Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Bueno, depende qué vehículo, hay SUV que en carretera están con consumos por debajo de 6 litros, los hay de gasolina que se van a 14, al igual que hay berlinas que consumen más que un SUV. Hay SUV que montan motores que otros vehículos de su marca y la diferencia de consumo es casi inapreciable, depende de la forma de conducir. El Ceed de mi mujer consume más que mi XC60, es relativo... hablar de contaminación, consumos depende de la comparativa. Hay una reticencia a los SUV sin fundamento realmente bajo mi opinión, quizás por las críticas, machacan con demagogia muchas veces y nos terminamos creyendo las cosas, muchos que hablan y critican no han tenido uno...
Esto a veces me parece envidia y me recuerda a un caso de uno que iba diciendo a todas horas que fulanita era una guarra, y terminó casándose con ella, caso real... alguno que tanto critica igual termina teniendo uno... y será la releche el coche ;-)
Eso pasa, nos das taaaaaaaaanta envidia, que no dormimos.
Ojalá tener 50 años y que ningún coche me dure más de tres.
 
Eso pasa, nos das taaaaaaaaanta envidia, que no dormimos.
Ojalá tener 50 años y que ningún coche me dure más de tres.
Entonces una tila ayuda :)
Me casé joven y siempre han habido dos coches en casa, además estuve un tiempo con compra venta como te digo, el coche que más me ha durado han sido 12 años, y el que menos 2... con menos de 3 años he cambiado algunos... ya te digo que soy apasionado de los coches y la mecánica... y me suelo cansar pronto... qué le voy a hacer!!! Otros cambian de móvil cada año y a mí me duran 3 o 4 años...
 
Al Sport Edition 220Cid. Le he hecho 150.000. Km. Al SUV que tengo ahora le habré hecho unos 4. 000. Km.
Te puedo asegurar en carreteras normales en zona de curvas le doy bien de zapato para ver como se comporta. Una berlina de su misma categoría ni le va sacar nada de ventaja.... La tecnología que tiene es impresionante. Posiblemente si más de uno rodará con un buen SUV. Cambiaría su opinión sobre estos vehiculos...
Los dos que tengo son automáticos Mercedes. Y el SUV no le envidia en nada en carretera al SPOR....
Si ya quieres estrjarlos a tope en zonas como rotondas o haciendo eses seguro que sale ganando el Sport.... Pero andando en carreteras normales o doble via te aseguró que las diferencias sin mínimas....
Ahora si hablamos de remolcar o TT. Pues ya sobran comentarios.
 
Por cierto vendía el Nissan Navara y tengo en venta el Sport.
Simplemente por que con el SUV se cubren todas mis necesidades...
 
Que era invent lo de haber tenido 12 coches, no pasa nada.
No estás metido en el mundo del motor, sigo en contacto con algún colega del Club Mercedes... y hay quien tiene 20... aficionados a las pujas, siniestros para piezas y restauración... en el 2000 restauré dos clásicos, los que he comprado y reparado y he vendido han sido míos... ya he comentado que tengo un taller con grúa, foso y mucha inversión en herramientas...
 
De menos hace el cuando alguien se molesta en traer un dato objetivo y responde con un "paparruchas".
Sigues con tu tono despectivo al usar ciertos vocablos.......así es difícil encontrarse bien en un foro campista......hecho para compartir y disfrutar.......y con ese tono......empieza ésto a perder su esencia.....pero bueno.....ya está......ya veo el tono que tiene Undertaker
 
No estás metido en el mundo del motor, sigo en contacto con algún colega del Club Mercedes... y hay quien tiene 20... aficionados a las pujas, siniestros para piezas y restauración... en el 2000 restauré dos clásicos, los que he comprado y reparado y he vendido han sido míos... ya he comentado que tengo un taller con grúa, foso y mucha inversión en herramientas...
Pero no teníais 2 porque uno era de tu mujer? En qué quedamos? O el de tu mujer lo cuentas como tuyo también?
 
