Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Como ya he comentado en varias ocasiones, para remolcar una CV es muy importante el peso del tractor, si este peso te lo da un Suv respecto a un familiar, pues mejor el Suv, ojo para remolcar...
De eso no hay duda, yo estoy de acuerdo en ese punto. luego primarán otras características...
 
La prensa del motor.... que hasta ahora demonizaba los SUVS... empieza a apostar por ellos

Ya era hora porque se han comentado muchas cosas que no son ciertas... hay mucha gente sin criterio que repite lo que oye, hay muchas criticas cuansk muchos ni han llevado uno....
 
Joer, menudo SUV, ya me gustaria a mi.
 
La prensa del motor.... que hasta ahora demonizaba los SUVS... empieza a apostar por ellos

Y otro más

 
La estabilidad de un coche depende de muchas más cosas que la altura... Mi XC60 es mucho más estable en curva que mi antiguo Toledo II, que tenía una suspensión pensada para la autopista, y en carretera de curvas era una mierda...

Ninguno podemos decirte que coche comprar, cada cual es cada cual, montate, conducelos y decide...

Un saludo
 
Creo que para poder hacer una valoracion refente a un buen SUV. Lo primero que habria que hacer es conducirlo en diferentes terrenos y situaciones... Remolcando o no...
Ojo hablo de un SUV. No. De una imitacion...
 
La estabilidad de un coche depende de muchas más cosas que la altura... Mi XC60 es mucho más estable en curva que mi antiguo Toledo II, que tenía una suspensión pensada para la autopista, y en carretera de curvas era una mierda...

Ninguno podemos decirte que coche comprar, cada cual es cada cual, montate, conducelos y decide...

Un saludo
El Toledo 2 es de 98 por ahí?

Mi padre tiene un Xc60, de los últimos del 2008-2017, y personalmente mi 308Sw de 2011 me da mucha más sensación de aplomo y estabilidad.
Aunque pesar pesa menos.
Son dos coches de generación similar estando el 308 por debajo en cuanto a todo, teóricamente.
 
El Toledo 2 es de 98 por ahí?

Mi padre tiene un Xc60, de los últimos del 2008-2017, y personalmente mi 308Sw de 2011 me da mucha más sensación de aplomo y estabilidad.
Aunque pesar pesa menos.
Son dos coches de generación similar estando el 308 por debajo en cuanto a todo, teóricamente.
Mi Toledo era del '99,cuando salió el modelo y es diferente de los de '00 - '04, que lo modificaron al sacar el León.

Para empezar el Volvo (del '16) tiene 10 cm más de ancho de vías, y eso ya de por si hace que se asiente más, los motores pesaran por el estilo, pero la caja del Volvo es bastante más pesada, y eso también ayuda... En mi caso, por carreteras de monte cercanas a Bilbao que uso de manera habitual, el Volvo va mejor que el Toledo, y esa misma sensación la tenía con el 21 anterior al Toledo, que casualmente también era más ancho de vías, pero la altura era similar...

Un saludo
 
He tenido bastantes coches y me pase al SUV en 2016 con un XTrail, ya llevo casi 5 años y no creo que me baje ya del burro. Hay coches incluidos SUV que para sacarles partido hay que saber conducir, y ya entro en terreno de hacer bestia. Qué depende del conductor, no todo el mundo tiene las habilidades por lo que muchos con SUV peinarían a más de uno con coches más estables y viceversa, claro está... lo que sí puedo afirmar que hay mucha diferencia entre coches y SUV generalistas y los Premium, y las pruebas las puedes ver en Internet, donde turismos están por debajo de SUV... hay coches que se fabrican y otros tienen mucho I+D y se paga. Lo de la estabilidad para mí no es relevante más que en circuitos porque en el día a día van sin problemas e incluso más allá de los limites legales. Y el tema está como para hacer el indio con el coche. La opinión mediática hace que muchos repitan lo que oyen y no tengan una opinión propia porque aunque están de moda, mucha gente habla y no ha probado ninguno...
Además con el parque actual de 12 años de media que se comente que contaminan esta en entre dicho, que son más caros, tampoco es significativo, el que compra será porque puede... al igual que el consumo.... saludos
 
Por los comentarios de los de siempre..........parece que no hay nada más que SUV's volcados en las cunetas.........

