Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Puede ser por espesor de puertas, si es un Daster es de como el Ceed, este es estrecho atrás, en el Volvo la anchura son 10 cm más y se nota... En el Volvo te queda espacio con las puertas por diseño de banqueta, en otros coches vas más pegado. Delante igual, tiene una separación considerable, tanta que apoyar el brazo en el tirador de la pueta no es posible porque resulta incómodo. Ese espacio lo dejan por seguridad y para el despliegue de los airbags laterales y de techo...
 
En los X3 que he tenido no podía viajar un adulto entre las dos sillas con isofix. A ver, entrar entraba pero para ir al súper, nada de más de 10 minutos.

Cuando llegó la tercera, tuvimos que quitar los isofix (las niñas aún eran pequeñas), pegar las sillas contra las puertas y usar los cintos.
 
En los X3 que he tenido no podía viajar un adulto entre las dos sillas con isofix. A ver, entrar entraba pero para ir al súper, nada de más de 10 minutos.

Cuando llegó la tercera, tuvimos que quitar los isofix (las niñas aún eran pequeñas), pegar las sillas contra las puertas y usar los cintos.
En el X-trail viajábamos porque somos 5. El mayor delante conmigo, mi mujer es menudita, pesa 52Kg... iba atrás... en el Volvo respecto al XT ganaba unos 5 cm y va más holgada y bien para viejes largos, el mediano que ha pasado a alza da un respiro y muy bien. El tema es que el mayor de 20 pasa de nosotros ahora y vamos tan a gusto con los peques de 3 y 10... jeje
 
En mi Dacia hay tres plazas con Isofix detrás.
Y doy fe que entra un adulto en medio con dos sillas Isofix.
En el Scenic....uff también. Pero haciendo trampa, tenía que desplazar las plazas (independientes) y retrasar la central para que los hombros de ocupante de la plaza central estuvieran libres de dar con las sillas. Quedabas como encajonado, pero los hombros de un adulto medio de 1.74 y 100 kg de peso entraban. Otra cosa era salir.ja ja
En el Scenic 2 los asientos traseros son estrechos y los laterales te obligan a ir pegado al cristal, vaya alguien en medio como si no va nadie. Me parece que la parte de atrás solo para niños.
 
En el Scenic 2 los asientos traseros son estrechos y los laterales te obligan a ir pegado al cristal, vaya alguien en medio como si no va nadie. Me parece que la parte de atrás solo para niños.
En el 2 como en el 1 (el mío) se puede hacer lo que hacía yo. Al menos cuando los asientos son desplazables.
Como digo, queda algo encajonado pero se soluciona el problema de que no entren los hombros.
Eso sí, los culos gordos lo pasan mal...
 
En el 2 como en el 1 (el mío) se puede hacer lo que hacía yo. Al menos cuando los asientos son desplazables.
Como digo, queda algo encajonado pero se soluciona el problema de que no entren los hombros.
Eso sí, los culos gordos lo pasan mal...
Nuestros dos niños ya no van en sillas ni elevadores, pero la cuando me ha tocado montarme atrás no me gusta nada mi coche, lo único que el asiento se reclina para ponerlo a tu gusto, también son desplazables, pero eso de ir pegado al cristal no lo llevo nada bien, no se si en la 3 o 4 será igual.

Y hablando del tema... pues ni turismos ni SUV, personalmente voy mas cómodo y me parece mas practico para lo que uso un monovolumen o furgoneta tipo Berlingo, Caddy,...

Los turismos en general, uno va subiendo de años y muchos kilos encima y me resulta mas dificultoso el entrar y salir. He tenido 3 Peugeot 205 (incluso a la vez durante un año), un Peugeot 306 familiar, una Berlingo y actualmente el Megane 2 sedan y el Scenic 2, por trabajo he conducido coches de todas las gamas y categorías.
Uno de los que mas me gustó fue el Volvo XC70, las berlinas si son muy grandes también me gustan, pero en longitudes mas comedidas, prefiero furgonetas o monovolúmenes, los SUV bueno, para entrar y salir son perfectos, pero no me han gustado nunca.
He llevado X5, Qhasqai, XTrail, Murano,... los mas altos de gama mejor, nada que ver un X5 con un Murano por ejemplo, tanto en comportamiento como en comodidad, pero lo mismo pasa con un Serie 5 o un Clase E a un C6 o un Avensis.
Lógicamente los van mejorando mucho, pues es la carrocería mas demandada hasta el momento, de 6 años hacia aquí que ya no trabajo en el gremio y veo que van cambiando en diseños y en general en todo, no sé si seguirán igual, pero los primeros eran desarrollados a partir de la plataforma del turismo y muchas veces con elementos de turismos que no adaptaban al mayor peso y altura, ahora ya creo que se desarrollaran propiamente al modelo y habrán ganado en seguridad.
Aun así como comportamiento en carretera el turismo tiene el centro de gravedad mas bajo y desplaza menos peso, con lo cual las características dinámicas deben ser mejor. Respecto a consumos es cierto que los hay con consumos de turismo sin ser híbridos.
Al final, a mi modo de ver, veo un coche alto, mas cómodo de acceder a el, si hay niños no agacharse a abrochar cinturones, mas a mano el maletero sin agachar riñón para llegar al fondo,.... comodidades al fin y al cabo que son muy respetables, pues si van igualando en seguridad (o ya están igualados, que no lo sé) pues es muy válido, al final no vamos a hacer carreras todos los días.
 