Sigues con tu tono despectivo al usar ciertos vocablos.......así es difícil encontrarse bien en un foro campista......hecho para compartir y disfrutar.......y con ese tono......empieza ésto a perder su esencia.....pero bueno.....ya está......ya veo el tono que tiene Undertaker
Pues ponme en ignore y no me leas, sor Filato, madre mía que turra sobre mi pecaminoso vocabulario.
 
Bueno, depende qué vehículo, hay SUV que en carretera están con consumos por debajo de 6 litros, los hay de gasolina que se van a 14, al igual que hay berlinas que consumen más que un SUV. Hay SUV que montan motores que otros vehículos de su marca y la diferencia de consumo es casi inapreciable, depende de la forma de conducir. El Ceed de mi mujer consume más que mi XC60, es relativo... hablar de contaminación, consumos depende de la comparativa. Hay una reticencia a los SUV sin fundamento realmente bajo mi opinión, quizás por las críticas, machacan con demagogia muchas veces y nos terminamos creyendo las cosas, muchos que hablan y critican no han tenido uno...
Esto a veces me parece envidia y me recuerda a un caso de uno que iba diciendo a todas horas que fulanita era una guarra, y terminó casándose con ella, caso real... alguno que tanto critica igual termina teniendo uno... y será la releche el coche ;-)

Da igual que ponga la palabra "equivalente" en mayúsculas, los fanáticos (en general, no personalizo en nadie) no la veis, es invisible a vuestros ojos, tanto como las leyes de la física en general. ;-)

Por otra parte, cuando recurrís al argumento de la envidia y de que sois capaces de perder a cualquiera detrás de vosotros cuando llegan cuatro curvas, ya no queda mucho más que hablar...
 
Al Sport Edition 220Cid. Le he hecho 150.000. Km. Al SUV que tengo ahora le habré hecho unos 4. 000. Km.
Te puedo asegurar en carreteras normales en zona de curvas le doy bien de zapato para ver como se comporta. Una berlina de su misma categoría ni le va sacar nada de ventaja.... La tecnología que tiene es impresionante. Posiblemente si más de uno rodará con un buen SUV. Cambiaría su opinión sobre estos vehiculos...
Los dos que tengo son automáticos Mercedes. Y el SUV no le envidia en nada en carretera al SPOR....
Si ya quieres estrjarlos a tope en zonas como rotondas o haciendo eses seguro que sale ganando el Sport.... Pero andando en carreteras normales o doble via te aseguró que las diferencias sin mínimas....
Ahora si hablamos de remolcar o TT. Pues ya sobran comentarios.

¿De verdad creéis que los fabricantes no le ponen a las berlinas la misma tecnología (como mínimo) que a los SUV? ¿Así de especiales creéis que son los SUV? ¿De verdad creéis que hay dos departamentos separados de programación de los controles de estabilidad, uno para los SUV y otro para el resto de coches?

Supongo que creéis que un BMW serie 7 actual es una basura al lado de un X7 actual (por poner poner ejemplos EQUIVALENTES "premium" que parece que os gustan) y que no tiene nada que hacer contra él, ni en carretera ni en circuito...
 
Da igual que ponga la palabra "equivalente" en mayúsculas, los fanáticos (en general, no personalizo en nadie) no la veis, es invisible a vuestros ojos, tanto como las leyes de la física en general. ;-)

Por otra parte, cuando recurrís al argumento de la envidia y de que sois capaces de perder a cualquiera detrás de vosotros cuando llegan cuatro curvas, ya no queda mucho más que hablar...
Te digo lo que hay, muchos que no tenéis un SUV sólo tenéis información de lo que se cuenta. Sólo digo que no depende del coche sino del conductor. Muchos opinan sin haber tenido uno y como se dice mucho en contra insisto que la gente se queda con la copla. Yo lo digo como usuario desde hace 4 años de SUV por lo que mi opinión como la de otros usuarios cuenta y tiene más peso del que opina sin haber tenido uno. Y es así, además los Premium están a otro nivel, he conducido por ejemplo el Nissan Qashqai y no tiene nada que ver...
Lo del la envidia lo digo porque cuando alguien dice (y se ha dicho en este hilo) que los SUV no valen para nada, no me cabe otra explicación...
 