Cuando la obsesión se convierte en un problema........
 
He tenido bastantes coches y me pase al SUV en 2016 con un XTrail, ya llevo casi 5 años y no creo que me baje ya del burro. Hay coches incluidos SUV que para sacarles partido hay que saber conducir, y ya entro en terreno de hacer bestia. Qué depende del conductor, no todo el mundo tiene las habilidades por lo que muchos con SUV peinarían a más de uno con coches más estables y viceversa, claro está... lo que sí puedo afirmar que hay mucha diferencia entre coches y SUV generalistas y los Premium, y las pruebas las puedes ver en Internet, donde turismos están por debajo de SUV... hay coches que se fabrican y otros tienen mucho I+D y se paga. Lo de la estabilidad para mí no es relevante más que en circuitos porque en el día a día van sin problemas e incluso más allá de los limites legales. Y el tema está como para hacer el indio con el coche. La opinión mediática hace que muchos repitan lo que oyen y no tengan una opinión propia porque aunque están de moda, mucha gente habla y no ha probado ninguno...
Además con el parque actual de 12 años de media que se comente que contaminan esta en entre dicho, que son más caros, tampoco es significativo, el que compra será porque puede... al igual que el consumo.... saludos
Ah bueno, que si no nos gustan los SUVS es porque somos bobos sin criterio propio y no sabemos conducir.

Tiene que ser genial ser tan fantástico.
 
Mi Toledo era del '99,cuando salió el modelo y es diferente de los de '00 - '04, que lo modificaron al sacar el León.

Para empezar el Volvo (del '16) tiene 10 cm más de ancho de vías, y eso ya de por si hace que se asiente más, los motores pesaran por el estilo, pero la caja del Volvo es bastante más pesada, y eso también ayuda... En mi caso, por carreteras de monte cercanas a Bilbao que uso de manera habitual, el Volvo va mejor que el Toledo, y esa misma sensación la tenía con el 21

Ah bueno, que si no nos gustan los SUVS es porque somos bobos sin criterio propio y no sabemos conducir.

Tiene que ser genial ser tan fantástico.
No has sabido interpretar mi mensaje, posiblemente me haya explicado mal, aunque no lo creo.
Donde digo que eres bobo, sólo he dicho resumiendo que el tema estabilidad no es relavante salvo en el circuito del Jarama porque para llegar al límite de un SUV hay que ir haciendo el bestia, las carreteras no son para probar coches. He comentado que depende de la pericia del conductor, no todo el mundo tiene las mismas habilidades, esto es de cajón. Tengo un amigo que se sacó el permiso con cerca de 40 años por necesidad y lleva 10 años conduciendo y es un torpón, y no es un bobo, qué conste.
Hay ataque mediático a los SUV cuando una furgoneta es mucho más inestable, ahí tienes las pruebas moose y verás como vuelcan incluso algunos turismos. Vengo a decir que no son tan malos como hacen creer, cuabdo empiezsn con lo contaminantes me tengo qye reir, llevo un Euro 6 y a lo.mejor el que me lo dice va con un coche del 2002..... en España se cae ese argumento, esto no es Alemania...
En ningún momento he dicho que seas bobo y yo sea más que tú, no te conozco de hecho para afirmar nada por el estilo. Simplemente defiendo los SUV y muchos que los critican no han tocado uno, y no digo que seas tú, que no sé ni que coche tienes.
 
Hay un buen artículo que habla precisamente sobre esta "polémica":


Hay algunos párrafos que para mi resumen bastante bien la cuestión en si misma, y cito textualmente:

"En el artículo se afirma que una persona tienen 11 % más probabilidades de morir en un accidente dentro de un SUV que en una berlina. La cifra fue extraída de un artículo de The New York Times de 2004. Omiten que en 2019 hablan de SUV estadounidense anteriores a 2004".

Efectivamente se basan en criterios de vehículos anteriores a 2004, y obviamente en 2021 las cosas han cambiado mucho.