Buenas, que tal el Dacia Dokker para una caravana tipo Adria Aviva 360 DD o Caravelair Alba 390?. Lo comercialian con los motores 1.6 80KW (110 CV) GLP y Blue dCi 70KW (95 CV).
 
Última edición:
Buenas, que tal el Dacia Dokker para una caravana tipo Adria Aviva 360 DD o Caravelair Alba 390?. Lo comercialian con los motores 1.6 80KW (110 CV) GLP y Blue dCi 70KW (95 CV).

Si creas un nuevo hilo para tu consulta, sera mas visibles y te atenderán más foreros, además de no engrosar este hilo con nuevas cuestiones.

Ambos vehículos con una MMR de 1.200 podrán con la 360 suponiendo que aún equipada con un completo de accesorios y con enseres no supere los 1.000 kg Todo lo que pase de ahí será llevar esos tractores al límite de su capacidad técnica.

El diesel con una tara de 1.368 kg y su par motor mas alto y a mas bajas rpm lo hará mas indicado por facilidad de conducción y por poder contrarrestar mejor los 1.000 kg de remolque.
El gasolina con 1.150 kg de tara, implica conducir con regímenes de motor mas altos (mas ruido y mas litros de combustible) y con un peso muy parecido a la 360, su remolque será más inestable.
 
buenas, tengo una ford smax 140cv y quiero cambiarla y estoy entre dos coches de segunda mano, el Audi A4 Allroad 3.0 TDI 245cv y el Audi Q5 3.0 TDI 245cv.
A mi me gusta mas el A4 pero estoy dudoso por el tema de estabilidad al llevar la caravana (peso 1500kg reales), si voy a tener menos estabilidad en carretera sobre todo cuando hay viento o al adelantar a camiones que es mi preocupacion. Gracias
 
Ambos tienen que ser vehiculos muy buenos para remolcar, seguramente por encima de 500 Nm. Yo eligiria el Q5 ya que al ser SUV, creo que pesa mas que el A4 (gana estabilidad con el conjunto); tiene mas volumen (favorece la aerodinamica del conjunto) y aunque parece ser es el mismo motor, seguramente tendra mas Par. Pero vamos, cualquiera de ellos, podria tirar de una CV, grande, grande y con seguridad.
 
buenas, tengo una ford smax 140cv y quiero cambiarla y estoy entre dos coches de segunda mano, el Audi A4 Allroad 3.0 TDI 245cv y el Audi Q5 3.0 TDI 245cv.
A mi me gusta mas el A4 pero estoy dudoso por el tema de estabilidad al llevar la caravana (peso 1500kg reales), si voy a tener menos estabilidad en carretera sobre todo cuando hay viento o al adelantar a camiones que es mi preocupacion. Gracias
Pues al margen de lo subjetivo sobre si me gustase más el A4 o el Q5, si la caravana pesa 1.500 Kg reales el coche elegido debería tener, al menos, 1.850 Kg de TARA (para cumplir la regla del 80 %)

En este sentido, ambos modelos cumplen con esa premisa, al menos las versiones que he consultado (años 2013 y 2015): el A4 la cumple por los pelos, al declarar un peso sobre los 1.850 Kg y el Q5 sobre los 1.950 Kg.

Haría falta saber el año de cada uno de los modelos para verificar el peso exacto, pero en principio con ambos modelos irías bien (tanto por peso como por motor).
 
Pues al margen de lo subjetivo sobre si me gustase más el A4 o el Q5, si la caravana pesa 1.500 Kg reales el coche elegido debería tener, al menos, 1.850 Kg de TARA (para cumplir la regla del 80 %)

En este sentido, ambos modelos cumplen con esa premisa, al menos las versiones que he consultado (años 2013 y 2015): el A4 la cumple por los pelos, al declarar un peso sobre los 1.850 Kg y el Q5 sobre los 1.950 Kg.

