Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Dos ''pequeños'' premios me avalan. Gusta mas la falsa modestia. Por cierto, no puedo igualar en todo a un S60, en paso por galibo ME GANA. En lo demas NOOOOO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Tambien, tambien, para remolcar mejor que una berlina similar, pero hombre, mejor un SUV y un TT, mejor que un SUV y con un camion, ni te digo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Que no-argumento es este? Una berlina premium también está por encima de lo que circula por las carreteras españolas.

Malos son todos ya que su comportamiento en carretera es siempre peor que el de un turismo equivalente y en monte peor que el de un TT equivalente.

Mentira, el Sandero Stepway no pasa por ninguna curva mejor que ningún turismo.

A igual precio, todos.

Por supuesto que se puede, todos peores que sus turismos equivalentes, ni uno se salva.

Pues cómprate lo que te de la gana, como, si te quieres comprar una mega monstruo todo terreno para ir por el descampado del colegio haciendo trompos, pero no te enfades por que se exponga un hecho objetivo, que un Suv es aprendiz de todo y maestro de nada, y que cuando se compara con coches equivalentes pierde siempre.
Te gustan los suvs? Pues muy bien, pero si alguien entra preguntando a ver si un Suv es más inestable o inseguro que un turismo no le digas que son todos cojonudos porque tu Mercedes va de cine.
Porque la gente que pregunta eso duda entre un Golf o un Troc, un Focus o un kuga.
Nadie pregunta porque este dudando entre un Bentley Bantayga o un Renault Twingo.
Nunca he dicho que todos los SUVS, sean cojonudos, si que mantengo que el mio va de maravilla, me cubre todas mis necesidades....
Me sirve como turismo, como TT, y como remolcador... Es lo que necesito....
Ya dije que cada uno tiene unas necesisades y unos gustos, que hay muchisimos modelos de SUSVS y de BERLINAS.
Que me aconsejas??? Necesito un coche para carretera, para TT, Y QUE SEA UN BUEN REMOLCADOR...
Por cierto no es el GLC, es el GLK. 4 MATIK.....
 
... ayer comimos en Ruidera y salimos a visitar el castillo de Peñarroya, y disfruté por la carretera, quien la conozca sabe las curvas que tiene... como digo mucho depende del conductor, no es la primera vez que en una recta me pasan a toda leche algún prisas y luego tengo que ir frenando en zona de curvas con mi SUV...

Y lo que deseo que comieras bien en ruidera.

Perdón la intromisión.... pero es que la tierra me tira [emoji12]
 
Puestos a opinas a mí con los SUV me pasa lo mismo que con las motos de trail son muy versátiles cómodas y muy eficaces dentro de lo que son se defienden en ciudad , en campo y en carretera pero ninguna es su fuerte en ciudad donde esté un scooter .... Carretera para ir deprisa una deportiva en campo una enduro y para viajar una gran turismo
Pues con los coches igual , yo para remolcar si tuviera la pasta suficiente un clase V 4 Matic con suspensión neumática me iría bien teniendo en cuenta que que la única tierra que voy a pisar es la de la parcela del camping , pero cada persona es un mundo y hay una cosa clara por mucho que se empeñe la gente por 84.000€ que cuesta un Lotus Exigen dudo que exista ningún SUV que ni tan siquiera se le acerque ni en paso por curva ni aceleración , claro que bajar y subir es otro cantar , de remolcar olvídate y el maletero ideal para una caja de zapatos los sub son lo que son muy muy versátiles a mi modo de ver pero no son perfectos en nada , bueno si en versatilidad
 
Y lo que deseo que comieras bien en ruidera.

Perdón la intromisión.... pero es que la tierra me tira [emoji12]
De maravilla, siempre dejo una valoración en Google. Comimos en un restaurante que vimos tranquilo, en el comedor muy bien acondicionado tenían las mesas muy espaciadas. Comimos muy bien, calidad de primera, yo tomé una ternera excepcional, los postres, las judías con jamón, el gazpacho... 5 estrellas en la valoración, la atención que nos dieron de primera y las medidas a rajatabla... se llama el restaurante Victoria... Estamos recorriendo la zona, hoy descansamos porque nos fuimos con las bicis y nos dimos una paliza, para acceder al camino paralelo a la carretera menudo desnivel y llevo la silla con la peque detrás que pesa unos 16Kilos... Mañana saldremos a pasar el día y seguir recorriendo la zona, posiblemente a las Cueva de Montesinos... Y continuar hacia Ossa de Montiel.
Enhorabuena, porque está zona es una maravilla, algo saturada, hemos pasado de ir a las lagunas porque se pone hasta arriba en esta época, no se respeta la distancia y toda la peña sin mascarilla, parece Benidorm.
El camping está fenomenal, volveremos sin duda... están tomando bastantes medidas aunque siempre hay quien no cumple las normas... Esto es así en cualquier sitio...
De intromisión nada, nos ponemos pesaos con los coches, cambio de tercio ;-)
 