¿De verdad creéis que los fabricantes no le ponen a las berlinas la misma tecnología (como mínimo) que a los SUV? ¿Así de especiales creéis que son los SUV? ¿De verdad creéis que hay dos departamentos separados de programación de los controles de estabilidad, uno para los SUV y otro para el resto de coches?

Supongo que creéis que un BMW serie 7 actual es una basura al lado de un X7 actual (por poner poner ejemplos EQUIVALENTES "premium" que parece que os gustan) y que no tiene nada que hacer contra él, ni en carretera ni en circuito...
No se trata de eso, se habla de que los SUV son malos, y que están por debajo de un berlina. Yo sólo comento que no es cierto, hay berlinas por debajo y por encima de SUV. Pero si revisas el hilo verás que se habla muy negativamente de los SUV y yo como usuario y conocedor de estos vehículos salgo a decir que no es cierto. Defiendo que un SUV tiene cualidades dinámicas y tantas que ya no depende del coche sino del conductor. Lo que vengo a decir que en carreteras de curvas no gana el berlina o el SUV, gana el conductor.
 
Te digo lo que hay, muchos que no tenéis un SUV sólo tenéis información de lo que se cuenta. Sólo digo que no depende del coche sino del conductor. Muchos opinan sin haber tenido uno y como se dice mucho en contra insisto que la gente se queda con la copla. Yo lo digo como usuario desde hace 4 años de SUV por lo que mi opinión como la de otros usuarios cuenta y tiene más peso del que opina sin haber tenido uno. Y es así, además los Premium están a otro nivel, he conducido por ejemplo el Nissan Qashqai y no tiene nada que ver...
Lo del la envidia lo digo porque cuando alguien dice (y se ha dicho en este hilo) que los SUV no valen para nada, no me cabe otra explicación...

Comentario arriesgado sin saber lo que hemos conducido cada uno de los que no es que estemos en contra de los SUV, sino que opinamos que las berlinas EQUIVALENTES son indiscutiblemente mejores, por mucho o por poco...
 
Comentario arriesgado sin saber lo que hemos conducido cada uno de los que no es que estemos en contra de los SUV, sino que opinamos que las berlinas EQUIVALENTES son indiscutiblemente mejores, por mucho o por poco...
define equivalente... mismo motor y peso? es muy relativo. Pero si ya ponemos el SUV a nivel de su equivalente estamos afirmando que son mejores que vehículos berlina inferiores. Empezamos con las excepciones. Me choca que se hable negativamente de un SUV y luego se diga -ah, ese SUV es tope de gama y no cuenta... nos contradecimos con las excepciones, por lo que ya los berlinas no son mejores, sólo los que son equivalentes.
Yo no sé lo que cada uno conduce pero deduzco que un SUV no, qué raro que los que estamos en este hilo con SUV estemos de acuerdo, y todos hemos tenido berlinas y de gama alta... estaremos los 4 equivocados??
 
Pues ponme en ignore y no me leas, sor Filato, madre mía que turra sobre mi pecaminoso vocabulario.
No.....no voy a aplicar en tu caso la herramienta del ignore......ni en el caso de ningún otro usuario......y no es que me parezca pecaminoso el vocabulario que empleas......simplemente me parece que está fuera de lugar y que no es el mejor tono el empleado en lo que debiera ser un encuentro entre compañeros que comparten una afición.......
 
define equivalente... mismo motor y peso? es muy relativo. Pero si ya ponemos el SUV a nivel de su equivalente estamos afirmando que son mejores que vehículos berlina inferiores. Empezamos con las excepciones. Me choca que se hable negativamente de un SUV y luego se diga -ah, ese SUV es tope de gama y no cuenta... nos contradecimos con las excepciones, por lo que ya los berlinas no son mejores, sólo los que son equivalentes.
Yo no sé lo que cada uno conduce pero deduzco que un SUV no, qué raro que los que estamos en este hilo con SUV estemos de acuerdo, y todos hemos tenido berlinas y de gama alta... estaremos los 4 equivocados??
No, la equivalencia no es relativa. En BMW, por ejemplo, tendrás que comprar el X3 con el Serie 3 XDrive en misma motorización. Si los conduces (yo he tenido ambos) verás que las sensaciones no son comparables.

