuelta a la bola (el cable), lo suyo es que vaya enganchado en el agujero que normalmente hay en un lateral del enganche o en una pletina que va unida con los tronillos de la bola, sobre todo si la bola es extraible (como es mi caso), pare evitar que bola y caravana campen libremente por el campo sin que el freno haga nada (porque se ha ido con la bola)...

Ya hay un ejemplo de esto en el foro:


http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73699&highlight=accidente+caravana+bola

Y esta es la prueba:
bola_cable_caravana.jpg

Saludos.
 
Yo la dejo siempre puesta, arriba del todo, en dirección a la marcha y anclada en sus endiduras, queda más alta que el patin que lleva de serie mi caravana, por lo que en los badenes esos que parecen muros de contención, como no tenga cuidado, lo que golpea es el patin antes que la rueda.

aframe.jpg



Muestra de un patin para lanza... luego al mediodia desde el PC, busco otro.
 
Yo la dejo siempre puesta, arriba del todo, en dirección a la marcha y anclada en sus endiduras, queda más alta que el patin que lleva de serie mi caravana, por lo que en los badenes esos que parecen muros de contención, como no tenga cuidado, lo que golpea es el patin antes que la rueda.

aframe.jpg



Muestra de un patin para lanza... luego al mediodia desde el PC, busco otro.
José Luis, con los estabilizadores...también hace esa función??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si, claro, su funcion es levantar lalanza del suelo lo suficiente como para que el freno de mano pueda subir en caso de que el cable de seguridad tire de el.... por lo que hay varias medidas de altura.
 
Yo la desmonto siempre, aunque tengo la v esa que comentáis, creo que también tocaría la jockey
 
por otro motivo que no desmonto. Es por que prefiero que me avise en caso de rozar en algún sitio la rueda jokey que cualquier otra parte de los bajos de la cv. Mas aun desde que monte el mover.

De todas formas como dice volusia nunca me he tropezado con nada. Cuando viene algún bache despacito y buena letra.
Si que es cierto que hay conjuntos en los cuales la cv se ve muy baja de la lanza o con la trasera muy alta (segun se quiera decir). En estos casos creo que debería corregir la altura para lograr que la cv fuese lo mas plana posible
 
por otro motivo que no desmonto. Es por que prefiero que me avise en caso de rozar en algún sitio la rueda jokey que cualquier otra parte de los bajos de la cv. Mas aun desde que monte el mover.

De todas formas como dice volusia nunca me he tropezado con nada. Cuando viene algún bache despacito y buena letra.
Si que es cierto que hay conjuntos en los cuales la cv se ve muy baja de la lanza o con la trasera muy alta (segun se quiera decir). En estos casos creo que debería corregir la altura para lograr que la cv fuese lo mas plana posible


Efectivamente, a mi me rozaba porque el coche se hundía demasiado de la trasera, fue cambiar los muelles por unos reforzados y problema resuelto....
 
ok, gracias a todos. la pregunta era, mas que nada, por si considerabais normal que la rueda quedase tan cerca del suelo. yo creo que la desmontaré, porque me parece que esta demasiado cerca (de hecho, posiblemente hayan pegado ya con ella alguna vez, porque esta algo deformada)
 
Xelin, q tal con la partner?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

pues aun no lo se, porque no he sacado la cv a carretera aun. supongo que andaré algo justo, pero es lo que hay...
la partner era de 75 cv y esta potenciada. ahora ronda los 100 cv, con un buen aumento también del par motor. la verdad es que camina muy bien, con cinco personas sube el puerto de Pajares como una rosa (igual o mejor que el c5 de 110cv que tenia antes)

cuando haga mi primera salida, ya os comentare mis impresiones
 
pues aun no lo se, porque no he sacado la cv a carretera aun. supongo que andaré algo justo, pero es lo que hay...
la partner era de 75 cv y esta potenciada. ahora ronda los 100 cv, con un buen aumento también del par motor. la verdad es que camina muy bien, con cinco personas sube el puerto de Pajares como una rosa (igual o mejor que el c5 de 110cv que tenia antes)

cuando haga mi primera salida, ya os comentare mis impresiones

Un apunte más con la rueda jockey.

Mi caravana tiene un "carenado" sobre la lanza, por lo que no puedo quitar la rueda jockey completa (con su mástil), así que lo que quito es la rueda (literal). Como la que traía la caravana era difícil de montar y desmontar, llevo una Alko que se quita con "dos pasadores" muy fácilmente. El mástil y la carcasa donde engancha la rueda queda en la lanza.