Otro ejemplo del artículo:

"Aseguran también que los SUV al ser más altos tienen el doble de probabilidades de volcar que un turismo. La referencia en este caso es a un informe de la NHTSA de febrero de 1998." --> 1998 OJO.

Otro ejemplo:

"Sin embargo, el Volvo XC60 cuenta con una mejor puntuación en sistemas de ayuda a al conducción (95 %), es decir, sistemas que evitan accidentes que el Volkswagen Arteon (82 %)"

Las conclusiones que yo saco, y son las mismas que ya tenía antes de leer el artículo (que me parece muy bueno), es que generalizar nos lleva a cometer estos errores:

*- Ni todos los SUV son más peligrosos que un turismo/berlina
*- Ni todos los turismos/berlinas son más seguros que un SUV

Y para hablar de datos objetivos (que son los que a mi me gustan), un buen ejemplo lo tenemos en EuronCap:

El sitio oficial del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos | Euro NCAP

En la que podemos ver cosas tan "raras" como el Subaru Forester tenga mejor puntuación en protección al ocupante adulto, infantil y Safety Assist que el BMW Serie 3 --> por poner un ejemplo

O que incluso el Volvo XC90 (que no es pequeño precisamente) ya en 2015 sacó mejor puntuación que el BMW Serie 3 en 2019.

En Euroncap se pueden ver berlinas con resultados buenos y regulares, igual que se pueden ver SUVs con resultados buenos y regulares.

La conclusión vuelve a ser muy Gallega -->, ¿que es mejor un SUV o una Berlina? --> ¡Depende! ?‍♂️
 
Cuando pasé de berlina a suv, me sorprendí gratamente de la conducción del suv. A velocidades legales, o algo superiores, en paso por curva (que considero que es donde más se puede notar la diferencia), ni transmite sensación de que se vaya a descontrolar, ni se inclina como para pensar en que va a volcar... Y, ni el Korando, ni el Vectra llevan asistencias a la conducción como los premium... Por lo que los puedo comparar en igualdad de recorridos habituales... Seguramente, el Vectra tendría el límite más alto que el Korando, pero para una conducción normal, ni se lo encontré al Vectra, ni espero encontrárselo al Korando...
 
En la que podemos ver cosas tan "raras" como el Subaru Forester tenga mejor puntuación en protección al ocupante adulto, infantil y Safety Assist que el BMW Serie 3 --> por poner un ejemplo


La conclusión vuelve a ser muy Gallega -->, ¿que es mejor un SUV o una Berlina? --> ¡Depende! ?‍♂️
exacto. depende. por eso los gallegos aciertan siempre.

tuve los 2 que citas en versiones modernas. el forester lo vendi pronto porque hago 99% carretera y los apoyos en curva eran blandengues, tb mucho ruido aerodinamico y un cambio por variador raro. por lo demas el Forester en general un SUV muy zen y polivalente. para mi no era lo adecuado, pero el que me lo compro tiene olivares en andalucia y esta feliz con el.

El BMW serie 3 una vez remolcando la CV en una bajada muy inclinada con gravilla suelta, por sus ruedas anchas y de perfil bajo hizo gravillaplanning y no hubo forma de pararlo hasta la cuneta del otro lado. Con el Forester esa cuesta muchas veces como si nada.
en cambio en carretera siempre senti mas seguridad remolcando con el serie 3 y mas proteccion activa contra frenazos o maniobras bruscas
todo depende

Para el ultimo cambio otra vez la duda. He optado por A4 Avant Quattro, pero no les tengo ninguna antipatia a los SUV, y al menos hay media docena que tendria muy agustito. los hay muy buenos, y los hay muy malos. como todo. depende :)
 
Última edición:
Eso de que los gallegos acertamos siempre, Depende (una vez más ?).

En general me encanta el mundo del motor, desde pequeñito, y estas son las típicas "discusiones" que antes de la pandemia nos daban magníficas tardes de terraza con una cervecita y debatiendo ejemplo tras ejemplo.