Mira que yo nunca fui de coches grandes, ni SUV, ni TT, ni nada.., más bien compactos y potentes.., pero no se si es la edad, que cada vez me gustan más y hace dos semanas por Cantabria me adelantó esto por la Autopista dejando temblando mi conjunto y me cayó la baba ? (No sabía ni el modelo que era, lo tuve que buscar al llegar a casa):

5c375752ce459_sergio-loza-ford-f150-raptor.jpg
 
Mira que yo nunca fui de coches grandes, ni SUV, ni TT, ni nada.., más bien compactos y potentes.., pero no se si es la edad, que cada vez me gustan más y hace dos semanas por Cantabria me adelantó esto por la Autopista dejando temblando mi conjunto y me cayó la baba [emoji1786] (No sabía ni el modelo que era, lo tuve que buscar al llegar a casa):

Ver el archivos adjunto 4115506
Es la edad, seguro, jejeje.

Por aquí se ven pocos pero ese "artefacto" es desde hace 43 años el vehículo más vendido en los USA a razón de casi un millón anuales.
Para que les vengan a ellos con Kyotos, cambios climáticos y patrañas de esas... [emoji848]
 




Con estos test se desmonta fácilmente las teorías de lis SUV que muchos oyen... sin haber tenido uno... ??
En esta comparativa totalmente desigual, faltarían para ser justos, el S60/V60 y el serie 5 de BMW. Y luego por el otro lado Tiguan y Kodiak, todos ellos con motorización similar a sus homólogos.
 
En esta comparativa totalmente desigual, faltarían para ser justos, el S60/V60 y el serie 5 de BMW. Y luego por el otro lado Tiguan y Kodiak, todos ellos con motorización similar a sus homólogos.
Todo se puede hacer. Era por el hecho de que dicen que son peores que un turismo... ahora ya se habla de comparar al mismo nivel... es decir que ya hay algunos buenos :)
 
Todo se puede hacer. Era por el hecho de que dicen que son peores que un turismo... ahora ya se habla de comparar al mismo nivel... es decir que ya hay algunos buenos :)
Yo hablo a modo personal, ya dije muchas páginas atrás que la comparación ha de hacerse entre modelos Homólogos.
Saludos
 
No, no hay ninguno. Si alguno fuera bueno ganaría a su homólogo.

No creo que se pueda ser tan categórico. ¿No lo gana en que? en paso por curva? en consumo? en numero de plazas?

Ha quedado claro que bajo ciertas circunstancias (las mas habituales), el equivalente en turismo es mas adecuado al uso. Pero no es una regla universal. Con ciertas necesidades, si que encaja un SUV y lo que pierdes respecto a su turismo no llegas a verlo o a notarlo.

Te pongo mi ejemplo:

- Necesito 7 plazas con dos escamoteables, porque somos 5 y menudo tengo unos sobrinos, o mis suegros o lo que sea
- Remolco a menudo, asi que prefiero una buena Tara y traccion 4.

El equivalente del Kodiaq seria (en teoria) el superb, que esta claro que es un gran coche. Pero para mi uso, el Kodiaq lo supera. Me encantaria que hubiera una berlina familiar de 7 plazas, pero no las hay

Que mucha gente se compra SUV por moda cuanto tiene opciones mejores? seguro. Que lo que pierde puede ser irrelevante? tambien.
 
No, no hay ninguno. Si alguno fuera bueno ganaría a su homólogo.
¿Pero de qué estamos hablando? Tu enperrao en demostrar que los SUVs son inferiores y el resto en que los SUVs son algo más que una moda.
¡¡Solo quieren un coche para remolcar y útil en el dia a dia!!
Y si no superan la prueba del alce no pasa nada. Yo tuve que esquivar un obstáculo con una Vito a 120 km/h y volqué, pero mira, aquí estoy.
No queremos hacer carreras con el coche, repito, no queremos hacer carreras.
 
Os respondo a los dos. Son peores en su comportamiento en carretera, siempre. Y ese es el uso básico de un coche.
Ya he dicho también que habrá gente a la que por circunstancias le vendrá mejor o se lo compra porque le sale de ahí, que me parece bien.
Señaló simplemente que en circulación por carretera son peores que sus homólogos en turismo.
Y lo señalo porque hay alguien emperrado en que hay suvs mejores que turismos a este respecto.
 
Bueno...eso de que es el uso basico de un coche...sera en tu caso. Yo cojo una nacional menos del 3% del tiempo, y conduzco bastante todos los dias.

Pero si, si te refieres a su comportamiento dinamico en carretera, logicamente al ser mas altos tienen un handicap. Igual que una furgo, o incluso entre turismos. Parece obvio, creo que lo que se argumenta es que no siempre se eligen por moda, tambien hay casos de uso donde encaja mejor con el global de las necesidades.
 