Y digo sensaciones porque no soy un experto y los he conducido como un usuario medio. Aún así, ya he podido comprobar que no es lo mismo.

¿Es malo el X3? No, en absoluto. Y me encanta (por detrás del X4) Pero al compararlo con su EQUIVALENTE, queda por detrás. Salvo para remolcar.

Un saludo,
 
@juanjoce ¿en qué queda por detrás el SUV? Aceleración, estabilidad, frenada, habitabilidad, maletero... ¿qué te gustó más del turismo?

Tu opinión me interesa porque normalmente los que tienen SUV los prefieren a los turismos, pero tu caso parece ser al contrario.
 
@juanjoce ¿en qué queda por detrás el SUV? Aceleración, estabilidad, frenada, habitabilidad, maletero... ¿qué te gustó más del turismo?

Tu opinión me interesa porque normalmente los que tienen SUV los prefieren a los turismos, pero tu caso parece ser al contrario.
Yo he tenido X3, X4 y, ahora, un Serie 3.

Para mí, conducir la berlina, es mucho más cómodo. Se le nota más ágil, acelera mejor y las curvas (nada de hacer rallyes) se notan más seguras. Ojo, esas son mis sensaciones.

En consumo, no hay color. En ciudad, el X4, me hacía 10,5 y el serie 3 me hace 6,5

El espacio en el maletero es lo que más echo en falta. Aunque el serie 3 tiene un buen maletero, el X3 le tiene mejor. No así el X4, que con la caída trasera, pierde mucho.

Para remolcar, aunque aún no lo he hecho en el Serie 3 (motivo que me llevó a abrir, inocentemente, éste hilo), doy por hecho que notaré diferencias a favor de los X.

Un saludo,
 
Yo no he tenido berlinas de gama alta... pero si he tenido dos suv, ahora tengo uno. La visibilidad que te da un suv no te la un berlina. Antiguamente decían que un TT no tenia el mismo confort que un vehículo. Yo he tenido uno y iba confortablemente a todos los lados. Lo tuve 9 años y encantado, después pasamos a los suv.
 
¿De verdad creéis que los fabricantes no le ponen a las berlinas la misma tecnología (como mínimo) que a los SUV? ¿Así de especiales creéis que son los SUV? ¿De verdad creéis que hay dos departamentos separados de programación de los controles de estabilidad, uno para los SUV y otro para el resto de coches?

Supongo que creéis que un BMW serie 7 actual es una basura al lado de un X7 actual (por poner poner ejemplos EQUIVALENTES "premium" que parece que os gustan) y que no tiene nada que hacer contra él, ni en carretera ni en circuito...
Yo nunca he dicho eso, mas bien todo lo contrario, una berlina EQUIVALENTE, en carretera tendra en condiciones limite mejor comportamiento que un SUV, (aerodinamica, menor altura...) en sistema de seguridad seran los mismos.... pero el problema es que cuando con cualquiera de esos dos vehiculos quieras remolcar, o andar por situciones de nieve, barro o campo atraves. ahi la berlina ya no puede ni siquiera compararse con un SUV, la polivalencia que te ofrece el SUV, siempre hablando de la misma categoria, No tiene nada que ver un vehiculo con el otro...
 
Comentario arriesgado sin saber lo que hemos conducido cada uno de los que no es que estemos en contra de los SUV, sino que opinamos que las berlinas EQUIVALENTES son indiscutiblemente mejores, por mucho o por poco...
Mejores que los SUV.... ¿Para que?.... en carretera y en condiciones muy extremas....????
 
Por cierto, que se me pasó, la habitabilidad en los X3, X4 y Serie 3 es la misma, ya que usan todos la misma plataforma.

Y doy fe porque tengo 3 niñas y van igual de apretadas en los tres modelos [emoji4]
Sinceramente, yo te cambiaria mi SUV, por ninguno de estos modelos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com