Aprovechando que no hay terraceo, y que además estos días estoy en cama (y tengo muuuucho tiempo libre), he estado buceando por EuronCap y cotilleando diferentes modelos para que dicen los datos objetivos, y hay sorpresas:

1611319222731.png 1611319211970.png
Ford: Kuga y Mondeo tiene resultado casi identicos

1611319247438.png 1611319238411.png
BMW: El X5 saca mejor puntuación en ayudas a la conducción que el Serie 5

1611319281030.png 1611319270500.png
Comparando Berlina Premium (A6) con SUV Premium (XC60), gana el SUV

1611319295487.png
Porsche: nadie apostaría a que un Porsche sacase tan mala nota en ayudas a la conducción (por ejemplo)

1611319306540.png
O que un monstruo como el Volvo XC90 (del año 2015) saque estos pedazo resultados.

Estos son solo algunos ejemplos reales (con datos objetivos), y en EuronCap se pueden hacer miles de comparativas con resultados tan dispares como comparativas nos querremos imaginar, pero de nuevo la conclusión que saco es que no hay una categoría más segura que otra (por norma general), sino que hay modelos más seguros y modelos menos seguros.
 
Última edición:
Hace poco leí que los clientes de Ford se quejaban de su modelo Mustang, de la poca seguridad que tiene en un coche de éstas características y he vuelto a buscarlo para ponerlo aquí...
20210122_144221.jpg

Cierto es que como se ha comentado, esto ha salido en alguna ocasión, que hay informes se estudios americanos y desfasados donde los SUV eran peores, sería cierto... pero como bien habeis dicho ha cambiado. Los SUV son peores, afirmo como el otro compañero que depende, son mejores que muchos turismos y son peores que muchos turismos... la seguridad activa de muchos modelos los hace mejores y llevan neumáticos con muy buen agarre y anchos, que mejoran la estabilidad... en una ocasión me dijo alguien comparando una prueba moose de un SUV con dos turismos (rebuscada por mi parte), claro ese coche vale 50 mil euros, pero es un SUV o no es un SUV, ya empezamos con las excepciones....
La prensa ha atizado, y ya digo que para opinar habrá que probar... no?
 
Hace poco leí que los clientes de Ford se quejaban de su modelo Mustang, de la poca seguridad que tiene en un coche de éstas características y he vuelto a buscarlo para ponerlo aquí...
Ver el archivos adjunto 4119977

Cierto es que como se ha comentado, esto ha salido en alguna ocasión, que hay informes se estudios americanos y desfasados donde los SUV eran peores, sería cierto... pero como bien habeis dicho ha cambiado. Los SUV son peores, afirmo como el otro compañero que depende, son mejores que muchos turismos y son peores que muchos turismos... la seguridad activa de muchos modelos los hace mejores y llevan neumáticos con muy buen agarre y anchos, que mejoran la estabilidad... en una ocasión me dijo alguien comparando una prueba moose de un SUV con dos turismos (rebuscada por mi parte), claro ese coche vale 50 mil euros, pero es un SUV o no es un SUV, ya empezamos con las excepciones....
La prensa ha atizado, y ya digo que para opinar habrá que probar... no?
Se te dijo porque comparaste un suv al que le giraban las ruedas de atrás con un vespino.
 
"Un vespino mohoso que lo llevaba un hippie puesto de peyote."

Tengo asumido, que hay personajillos. No acierto a comprender que a dia de hoy (no se donde se han educado, ni que educacion cultural y moral han tenido tanto por profesores y familiares), sigan intentando descalificar e intentar humillar a personas que dan su opinion sobre cualquier tema, con argumentos que pueden no ser todos del todo correcto (siempre hay alguien que sabe mas que uno mismo, y mas guapo, con mas pelo y mas fuerte). No pasa nada.
Son comportamientos propios digamos de tipica pelicula como Rambo, Harry el Sucio, etc. Su idea de la humanidad, siempre viene precedida por la desclasificacion, ninguneo, insulto, anulacion de la personalidad, pecadores por cualquier motivo, para poco despues aparecer como los omnipresentes salvadores de todos nuestros pecados y errores.
Como no es aconsejable hablar de politica, aqui me quedo con mi cerveza y posterior cena
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com