Os respondo a los dos. Son peores en su comportamiento en carretera, siempre. Y ese es el uso básico de un coche.
Ya he dicho también que habrá gente a la que por circunstancias le vendrá mejor o se lo compra porque le sale de ahí, que me parece bien.
Señaló simplemente que en circulación por carretera son peores que sus homólogos en turismo.
Y lo señalo porque hay alguien emperrado en que hay suvs mejores que turismos a este respecto.
Vale, estamos de acuerdo. Creo que la discusión se acaba aquí. Al que le encaje un SUV que se lo compre aun sabiendo que estará en inferioridad de condiciones dinámicas respecto a su berlina equivalente.
Es como cuando me zampo un croissant de chocolate. Sé que está cargado de grasas y azúcares nocivas para mi salud pero lo hago conscientemente.
 
Vale, estamos de acuerdo. Creo que la discusión se acaba aquí. Al que le encaje un SUV que se lo compre aun sabiendo que estará en inferioridad de condiciones dinámicas respecto a su berlina equivalente.
Es como cuando me zampo un croissant de chocolate. Sé que está cargado de grasas y azúcares nocivas para mi salud pero lo hago conscientemente.
Efectivamente. Lo que no se puede es pretender que el bollo es mejor que la manzana porque es que yo justo tengo el azúcar bajo y como no tengo dientes no me puedo comer la manzana.
E intento hacer esto extensivo a todo el mundo.
 
Mira que yo nunca fui de coches grandes, ni SUV, ni TT, ni nada.., más bien compactos y potentes.., pero no se si es la edad, que cada vez me gustan más y hace dos semanas por Cantabria me adelantó esto por la Autopista dejando temblando mi conjunto y me cayó la baba ? (No sabía ni el modelo que era, lo tuve que buscar al llegar a casa):

Ver el archivos adjunto 4115506
¿Es el F150 Raptor?.........

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
La prueba la tienes en la prueba de esquiva, de hecho es una prueba certificada ISO. Nos hemos salido del tema, yo soy el culpable, lo reconozco por entrar al trapo de comentarios fuera de lugar sobre los SUV. Y además de un señor que dice que nunca ha tenido uno... dije al principio que el conductor es la pieza clave no el coche... En carretera depende del conductor, en mi caso círculo por carreteras bastante, todos los días y hay quien solo coge una cuando sale de vacaciones. El peor en carretera y el mejor, es quien conduce...
La prueba de esquiva hoy en día con tanta electrónica en los coches, ya no dice mucho sobre la estabilidad excepto en casos de vuelco.
Os acordáis de Smart y Mercedes clase A cuando salieron al mercado que volcaban?
Pues simplemente con incorporarle ESP y ruedas más anchas, voilá, solucionado....
Y muchos coches que han obtenido malos resultados, con simples ajustes en los parámetros del ESP, han parecido más estables, pero no es así, simplemente la electrónica ha frenado tanto el coche en la esquiva que la ha hecho "bien" pero claro la velocidad de salida de la maniobra es de risa....y eso no dice nada de la estabilidad de un coche, simplemente de la puesta a punto del ESP.
Y ojo, que no estoy diciendo que sea una prueba que no valga para nada, simplemente que no nos sirve para valorar la estabilidad de un coche, porque también depende de la calidad de los neumáticos que lleve el coche....no es lo mismo hacer la prueba de esquiva con el mismo coche, primero con unos Michelin Energy que después con unos Michelin Pilot Sport Cup 2, seguro que los resultados varían mucho.

Un saludo
Oscar
 
El tema SUV huele a chamusquina ya, está casi todo dicho.
Yo solo quiero añadir que ahora tengo la receta para hacer un coche eficiente:
- Subir de altura el chasis, (así evitas el balanceo del chasis).
- hacerlo alto y con mas chapa en el morro, (mejoro el coeficiente de penetración en el aire).
- 300/400 Kg. mas pesado, (así corre mas y consume menos combustible).
- Ruedas gordas, gordas, (es sabido que el rozamiento hace eficiente al vehiculo).

A ver, que se que hay SUV buenísimos, polivalentes y versátiles que como dice algún compañero, les va de cine para todo lo que necesitan, olé. Pero que el éxito del SUV ha sido porque a la gente nos gustan, y porque hay una falaz publicidad que induce a la gente a creer que son coches que se igualan a las berlinas/compactos.
Según Nissan, el qscai es un Urban. Tienen la desberguenza de decirlo directamente. Varios que se anuncian como coches urbanos. ¿ porque ?, porque la mayoria no repara en analizar esa publicidad.

En los años 50 anunciaban el tabaco como una liberación para la gente, como un acto de madurez, y ya está. Todo era bueno. ¿ No sabían esos empresarios que provocaba enfermedades ?.
Esto es lo que me molesta de los SUV.
 
Os molestáis por cualquier cosa......qué barbaridad......

Mi felicidad y mi bienestar no se va a ver afectado por las berlinas ni los SUV de los demás.....tengo otras cosas de las que preocuparme y molestarme......y además como pienso que el 99% de nosotros no tenemos el coche que desearíamos......pues......bla.....bla.....bla.....bla

Vaya......en lo que deriva el hilo....pobrecito el que lo abrió.....

Ahhhhhh......y he tenido todo tipo de vehículos....muy contento con las virtudes de todos ellos.....y todos se ajustaron en su momento a lo que buscaba y necesitaba.....como me ha ocurrido con las caravanas.....

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com