Haría falta saber el año de cada uno de los modelos para verificar el peso exacto, pero en principio con ambos modelos irías bien (tanto por peso como por motor).
Muchas gracias, los modelos que he estado viendo ambos son de 2015
Ambos tienen que ser vehiculos muy buenos para remolcar, seguramente por encima de 500 Nm. Yo eligiria el Q5 ya que al ser SUV, creo que pesa mas que el A4 (gana estabilidad con el conjunto); tiene mas volumen (favorece la aerodinamica del conjunto) y aunque parece ser es el mismo motor, seguramente tendra mas Par. Pero vamos, cualquiera de ellos, podria tirar de una CV, grande, grande y con seguridad.
Muchas gracias
 
De nada, no se merecen. Estoy por aqui pa hechar una mano, si sirve, bien y si no, tambien.
 
buenas, tengo una ford smax 140cv y quiero cambiarla y estoy entre dos coches de segunda mano, el Audi A4 Allroad 3.0 TDI 245cv y el Audi Q5 3.0 TDI 245cv.
A mi me gusta mas el A4 pero estoy dudoso por el tema de estabilidad al llevar la caravana (peso 1500kg reales), si voy a tener menos estabilidad en carretera sobre todo cuando hay viento o al adelantar a camiones que es mi preocupacion. Gracias
También tienes la opción del A6 con el mismo motor, que es el que yo tengo. Va muy bien, pero no me importaría que pesará un poco más,

Creo que con el A4 te quedas justo por pesos, yo me iría al Q5. Por motor, no tendrás problemas con ninguno, es una pasada.

Suerte,
 
buenas, tengo una ford smax 140cv y quiero cambiarla y estoy entre dos coches de segunda mano, el Audi A4 Allroad 3.0 TDI 245cv y el Audi Q5 3.0 TDI 245cv.
A mi me gusta mas el A4 pero estoy dudoso por el tema de estabilidad al llevar la caravana (peso 1500kg reales), si voy a tener menos estabilidad en carretera sobre todo cuando hay viento o al adelantar a camiones que es mi preocupacion. Gracias
El A4 sin ningún genero de dudas, una berlina siempre es más segura y estable que un Suv.
 
buenas, tengo una ford smax 140cv y quiero cambiarla y estoy entre dos coches de segunda mano, el Audi A4 Allroad 3.0 TDI 245cv y el Audi Q5 3.0 TDI 245cv.
A mi me gusta mas el A4 pero estoy dudoso por el tema de estabilidad al llevar la caravana (peso 1500kg reales), si voy a tener menos estabilidad en carretera sobre todo cuando hay viento o al adelantar a camiones que es mi preocupacion. Gracias
No creo que vayas a ir de rallys por lo que con tonelada y media detrás, el Q5 que pesa más.
¿De carnets vas bien?
 
El q5 es mejor remolcador sin dudas. Tener mas tara 1.935 kg (A4 1825) y mayor MMR 2400(A4 2100) le hacen mas recomendable para remolcar.

Ahora ese A4 cumplirá bien con 1.500 kg de caravana. Si no necesitas/conoces las "ventajas" de un Suv y remolcas pocos km al año el A4 podría ser más lógico.

Por otro lado el A4 son 10 cm. mas de coche y menos o igual amplitud, no se que impotencia tendrá para ti en tu día a día.
 
Personalmente los SUV no los quiero ni en pintura ya que no les veo ninguna ventaja con respecto a una berlina o un familiar
Todo depende de la utilidad que necesites. El vehiculo que mejor se adapte a tus necesidades ese sera el mas idoneo..
 
Partiendo de la base de que la información que te puse al principio sobre la TARA del A4 sea correcta (todas las webs que consulté oscilaba entre 1.825 y 1.800 Kg, menos una que aparecía 1.600 Kg; supongo que será una errata), yo me quedaría con el A4 antes que el Q5 (opinión obviamente personal y subjetiva).

Al ser de segunda mano entran también factores de conservación, precio, Km, etc. que hay que tener muy en cuenta.

A mi me gusta más en concepto "ranchera", y tanto el A4 allroad como el A6 allroad me encantan, me parecen que son coches más equilibrados que un SUV.

Tienen las ventajas de mantenimiento de berlina frente a SUV --> normalmente menos consumo por aerodinámica y peso, menos gasto de ruedas ya que normalmente los neumáticos de los SUV son mas caros, y normalmente un coste de compra menor.

Si además ponemos en la balanza que hablas de la versión allroad que lleva la tracción a las cuatro ruedas, y tiene un pelín más de altura al suelo que la versión "normal", ya te puedes meter en algún que otro berenjenal sin problema (caminos rotos, ir a la nieve) con muchas más garantías que una berlina convencional.

A nivel de volumen de maletero, por ejemplo, que sería otro punto muy a tener en cuenta, creo que son bastante similares, no? Sobre los 500 litros (si no me equivoco).