¿Qué caravana vas a llevar?. Lo digo por los comentarios que has hecho sobre la justeza...

Saludos.
 
José Luis, con los estabilizadores...también hace esa función??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


Ya estoy de vuelta de clase... :wink:...


Como te decía, hay varios tamaños.... por ejemplo el mío... ten por seguro que toca antes el suelo el estribo, que el estabilizador.

estribo-3.jpg


Los tamaños

estribo-2.jpg


Y el porque no hay que quitar la jockey, si no hay estribo...

estribo-1.jpg


Aunque yo dejo las dos cosas siempre, ya que como dije, toca antes el estribo que la jockey.

Ver el archivos adjunto 151010
 
pues aun no lo se, porque no he sacado la cv a carretera aun. supongo que andaré algo justo, pero es lo que hay...
la partner era de 75 cv y esta potenciada. ahora ronda los 100 cv, con un buen aumento también del par motor. la verdad es que camina muy bien, con cinco personas sube el puerto de Pajares como una rosa (igual o mejor que el c5 de 110cv que tenia antes)

cuando haga mi primera salida, ya os comentare mis impresiones
Te pregunto porque mi padre está esperando que le entreguen una nueva de 100cv, aunque el lleva 750kg.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ya estoy de vuelta de clase... :wink:...


Como te decía, hay varios tamaños.... por ejemplo el mío... ten por seguro que toca antes el suelo el estribo, que el estabilizador.

Ver el archivos adjunto 151007


Los tamaños

Ver el archivos adjunto 151008


Y el porque no hay que quitar la jockey, si no hay estribo...

Ver el archivos adjunto 151009


Aunque yo dejo las dos cosas siempre, ya que como dije, toca antes el estribo que la jockey.

Ver el archivos adjunto 151010
Yo creo que el estribo de la mía es mas corto... lo mirare

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La mia tambien viene como turismo. Es el modelo que salio en 2008.
Digo que probablente ire justo por comentarios que he visto en el foro, pero hasta que no la pruebe... No se nada.
Espero que yendo con prudencia, no me de problemas (de chaval, conoci muchos r12 y seat 1430 arrastrando caravanas y ni se acercan a un coche moderno)

Ya os contaré...
 
Bueno, pues por fin puedo tener datos propios. Ayer hice estreno del conjunto. 170 km por la autovia del cantabrico. Bastante lluvia, pero sin viento.
Antes de salir voy a pesar la cv en una obra, por mediacion de un amigo, y resulta que lleva unos dias dando erroneos y está sin calibrar. Da en bascula 940 kg, de los que dicen que descuente 70 u 80 kg todavia (pensé que iba a pesar mas).
La partner a 90 en cuarta y 2750 rpm va bastante agusto. Algunos tramos a 100 en quinta y tambien alguna pérdida hasta 80 por hora llegando a cumbre de algunas cuestas largas que hay por el occidente astur.
La cv, sin tener datos para comparar, me ha parecido docil (con lanza incluida, mide 6 m.). Supongo que el estabilizador ayudará mucho. El freno de inercia tambien va muy bien.
Entrada al camping tranquila (aun es pronto de temporada y hay poca gente), aproximo a parcela el conjunto, vuelvo a montar la jockey, desengancho y entre dos personas rodamos a mano, perfectamente, la cv para dejarla clavadita en la parcela.
Como colofón, un poco de pulpo a la gallega y unas navajas a la plancha, con su albariño correspondiente en Ribadeo y a dormir, que la tension y las dudas acumuladas habian echo mella en el conductor.
Conclusion final: qué bien se duerme (menudo cambio, amigos)
Un saludo
 
Yo no desmonto la jockey, se queda puesta y perfecta, ahora a mas le e puesto una cadena fina y unos mosquetones pequeños para en caso de que se suelte no perderla..... aunque en todo un año no a pasado nada, pero prefiero prevenir

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo no la quito. En los badenes tengo que pasar poco a poco, pero lo prefiero, si toca eleva la lanza ligeramente y gira la rueda. Prefiero eso que otros posibles daños.
 
Yo la quito siempre por seguridad ya qué estuve a punto de desllantarla una vez.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Sí, la retiro en camino. Desde que nos dimos cuenta que topa en algunos badenes, a ciertas velocidades. La cambiamos incluso, torcida.

Ahora bien la caravana tiene una pata en la punta de la lanza (¿patín?) que puede también topar... es el caso con unos badenes especialmente agresivos en las cercanías del lugar donde la guardamos.

Moraleja, cuidado, atención...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com