Cuando uno busca coche no hay decisión fácil; equilibrar la parte emocional y la objetiva es complicado.

Suerte con la decisión (y)
 
Partiendo de la base de que la información que te puse al principio sobre la TARA del A4 sea correcta (todas las webs que consulté oscilaba entre 1.825 y 1.800 Kg, menos una que aparecía 1.600 Kg; supongo que será una errata), yo me quedaría con el A4 antes que el Q5 (opinión obviamente personal y subjetiva).

Al ser de segunda mano entran también factores de conservación, precio, Km, etc. que hay que tener muy en cuenta.

A mi me gusta más en concepto "ranchera", y tanto el A4 allroad como el A6 allroad me encantan, me parecen que son coches más equilibrados que un SUV.

Tienen las ventajas de mantenimiento de berlina frente a SUV --> normalmente menos consumo por aerodinámica y peso, menos gasto de ruedas ya que normalmente los neumáticos de los SUV son mas caros, y normalmente un coste de compra menor.

Si además ponemos en la balanza que hablas de la versión allroad que lleva la tracción a las cuatro ruedas, y tiene un pelín más de altura al suelo que la versión "normal", ya te puedes meter en algún que otro berenjenal sin problema (caminos rotos, ir a la nieve) con muchas más garantías que una berlina convencional.

A nivel de volumen de maletero, por ejemplo, que sería otro punto muy a tener en cuenta, creo que son bastante similares, no? Sobre los 500 litros (si no me equivoco).

Cuando uno busca coche no hay decisión fácil; equilibrar la parte emocional y la objetiva es complicado.

Suerte con la decisión (y)

La diferencia entre neumáticos de un suv y no suv, si la hay hoy en dia, seran por medidas es en el perfil, por lo que poca diferencia en precio o ninguna.

Si compararas precios lo verías.

Mi ultima berlina calzaba 205/55/r16 120 € en michelin año 2005. Mi anterior suv calzaba 215/65/r16 michelin 140€ año 2009. Actual suv Michelin 4 estaciones 235/60/r18 155 € año 2019.

Miro la comparación y los de la berlina me parecen carísimos, la ultima vez pague un 20% mas por los neumáticos de un suv de gama superior a los de la berlina incluido el recargo de 14 años!!!!! teniendo en cuenta que comparamos una berlina (307 SW) de segmento inferior y menos potente que el Suv (Hyundai Santa Fe), las comparaciones son odiosas.
 
La diferencia entre neumáticos de un suv y no suv, si la hay hoy en dia, seran por medidas es en el perfil, por lo que poca diferencia en precio o ninguna.

Si compararas precios lo verías.

Mi ultima berlina calzaba 205/55/r16 120 € en michelin año 2005. Mi anterior suv calzaba 215/65/r16 michelin 140€ año 2009. Actual suv Michelin 4 estaciones 235/60/r18 155 € año 2019.

Miro la comparación y los de la berlina me parecen carísimos, la ultima vez pague un 20% mas por los neumáticos de un suv de gama superior a los de la berlina incluido el recargo de 14 años!!!!! teniendo en cuenta que comparamos una berlina (307 SW) de segmento inferior y menos potente que el Suv (Hyundai Santa Fe), las comparaciones son odiosas.
Es verdad que en función de la marca de neumáticos que mires y las medidas disponibles que puede haber en ambos modelos (A4 y Q5), las diferencias oscilan hacia uno u otro.

En llanta 17" y Michelín he visto que pueden costar un poco más en el Q5 pero en llanta 18" (paradójicamente) sale más barata la del A4 que la del Q5.

Seguramente haciendo una buena búsqueda de tipo de neumáticos, el precio no es como yo pensaba (se ve que estoy algo anticuado en ese sentido), sorry :confused:
 
Todo depende de la utilidad que necesites. El vehiculo que mejor se adapte a tus necesidades ese sera el mas idoneo..
Puedo entender un todoterreno. Un suv no. Son mas pesados de conducir menos hábiles consumen más gasoleo y gastan mas ruedas y frenos y dan una falsa seguridad al volante por el hecho de ir más elevado. Entre otras pegas.
 
Puedo entender un todoterreno. Un suv no. Son mas pesados de conducir menos hábiles consumen más gasoleo y gastan mas ruedas y frenos y dan una falsa seguridad al volante por el hecho de ir más elevado. Entre otras pegas.
Yo tenia un Nissan Navara y ahora tengo un GLK 4Matic...
Prefiero este ultimo...
Sigo pensando que el vehiculo mas idoneo es el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno...
El generalizar y meter a todos en el mismo saco para decir cual es el mejor modelo creo que es una equivocacion
..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com